Jump to content

Salidas jigging


ibon

Posts Recomendados

Jurelas, estais usando las poteras que vienen de serie con el señuelo o se las habeis instalado vosotros?

Por lo general usamos las de serie, menos en el caso de las viva parade que las cambio nada más comprarlos, por que las de origen son bastante malas.

Un saludo.

Juan ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 1,8k
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Leido lo leido :055: , visto lo visto :cumple: queda proclamado Juan D, emperador y profeta del Deep Jigging en el Mediterraneo. :)

FELICIDADES :D;):beer:

Por lo que veo, no soy el único que pierde los señuelos, desgraciadamente, mi media son seis por sesión, con una diferencia que los dentocetes, meros y bonitos, brillan por su ausencia :pez3:

No se si mi zona esta muy machacada, o simplemente, es mala :cumple:

De todas formas al ver vuestras pescatas, yo sigo, algún dí­a me tocará. :039:

Solo como curiosidad, los bonitos a curri de fondo van saliendo, pero a DJ, no hay forma, un detalle, habeis cambiado las poteras por anzuelo simple, en las fotos no lo puedo distinguir.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hemos probado los asist,pero por el momento nos han dado mejores resultados a fondo las ancoretas,no descarto para pescar a media agua usar los asist.

Buscarlos con fe taiga,seguro que los encontrareis y la picada con las cañas finas es otra historia.

Un saludo,buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

Sonda de 30 mtrs. laja y arena la primera nada la segunda vez con muestra de 100 grs. y enganche de sargo de 1.5 kg. seguimos probando en el mismo fondo y sonda ahora tambien con una cucharilla Halcor de 40 grs. y otro sargo de iguales caracteristicas que el anterior, posteriormente solo nos entraron arañas.

Para ser la primera y en un sitio muy trillado cerca de la costa, no esta mal esto parece que funcionara bastante bien en mas fondo. Saludos a todos. :baile:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Mostruos aqui estoy otra vez .

He estado desconectado por el trabajo , pero bueno espero ponerme al dia , veo que con la ayuda del amigo Ibon os estais haciendo unos expertos en DJ . eso es bueno yo no he podido salir por el tiempo que ha hecho ya que el barco lo tengo en barbate y sabeis como levanta alli la ultima vez tardamos tres horas para llegar a puerto y solo habia que recorrer 18 millas imaginaros la levantera que se metio y este sabado que ha hecho bueno nada una reunion de trabajo , bueno ya se sabe cuando puedes nada y cuando no puedes , buen tiempo-

Enhorabuena Adolfo veo que estas en el buen camino , una pregunta donde has conseguido el hilo para los assit , ya que he preguntado por ahi y los que hay son de un diametro exagerado.

Antogali en estepona hay infinidad de sitios y uno bastante bueno son los alrededores de las bobedas a la caida de fuera tengo un amigo que la ha buceado y es la ostia antes se cogian atunes fondeados alli , seria la ostia que entrara un pepino a un jig pero todo es posible

yo estoy loco por probar en los caños a ver si de una vez engancho una corvina de las gordas que alli las hay bueno colegas estaremos en contacto .

:baile::048:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenas cangrejo, veras el cabo que he encontrado es el que usan los buceadores, apra atar el arpon cuando usan carrete, los hay de 1,5 y de 2 mm, lleva el alma de kevlar. por lo que tiene un aguante al roce increible, incluidos los dientes de ciertos peces.

la zona de barbate debe ser una maravilla para el DJ.

seria bueno probarla alli

;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Adolfo y Boqueron gracias por las felicitaciones, el sitio de pesca frente al faro de Torrox con el barco al rolo , se intercambian fondos de arena y alguna laja aislada. El problema es que predominan las arañas y no te dejan el señuelo en paz y tambien que está muy trillado por todos por la cercania a la costa.Pero me imajino que con tiempo y sondeando las zonas de Punta la Mona bien se encontraran lugares mas adecuados y fondos con mas desnivel para pescado mas grande.

espero no aburriros, tambien fuimos a lo que aquí­ le llaman la piedra que esta a unas 5 millas y hay fondos de entre 100 y 150 mtrs. con desniveles muy pronunciados pero mi sonda no da mas de si y falla mucho cuando pasa de 70 mtrs. por lo que no pude encontrar certeramente piedra, habia varios barcos anclados pescando a fondo pero lo que entraba eran congrios pequeños ,algun pollo pequeño y voraces muchos pero de tamaño pequeñito. hicimos un par de intentos a ciegas sin resultados y os puedo decir que en profundidades de 100 mtrs. esto del DJ es muy duro, yo opto por buscar fondos adecuados entre 30 y 60 mtrs. :046:

cangrejo la zona que me comentas la conozco por el tema de la pesca sub. que practicaba hace tiempo y debe ser estupenda para el DJ, a mi me pilla un poco lejos para ir en barco.

Josesdos los sargos uno con cucharilla de 40 grs . de Halcor y el otro con Hiro Shinner Prisma verde de 100 grs. y las arañas todas con la cucharilla.

cambiando el rollo que sonda me podeis aconsejar para cambiar la que tengo que falla mas que una escopeta de feria cuando va navegando a mas de 5 nudos, la que tengo es la Hummenfil 150 creo que se escribe así­, y quiero una que marque bien en navegacion por lo menos en 10 nudos y que me de buena lectura en fondos por lo menos en 150 mtrs. y porsupuesto no muy cara. Saludos a todos :D:046:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo tengo una sonda furuno ls6100, y va muy bien en teoria en fondos de hasta 300 metros se debe mover bien. aunque te diria que pillaras una a color, por que defienn mucho ams, pero claro son carisimas aun.

esta va muy bein con cualquier velocidad, si te falla la tuya a velocidad es que te la han instalado mal, asi que que no te la monten en el mismo sitio., por que cualquier sonda hasta 10nudos deberia verse al menos algo, en el modo auto -crucero.

esos sargos que pillaste iban bien? o sea picaron bien o alguno iba robado? y las arañas?

como llevabas montados los jigs, con assits? o con las poteras de serie?

:D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Adolfo los sargos bien pillados y las arañas tambien, ninguno robado, la cucharilla con potera y los jigs con assits dobles del 6/0.

Lo de la sonda tengo el traductor en el espejo de popa y cuando voy despacio si marca fondo y metros pero cuando ando un poco mas solo marca metros y no da el fondo. Cuanto vale tu sonda?. Saludos :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:beer2::052::bowdown: Adolfo lo de los caños se que va a funcionar ya que la unica vez que probamos y nos hecho la mar pillamos una breca de 1,5 kg increible con lo delicadas que son para comer fondeados y entro con un jig de 200 gr .

En aquella zona ahora estan entrando los pargos o capitones alli les dicen que el pargo amarga y es porque entra a desovar y al mismo tiempo entra la corvina unos amigos pillaron 8 pargos de 12 a 18 kg y dos corvinas gordas todo con jigs y al curri de fondo asi que me muero de ganas por ir espero que este sabado el tiempo lo permita.

En cadiz en nautica cadiz hay una gran variedad de jigs yo voy mucho por alli asi que si quereis algo poneros en contacto con ellos son muy enrrollados.

Alli he comprado esta semana un cabo para los fusiles de 2mm con alma de kevlar y voy a montar los jigs que tengo tambien he buscado funda termoretractil trasparente para forrar los jigs y que duren al roce con el fondo pero lo que he encontrado no deja ver los colores una vez calentados asi que seguire buscando.

Bueno ya os ire contando lo que vaya cogiendo o descubriendo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Primera experiencia DJ y porra. Estuve ayer casi dos horas en una marca que le dicen las 40 (mas o menos frente a mi varadero a 1'75 millas). Sonda 70 mtrs y laja.

Caña de 2'40 mtrs, carrete gs9 y monofilamento del 45. Un jig aplastado color plata y rosa de 100 grs (no conozco la marca. es de noche y dia), una cucharilla de 90 grs de Decathlon, dos vivaparade de 45 grs (azul y rosa) y un jig aplastado color gris de 80 grs.

Ni una picada. Habia dos barcos mas pescando a fondo que cogieron algun besugo de medio kilo (bueno para lo que sale alli) y dos brotolas. Creo que me miraban raro. Ademas pescaban con chambel y lo unico que se oia era mi gs9. :untitled:

En el carton de una de las muestras vi un esquema de montaje en el que antes del jig le ponian una metralleta de plumas. Lo hice y a la segunda vez faltando unos 25 mtrs por recoger note una leve picada, que se volvio mas brusca y costaba cobrar. Cuando cobre eran 5 caballas que se habian tirado como locas a las plumas. Tuve que volver a quitar las plumas por las caballas, pero me quede pensando si servirian las plumas a modo de excitador en el jig.

Dos cosas aprendidas en mi primera DJ-porra:

Trabajar el jig de 100 grs a 70 mtrs cansa un monton (por lo menos con mi equipo) Cuando viene de 40 p'arriba ya es otra cosa. No quiero ni pensar con un jig de 200 grs. a mas fondo. Los DJ adictos estareis cachas :D . Adolfo, ahora comprendo lo que decias del dacron para DJ.

Deje de ir el barco al rolo, pero la corriente impedia que el jig bajara en vertical.

Bueno, habra que insitir, probar en mas sitios, comprar mas jigs, poner dacron y por supuesto, seguir leyendo este foro. B)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

dacron? no pillo, aparte de para los assist?

creo que te refieres al dynema no? ya me lo explicaras.

lo de las metralletas es por que esa muestra que tienes se usa tb para curri commo cucharillas, entonces le pones la metralleta por delante, para las caballas y jureles, pero para el DJ no sirbe.

cuando la montes hazlo con los viva parade, que puedes lanzarlos, asi te vas a hinchar de caballas.

en cuanto a lo demas bueno es normal hacer porras, al menos ahora al principio aprendemos de ellas.

lo de la corriente es normal, no podemos pensar que en 70 metros un jig va bajar recto, es lo que tiene el mar, corriente, pero no pasa absolutamente nada.

supongo que tendras un cinturon con tintero? para apoyarte la caña al estar trabajandola. se hace indispensable.

ya te dire donde esta el dynema que necesitas. :P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Boqueron la porra es normal, lo mio fue mas que casualidad me parece a mi, ya que estaba en un lugar muy trillado. Creo que el sitio bueno debe ser la punta de la mona que allí­ si que hay mucha piedra en 40-50 mtrs. tiene fama de buenas pesqueras, igual despues llegas y porra porrera pero habra que intentarlo.

De todas formas en nuestra zona no hay la abundancia de otras zonas como la de los compañeros del foro, y las piedras estan en zonas de mucha profundidad y para ello hay que tener mucha experiencia en esto del jigging y el material mas adecuado aunque con paciencia y constancia todo llegará. :P

Despues te llamo antes de comer, Saludos. :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno os comento lo que nos paso el sabadito .Salimos con la mar hecha un plato en los caños brisa suave de poniente , estuvimos en una zona que pescamos este año cuatro capitones o pargas de 11 a 15 kg y nos pusimos a jigear con jigs de 200 y 250 gr las de yo-zuri azul y la negra sin tener ninguna picada en dos horas aproximadamente ahi que decir que estabamos en el reparo de marea , a continuacion tengo una picada y se me desengancha cuando le llevava recogido unos 20 mtrs.

Despues se me pega oro pescado y me revienta el assit y a mi socio se le da un pepinazo cuando habia levantado el jig del fondo unos 8 metros y con el freno del GS9 a tope y aguantando la bovina para no darle hilo por poco le parte la caña asi el tipo sigue sacando y se entana o enroca le damos vueltas con el barco ya que la sonda no habia marcado piedras y no hay formas una sola vez cedio y pego dos cabezazos y se volvio a enrocar creemos que por la forma de picar y enrocarse podria ser un mero que comio en la salida de alguna visera ya que alli los hay y bastante gordos en esta epoca .

Cuando nos recomponemos seguimos jigeando durante un par de horas mas y despues hacemos curri de fondo sin ninguna picada , en la radio escuchamos que no ha sido un buen dia pí ra nadie pero ya veis por poco triunfamos .

Tengo una pregunta ¿como apretais el freno para que no os ocurra esto?

Usamos un dynnema del 40mm que aguanta 37 kg . yo lo amarre directamente al jig y mi socio le puso unas brazas del 80 mm y aguanto de cine que creeis que es mejor directo o con naylon.

Bueno os ire contando y haber si aprendemos entre todos.

Un saludo y espero que se os diera mejor que a nosotros. :saludando::beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola cangrejo, una maravilla eso eh.

lo del freno, si sabeis que hay ese tipo de bichos, el freno casi a tope, para que no pueda correr a las rocas.

lo del terminal, los mejor es poner un bajo, como decis de 0,80 incluso mas, de unos 8-10 metros, el motiv ademas de que es menos visible que el dynema, es por que tb al roce de rocas es mas resistente, el dynema se queda fatal, despues de pasar por una roca.

si un gs9 no saco ese bicho, no quiero ni imaginar su tamaño.

¿donde pillais los jigs?

:beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Cangrejo. Te recomiendo que uses siempre un bajo de nylon con al menos un 70% de resistencia del dynema. El dia que enroques con un dynema de 37kg. atado directo a jig, vas a tener el barco fondeao durante un buen rato. En cuanto a la subida de semejantes bichos, no depende de que uses una linea de 37 kg., si no del aguante dle freno de tu carrete. El gs9 no recuerdo por donde anda pero estara como mucho en los 9-10 kilos. Eso quiere decir que cualquier bicho que enganche que realice una fuerza superior se te ira al fondo irremediablemente, aguante lo que aguante tu linea.

El dia que te toque la loteria ya sabes... Stellas y Saltigas (un sueño) :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola taiga, que tal la pesca por tu zona?

segun tengo entendido del foro caranx, aconsejan un bajo bastante grueso y resistente, por ejemplo nunca fluorocarbono.

el motivo es que un pez que tire para las rocas rozara el bajo y lo rompera por roce.

por otro lado si se enroca el jig y el pez, pues si, esta claro que se perdera bastante linea, aunque siempre partira por alguno de los nudos, o señuelo o bajo, asi que casi siempre las perdidas seran las minimas.

si el bajo aguanta poco siempre partira al rozar, o por que ya haya rozado alguna vez antes, con loq ue se perderan lo bichos grandes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que me expreso mal o no se me entiende... Hablo de un bajo del 70% del aguante de la linea (en este caso el 70% de 37 kg. son 26 kg !!! ) ¿eso es un bajo de monofilamento que aguanta poco?. Por Dios eso son casi 60 libras, tendriamos que usar en una linea de mediana calidad de un 0.7 0.8 mm.

No hablo de bajo mas fino que la linea, sino menos resistente, nuestro amigo cangrejo habla de 37 kg. de Dynema (0.40) me parece francamente grueso, pues aun con nudos que aguanten un 80% (30 kg.) no va a encontrar freno de carrete que aguante ese peso, es decir nunca le partira la linea (a no ser que la enganche con un guante y tire con todas sus fuerzas).

Si unimos un bajo al Dynema, casi con toda seguridad en un enroque perderás el nudo entre ambas lí­neas. Tu dynema (que no es nada barato) seguira en el carrete.

Y nunca hable de flurocarbono, pero no por su resistencia, que es exactamente la misma que la del nylon (un fluor de 40 lb aguanta exactamente lo mismo que un nylon de 40 lb) los dos partirán al mismo tiempo tirando de ellos con un dinamometro. Lo que ocurre es que el nylon se estirara bastante antes de romperse, y el fluor simplemente quebrará llegado su punto de rotura.

La unica ventaja del fluor es su invisibilidad, todo lo demas son inconvenientes: nudos mas resbalidizos y dificilesdebido a que son lineas muy rigidas en grandes diametros. Ya que utilizamos dynema (flexibilidad casi nula) mejor pongamos un bajo de nylon, que pueda absorber un poco los cacharrazos de un bicho.

De todos modos, siempre encontraras defensores de todo. Yo cuando pesco al curri de fondo (ahi las lineas rozan contra las rocas en muchas ocasiones) y las piezas son de considerable tamaño, utilizo fluorocarbono, y antes he partido el cable de acero del excitador, que roto el fluor. A mi de momento me ha ido de cine, aun que todavia no lo he utilizado en jigging.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues siempre se puede pescar al curri, en invierno tambien se sacan bonitos, llobarros, y alguna otra especie. Pero realmente tienes razón, ahora empieza lo bueno, y esperemos que dure hasta bien entrado el mes de Octubre.

Podras pescar llampugas, tunidos varios como bacoretas, melvas, bonitos, listados (y si tienes suerte algun atun), palometones, lecholas.... vamos un sin fin de pelagicos que abundan en superficie cuando el agua se calienta en verano.

Que tengas suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El dynnema que uso es barato me costo en pineda de canarias 1000 mtrs sobre 60 € pero aguanta la de dios como bien habeis comentado tuvimos que atarlo a una bita para tirar de el porque no habia forma lo del freno lo imaginaba , con este carrete hemos hecho curri de fondo y sacado dentones y capitones de mas de doce kg , pero este condenado como os dije no habia quien lo parara . mala suerte que tuviera una roca por alli

Lo de usar hilo tan grueso es que se dan corvinas muy gordas por esas marcas de 40 y 50kg pero como bien decis el carrete creo que va a morir pronto con este tipo de pesca.

Adolfo el jig al que entro lo compre en canarias es australiano y no he visto nada parecido por aqui es de acero inox con una pegatina y la verdad que las dos unicas veces que ha entrado en el agua ha pescado , a ver si le hago una foto y lo veis , de todas formas en la foto que envcie con una breca se ve perfectamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...

Hola gente¡¡¡¡¡¡¡¡

Bueno como ya os he comentado en varias ocasiones,me he comprado un equipillo de jigging con diferentes tipos de jigs.

Os cuento como a sido el dí­a:

Me levanto a las 15:00 (tengo el horario cambiado por las: baile: fiestas de alicante: baile: ), y na mas levantarme,bronca de mi padre que lleva esperandome desde las 11:00 :bowdown: para salir a pescar.Comemos y a eso de las 4 de la tarde nos vamos,a todo esto una levanta de las guapas, llegamos a y media a santa pola.Subimos en el barco y ponemos rumbo a la isla de tabarca con la intención de pegarnos un chapuzón y esperar que amaine el vendaval.Reviso mis jigs miro como navegan,sus movimientos...(todos preciosos).A las 8:30 de la tarde dice mi padre de subir el ancla e irnos a intentar pescar calamares, y antes de que acabe de hablar le corto y le digo: déjate de calamares y vamos a probar los jigs.Nos vamos al sitio y no hago mas que calar la caña y al pegar el 1° tiron,YA ESTA¡, ya hay uno , yo a todo esto,FLIPANDO, disfruto como nadie,lo trabajo,lo canso...etc etc etc total alrededor de 10 min , y cuando lo veo relucir... ;), veo que es un DENTON¡¡ mi padre con el salabre preparado ,entra dentro del salabre y A BORDO¡¡¡¡ 1°DENTÓN QUE SUBE A BORDO DEL TESORO Y 1° DENTON SACADO POR TOW, 2,500 Kg. mas o menos de dentón.... una preciosidad¡¡¡¡ y así­ 3 veces mas....(con la misma muestra),el dentón mas grande estará alrededor de los 4 o 5 Kg...TODOS YO¡¡¡ Y CON LA MISMA MUESTRA¡¡¡ un [Jig HIRO jumper abalone blue 150 gr.].Uno de ellos lo dejo que lo trabaje mi padre ya que estaba muerto de la envidia... :bowdown: ,lo disfruta y la mar de contento¡¡¡ y en una de esas veces que recoges rápido para volver al sitio,engancho yo un bicharraco y mi padre otro de menos tamaño, lo saca mi padre y una barracuda de 1kg y yo mientras luchando con el mí­o, y cuando lo vemos resplandecer (una barracuda de almenos 6 Kg y 1 metro y pico de largo.) buaaaaa :bowdown::bowdown: se nos caí­a la baba¡¡¡ le digo a mi padre que intente ganchearla,ya que no cabe en el salabre, y no se podí­a, estaba muy resbaladiza, y le digo, voy a subirla a pulso porque esta muy bien enganchada...¿te cres que podí­a subirla???? no entraba de lo larga que era ,menos mal que la trinco mi padre y la metió dentro.....y na... todo el rato pegando coletazos la condena y a luchar con ella para que me devolviera el jig¡¡.Ya se metió la noche y rumbo a puerto a pelar los pescaos y a hacerles fotitos.....

Y SEÑORES¡¡¡¡ TODO ESO EN 30 MINUTOS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :bowdown:

1° SALIDA JIGGIN-TESORO ===== INMEJORABLE

RESULTADO

||

||

||

||

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...