Jump to content

PESCA DE ARRASTRE


josmar

Posts Recomendados

pues yo desde mi punto de vista deberian prohibir los arrastreros ya ke estan destrozando los fondos marinos y asi nos keda una poca m..rda ,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 55
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

los arrastreros se lo cargan todo , dejan el fondo marino hecho una mie...a , matan las huevas , lebantan las algas , dejan el fondo todo removido , yo no se como todabia no se ha prohibido este tipo de pesca , esta bien que los pescadores tengan que vivir , pero a costa de que , de cargarselo todo , al pescador deportivo se le prohibe la pesca del pulpo , si te pillan la cagas , estos barcos cogen pulpos a capazos , el pescado que no da la talla no es que no lo cojan , lo tiran por la borda , de cada caja que pillan , tiran otra al agua , ya estube el jueves en el puerto de villajoyosa , y pasa exactamente iwal , eso pasa todos los dias en todos los puertos , asi que como no hagan algo , mal acabaremos. :beer2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Este tema me pone de muy mala lache :bowdown: , lo de esta gente es pan para hoy y hambre para mañana, dejarlos que arrasen el mar y haber de que comen el dia de mañana :beer2: , por desgracia si ese dia llegara tendriamos que cojer las cañas y emplearlas para cojer olivas o algo asi, a no ser que les reventemos los barcos nosotros a ellos :beer: . Bueno como la cosa no tiene visos de solucionarse, tendremos que seguir jodiendonos hasta que las autoridades decidan tomarse el tema mas en serio. Saludos. :052:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

que los profecionales arrasen lo vemos todos, pero sobre el arte de pesca mas dañino yo discrepo con ustedes amigos, yo soy de huelva, donde esta la flota de arrastreros mas grande de España y si ustedes vieran una traiña levar sus redes os quedariais de piedra es un matanza..Con esto no quiero decir que los arrastreros sean buenos.Lo que pasa en el norte con las anchoas no es de arrastreros es de traiñas. Los palangreros matan tortugas, los trasmalleros usan mallas ilegales,las chuponas matan toda las huevas de los pescados.Hasta que no se convensan de practicar una pesca sostenible los marineros arrasaran con todo lo que encuentrn en su camino.Y eso de las chuponas es para verlas ese tipo de arte solo lo hay en el golfo de cadiz y en Italia ya no dan mas licencias de este arte por que sera.En Portugal que esta aqui al lado no hay ni uno y el Español que trinquen se pudre en el muelle de Portugal

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

josmar Publicado: 14 Oct 2004, 10:43 PM

Pescador novato

Grupo: Miembros

Mensajes: 57

Miembro nº: 900

Estado: Desconectado

Modalidad: Embarcación

Zona: tarragona

Hola de nuevo, quiero compartir unas impresiones que tuve el pasado viernes por la tarde. Me encantaria que se abriera un debate sobre este tema y en este foro, a ver si tengo suerte:

Este tema se abrio en el 2004, y lo que describe el amigo Josmar ya lo vi yo en el año 1974, estamos en el 2007 y la cosa sigue igual o peor.

A buen entendedor pocas palabras bastan... <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y aparte de los arrastreros segun engo entendido debajo de las jaulas de engorde en las picifactorias es una podredumbre que da asco, aunque no se si hay mas solucion que la de aguantar ..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...
  • Miembros

Buenas...un saludo a todos

buscando otra cosa he entrado en el foro y al leer, parece mentira que se digan estas cosas sobre el arrastre y el cerco

soy pescador de cerco de palamos(GERONA)

y la diferencia entre uno y otro es que el arrastre es la pesca mas criminal que existe despues de los artes de deriva...

casi siempre se cala en fondos arenosos o de fango,pero siempre no es asi y destrozan flora,faunay sin saber lo que se coge.

cuando ya izas el pescado esta todo apretado y muerto sin respetar alevines y otras especies sin valor comercial que despues tiran al mar muertas despues de haver triado.

el cerco es la pesca mas selectiva que existe,enciendes un bote de luz y cuando el pescado se hace denso debajo del bote,el mismo botero ya ve de que pescado se tratay si le merece la pena,aunque por error se llegase a capturar,esta vivo en el copo y se arria al mar sin tener que embarcarlo,otra cosa que tiene el cerco es que rara vez toca la red el fondo.

en francia existen los llamados pelagicos(por otra parte prohibido por la comunidad europea)pero francia es la niña bonita de la comunidad y hacen la vista gorda.

dichos pelagicos son arrastres que no contentos con destrozar el fondo,pueden subir el arte a la profundidad que quieran y capturar especies pelagicas con las mismas consecuencias,todo el pescado apretado muerto y sin saber de que pescado se trata.

Asi que no defendais "al que lo defienda"tanto al arrastre por que a lo mejor vais embarcado en uno,no hay que ser tan fanatico y ver la realidad.

SI POR MI FUERA PROHIVIRIA ESTA PESCA Y LA DE LOS ARTES DE DERIVA

sin animo de que se ofenda nadie HE DICHO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas loco perdio y bienvenido al foro. Yo vivo en lanzarote y por el tipo de fondo ( piedra volcanica) se practica mucho el cerco. Solo una pregunta. A que distancia de costa podeis faenar? y como haceis para ver el pescado.

Aqui yo lo que he visto es que va una chalanita, un tio en el agua con traje y el barco grande. En cuanto tienen el pescado cierran. Pero esto lo he visto yo a escasos 50 metros de la orilla. Levantando bogas me supongo, por qu eotra cosa no me explico.

A ver si puedes extenderte un poco mas y contarnos como se trabaja en uno de esos barcos y el tipo de capturas que soleis hacer.

Un saludo

Javi

PD. yo tambien estoy en contra de los arrastreros, pero lo de la pesca selectiva.....para mi la pescasub es la mas selectiva. Practicada con responsabilidad claro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Asi que no defendais "al que lo defienda"tanto al arrastre por que a lo mejor vais embarcado en uno,no hay que ser tan fanatico y ver la realidad.

SI POR MI FUERA PROHIVIRIA ESTA PESCA Y LA DE LOS ARTES DE DERIVA

sin animo de que se ofenda nadie HE DICHO

Hola Loco perdido..

Ante todo ----------------------------------- :bienvenido:

Y no tomes como una discrepancia el que no podamos ser buenos compañeros de foro

¿¿¿ Podrias aclarar quien defiende al arrastre,???

Porque me da la impresion que desde estos foros y todos los foros de pesca deportiva no los ven con buenos ojos que digamos,,

Estoy de acuerdo contigo en lo de los Franceses, pero los franceses tienen goviernos fuertes que no se andan con mariconadas y claro al final son la niña bonita que se le toleran cositas y caprichitos pero no porque ellos sean mejores sino poque algunos que tendrian que poner los cojones sobre la mesa,, no lo hacen..

A los deportivos nos las estan dando por todos lados, restricciones de pesca, zonas prohibidas, mas obligaciones y menos derecchos, segun en que zonas hasta nos han vallado accesos para que no podamos tirar una caña, xegun en que sitios en Barcelona habian puesto alambres de puas, como en los campos de concentracion pero en este caso para que no pudiesemos entrar en zonas que se habia entrado toda la vida, cierran rampas gratuitas, cierran puentes tradicionales de pesca, cierran playas, la palabra prohibido, prohibido, prohibido, prohibido, sale en todos los puertos de cataluña, tu si eres de Palamos lo tienes que saber de primera mano..

??? Asi que me gustaria saber de donde sacas que defendemso a los arrastreros y de que va eso del fanatismo ???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
Taherpa yo tengo varios amigos que trabajan en arrastreros y lo estan pasando muy mal, los arrastreros no son los mas malos los que mas daño hacen son las traiñas ( los barcos de cerco) que la red que calan no pasa ni el agua y nadie habla de ellos.Los arrastreros aran el mar

Hola de nuevo foreros

este es el post que he leido antes y por eso os he soltado un poco el rollete

lo de los franceses no cal que lo digas que tienen mas c***nes,sino mira lo que forman a veces con las hortalizas, fresas,que paran hasta las autopistas...Defienden como javatos lo suyo.

y lo de las prohiviciones pues toda la razon del mundo...esta todo igual creeme

EL MAR ES DE TODOS

SALU2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola amigo GUAYO

te respondo,nosotros por lo que me explicas vamos mas a lo bestia

El barco donde voy yo tiene 19 m y 10 hombres de tripulacion.solemos pescar a como minimo 1 hora de navegacion,el barco anda a 10 millas/h y no va con submarinista sino con un bote de luz potente pues se pesca de noche.

El pescado lo localizamos con dos aparatos,la sonda en color y el sonar,la sonda como sabes detecta el pescado que tienes abajo del barco y el sonar te lo localiza alrededor del barco hasta 400m

A veces haces la maniobra de calar con el bote y otras veces sin luz fiandote del sonar.

las capturas van desde jurel,caballa,sardinay el mas preciado el boqueron de anchoa.

La cantidad pues 100 cajas de 10 kg es una tonelada y hay veces que llenas todas las cajas de abordo 1000 cajas(10 toneladas sin contar la veces que te vienes de vacio.

En fin pescado para el mercado

Pero no hay tanto desperdicio como en otras artes

No me enrollo mas UN SALUDO

a proposito bonita niña

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

josmar 14 Oct 2004, 11:43 PM

tambien tiraban 4 paladas de pescado inservible.... o no comestible.... o no vendible... a las sucias aguas del puerto

mhafuit 15 Oct 2004, 01:46 AM

Idem.- mientras que sigan pensando que todo vale porque ay que ganarse la vida acualquier precio ellos que sigan que ya veras un dia .

Pablo 15 Oct 2004, 10:11 AM

el dia de mañana me gustaria enseñarle a mi hijo pescar pero habra que pensarselo dos veces y ver lo que hay 20 años mas adelante.

Pirata 115 Oct 2004, 02:20 PM

Y a demas a nosotros nos tachan siempre que si respetamos o no las tallas minimas y que si acabamos con sus recursos, primero que se miren ellos, esto no es viable siempre lo he dicho, hay que modernizarse o todo se acabara.

josmar15 Oct 2004, 09:58 PM

Bueno amigos, pensaba que era yo el unico loco que no veia este tema bien del todo. Veo que compartis opiniones en este sentido........y digo yo, no podrian hacer un tipo de pesca mas selectiva??,

18 Oct 2004, 10:26 AM

Bueno Josmar:

Tu presenciaste el espectáculo en la lonja.......

pero como tu ya sabes, yo estaba en el mar el dia anterior y...... estos mismos barcos......pescando en la misma orilla de la playa. Con su paso, hasta apartaban las boyas de protección para los bañistas. En procesión...... y en ocasiones hasta tres en paralelo. Delante de Villafortuny, hay unas rocas puntiagudas y pensé.......ahora reiremos........Pués nó, las esquivaron al centí­metro....

gorrion18 Oct 2004, 10:37 AM

Lamentable pero es asi.

A este paso el Corleone parecera un niño de teta.

jonense 19 Mar 2007, 08:33 PM

el fondo marino parece una autopista es una verguenza

Si te fijas un poco amigo loco perdido, este tema empezo en octubre del 2004, y otros muchos temas que hay en pesca desde embarcacion, incluidos intentos de abordaje por parte de atuneros franceses a deportivos españoles que ya estaban antes en la zona de pesca y aguas internacionales, y otras muchos abusos que permiten las autoridades españolas, y no le hechemos siempre la culpa a los de verde porque al fin de al cabo ellos son unos mandados en estos casos.

Desde aqui ni en ningun foro se hace la vista gorda a la brutalidad porque todos hemos visto y vemos en el dia a dia las barbaridades que se cometen,, una de las ultimas colgada aqui en el foro la de una foto de ,merluzas que no superan los 10 ( diez ) centimetros, como colas de rape de 12 ( doce ) centimetros y de doradas de 12 ( doce ) centimetros, fotos sacadas en el mercado de la boqueria a vista de todo el mundo, asi que no solo los franceses son la niña bonita de la comunidad europea..

Asi que ya sean los marroquies dando por el orto a los pescadres de cadiz o los franceses unido a los arrastreros españoles, siempre pringamos los mismos y aqui no se trata de este govierno o el otro todos pasan por lo mismo---- :ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a proposito bonita niña

Gracias jejeje pusimos empeño para que saliera asi...aunque he de confesar que la mujer se esforzo mas y salio a ella jajaja

Aqui tambien pescan muchos barcos de noche, aunque no se si de cerco. Se los ve no muy lejos de costa con unos pedazo de focos de la ostia encendidos. Ahora si, no me digas que es lo que levantan.

Te comentaba lo del barco ese que vi, por que estaba realmente cerca de la orilla, ya te digo, unos 50 metros o asi. Tendreis algun tipo de limite en cuanto a distancia de costa se entiende, no?

Otra cosa, dices que no hay tanto desperdicio de pescado como en otras artes. Me imagino que sera asi al pescar los bancos de una misma especie. Pero podrias decir, mas o menos, no hace falta ser exacto, en kilos cuanto pescado se suele tirar por la borda?

Soleis pescar siempre las mismas zonas, las dejais descansar para que el pescado vuelva?

coño¡¡parece esto un interrogatorio jejeje es por curiosodad compañero¡¡ no te lo tomes a mal.

Un saludo

Javi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El presente es este: Torre del Mar dia 6 de julio mas de 1500 kilos de jurelitos y bogas en las playas ( no dan la talla y antes de entrar en la lonja los tiran ) recogidos por el servicio de limpieza de playas de la mancomunidad.

Maro (Nerja) paraje natural protegido, por las noches se dedican al arrastre en este lugar y no hay manera de q las autoridades tomen cartas en el asunto por muchas denuncias q se pongan

Playa de Ferrara (Torrox) los marisqueros buscando las coquinas pasan a 4 o 5 mtros de la orilla.

El futuro: no va a ser bueno.

Este modo de pesca es invasivo y dañino tendria q ser regulado de alguna manera.

Edu

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[ironia]No se porque os quejais, la culpa del esquilme de los fondos marinos, es de los recreativos, eso dice la prensa (Ultima Hora Mallorca)[/ironia]

La practica de la pesca recreativa ya supone una ternera parte de las capturas totales en Mallorca

Los aficionados pescan mas de 1200 toneladas anuales

La pesca recreativa de Mallorca ya supone un tercio del total de capturas pesqueras en la Isla.

Segun el Estudio de los Impactos de la Actividad Economica de Mallorca sobre el Mar, elaborado por el GOB bajo la direccion de Anti Font (con financiacion de la Fundacion Biodiversidad del Ministerio de Medio Ambiente, y del Fondo Social Europeo), el volumen total de capturas pesqueras en Mallorca asciende a 3513 toneladas anuales, de las que 2304 corresponden a la pesca profesional (66%) y 1209, a la pesca recreativa (34%).

En cuanto a la pesca recreativa y deportiva, en los ultimos años se ha registrado un crecimiento espectacular del numero de licencias: de aproximadamente 25000 en 2002 a unas 42000 en 2004. Aun asi, los expertos consideran que esta esta cifra no representa el numero real de pescadores. Tampoco el numero de embarcaciopnes de recreo matriculadas reflejaria el numero real de las que se dedican a la pesca recreativa.

El anterior Govern aprovo la concesion de un nuevo tipo de licencia de pesca maritima de recreo que, en lugar de ser individual, se otorga por embarcacion desde el 1 de enero de 2007.

La mayor parte de la pesca recreativa se realiza en la franja compredida entre la costa y 3,2 km mar adentro, y la presion pesquera se distribuye de un modo relativamente homogeneo alrededor de toda la cosata mallorquina, aunque con mayor incidencia en las bahias, especialmente en al de Palma. Las capturas son muy variadas y se centran en 32 especies de peces y cefalopodos.

La estimacion de la captura total muestra que la pesca recreativa en mallorca extrae una notable cantidad de peces y otras especies (1209 toneladas anuales). Estas capturas se realizan principalmente desde embarcacion (925 toneladas), desde la costa (224 toneladas) y por la pesca submarina (60 toneladas).

Informe

El informe incluye un estudio de seguimiento realizado a partir de encuestras a pescadores y jornadas de avistamiento y documnetacion de los niveles de actividad pesquera recreativa. En el conjunto de Baleares se obnservaron numerosas infracciones. Asi, segun el estudio, un 28,2% de los pescadores recreativos no tiene licencia. Se practica la pesca en lugares prohibidos para esta actividad: canales de acceso a los puertos, en el interior de éstos, amenos de 100 metros de lugares frecuentados por bañistas (playas y similares), se capturan ejemplares sin repetar las tallas minimas exigidas por la normativa en vigor, no se respetala epoca de veda del "raor" y se utilizan mas de dos aparejos diferentes de pesca por licencia.

En ocasiones, ademas, algunos pescadores recreativos venden fraudulentamente sus capturas, interfiriendo en el comercio pesquero legal. Ciertos restaurantes comercializan piezas de pescado que han sido capturadas a pulmon libre e incluso ofrecen en sus cartas atunes procedentes de la llamada "pesca de recreo de altura". En la pesca profesional, el grado de la normativa es irregular, aunque se constata una paulatina reduccion de las infracciones.

En fin, un paripe de la prensa para que sigamos siendo los malos de la pelicula. Eso si, el periodico se confunde en la ultima linea con los de la irregularidad de la normativa, es muy regular, hacen lo que les sale de los c....es.

Por cierto, yo desde aqui propongo que alguno de los casos que habeis visto en la llegada de los barcos o en la lonja se haga publico. En el programa de Caiga Quien Caiga es un buen sitio y le sacan los colores a quien haga falta. Esto lo digo totalmente en serio, hasta que no sale en la tele no se hace nada.

Un saludo

PD: si alguien necesita ayuda que no dude que me tendra de su parte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La practica de la pesca recreativa ya supone una ternera parte de las capturas totales en Mallorca

Por algunos pensamientos que me han venido sin intencion, mañana mismo tendre que ir a confesarme y como es lunes debe4r ir a la caterdral que es donde hay servicio desde las 8 de la mañana que es oficiado por el padre Olivio.

Espero que no quede traspuesto como la ultima vez que le conte lo de la Juani :pescando:

P.D.= debo suponer que donde pone ternera,, quiere decir tercera, ya que si encima tenemos que pagar los platos rotos del mundo vovino estamos arreglados,,, apaga y bamonos--- :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La practica de la pesca recreativa ya supone una ternera parte de las capturas totales en Mallorca

me gustaria saber con que medidor a tomado estas estadisticas por que vale mas se se dedique

a tomar orines de vacas no valla a ser que se le vuelban locas kike

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Perdigon..

La verdad que me estraña que hagas esa afirmacion metiendo en el mismo saco a la pesca de arrastre y la pesca submarina..no se si lo dire bien pero un solo barco de arrastre puede pescar en solo una jornada que lo que puedan pescar todos los pescadores submarinos del mediterraneo en 5 años, con la particularidad que la pescasub es una de la mas selectivas que hay y no sueltan morralla o lo que consideran morralla al mar, cuanto mas experiencia se tiene mas selectivo se vueven los pescadores sub,, :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Haaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Pero eso esta muy mal aparte de prohibido, y los mismos escafandristas como pescadores submarinos afean esas conductas directamente a los que lo hacen, de hecho en el apartado de submarinismo salio una foto con uno con botellas y fusil y estubo de alguna manera manera implicado unos amigos de mi hijo que les amenazaron con llamar a la poli del puerto o algo asi,, no me entere muy bien como fue el tema, pero que a los 10 minutos se largaron del rompeolas, y eso sucede por toda la costa.

Los que nos dedicamos a pasar nuestros ratos de ocio en el mar debemos ser los que mas le cuidemos de estos brutos...y de hecho se viene haciendo a diario.... :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...