Jump to content

aero techniun xt o aero technium xsb


Posts Recomendados

Yo tengo los dos modelos y.... ¿qué quieres que te diga? Cada uno tiene cosas a favor y cosas en contra...... Me explico:

- A favor del XSB.- Bueno, parece que es un buen carrete, muy suave, de buena apariencia. Me parece mejor que el MG XSA (aunque pese más), porque con la araña que tiene en la bobina, es imposible que se cuele el hilo por debajo (que es la principal deficiencia del MG XSA). En contra con éste, que pesa algo más, pero eso a mí me importa menos. Es un buen carrete en general, muy suave, buen guiahilos, .... me gusta. A favor de este XSB, la ratio de recuperación: en este carrete es más rápida que la del XT, lo que hace que recoja más rápido.

- A favor del XT.- Bueno ¿qué decir de este carrete que no se haya dicho ya ? Es un todo terreno, un diésel que nunca te defraudará..... A favor con el XSB, que bobina el hilo mejor.... Lo coloca mililmétricamente una espira encima de otra, de forma paralela, lo que facilita el lance (el XSB bobina bien, pero no como el XT, deja las espiras má separadas). A favor del XSB, que el freno del XT es algo impreciso: el del XSB, es un freno ràpido que es mucho más funcional.

Los dos carretes creo que son dos máquinas..... Sin contar el Kysu (que no lo he probado), creo que son los dos maquinones de Shimano. Muchos dicen que tienen en su contra el peso (620 grs.), pero como los carretes no los tenemos toda la jornada de pesca en la mano, sino que están en su correspondiente cañero, creo que no es un dato muy definitivo.

Me encantan los dos (hombre son los que tengo !!, después de haber dado varias vueltas con otros modelos y otras marcas.....). Pero vamos, estas son opiniones , y como tales , juicios subjetivos. El que vaya a comprarlos, que pruebe antes los carretes, que compare con otras marcas y que decida sobre seguro.

Saludos desde El Puerto de Santa Maria.

Editado por ELVAPORCITO
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...