Jump to content

Salidas jigging


ibon

Posts Recomendados

NO COMENTT:::::

Nada mas llegar a la zona de pesca, preparo un jig de 150 gramos de los Atron, el deep hunter, de alter fishing. El fondo es de unos treinta metros y nada mas el jig tocar fondo meto dos tirones seco a los que me responde un bicho bestial con una envestida que me deja llorando, el bicho se “apalanca†en el fondo y no hay manera de moverlo, frenamos el carrete a tope(Stella 1000), y le damos al barco hacia atrás, algo se mueve, el bicho empieza a subir, cuando de repente puffff se suelta, ¡nooooooooooooooooooo! ¡que pasoooooo?, sigo recogiendo y veo un resplandor, es una pequeño Bocinegro que aparece robado por la mitad y con una tremenda raja en la parte de arriba, pensamos que se robo por la parte de la barriga y al bicho tirar se fue rodando y cortando, no creo que la tremenda raja que se ve en la foto la provocara un pez, por que para que se quede tan trabado en el fondo sin estar enrocado debe ser muy grande y el único pez de estas dimensiones es un Medregal(serviola), que se los suele tragar enteros...

Bueno siguiente lance, recojo a toda leche y no pica nada, dejo caer el jig de nuevo y de repente pummmm, otro bicho enorme, este saca menos lí­nea por que el freno esta mas apretado pero aun así­ no lo puedo sacar, el bicho es demasiado potente, me deja de rodillas en la borda de la barca, y creo que en algunos momentos grite de una manera similar a la de dos gatos en pleno combate, el bicho se enrroco y no hubo manera de sacarlo.

Cambio de lugar, varios lances y ni una picada, de repente mientras el jig estaba a media agua, pummm una pequeña picada que no tarda mucho en subir a la superficie, es un Sierra(bonito) de unos 4 kiletes muy divertido...

Cambiamos de zona, nada mas llegar al nuevo pesquero, este de unos 70 a 90 metros, nada mas tocar el jig el fondo doy una vuelta a la manivela y pummm, un pequeño Medregal de unos 2 kiletes, muy majo, unas fotos y el jig PA` bajo de nuevo, toca el fondo recojo dos veces meto un tirón y pummm otra picada, esta vez tira algo mas, lo vemos y es otro bonito Medregal esta vez de unos 4 kiletes, la cosa se estaba poniendo mas divertida, al siguiente lance igual, recoges y clavas estaba aluciando esta vez una pequeño bocinegro(pargo), por desgracia la cosa termino hay, ya volviendo a puerto, intentamos probar en otra piedra con un fondo de unos 20-25m con otra terrible picada que Tampoco se pudo sacar.

Bueno para ser el primer dí­a de jigging no esta nada mal, abra que seguir dándole caña. Por cierto, me impresiona la capacidad que tienen estos bichos, me hubiera gustado saber que cosas eran, por lo menos verlos el primero se quedo muy cerca del barco, aunque no se puedo ver...

Se despide con un fuerte abrazo, alguien que ha sido derrotado por los grandes monstruos de los mares.....Por cierto jigs de Atrom, una maravillaaaaaaaaa¡¡¡¡

bocinegrorajao5ih.th.jpg

copiadeprimermedregaljigging9y.th.jpg

primermedegaljigging23md.th.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

AAAAAYYYYYYYYYYY !!!!!!!!!

AAAAAAAAAAAAAAAAAAYYYYYYYYYYYYYYY!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

QUE DOLOR MAS GRANDEEEEEEEEEEE

UN NIÑO QUE LO HE CUIDAO YO COMO SI FUERA MI PROPIO HIJO Y YA SE ME HA HECHO MAYORRRRRRRRRRRRR!!!!!!!!!!!!!!!!!

YA PESCA A JIGGING Y TODOOOOOOOOOOOOO

AAAAAAAYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYY

AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYY

enhorabuena Gines , malegro un webo que te lo pasaras tan bien, pero pa la proxima hazle caso al maestro y ......................................APRETA BIEN EL FENO DEL CARRETE MAMONNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN

¿ o de verdad pensabas que me habia vuelto un bestia asi por que si?????

Bueno ya te dare alguna clase practica pq ya veo que la teoria tienes un 5 raspaito raspaito.

:pescando::whistle::blink::blink::wacko::052:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

vaya susto con el primero, no se a lo que puede deverse tal raja... curioso.

HAber no se si lo entenderas, habia picado el pequeño Pargo con el jig bajando, al dar yo el primer tiron, un peaso de Serviola se tiro a por el jig o por el Pargo, y pillo por el jig tiro pa´ riba y el assist empezo a correr y fue rajando la piel del bichito.

Sabemos que eran Serviolas por que despues en el bar de mis padres habian unos chicos hablando de unos peasos de Serviolas y eran por la misma zona, el chico saco fotos quedamos en que me las pasaba, pronto las tendre.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

de repente pummmm, otro bicho enorme, este saca menos lí­nea por que el freno esta mas apretado pero aun así­ no lo puedo sacar, el bicho es demasiado potente, me deja de rodillas en la borda de la barca, y creo que en algunos momentos grite de una manera similar a la de dos gatos en pleno combate, el bicho se enrroco y no hubo manera de sacarlo.

Si seras capuyo, no te dije cienes y cienes de veces :pescando: que el freno cerrado del todo???? y se te saca por la banda que te saque, pero si hubieras tenido el freno cerrado tienes la unica posibilidad de sacar esos bichos, que es no dejar que se den la vuelta.Logicamente al atacar el jig vienen con la cabeza hacia arriba, no?

Pues si consigues subirlo unos metros sin dejar que se de la vuelta es la unica manera que tienes de que el animal no te enroque.

AL FINAL TE VOY A QUITAR EL TITULO DE X-TREMEFISHER Y TE VOY A DAR UNA ETIQUETA DE ANIS DEL MONO

:blink::ok::ok::ok:;):ok::baile::ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno ya lo prove, dentones lo que es dentones no, pero no veas con los varats

bueno os esplico un poco porque lo mio esto de escrivir no veas lo mal que se me da, hoy como venia mi mujer a pescar hemos salido mas tarde, asi que saliamos del puerto a las 9 de la mañana y decidimos ir a pescar a fondal, llegamos a la zona

tiramos cañas abajo y en eso que la sonda marca pescado a 25 metros a si que

preparo el jigging, y zas un varat y otro y otro y otro todos nos ponemos a pescar

al jigging vaya paliza me a dado mi mujer no veas como se a enganchado a esto

la verdad es que a sido una pasada con deciros que hemos devuelto al mar mas

de 50 piezas, no veas el dia que pille un denton.

bueno os dejo un saludo y buena pesca

:)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Salida Domingo 15.

Salimos de santa pola mi padre y yo a eso de las 2 rumbo a tabarca.Como el leveche que soplaba esta fuertecito decidimos ir a bañarnos y pasar un dia relajadito en la isla de tabarca.Nos bañamos,comemos...practico un poco de spinning desde costa logrando un llobarrito.Y a las 20:00 decimos de poner rumbo a puerto porque el leveche seguia soplando,pero como siempre me puse cabezon y mi padre puso rumbo al pesquero,llegamos,calamos jigs,un par de ronsas y le digo a mi padre que acaban de seguirme al jig pescaos muy tochos, siguiente tirada..JIG MONSTER en el agua,carrete sacando hilo,trabajandola y derrepente ,pumm caña tiesa :) y jig perdido.Siguiente tirada otra vez la misma historia y al rato la 1° lechola a bordo en total sacamnos 4,una de ellas mi padre con mi equipo mientras yo le cambiaba el bajo de linea al suyo.Todas ellas rondan los 3,5-4kg..Todo esto en 20 minutos...se puede decir que hemos disfrutado.

Os dejo con las fotos,porcierto no se ven muy bien porque no sabia que el visor estaba sucio.

dsc007390ap.th.jpg

dsc007384ph.th.jpg

saludossss

Editado por tow
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Domingo,15-05-05.

Salimos con la embarcacion Edna,pepea y yo,a las 9 de la mañana,con la intencion de sacar algun denton,llegamos a la zona de pesca,la mar casi calma y una corriente perfecta para pescar,montamos las cañas y empezamos a pescar con jiggs de 90 y 150gr,unicamente serranos y alguna vaca,ni rastro de denton o alguna otra pieza decente,a las 12 del mediodia decidimos ir a probar al ultimo sitio,la sonda marca pescado a media agua,suelto el jigg,y picada,una serviola kilera,en una hora salieron una docena ,todas del mismo tamaño,eran ya las 14.30h,recogimos y a puerto.

Como no habia tenido suficiente por la mañana,recojo un bocadillo,prepararo la nevera con bebida y salgo solo con mi embarcacion,el tiempo habia cambiado y estaba soplando un garbi,fuerte,muy fuerte,me dirijo al mismo sitio donde estabamos pecsndo por la mañana,la sonda no marca nada,1 hora probando y ni señal,la velocidad en el gps con el motor parado,1.4,pongo la embarcacion en marcha y me dedico a buscar pescado a media agua con la sonda,las olas me entran por proa,pasan por encima de la cabina y salen por popa,juer como pegan hoy,a la media hora,la sonda me marca pescado a media agua,parao el barco,suelto el jigg de 90gr (sea rock naranja) y picada al instante,una servioliota de kg,poco a poco van subiendo (subo una y tengo que mover el barco de nuevo a la posicion inicial),en una de estas veo varias serviolas subiendo detras del jigg,y a menos de 1 mt de la superficie desaparecen toas y veo un gran animal engullendose el jigg,la caña al instante se dobla completamente y el carro empieza a soltar hilo,el animal va buscando el fondo,lo voi bombeando ganandole unos metros y el vuelve a buscar el fondo,a los 10 mt de pelea ya empiezo a ir ganandole metros,poco a poco va subiendo,sus fuerzas se van agotando,ahora me da un poco de pelea en superficie ,pero esta cansado,5 mt mas y el gancho en la agalla,por fin esta arriba del barco,palometon de 7.400kg,mi primero de la temporada y el primero que saco a jigging,voi recogiendo y limpiando un poco el barco y rumbo a puerto,son las 21.h,y el viento sin amainar,ahora todavia falta llegar a casa y limpiar el pescado,me duele todo,menos mal que hasta el sabado que viene hay tiempo para recuperarse.

Un saludo,buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

montamos las cañas y empezamos a pescar con jiggs de 90 y 150gr,unicamente serranos y alguna vaca

NO PUEDE SER..... ;)

Aún quedan? :cry2:

Creia que en la KDD los habiamos sacado todos.... :)

Enhorabuena Juan por tus capturas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

felicidades Juand aunque despues de la purga que le pegamos a esas piedras de serranos vacas locas etc... es normal que los depredadores anden locos detras de los jigs.

Enhorawena por el palometon y las serviolas de la mañana.

A seguir dandole duro, y ya sabes cuando se recuperen los serranos montamos otra kdd jur jur...

Saludos y wena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tenias razon Juan D con tu consejo . El sabado por la tarde con la tecnica habitual sacamos dos dentones bastante guapos y el domingo por mañana " sorpresa " , un merito de 2.4 Kgs. Las aguas estan casi a 20º y se nota el comienzo de la actividad .

Dile a pepea que la seña de las serviolas las va a limpiar a este paso...y que lleve cuidado con las boyas.

Lo malo es que ya hemos visto tollineras dirigiendose hacia el norte . Muy pronto empiezan esta temporada ....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...