Jump to content

Salidas jigging


ibon

Posts Recomendados

mr. bolo, los carretes de curri no sirven para el DJ.

en algunas paginas japonesas he visto carretes de bobina giratoria, con pinta de carrete de curri, usados para esta tecnica del deepJ.

pero no tienen nada que ver, son superligeros, con manivelas largas y velocidad de recogida 5.1. como minimo.

el carrete de curri, tiene una manivela muy corta, lo que dificulta el movimiento,

son mas bien para realizar una recogida constante y potente.

Yo te aconsejo los carretes de bobina fija, como los que te comente, por que los de tipo curri, especiales para DJ. tb tienen unos precios altisimos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 1,8k
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Vamos a ver si os puedo aclarar algunas cosas de los carretes, ya que he probado muchos de ellos.

Aparte de el stella, que es fortisimo(pero que en mi opinion, recoje demasiado rapido)y que se sale de los presupuestos de practicamente todos, he probado el power aero 6000(rectificado con bobinas de ultegra 14000, para aumentar la capacidad), el daiwa GS-9, el ultegra, el biomaster XT, el biomaster 9000 especial GT, el daiwa saltigas, el grauvell metalcast,y alguno mas que no vale la pena ni nombrar.

En principio, la parada infinita del rotor es muchisimo mas comoda, que los que vuelven hacia atras, y generalmente se rompe el antoretroceso en poco tiempo.

Los carretes excesivamente rapidos tampoco van muy bien(biomaster xt y ultegra xt) mas que nada porque es como subir un puerto de montaña con el plato grande y el piñon pequeño, cuesta muchisimo acelerar, y la presion es tan grande que acabas con los antebrazos destrozados en 6 o 7 lances(por lo menos en mi caso).

El gs-9 es una buena y economica opcion,lo que pasa que el ruido que hace al recojer me pone de los nervios, pero hay que reconocer que da el tipo sea cual sea el peso del pescado, aunque el freno deja un poco que desear.

Los saltigas, estan bien, pero el tema bolsillo se vuelve a hacer notar, ademas hay dos modelos, uno de recojida rapida y otro mas lento,big game, no recuerdo cual es cual , pero imagino que sabiendo para lo que era, el boss te habra vendido el bueno.

el metalcast, es otra buena opcion, siempre y cuando le encontremos una manivela que se le adapte bien, pq la que trae parte en seguida(una serviola de 6 kilos y me quede con ella en la mano), por lo demas esta muy bien.

Mi talisman para esta pesca es el power aero 6000, aunque he de reconocer que rompi varias veces los dientes de la corona, ahora lo ajuste a base de unas arandelitas y parece que esta aguantando de firme, su velocidad de recogida es perfecta para mi, y su freno una delicia.

El tema de carretes de curri es mas peliagudo, como estoy frito por sacar un cherne a deep jigging, he probado varias veces con un tiagra 50 con freno de 80 libras, cargado de trenzado hasta los topes.Aun no tuve suerte, pero la sensacion del carrete no es mala, aunque el peso y demas hacen que tenga que descansar cada poco rato, me estoy preparando un harnes para hacerlo mas comodo ya os contare.De todas maneras es bastante incomodo para recojer y creo que para pesca amenos fondo no servira.

Bueno espero que os sirva de algo lo que os conte,solo son sensaciones personales, a lo mejor a alguien le vabien un carrete que a mi no me ha gustado, pero vamos, que es solo a modo orientativo.

Por cierto en las ultimas pescas, hemos flojeado algo, creo que es debidoa la borrasca que tenemos encima, y que a bajado la temperatura del agua bastante, casi 2 grados en una semana,Aun asi la ultima sacamos una serviola de 9 kilos yun peto de 18, ademas de perder otro peto que corto el assist hook y se fue con viento fresco.

Nada mas, espero que tengais un buen finde y que pesqueis mucho

Un saludo y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno pues esta mañana, salimos un rato a jiggear, fuimos a unas zonas nuevas que no habia probado, y el resultad estuvo bastante bien, sobre todo por una barracuda muy guapa, que a puntito estuvo de ser record.

resultado total de la jornada, 3 bonitos de entre 3 y 6 kilos, 4 barracudas, las peques las soltamos, andarian sobre los dos kilos y la grande 7, 950 kilos(record del mundo de yellow mouth barracuda 8,350) y un abadejo de unos 5 kilos, tambien tuve una picada de un peto, pero apenas dio tiempo ni a aflojar el carrete y corto , se llevo uno de mis jigs talismanes para esta pesca, el sea rock, color blanco perla, pero que se le va a hacer.

Fue una verdadera pena lo de la barracuda, pq tengo muchas ganas de batir algun record, y ya son 3 o 4 veces que me quedo a las puertas, pero en fin que se le va a hacer, otra vez sera.

Un abrazo para todos y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ibon, eres culpable de que esté rayando el parquet con los dientes. Que lo sepas!! :bowdown:

Esto del jigging tiene un encanto y una efectividad brutal, pero supongo que no es válido para todas las aguas, porque yo he estado practicandolo varias veces éste verano en mi zona y solo he sacado una caballa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Chicos os aseguro que lanzarote es un paraiso para esta pesca, lo que hago no tiene ningun merito, la isla y la insistencia lo dan todo, si alguno de vosotros quiere venirse, darme un toque y organizamos algo, ok?

karka, no dudes que esto es especialmete bueno para estatecnica, tenemos mucho fondo y muy cerca de costa, con lo cual es ideal para el jigging, pero estoy convencido, que adecuando la tecnica ybuscando buenos puestos, ahi se sacaran buenisimas piezas tambien, insiste y no lo dejes,a mi me ha costado bastante pulir la tecnica hasa conseguir unos resultados decentes, y aun creo que me queda mucho por aprender, asi que animo y no deseperes.

Tengo medio preparado un video en vhs, con momentos de jigging, no es gran cosa, pero se ven buenas piezas y la tecnica que yo uso, quiero grabar algo mas, y en cuanto lo tenga, buscare algun manitas que me lo pase a digital y os lo pasare de alguna manera, para compartir con vosotros lo que he aprendido.

Un abrazo y buena pesca para todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy agradecido por el ofrecimiento karkamal, si no encuentro a nadie por aqui, te aviso y te lo mando.

Ayer salida a jigging de nuevo, con una mala suerte espantosa, 4 grandes picadas, dos de peto , que cortaron muy rapidamente y dos de mero , una me revento , con trenzado de 80 libras y bajo de linea de 150 lbs, y la otra le toco a mi colega pedro juan , pero como novato que es , le abrio carrete y lo dejo encuevar.Resultado del dia, un abadejo de 2, 800 y una merluza de casi 7 kilos, pillada en un fondo de 210 metros, el pescado no picaba en menos fondo y me dio por probar ahi.

De todas formas, poco pescado para ser 3 personas y habernos metido una paliza de 14 horas de barco, salimos de noche y llegamos de noche, menos mal que a la caida de la tarde , pegamos 3 petos a la vez y sacamos uno de 18 kilos, aunque eso si , al currican.

P.D. Por cierto , ayer me lleve la camara, pero la bateria no , asi que como siga a este paso , cuando le quiera mandar el video a karkamal , no existira el vhs, jejejjje

un saludo para todos y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno Ibon, Adolfo. ya esta al final como todos dicen que es muy dificil encontrar un gs9 japones y el de taiwan dicen que es bastante peor, he comprado un power aero xt 10000, se lo he comprado a sathanic en el foro compra venta, este recoge un poco mas lento que el tuyo 3.9 y el nuevo 3.5 asi que bueno ya veremos si me sale lo de las coronas a mi tb, espero que no ya que parece que los engranages los han cambiado

de todos modos gracias a los dos por los consejos :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, salida de jigging esta misma tarde(acabo de llegar a casa) una horita al atardecer, con una estable 500, preciosa, muy bien montada con un hard top, tangones y seis cañeros, 4 barracudas de entre 2 y 5 kilos y el menda que ha sacado un precioso denton de casi 7 kilos, toda una belleza de pescado, poco habitual por estas aguas.Entro a un sea rock rosa y blanco de 150 gramos en un fondo de 85 metros aprox.

Carmelo (el patron y armador) perdio un pescado muy guapo, tiraba como un demonio,cuando lo tenia muy cerca del barco ya, y pedro juan otro pero de tamaño mediano, en definitiva, una gozada de hora.

Sigo grabando cositas con la camara , en cuanto tenga algo decente, os lo mandare.

Un saludo y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno , esta es la pescata de esta mañana, una salida a jigging por obligacion, con unos clientes , muchisimo viento, lluvia y pocas ganas. Paramos en una de mis piedras buenas y nada, vamos a otra y nada, otra mas y no hay nada que hacer.

En una de estas, veo un gran cardumen de carnada en la sonda,en 70 metros de fondo y sin ninguna piedra alrededor, paro el barco y lanzamos 4 jigs, nada mas empezar a recuperar quedamos los 4 clavados con 4 petos, uno de ellos se suelta, pero los otros tres milagrosamente(no llevabamos acero ninguno) son embarcados a bordo, tras una pelea preciosa.

Lamento que la foto sea de poca calidad, pero la sacamos con un movil y no se ve muy bien.

Sus pesos 14, 16 y 19 kilos respectivamente.

Toda una gozada

un saludo para todos y buena pesca

Parece que la pagina en la que colgue la foto no es compatible con esto.

Ya lo siento, soy un desastre con el pc.A ver si pillo a raulillo por ahi y me lo hace el.Pero sin foto de los petos no os quedareis.Lo siento

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ibon ya no se si felicitarte o tirar el equipo de jigging a la basura,porque entre que llevo un mes sin tocar una escama decente,los dos ultimos temporales seguidos sin poder salir,el ultimo pedido de jiggs para estrenar,el stella 20000 esparando que prueben su capacidad de freno y luego leo tus pescatas impresionantes una semana si y otra tambien,creo que o voi a la farmacia a por tranquilizantes o me planteo seriamente empezar a ahorrar y me subo una semana a probar esas maravillosas aguas.Enhorabuena mestre.

Un saludo,buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ibon, tiene que ser un placer extremo vivir en Lanzarote y poder disfrutar de todas estas pesqueras que nos narras. :bowdown:

Sigo leyendote con entusiasmo como si fuera una novela. :bowdown:

Cuando tenga pasta para viajar........me encantaria conocerte. :)

Un abrazo.

Josepe. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias por las felicitaciones , pero os aseguro que ha sido un autentico churro.No solo por las condiciones meteorologicas, si no pq no llevaba acero en ninguno de los jigs, los assist hooks estaban montados con dacron( y esos bixos lo cortan como si fuera un 35), no habia ninguna piedra ni nada parecido, solo un cardumen de pescado, pero como Raul sabe bien, acostumbro a dejarme llevar por mis palpitos, y en ocasiones funcionan.¿Te acuerdas del tiburon ahora eh, joio?

La verdad es que generalmente los petos se sacan de casualidad, la experiencia me dice que de cada 4 o 5 sacas uno, ya qe si les pones acero no comen y si no cortan, de hecho es la casa mayor de perdida de señuelos en estas aguas, mucho mas que las enrocadas, en la ultima semana, he perdido 4 jigs por picadas de estos bichos, y la verdad que pegar 4 a la vez y sacar 3 no creo que se vea todos los dias.De todas maneras este tipo de pescado , marlins y petos, estan entrando ahora con mucha furia, sin ir mas lejos el otro dia en puerto calero se colgaron 4 marlins el mismo dia mas dos que se soltaron(uno lo soltamos nosotros) despues de que el agua pegara un bajon de temperatura y cuando todos dabamos la temporada por terminada, el agua ha subido de temperatura otra vez y el pescado se ha vuelto un poco loco.A ver si aguanta la racha,aunque con el temporal que tenemos previsto para el fin de semana, me parece que se marcharan ya.

Bueno , no os dare mas la lata , un saludo para todos y buena pesca

P.D.Raulillo , muchas gracias por colgar las fotos, eres un fiera

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:) jodio el ibon este, vaya unos petos, darí­an su lucha y serí­a una gozada secarlos. Y además por si fuera poco tambien Marlin. Pero bueno tio ¿vives en un paraiso de la pesca o es que tienes buzos debajo enganchandote los peces?

Bueno fuera de bromas enhorabuena y felicidades por tus capturas. Por aquí­ este año no ha sido bueno en cuanto a túnidos, pocos y muy adentro. Asi que te envidio con envidia sana, pero te envido.

Disfrutalo, Salu2. :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno , como os debo mogollon de fotos, aqui os mando alguna, de poca calidad, sacadas del movil de mi compadre, espero que os gusten.

Jose en combate

41964970-c3c7-028001E0-.jpg

la pieza , serviola de 5 kilos y medio

41964972-a33f-028001E0-.jpg

y algunas de las piezas tipicas del jigging lanzaroteño, fijaros en el tamaño de los serranos, y compararlos con el pargo, que peso 5 kilos

41964971-b05e-028001E0-.jpg

bueno , a ver si puedo rescatar algunas mas, del movil de algun cliente.

venga buen fnde semana y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Desagradable salida a jigging el domingo .El amigo Jose se clavo un jig con un anzuelo del 11/0 en el antebrazo , al despistarse hablando y pegar un tiron con el señuelo casi fuera del agua, este al saltar le venia a la car ay afortunadamente tuvo reflejos para poner el brazo por delante.Total ,urgencias, dos horas de espera y un corte de 6 puntos en el antebrazo.Pero como el mismo dice:"una pa dar y otra pa aprender"

Tener cuidado todos los jiggineros del foro y huir de los despistes como de la peste, que luego pasa lo que pasa.

un saludo para todos y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...