Jump to content

AYUDA PUNTERO


Posts Recomendados

Hola compañeros , os voy a exponer un problema que tengo a ver si me podeis dar una solucion :

el problema es el siguiente , tengo una caña que el modelo es ya un poco antiguo , ( Alessandria ) el puntero que trae es de un diametro mas bien pequeño y lo que ocurre es que al lanzar con el puente ( utilizo un 25-40 ) al pasar el empalme del puente por el puntero noto que se frena el lance y me gustaria saber si al cambiar el puntero a uno con mayor diametro perderia metros en el lance , he observado que cañas de distinta marcas y con la misma accion de pesca tienen los punteros de distinto diametros , a que puede ser debido esto , ¿ cuanto mas pequeño es el diametro del puntero mayor lanza ? ¿ puedo poner un puntero con un poco de mas diametro sin perder eficacia en el lance ? . Saludos a todos y muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Puedes poner un puntero un poco más grueso sin ningún problema, pero no lo aumentes más de dos numeraciones con respecto al que lleva. Es decir, si llevara un puntero de 8 mm., puedes subir a un 10 mm. o 12 mm. como máximo. Un puntero mayor el único inconveniente que tiene es que supone aumentar peso en la zona más sensible a vibraciones y al propio peso, y que supone también un incremento del rozamiento con el aire mayor, aunque será díficil que aprecies las diferencias en la práctica. Con un puntero más pequeño no se lanza más, pero si arriba colocamos menos peso en el puntero, y el diámetro de las anillas finales es sensiblemente mejor, al lanzar la caña recupera mejor y de forma más natural al mover unos gramos menos, y al rozar muchísimo menos contra el aire.

Creo no obstante, que el problema puede estar más en el nudo con el que puenteas el 25 al 40 que en las propias anillas. Te recomiendo que antes de cambiar la anilla del puntero por una más grande, pruebes el nudo allbright. Si buscas en google imágenes verás como te salen varios dibujitos del mismo y de cómo se realiza.

Por si te sirve de ejemplo, yo he lanzado con un 25 puenteado con un allbright en la playa a un 0,70 y lanzando a la media vuelta no he tenido problemas usando anillas low rider finales de 6 mm. que son muy finitas. Si tu caña lleva anillas mayores a estas de 6 mm., yo probaría a cambiar el nudo por el que te digo.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Puedes poner un puntero un poco más grueso sin ningún problema, pero no lo aumentes más de dos numeraciones con respecto al que lleva. Es decir, si llevara un puntero de 8 mm., puedes subir a un 10 mm. o 12 mm. como máximo. Un puntero mayor el único inconveniente que tiene es que supone aumentar peso en la zona más sensible a vibraciones y al propio peso, y que supone también un incremento del rozamiento con el aire mayor, aunque será díficil que aprecies las diferencias en la práctica. Con un puntero más pequeño no se lanza más, pero si arriba colocamos menos peso en el puntero, y el diámetro de las anillas finales es sensiblemente mejor, al lanzar la caña recupera mejor y de forma más natural al mover unos gramos menos, y al rozar muchísimo menos contra el aire.

Creo no obstante, que el problema puede estar más en el nudo con el que puenteas el 25 al 40 que en las propias anillas. Te recomiendo que antes de cambiar la anilla del puntero por una más grande, pruebes el nudo allbright. Si buscas en google imágenes verás como te salen varios dibujitos del mismo y de cómo se realiza.

Por si te sirve de ejemplo, yo he lanzado con un 25 puenteado con un allbright en la playa a un 0,70 y lanzando a la media vuelta no he tenido problemas usando anillas low rider finales de 6 mm. que son muy finitas. Si tu caña lleva anillas mayores a estas de 6 mm., yo probaría a cambiar el nudo por el que te digo.

Saludos.

Gracias Gran voy a ver si encuentro el nudo y lo hago a ver que pasa , pienso que al modificar el diametro del puntero por uno mayor , modifico el decrecimiento de las anillas anteriores y creo tambien que algo se veria afectado el lance . saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...