Jump to content

pesca submarina en pecios


Posts Recomendados

quiero comentaros lo que me ha pasado ya tres veces,ir a pescar a un pecio que hay frente a Campello y despues de hacer un monton de millas he llegado y he visto que hay una zodiac fondeada y dos o tres submarinistas y no creo que vayan a filmar ,(que hacer en un caso como este) a ver que opinais de esto,un saludo y buena pesca (SI OS DEJAN)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Pescando a pulmon o a botella?

Si es lo primero, pues han llegado antes, mala suerte.

Si es lo segundo, llamadita al seprona con todo tipo de detalles. Incluso les diria que estan moviendo algo como fardos de droga, asi le prestan mas atencion a tu llamada. Y alguna foto de pureba.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Pescando a pulmon o a botella?

Si es lo primero, pues han llegado antes, mala suerte.

Si es lo segundo, llamadita al seprona con todo tipo de detalles. Incluso les diria que estan moviendo algo como fardos de droga, asi le prestan mas atencion a tu llamada. Y alguna foto de pureba.

Saludos.

van con botellas y creo que esta prohibido,no creo que se trate de llegar antes,un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

tu les has visto los fusiles de pesca submarina?

y tal como te dicen mas arriba madruga o lleva un barco mas potente que te lleve antes, si hay una bandera alfa y creo que sabes de que va, pues a apartarse, si hacen pesca con botellas, denuncia, pero respeta la bandera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

tu les has visto los fusiles de pesca submarina?

y tal como te dicen mas arriba madruga o lleva un barco mas potente que te lleve antes, si hay una bandera alfa y creo que sabes de que va, pues a apartarse, si hacen pesca con botellas, denuncia, pero respeta la bandera.

yo creo que la bandera que llevan no es la alfa ,es la de los dos huesos cruzaos jejejejejje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por lo unico que pueden estar fuera de la ley ,es que pesquen con botella, pero si bajan con botella, para hacer fotos ,videos, y ver la fauna que hay debajo, tienen todas las de ganar, ademas si ese pecio es bueno para la pesca, tambien lo sera para ellos, y como se corra la voz, tendras que madrugar mucho para marcar tu territorio, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Puedes probar de alguna manera que estaban pescando?

El pecio esta en 75 metros ,no puedo probar que esten pescando,pero te aseguro que si yo fuera a pescar como creo que estan haciendo ellos tampoco me ivan a ver,pues es muy dificil a no ser que te pongas con una camara con un buen zoom y alejados de ellos y paciencia si no ¿como los vas a pillar?.

demasiados reportajes creo que le estan haciendo ¿tan bonito sera este pecio,? que ya los he visto tres veces.

Despues va uno como un imbecil a ver si hay algun denton me imajino los que quedaran aumque"a lo mejor van a hacerles fotitos" y estoy yo aqui to preocupao,un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

75 metros, son muchos, deben de ser buceadores experimentados para bajar tantos metros, incluso creo que no bajaran a esa profundidad, es casi de locos, por mucha botella que lleven, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

75 metros, son muchos, deben de ser buceadores experimentados para bajar tantos metros, incluso creo que no bajaran a esa profundidad, es casi de locos, por mucha botella que lleven, saludos

por eso digo que es raro que vayan a hacer fotitos,otra cosa es demostrarlo,en fin que nos lo vamos a cargar todo.un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mariners creo que antes de hablar de según que deberias saber algo mas sobre el submarinismo

estos tipos bajan a ese barco por placer y las veces que les den la gana, en mi zona hay uno mas o menos accesible a -52 y tengo amigos que van TODOS los fines de seman y te puedo asegurar que no pescan, por norma la gente que bucea en pecios y mas a estas profundidades SOLO les gusta bucear en estos sitios, son buceadores técnicos que usan equipos y mezclas de gases fuera de lo común para el resto de buceadores y a este tipo de buceadores les interesa lo mismo la pesca que a ti el buceo por lo que leo

voy a explicarme, bajar a un pecio a -75m. no está al alcance de todo el mundo, ya que no se puede bajar allí con unas simples botellas de aire comprimido, estoy practicamente seguro que bajan con mezclas hipoxicas tipo trimix o heliox, la razón que vayan tantas veces es que los tiempos de fondo son muy limitados, todo depende de sus cálculos pero no son mas de 20 minutos como máximo sin contar después toda la larga descompresión con nitrox y O2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mariners creo que antes de hablar de según que deberias saber algo mas sobre el submarinismo

estos tipos bajan a ese barco por placer y las veces que les den la gana, en mi zona hay uno mas o menos accesible a -52 y tengo amigos que van TODOS los fines de seman y te puedo asegurar que no pescan, por norma la gente que bucea en pecios y mas a estas profundidades SOLO les gusta bucear en estos sitios, son buceadores técnicos que usan equipos y mezclas de gases fuera de lo común para el resto de buceadores y a este tipo de buceadores les interesa lo mismo la pesca que a ti el buceo por lo que leo

voy a explicarme, bajar a un pecio a -75m. no está al alcance de todo el mundo, ya que no se puede bajar allí con unas simples botellas de aire comprimido, estoy practicamente seguro que bajan con mezclas hipoxicas tipo trimix o heliox, la razón que vayan tantas veces es que los tiempos de fondo son muy limitados, todo depende de sus cálculos pero no son mas de 20 minutos como máximo sin contar después toda la larga descompresión con nitrox y O2.

no se porque dices "estos tipos bajan a ese barco por placer y las veces que les de la gana ,¿como sabes si bajan estos por placer como tus amigos o a pescar?,¿y que tiene que ver que usen mezclas especiales para bajar a esas profundidades para que pesquen? no se que tiene que ver una cosa con la otra,no se porque tengo que entender de submarinismo para creer que estan pescando ,solo con ver el nerviosismo de que hacen gala cuando me he acercado a preguntar y ver la actitud que han tenido, como distante o reticente ya ves que hay algo que no es normal, no se como esplicarme,pero te das cuenta que no esta todo bien ,no se si me entiendes ,yo creo que tu tambien quizas lo hubieras pensado igual que lo pense yo.un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

conozco unos cuantos buceadores técnicos y locos por los pecios, no son gente muy corriente, no les gusta que les pregunten, para ellos un pecio es como un tesoro donde cada inmersión es un nuevo descubrimiento, fíjate un poco otro dia y dime que cantidad de botellas llevan, lo normal es que usen 4 por persona, si es así tu crees que llevan espacio para llevar fusiles de pesca? 4 botellas significan 4 reguladores, 4 manometros, mas como mínimo 2 profundimetros tanto digitales como analógicos, mas tijeras o cizallas por si hay un enredo ya que suelen estar los pecios llenos de redes y lineas de pesca, mas latiguillo del traje seco, si a eso le sumamos cámaras, focos... y los mas de 150€ que valen las mezclas de gases, no crees que son demasiadas cosas y complicadas para pescar unos peces?

no he visto a estos tipos, pero un pecio en -75m y buceadores, la pesca no les interesa, otra cosa es que hayan subido algun objeto del mismo pecio, ya que hay muchos pecios que están sus bodegas llenas de carga

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

conozco unos cuantos buceadores técnicos y locos por los pecios, no son gente muy corriente, no les gusta que les pregunten, para ellos un pecio es como un tesoro donde cada inmersión es un nuevo descubrimiento, fíjate un poco otro dia y dime que cantidad de botellas llevan, lo normal es que usen 4 por persona, si es así tu crees que llevan espacio para llevar fusiles de pesca? 4 botellas significan 4 reguladores, 4 manometros, mas como mínimo 2 profundimetros tanto digitales como analógicos, mas tijeras o cizallas por si hay un enredo ya que suelen estar los pecios llenos de redes y lineas de pesca, mas latiguillo del traje seco, si a eso le sumamos cámaras, focos... y los mas de 150€ que valen las mezclas de gases, no crees que son demasiadas cosas y complicadas para pescar unos peces?

no he visto a estos tipos, pero un pecio en -75m y buceadores, la pesca no les interesa, otra cosa es que hayan subido algun objeto del mismo pecio, ya que hay muchos pecios que están sus bodegas llenas de carga

bueno no me he fijado tanto ,pero si hay que llevar todo eso no van a caber ni ellos ,jejejejjeje ya me fijare otro dia ,cambiando de tema .

Da verguenza ver la tele ,estan diciendo los sueldos de los eurodiputados y no se de domde se saca tanto dinero !!que verguenza!! de politicos.un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo estoy de acuerdo con pirata 1

tambien he conocido varios flipaos del buceo y son bastante mas proteccionistas que cualquier pescador

bucear a esa profundidad y ademas en un pecio es MUY peligroso y no se hace por unos peces

para la proxima te quedas por alli revoloteando y cuando los veas salir te acercas a curiosear, si estan nerviosos les denucias y si no te pones a pescar

pd: ¿es el "Ville de Verdún en torrevieja"?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo estoy de acuerdo con pirata 1

tambien he conocido varios flipaos del buceo y son bastante mas proteccionistas que cualquier pescador

bucear a esa profundidad y ademas en un pecio es MUY peligroso y no se hace por unos peces

para la proxima te quedas por alli revoloteando y cuando los veas salir te acercas a curiosear, si estan nerviosos les denucias y si no te pones a pescar

pd: ¿es el "Ville de Verdún en torrevieja"?

no ,no esta en torrevieja ,esta frente a campello osea unas 30 millas mas hacia levante y no se el nombre del barco.un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Yo he echo pesca submarina muchos años y te puedo asegurar que para pescar con botellas es mas rentable andar sin pasar de los 50 metros, pues ya tienes suficiente pescado para "cargar" sin arriesgar el pellejo bajando a 75 metros.

Respecto a lo que expone pirata esta en lo cierto, yo conozco a un buceador como los que el describe y coincido plenamente con lo que el dice, pero ademas de ese caso hipotetico tambien hay otro que se ciertamente que puede ser; en un campeonato de españa en almerimar conoci a 2 "especimenes" que se dedicaban al coral rojo, y me contaban que bajaban con aire normal (sin mezclas de gases como corresponderia a esas profundidades), y se vanagloriaban de la cantidad de dinero que ganaban. Tambien mirando zona para el campeonato les vi pescando con botellas, "porque para que limpien la zona los del campeonato la limpio yo primero" (para vender el pescado por supuesto).

Como ves en este mundo hay de todo, asi que yo me quedaria alli esperando a que salieran, como mucho van a estar una hora porque se quedan sin aire, y a ver que pasa. Si no sacan pescado puedes ponerte a pescar pues no asustan mucho el pescado si no se ponen a pegar tiros.

Un saludo

Editado por ficoh
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo he echo pesca submarina muchos años y te puedo asegurar que para pescar con botellas es mas rentable andar sin pasar de los 50 metros, pues ya tienes suficiente pescado para "cargar" sin arriesgar el pellejo bajando a 75 metros.

Respecto a lo que expone pirata esta en lo cierto, yo conozco a un buceador como los que el describe y coincido plenamente con lo que el dice, pero ademas de ese caso hipotetico tambien hay otro que se ciertamente que puede ser; en un campeonato de españa en almerimar conoci a 2 "especimenes" que se dedicaban al coral rojo, y me contaban que bajaban con aire normal (sin mezclas de gases como corresponderia a esas profundidades), y se vanagloriaban de la cantidad de dinero que ganaban. Tambien mirando zona para el campeonato les vi pescando con botellas, "porque para que limpien la zona los del campeonato la limpio yo primero" (para vender el pescado por supuesto).

Como ves en este mundo hay de todo, asi que yo me quedaria alli esperando a que salieran, como mucho van a estar una hora porque se quedan sin aire, y a ver que pasa. Si no sacan pescado puedes ponerte a pescar pues no asustan mucho el pescado si no se ponen a pegar tiros.

Un saludo

en todos los sitios se cuecen habas ,hombre pero si no estan pescando tampoco es plan de que me ponga yo a pescar,hay que respetarlos no sea cosa que pesque un buzo .un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...