Jump to content

Veret Arcadia vs Nou Cast Aquil


Posts Recomendados

Hola,

Aunque llevo mucho leyendo el foro, no suelo escribir a penas por falta de tiempo, soy aficionado al Surfcasting y sobretodo a la pesca del sargo con corcho a pulso.

Llevo mucho años con las mismas cañas a pulso y ya toca renovar, mis zonas de pesca son la costa catalana y Menorca, ahora después de mucho leer y buscar, me he decidio por una de estas 2 cañas , ya que parece ser que es de lo mejor del mercado, aunque las usan mucho por el norte y les ponen anillas y carrete, yo las quiero para pulso, mi pregunta es sencilla, con cual os quedarias de estas 2 cañas y porque.

Veret Arcadia 6 mtrs. 250 € 7 mtrs. 320€

Nou Cast Aquil 6,80 mtrs 220 € (Esta ultima no se porque el da la tienda me dijo 6,80 , en la web de nou cast solo hay de 6 y 7 en este modelo)

Gracias, saludos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Sigo busando, mirando y comparando , como veo que no ha tenido mucho exito mi post, supongo que por desconocimientos de las cañas, añado otros modelos sacados y testeados de páginas como sargomania, ramontxo,sargolocura y no se si alguna más, en definitiva estos serían los modelos elegidos a falta quizás de alguno más:

- Veret Arcadia 7,30

- Nou Cast Aquil 7

- Tica Experience 7

- Milo Tycoon 7

- Colmic Power Fighting 7

- Balzer (aunque no hay ningún sitio donde encontrarlas)

- Como última opción Grauvell o shimano.

Pensar que son cañas de gama alta pensadas para pesca a pulso , yo las usaré desnudas ni anillas ni carrete.

Mis actuales cañas:

- Zun Zun Marisma 6 mtr. (Fantástica caña)

- Mitchel 7 mtr. ( Esta caña la tengo hace más de 10 años , costo 3 mil pesetas y he sacado meros y sargos de Kilo) :ok:, pero ya está muy vieja.

Saludos y buenas pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo pesco en Asturias y Galicia así que mi opinión poco te puede ayudar.

Yo me quedaría con la veret porque pesco desde alto y remonta las piezas como ninguna y porque aquí no hay tanta diferencia de precio con la aquil, que además es un modelo más antiguo. La veret la he visto por 250 anillada y con portacarretes.

Pero cualquiera de las dos es una buena opcion.

La unica que dercartaria directamente el la colmic, yo tengo new adhoc, que es la hermana pequeña y son demasiado pesadas y tampoco hace falta que remonte 7 kilos para nada, ¿Cuantas piezas de ese peso pillamos? ¿Y cuantas colgariamos?. No merece la pena estar horas soportando ese peso extra.

Las otras no las conozco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo pesco en Asturias y Galicia así que mi opinión poco te puede ayudar.

Yo me quedaría con la veret porque pesco desde alto y remonta las piezas como ninguna y porque aquí no hay tanta diferencia de precio con la aquil, que además es un modelo más antiguo. La veret la he visto por 250 anillada y con portacarretes.

Pero cualquiera de las dos es una buena opcion.

La unica que dercartaria directamente el la colmic, yo tengo new adhoc, que es la hermana pequeña y son demasiado pesadas y tampoco hace falta que remonte 7 kilos para nada, ¿Cuantas piezas de ese peso pillamos? ¿Y cuantas colgariamos?. No merece la pena estar horas soportando ese peso extra.

Las otras no las conozco.

Donde puedo encontrar la veret por ese precio? Porque aquí me piden mucho más y sin anillar.

Gracias y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Donde puedo encontrar la veret por ese precio? Porque aquí me piden mucho más y sin anillar.

Gracias y buena pesca.

Ya encontré una tienda en el Pais Vasco, de camino viene mi nueva Veret Arcadia,

Gracias de todos modos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

Hola estoy interesado por la VERET ARCADIA ya que esbastante furrte sabeis s ay aguna tienda,, onlain ,, que la tenga pues la Shimano que tengo para la dorada con cangrejo es muy justa y porlo que se comenta seria una buena atquesicion. un saludo .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...
  • Miembros
Hola,

Aunque llevo mucho leyendo el foro, no suelo escribir a penas por falta de tiempo, soy aficionado al Surfcasting y sobretodo a la pesca del sargo con corcho a pulso.

Llevo mucho años con las mismas cañas a pulso y ya toca renovar, mis zonas de pesca son la costa catalana y Menorca, ahora después de mucho leer y buscar, me he decidio por una de estas 2 cañas , ya que parece ser que es de lo mejor del mercado, aunque las usan mucho por el norte y les ponen anillas y carrete, yo las quiero para pulso, mi pregunta es sencilla, con cual os quedarias de estas 2 cañas y porque.

Veret Arcadia 6 mtrs. 250 € 7 mtrs. 320€

Nou Cast Aquil 6,80 mtrs 220 € (Esta ultima no se porque el da la tienda me dijo 6,80 , en la web de nou cast solo hay de 6 y 7 en este modelo)

Gracias, saludos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

Ya he vuelto de vacaciones, por fin pude estrenar la veret en Menorca , aunque no saqué ninguna gran pieza , si pesque Variadas, obladas etc etc, a ver si ahora que se acerca el otoño , entra el mal tiempo y puedo ir a la costa brava a pescar sargos.

Este fin de semana estuve en Palamos, saqué una Variada de 500 gr y una lisa de alrededor de 1,5kg y la caña trabajó las 2 piezas perfectamente, las saqué como si nada, también comentar que tengo recortada la veret unos 20-25 cm de su medida inicial.

Este fin de semana más de lo mismo , a ver si hay suerte....

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 meses después...

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...