Jump to content

Aventura de película en Mallorca


Karkamaal

Posts Recomendados

Hola a todos,

Esta mañana leí­a esta triste noticia, leedla y sobretodo el final del mensaje:

--------------------------

Dos submarinistas murieron ayer mientras practicaban una inmersión en una cueva situada entre Cala Agulla y es Cap de Freu, en el municipio de Capdepera.

Agentes del Grupo de Actividades Subacuáticas de las Guardia Civil, los GEAS, rescataron por la tarde el cuerpo de uno de ellos tras más de seis horas de búsqueda. La ví­ctima, Marco Antonio Moreno Garcí­a de 30 años, era policí­a local de Sant Llorenç y anteriormente habí­a trabajado en la comisarí­a de Son Servera. El otro buceador fue localizado en el interior de la gruta, conocida como la Catedral, pero debido a las corrientes marinas no pudo ser rescatado ayer.

Sobre las doce y media del mediodí­a, el centro de Emergencias 112 recibió la alerta de que dos buceadores habí­an desaparecido en Cala Agulla. Al parecer, un grupo de seis buzos se introdujo a primera hora de la mañana en la cueva de la Catedral, un lugar frecuentado por aficionados al submarinismo, pero dos ellos no salieron.

Aunque la gruta no está considerada como peligrosa, en el interior hay numerosas galerí­as. Parece ser que los dos submarinistas decidieron entrar por una de ellas y el resto del grupo optó por salir.

Para realizar la inmersión en esa zona es necesario utilizar botellas de oxí­geno, que permiten permanecer dentro del agua una dos horas. Por eso, los compañeros esperaron un tiempo prudencial pensando que se habí­an entretenido en el interior. Sin embargo, tras unos minutos, y al ver que continuaban sumergidos y que no les podí­a quedar demasiado oxí­geno, decidieron alertar al 112.

Emergencias coordinó a todos los equipos. Al lugar se desplazaron los buceadores de la Guardia Civil, varias unidades del Ib-Salut y una dotación de los bomberos del parque de Capdepera. Los buzos de los GEAS localizaron a media tarde a los dos buceadores y procedieron al rescate de los cuerpos.

Sobre las siete, lograron recuperar el cadáver del policí­a local y lo llevaron hasta el puerto de Cala Rajada, donde se habí­a organizado la base de operaciones. Allí­ esperaba la familia de los desaparecidos junto con agentes de la Guardia Civil y de la Policí­a Local de Capdepera.

Sin embargo, el cuerpo del otro buzo, un vecino de Sant Llorenç, no pudo ser recuperado por el momento ya que, aunque estaba localizado, se encontraba en un lugar de difí­cil acceso debido a las corrientes marinas.

Estaba previsto iniciar las labores de rescate esta misma mañana. Los GEAS volverán a sumergirse en la cueva siempre y cuando las corrientes lo permitan.

-------------------------

Pues bien, horas más tarde han publicado una nueva noticia del tema. Parece ser que el 2º buzo, el que estaba en un lugar de difí­cil acceso estaba vivo!!! Se habí­a pasado 25 horas resiprando de una burbuja de aire en el techo hasta que lo encontraron los buzos del rescate. ALUCINANTE. :ok::whistle:

Aqui teneis una entrevista al superviviente, que está en casa con su familia después de una aventura de pelí­cula. Cuenta con detalles la situación que vivió y la angustia de estar tanto tiempo al borde de la muerte. Está en el apartado de SUCESOS(arriba, al lado del logo del diario), el primer titular ("Estaba tan oscuro que dudé de si tení­a los ojos abiertos o cerrados"):

http://www.diariodemallorca.es/

A los familiares del que no tuvo tanta suerte mi más sincero pésame. Los submarinistas sentimos la pérdida de cualquier compañero aunque no lo conozcamos. Sabemos que nos puede pasar a nosotros y asumimos que el amor por el mar puede a veces ganar al amor por la vida.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Al parecer, esto 2 submarinistas son espereobuceadores con mucha experiencia. Según tengo entendido, uno de ellos, levantó sin queres demasiado sedimento y produjo una nuve que provocó que el agua se ensuciara tanto, que no se podia ver el camino de regrero. Uno de ellos se puso nervioso e intentó salir sin coneguirlo. El otro se fué hacia dentro con la esperanza de encontrar "la burbuja" que al final encontró.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo peor es no ir preparado y con el material adecuado, seis personas para una cueva si no es muy grande pasa esto, el primero bucea de lujo, pero los demas nada de nada, el sedimento que existe en el suelo es despues de haber pasado como una pared, no sabes hacia donde vas, nunca hay que bucear en una cueva sin un cabo guia, hay que ser muy cautelosos a la hora de nadar y si hace falta no moveremos las piernas, sino que ir despacito con los brazos, el que encontro la burbuja estuvo de suerte, pero el otro no me quiero ni imaginar la agonia.

A mi me encantan las cuevas, pero no por eso me meto en la primera que veo, hantes hay que estudiarlas, conocer a gente que haya estado y llevar el equipo correcto para esa inmersion, es como todo, si lo haces bien disfrutas, y sino sufres.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo con los años le he cogido un poco de miedo al buceo con botellas. No os se decir porque pero no me fio... oigo demasiadas cosas desgraciadas, demasiados peligros. No me meterí­a en una cueva por miedo, no estarí­a tranquilo. Incluso en mi ultima inmersión, en cuba, a -15 mts en un arrecife coralino sin demasiado peligro me sentí­a muy vulnerable.

Con la pesca submarina o la apnea no me ocurre, soy consciente de que dependo principalmente de mi cuerpo, no de una botella con aire a presión y un regulador.

Ojala se me pase este "mal rollito" porque aún asi considero que las maravillas que se pueden ver debajo del agua son inigualables.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

eso son sitios donde el aire acaba empujando el agua, tambien puede ser que la cueva supere el nivel del mar, por lo cual tambien puede haber aire en su interior.

karkaamal, te podria decir que el buceo bien practicado es uno de los deportes mas seguros que conozco, no pasa nada, el aire de la botella siempre sabes cuanto hay, otra cosa fundamental, nunca bucear solo, el tener un buen compañero y ademas que bucee mucho contigo es un gran seguro, tu le ayudas y el te ayuda, no sirve hacer la guerra por si solo en el agua, te recomiendo que sigas y que lo disfrutes, no consta de ver mucho si no de pasarselo bien debajo, las emociones que se sienten respirando bajo el agua son increibles.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...