Jump to content

Necesito consejo para una buena pieza


ladorada

Posts Recomendados

Mañana voy a pescar a la playa del hotel indalo en Mojacar (Almerí­a), solo iré un ratito 4 o 5 horas (20:00-24:00), es para quitarme el gusanillo que no me deja vivir (ya me entendeis). Si alguien se apunta, que me lo haga saber.

Hoy es Luna Nueva con lo que mañana estaremos bajo esa influencia, por lo tanto probaré con el hilo rojo a ver que tal se da.

En esa playa he sacado Doradas y Lubinas, pero sobre todo Herreras (Mabres), mañana voy a por bichos grandes, no se si me encontraré el mar en calma (es posible) o estará algo movido.

Me gustaria saber que pescado es el mas propio en esta epoca (mediados de Octubre) y que cebo me aconsejais para sacar una buena pieza.

Gracias por adelantado, pero contestadme antes de que me vaya (lo haré mañana despues de comer). Un saludo para todos. :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo suelo pescar mucho por aquella zona y con el poniente se suele sacar

bastante pescado por estas fechas se suele sacar berrugatos ,doradas, hereras

alguna lubina,no muy lejos de la orilla, y puede ser que algun sargo de buen tamaño.

cevo= tita, lombri americana, navajas, chipiron y comono la lombri llobarrera :pescando:

un saludo y buena pesca :untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Joder! haber si kedamos un diika to los de almeria, que yo voy mucho por alli ysiempre toy mas solo que las 1... en estas dos ultimas ocasiones no, porque vino nuestro compañero y amigo Granblanco que es de por ahi tambien!... aver aver... pa cuando una kedadita almeriense? XD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Avisad con tiempo para reservarme la fecha, no estoy disponible siempre que quiera, ya sabeis, la mujer... los niños..., pero si me gustaria quedar con vosotros.

Lo que mas me gusta de la pesca es aprender y seguro que de vosotros aprenderia un monton. :untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola ladorada , desde mi modesta opinion ir en busca de buenos cacharros no es tan facil , se tienen que dar algunas cosas para que la jornada salga redonda.

Influye la luna , las corrientes , la epoca , el aire , el estado del mar , la temperatura del agua ... hacer coincidir todas esas cosas no es facil.

Aqui tenemos sitios que sabemos que en "tales 15 dias al año" salen cacharros , esto es cada año ... cada año.

Evidentemente vamos , normalmente al menos en uno de "mis cotos" preferidos , no se falla y salen , pero claro, y si durante esos 15 dias hay un temporal o el agua por la temperatura que ha hecho durante el año ha cambiado bruscamente y no esta a la que deberia estar ?... pues pasa lo que tiene que pasar ..que falla.

Tambien te digo una cosa , hay veces que por muy bueno y muy caro que sea un cebo , no es el que buscan ni el que quieren.

Mira ... el "coto" que antes te decia ... hay 15 dias al año que aquello es festival de doradas ... te puedo asegurar (llevo pescando alli mas de 16 años) que en esos 15 dias si vas con americano , llobarrero , ermitaño (cebos bueno para la dorada) puedes hacer 1 o 2 doradas (con suerte) , en cambio si pones tita puedes sacar 6 , 7 , 8 e incluso hartarte de ellas ... Lanzando a la misma distancia y con el mismo aparejo.

Como se puede saber esto ??

Hombre con suerte alguien te dira el sitio y la temporada ... pero no creo , solucion ?? ir , ir , ir , ir ... porras a las espaldas.

Y sobretodo los dias que tengas pesquerones inusuales ... acuerdate del sitio , fecha y cebos ...

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mira algo que ya estaba publicado en el foro ... A FECHA 14 DE SEPTIEMBRE.

Esto fue este año : http://www.pescamediterraneo2.com/foros/in...topic=3431&st=0

El año pasado esa misma semana y en el mismo sitio hicimos en la misma jornada : 3 doradas de 1,5kg (pesadas) y 4 Doradas mas de unos 800gr .

Eso si , esto no es tan facil ... no es llegar al año siguiente el mismo dia y triunfar , durante esa semana mi padre y yo (sobretodo mi padre) estuvo mirando fase lunar , estado del mar y sobretodo el aire , hasta que el mar no se puso como queriamos : plato ; el aire :sur.este flojo y la luna ( que en eso ya no creo tanto yo , pero mi padre si) como queriamos ... NO FUIMOS.

Eso si el dia que fuimos fijate el resultado , no esta nada mal.

Lo malo de esto es lo que pasa ...que nos toco ir un Lunes y al dia siguiente no veas en el curro como te miran ... pensaran : "el fiestero este" jejeje

Venga un saludo y sobretodo ... PACIENCIA.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es una gozada poder comentar con vosotros estos temas, me impresiona y me agrada como respondeis y como os interesais por gente que no conoceis de nada.

Os agradezco las respuestas, como he dicho antes, una de las cosas que mas me atrae de la pesca es el aprendizaje continuo, es como una investigación permanente, contemplar el mar y estudiarlo, probar los cebos y hacer la eleccion adecuada en funcion del pescado que quieras y de la zona en la que estés, estudiar el viento, las condiciones de la playa, la presion atmosferica (he observado que cuando sube el pescado esta mas cerca de la orilla casi siempre), parece un trabajo de detectives y esto me tiene enganchado.

Luego me surgen dudas, como se hará esto, como hace la gente esto otro, como mejorar los lances, etc., y es un verdadero privilegio tener un foro como este para comentar cosas sobre el tema que mas te gusta, compartir experiencias, poder preguntar y ser respondido, lo dicho, una verdadera gozada.

Muchas gracias a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que desastre de noche, todo parecia indicar que podia ser una noche, mas o menos buena, para la pesca, el mar en calma (a por doradas), la playa elegida fue donde mas doradas he sacado, el cebo: Tita (para la dorada), Coreana (para la herrera), no habia americana y la lombriz de arena hay que encargarla con tiempo, tambien me lleve unas sardinitas frescas (de unos 10 cm) y sadinas arenques (de unos 15 cm) por si aparecian las lubinas que en esa playa tambien aparecen de vez en cuando.

A las 20:00 horas empecé a montar las cañas, hacia un poco de viento, no muy fuerte y era racheado, de tierra hacia el mar. Probé con la sardina en la orilla y lanzandola a 40-50 metros, probe con la tita en la orilla, a 40-50m y a 100m (no llego mas lejos), y probe con la coreana a 50-60m y a tope 110-125m (yo no llego muy lejos, estoy practicando OTG y con hilo del 0.26).

Las titas ni tocarlas, la sardina fresca y el arenque se lo merendaban los chiquitines de la orilla, el arenque tardaba un poco mas pero se lo liquidaban igualmente, la coreana si tuvo aceptación, pero no conseguia "clavar", estuve utilizando anzuelos del nº 6 OWNER PIN HOOK, estos anzuelos los utilizo habitualmente para la dorada y el sargo, como no se calvaban cambié el tipo de anzuelo por el OWNER KISU-K nº 8 de color rojo que utilizo habitualmente para la herrera porque son de pata larga y conseguí­ clavar a dos herreras de unos 20 cm que devolvi al agua porque no era lo que yo buscaba.

Utilicé los tres hilos, el rojo, el negro y el transparente, creo que no era la noche de los hilos porque no habia pescado.

Hacia las 02:30 desmonté y me fui para casa. Por la mañana pregunte en la nautica donde compro el cebo habitualmente y me dijeron que otros pescadores habian comentado lo mismo que yo sobre la noche pasada.

Lo mejor de la noche fue que tuve la oportunidad de seguir practicando el lanzamiento OTG y para mi, pasar de 100m, era algo que me parecia imposible, espero seguir depurando la tecnica y coincidir con alguien que me corrija y me ayude.

Otra noche será la de los "bichos grandes".

Se me olvidaba decir que no tuve compañia, habitualmente voy solo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...