Jump to content

Salidas jigging


ibon

Posts Recomendados

Las mejores horas para la pesca en general, son el amanecer y el anochecer sin lugar a dudas, pero también hay que tener en cuenta las mareas, la luna, el viento. Apunta cada dí­a que salgas de pesca todos las condiciones atmosféricas, nublado, sol, viento, etc y si no pican con unas condiciones ves con las contrarias, así­ con tiempo y paciencia encontrarás el momento idóneo par ir a ese pesquero.

El dentón suele ser un pescado de fondo, que está pegado a las piedras así­ que mueve los jig pegados a las piedras y con movimientos cortos y rápidos.

Los jig que debes usar "en teorí­a" deben ser lo mas parecidos a los peces que son la base del dentón en tu zona, pero como denominador común, agujetas, lisas, calamares, bogas, así­ que busca este tipo de jig. Puedes intentarlo con los cinco primeros jig que enseñas en la fotografí­a (empezando por la derecha) aunque yo particularmente no usarí­a poteras si no assist (anzuelos anudados con cordaje).

Un saludo Javier.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 1,8k
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Mirando se aprende. Yo voy con un tal Rubén y otro coleguilla .... Vicente creo, me fijo en lo que hacen y ..... bueno algunos resultados postivos voy teniendo. ¿Conoces a esos dos prendas?.

Un saludo Javier.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias a ti por lo de experto, pero solo "iniciado", los expertos son los amigos que tengo por aquí­, que poquito a poco te dan lecciones de como hacer las cosas bien. A ellos son a los que les tenemos que dar las gracias.

Un saludo Javier.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos compañeros, hace un tiempito que no entro en el foro,trabajo, mal tiempo, etc......Os pongo un par de fotitos de las ultimas capturas en dias alternos, una sama de 9 kg y un medregal de 8 Kg, y ultimamente poco mas.

dscf0415ay8.th.jpg

dscf0433nf2.th.jpg

Estan cogidos a unos 130 metros con jigs de 200 grs ailie metal y sea rock.

Un saludo

Editado por jcasterix
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...

Hola buenas, soy nuevo en esta página pero es que me incrito porque estaba flipando con una historia de jigging que he leido de la pescada de un mero y de otra picada que se enroco, pero esta historia es verdad o es una historia divertida??? pq estoy flipando....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 6 meses después...

Este es el ejemplo del que la sigue la consigue, enhorabuena por tu captura y espero yo poder hacer lo mismo algun dia llevo 4 salidas a jigging y solo una llampuga. de todas maneras ya he comprado un equipo un poco mejor a ver si me va mejor.

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

Ya queda menos para la III kdd jigging en DENIA,esperamos poner unas cuantas fotosssss,UN SALUDO.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...