Jump to content

hay algun banquero en el foro


Posts Recomendados

A ver, un poco de calma, aqui tienes a un "bancario", que no "banquero" (la diferencia más importante entre las dos palabras está a final de mes), y además de la Entidad a que aludes; bueno, rectifico "ex-bancario".

Sin ánimo de defender la filosofía del sistema financiero y bancario español en particular, y europeo en general, y sus responsabilidades y reacciones ante las crisis como la actual, la actividad bancaria, por su propia especificidad, está sujeta a muchas normas y tratados (no viene al caso detallarlos), que obligan al cumplimiento de una serie de recomendaciones, consejos, (cuando no de estricto cumplimiento), etc. y que no son conocidas a nivel popular, por motivos que creo son obvios (secreto bancario, colaboración con las Autoridades para la prevención de delitos económicos, de terrorismo, de tráfico de capitales ilegales, etc.), y, para llevar a cabo dichas recomendaciones, cada Entidad aplica una serie de normas legales, y otras de régimen interno, entre las que se encuentra la de, por motivos de seguridad en la operación, y muchas veces en beneficio del cliente que ha librado el cheque, contactar con el librador por el método más fiable posible, para confirmar la bondad del documento (como experiencia profesional puedo contar que gracias a esa "norma interna", se han desmontado varias bandas de falsificadores de documentos). En esas "normas internas", cada Entidad suele colocar el límite en una cantidad, que rondará los 1.000 y pico euros ( Y TODAS, O CASI TODAS, lo tienen establecido, otra cosa es que por la propia dinámica del día a día, en algunos casos no se cumplan las normas, ya se sabe que están para inclumplirlas, hasta que pasa lo que nadie desea).

Otras veces puede ocurrir que el propio cliente haya advertido a su Entidad de que no se paguen por ventanilla cheques por valor superior a XXX €, sin que preste su conformidad telefónicamente (luego se olvida de llamar al Banco para avisar que ha extendido un cheque, pero la Sucursal contactará con el antes de realizar el pago).

He leído que posiblemente el cliente no tendría saldo suficiente, y, en efecto, también puede ser motivo, pero no me parece lógico que te hagan desconfiar de tu cliente, cuando no se sabe cuál era el motivo real del retraso, independientemente de que estar una cuenta en descubierto no tiene por qué ser malo, ni significa que no sea buen cliente, si no lo fuera, no se le permitiría.

Repito que no es mi deseo defender a los Bancos, pero después de 44 años de profesión, que la considero digna, a veces oigo o leo comentarios sobre los "banqueros/bancarios" que me molestan, pues además de considerar que se trata de una profesión de riesgo (he tenido 4 atracos, uno de ellos como rehén de una banda armada y violenta, durante varias horas, y en otro he tenido una pistola apoyada en la sién durante más de 5 minutos), es un mundo muy sensible, y tratar de llevar adelante de manera digna y honesta los presupuestos a que te obliga el cargo, con las presiones de "Direcciones de zona, regionales, nacionales, etc." por un lado, y la de los "clientes", por el otro lado, es una batalla complicada de afrontar, pero afortunadamente los Bancos, Cajas, Cooperativas, etc., están plagados de excelentes profesionales capaces de satisfacer las obigaciones impuestas por las dos partes (superiores y clientes).

Bueno, perdonarme el rollo, pero es que, por la sensibilidad de la profesión, es dificil que algún colega en activo responda en estos foros, pero yo, afortunadamente, ya estoy en la parte de los jubiletas, y, cuando puedo defenderme y defender a mis compañeros, lo hago, y a pecho descubierto, pues como dije antes, estoy orgulloso de haber pertenecido al colectivo de los "BANCARIOS".

¡¡ AU !!

fedecor, hoy mismo he ido a la oficina del consumidor de mi pueblo ,le he explicado el caso y me ha dicho que fuera al banco a rellenar una hoja de reclamaciones .Asi lo he hecho y dado entrada en el ayuntamiento que es el que le da curso a la central de Derecho del Consumidor de Alicante para que hagan las pertinentes averiguaciones de si es legal eso o no ,eso solo es lo que quiero comprobar ,porque lo que tu dices esta todo muy bien,pero ........y si no pueden localizar al hombre este, un viernes que era y las nominas por pagar?¿NO COBRAN?,quiero saberlo eso es todo y de paso saber como funciona el puto pais este,pues (es la primera vez que he rellenado una hoja de reclamaciones para defender lo que yo creo que son mis derechos )y si estoy equivocado solo corroborara lo que pienso del sistema.

Acabo de borrar mas de un folio donde te decia mi opinion sobre "la banca".

A cambio he recordado una cita de Dale,donde en una reunion de un conocido escritor,el anfitrion sentado a la mesa dijo que cierta cita pertenecia a la biblia,su interlocutor lo interrumpio diciendole que era incierto, que la cita pertenecia a otro libro y que precisamente a su lado habia un experto en la biblia y que le preguntara a él, preguntada la cuestion a debate al experto éste contesto que efectivamente dicha cita pertenecia a la biblia.

Una vez finalizada la velada y en la calle el interlocutor del anfitrion de dijo al experto ,porque has dicho que es de la biblia la cita, bien sabes tu que no lo es,a lo que el experto le contesto,si ya se que no lo es ,pero ¿que ibamos a ganar con ello?¿que ibamos a ganar maltratando su estima? seriamos mas estimados por él o por el contrario lo somos ahora ,estabamos en su casa en una velada estupenda porque tirar todo por el suelo por una discucion que no llevaria a ningun lugar??

LA MEJOR MANERA DE GANAR UNA DISCUSION ES EVITANDOLA

un saludo y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

fedecor, hoy mismo he ido a la oficina del consumidor de mi pueblo ,le he explicado el caso y me ha dicho que fuera al banco a rellenar una hoja de reclamaciones .Asi lo he hecho y dado entrada en el ayuntamiento que es el que le da curso a la central de Derecho del Consumidor de Alicante para que hagan las pertinentes averiguaciones de si es legal eso o no ,eso solo es lo que quiero comprobar ,porque lo que tu dices esta todo muy bien,pero ........y si no pueden localizar al hombre este, un viernes que era y las nominas por pagar?¿NO COBRAN?,quiero saberlo eso es todo y de paso saber como funciona el puto pais este,pues (es la primera vez que he rellenado una hoja de reclamaciones para defender lo que yo creo que son mis derechos )y si estoy equivocado solo corroborara lo que pienso del sistema.

Acabo de borrar mas de un folio donde te decia mi opinion sobre "la banca".

A cambio he recordado una cita de Dale,donde en una reunion de un conocido escritor,el anfitrion sentado a la mesa dijo que cierta cita pertenecia a la biblia,su interlocutor lo interrumpio diciendole que era incierto, que la cita pertenecia a otro libro y que precisamente a su lado habia un experto en la biblia y que le preguntara a él, preguntada la cuestion a debate al experto éste contesto que efectivamente dicha cita pertenecia a la biblia.

Una vez finalizada la velada y en la calle el interlocutor del anfitrion de dijo al experto ,porque has dicho que es de la biblia la cita, bien sabes tu que no lo es,a lo que el experto le contesto,si ya se que no lo es ,pero ¿que ibamos a ganar con ello?¿que ibamos a ganar maltratando su estima? seriamos mas estimados por él o por el contrario lo somos ahora ,estabamos en su casa en una velada estupenda porque tirar todo por el suelo por una discucion que no llevaria a ningun lugar??

LA MEJOR MANERA DE GANAR UNA DISCUSION ES EVITANDOLA

un saludo y buena pesca

Disculpa Mariners, pero seguramente me has malinterpretado.

Para nada pretendía discutir, sobre todo porque te asiste toda la razón, sobre tu tema, pero como preguntabas si había algun banquero en el foro, solo pretendía explicar un poco del funcionamiento interno de las entidades bancarias.

Lógicamente tienes todo el derecho a presentar reclamación sobre el asunto (y además te apoyo en ello), y no solo ante las Autoridades de Consumo de tu Ayuntamiento, (te anticipo que poco en claro obtendrás), si no que te recomiendo que escribas una carta, e-mail, etc., a la OFICINA DE DEFENSA DEL CLIENTE del propio banco, cuyos datos puedes obtener de la Web de la entidad, o de cualquier oficina (es obligatoro que figure en el Tablón de anuncios de TODAS LAS OFICINAS BANCARIAS), pues al menos la explicación, y si se dá el caso, las disculpas y satisfacciones, te llegarán con más prontitud que las de Consumo, y si no te satisfacen, acudes al Servicio de Reclamaciones del Banco de España, que al final, es la autoridad inspectora y sancionadora en el sector del que tratamos.

Repito, disculpa si te ha parecido que mi exposición primera era de discutirte la razón, pero no fué mi propósito.

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cierto Mariners. Discusión evitada, discusión ganada, esta es la filosofía que vengo practicando desde hace bastantes años. ¿ En una discusión acalorada, cuando ha visto alguien que uno convenza al otro de que no tiene ninguna razón. ? ! Energía y tiempo perdido. ¡

Pues, eso.

De Dale los tengo todos, y otros muchísimos más.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tenéis razón, "El único medio de salir ganando en una discusión, es evitarla".

Yo no conozco las citas de quien decís "Dale", pero conozco algunas de "Carnegie", y una de ellas es:

"Cuando algo nos desagrada es mucho más fácil criticar y censurar que tratar de comprender el punto de vista del prójimo. Con frecuencia es más fácil encontrar defectos que pronunciar elogios. Es más fácil hablar acerca de lo que uno quiere que de lo que quieren los demás. Y todo es así."

Siento haber intervenido, no me volverá a ocurrir.

Saludos y a disfrutar pescando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo tengo otra manera de ver las cosas , si enseño los dientes y me dejan comer ya no tengo que morder a nadie , con la barriga llena no pierdo el tiempo en intentar sacar punta a agua pasada , ya que por esto no voy a ganar nada y si que voy a perder tiempo , tampoco creo que los del banco, ni el banco de españa , ni nadie vaya a darle al director ni a nadie de la sucursal unos azotes en la en la plaza publica por actuar digamos con excesivo celo .

tambien me direis que si lo dejo pasar llega otro y le hacen igual , pues tambien me da lo mismo antes llegaria otro que yo y cuando yo he llegado no he tenido solucionado el problema .

que tengan controles es normal y yo aun pondria mas , que cara se te queda si va uno con un cheque malo y le pagan el importe de tu cuenta sin mirar nada , aunque luego naturalmente te lo devuelvan y te den las mil excusas .

un saludo .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tenéis razón, "El único medio de salir ganando en una discusión, es evitarla".

Yo no conozco las citas de quien decís "Dale", pero conozco algunas de "Carnegie", y una de ellas es:

"Cuando algo nos desagrada es mucho más fácil criticar y censurar que tratar de comprender el punto de vista del prójimo. Con frecuencia es más fácil encontrar defectos que pronunciar elogios. Es más fácil hablar acerca de lo que uno quiere que de lo que quieren los demás. Y todo es así."

Siento haber intervenido, no me volverá a ocurrir.

Saludos y a disfrutar pescando.

si no intervienes el que lo sentire sere yo ,pues me has aclarado muchas cosas que no sabia,lo de la discusion viene dado solamente por lo que dijiste de la reaccion de los bancos ante la crisis,ya te digo tenia ya un folio escrito despotricando sobre ellos y al final me ha venido a la cabeza Dale y me he dicho(PEPE ,QUE VAS A GANAR CON ESTO?)solo herir quizas la sensibilidad de una persona que ha trabajado toda se vida alli,he cojido lo he borrado y ahora estamos hablando tan tranquilamente,solo por eso te he comentado lo de la discusion,no sabes lo que te agradezco que hayas intervenido ,tu y los demas foreros pues con vuestras respuestas se aclaran muchisimas cosas,creo que todo el mundo que pregunta por una cuestion esta agradecido a todos los que intervienen,salvo algun zafarrancho que se arma,asi que ya sabes a intervenir.un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cierto Mariners. Discusión evitada, discusión ganada, esta es la filosofía que vengo practicando desde hace bastantes años. ¿ En una discusión acalorada, cuando ha visto alguien que uno convenza al otro de que no tiene ninguna razón. ? ! Energía y tiempo perdido. ¡

Pues, eso.

De Dale los tengo todos, y otros muchísimos más.

Un saludo

yo tambien intento llevar esa filosofia ,de hecho soy otra persona diferente desde que lo conociy lo estudie (fijate yo estudiando a la vejez jejejejej)hay personas que quizas no le haga falta este libro ,pero a mi me hacia mucha ,lo que pasa que va contra natura y si no lo tienes en la mesita de noche o no lo llevas a cabo todos los dias acabas por olvidar muchas cosas y despues te arrepientes y ves lo torpe que has sido al no actuar como te aconseja,creo que es un libro de lestura obligatoria ,nos irian mejor las cosas, eso seguro,UN SALUDO Y BUENA PESCA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tenéis razón, "El único medio de salir ganando en una discusión, es evitarla".

Yo no conozco las citas de quien decís "Dale", pero conozco algunas de "Carnegie", y una de ellas es:

"Cuando algo nos desagrada es mucho más fácil criticar y censurar que tratar de comprender el punto de vista del prójimo. Con frecuencia es más fácil encontrar defectos que pronunciar elogios. Es más fácil hablar acerca de lo que uno quiere que de lo que quieren los demás. Y todo es así."

Siento haber intervenido, no me volverá a ocurrir.

Saludos y a disfrutar pescando.

esas citas con buenisimas y una premisa con la cual todo iria muchisimo mejor que va ,¿sabes? mas del noventa por ciento del tiempo lo pasamos pensando en nosotros mismos,estoy seguro (y para citarlo ahora que ya no esta entre nosotros )que el padre ferrer no le ocurria esto y mira su obra y como lo recordaran los miles y miles de parias ,un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...