Jump to content

¡¡¡ ROCAS !


leo_mantra

Posts Recomendados

->Buenas tardes, me gustaria que alguien me pudiera aconsejar, la cuestion es que llevo tiempo pescando en una zona con muchas rocas, el otro dia con un Jurel hechado a 250m, me pico un "BICHO", a mi parecer enorme, linea nueva de 0.55mm, alambrillo, y no paraba de sacarme linea, no habia forma de pararlo, 12 minutos sacando hilo, freno a mitad, castaba sacar hilo, y al final partio la linea a 60-70 metros del jurel que llevaba montado. :cumple:

--> La cuestión es que cuando se lo comento a mi tio, pescado desde hace mucho mas tiempo que yo, me comenta que porque pesco en esa zona: " GRAU VELL " (entre PUZOL y el PUERTO DE SAGUNTO), que al haber tanta roca, será dificil que saque algo alguna vez, y mucho menos alguna LLampua, Denton o cualquier gran bicho, la cuestion es que el Viernes pasado saque una dorada 487gr, y llevaba 2 arañazos muy profundos en el labio inferior, y en el lomo. :pescando2:

---> Mi pregunta es, si puede deberse a esta zona de pesca, las continuas porras que llevo, el notar picada y tras un breve enganchon con algo, notar como si se soltará la pieza que llevaba, si hay alguna tecnica para minimizar las perdidas de las piezas, o si poniendo trenzado en vez de monofilamento podria al menos sacar alguna pieza más. :cumple:

Compañeros seguimos en contacto, ya que se aprende del PRUEBA O ERROR, y la Experiencia ya sea propia o compartida.

Agradezco de antemano cualquier consejo o sugerencia que podais darme.

SALUDOS Y BUENA PESCA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

->Buenas tardes, me gustaria que alguien me pudiera aconsejar, la cuestion es que llevo tiempo pescando en una zona con muchas rocas, el otro dia con un Jurel hechado a 250m, me pico un "BICHO", a mi parecer enorme, linea nueva de 0.55mm, alambrillo, y no paraba de sacarme linea, no habia forma de pararlo, 12 minutos sacando hilo, freno a mitad, castaba sacar hilo, y al final partio la linea a 60-70 metros del jurel que llevaba montado. :003:

--> La cuestión es que cuando se lo comento a mi tio, pescado desde hace mucho mas tiempo que yo, me comenta que porque pesco en esa zona: " GRAU VELL " (entre PUZOL y el PUERTO DE SAGUNTO), que al haber tanta roca, será dificil que saque algo alguna vez, y mucho menos alguna LLampua, Denton o cualquier gran bicho, la cuestion es que el Viernes pasado saque una dorada 487gr, y llevaba 2 arañazos muy profundos en el labio inferior, y en el lomo. ;)

---> Mi pregunta es, si puede deberse a esta zona de pesca, las continuas porras que llevo, el notar picada y tras un breve enganchon con algo, notar como si se soltará la pieza que llevaba, si hay alguna tecnica para minimizar las perdidas de las piezas, o si poniendo trenzado en vez de monofilamento podria al menos sacar alguna pieza más. :030:

Compañeros seguimos en contacto, ya que se aprende del PRUEBA O ERROR, y la Experiencia ya sea propia o compartida.

Agradezco de antemano cualquier consejo o sugerencia que podais darme.

SALUDOS Y BUENA PESCA

GRAU-VELL es una buena zona, lo que pasa que son más jureles, y dobladas guapas sobre todo así como bastante sargo (el año pasado se sacaron muchisimos corballs, este año no lo sé.......) ¿doradas? pues tambien las hay pero es verdad que menos, ya que es una zona con mucho depredador (y desde que hicieron la gasificadora más aún) lo sé porque conozco gente que pesca en esa zona con kayac y sacan buenos pepinos......sobre todo al final de grau-vell, casi en la entrada del puerto, donde va mucha gente ha hacer spinning.....

Ya te diré que cojen allí porque creo recordar que aparte de buenos dorados tambien cojen bacoretas y se vé que eso tira como un carro....

Si te gusta esa zona agenciate unas gafas polarizadas y podrás ver mucho mejor las zonas de piedra y los pasillos de arena (se ven muy bien, sobretodo por las mañanas y en dias despejados) una vez conozcas la zona hasta el próximo temporal tendrás localizados los pasillos......

De todas formas no es una buena zona si quieres pescar mabras o doradas (que no quita que un día las tengas hay delante y te infles.....eso nunca se sabe) mejor algunas de las playas y/o espigones de la zona que hay much@s.............

un saludo

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Menudo bicho debió de picarte compañero! porque esa linea no la parte cualquiera jejeje mi teoria o bien te pico un palometón... que no será la 1º vez que veo x esa zona o bien que algo gordo como un dorado se haya dedicado a moverse una vez clavado por zona de rocas... nose hasta que punto veias que se te iba a partir la linea... pero yo con ese groso y sabiendo las rocas que hay... no le hubiera dejado nada de margen al bicho.

Tambien puede ser un buen chucho, yo saque uno que superaba los 10 kilos, m partio el salabre jejjeje y no le deje ni sacarme un metro del carrete, xk te expones a perderlo por las rocas.

Un saludo y haber si hay suerte la proxima vez!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas, VicenteVLC, es posible, pero en el primer espigon(mas al norte), al igual que en el 3º, estaban tocando bastantes doradas ultimamente, aproximadamente a partir de las 23:00. Seguiré probando, mejor desde el espigon.

Jorge88, mi predileccion por esta zona se debe a la cercania y comodidad de esta zona, pero iré probando y este mismo fin de semana, si no hoy, mañana a 1ª hora me meto con las gafas y las aletas e inspecciono la zona, para ver si encuentro algun pasillo, como me recomienda Vicente VLC.

Por cierto si algun dia veis a un chaval con gorra del foro, por la zona, parais y saludais , y si me quedan invito a cerveza y charla, para cambiar opiniones.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas, VicenteVLC, es posible, pero en el primer espigon(mas al norte), al igual que en el 3º, estaban tocando bastantes doradas ultimamente, aproximadamente a partir de las 23:00. Seguiré probando, mejor desde el espigon.

Jorge88, mi predileccion por esta zona se debe a la cercania y comodidad de esta zona, pero iré probando y este mismo fin de semana, si no hoy, mañana a 1ª hora me meto con las gafas y las aletas e inspecciono la zona, para ver si encuentro algun pasillo, como me recomienda Vicente VLC.

Por cierto si algun dia veis a un chaval con gorra del foro, por la zona, parais y saludais , y si me quedan invito a cerveza y charla, para cambiar opiniones.

Saludos

Esa zona me la conozco bastante bien, pero como te referias a Grau Vell, pensaba que te referias a la playa de Grau Vell (o lo que se llama Grau Vell) es la zona comprendida entre el último espigón de Puzol (el que dices más al Norte) y el propio pueblecito de GrauVell.

Los espigones que comentas (que pertenecen todos a Puzol, no a GrauVell) son buenos para pescar, de echo a partir del mes que viene seguro que me ves por allí más de una tarde, así que me apunto lo de la cerveza :cumple: .....de todas formas allí hay mucha piedra si lanzas hacia los lados, pero lanzando hacia fuera los roquedales estan más dispersos, por lo que son más fáciles de localizar.....y aunque menos en número, las doradas son más gordas fuera que hacia los lados....

bueno Leo, ya nos vemos un dia por allí....

saludos

Editado por VicentVLC
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...
  • Miembros
Buenas, VicenteVLC, es posible, pero en el primer espigon(mas al norte), al igual que en el 3º, estaban tocando bastantes doradas ultimamente, aproximadamente a partir de las 23:00. Seguiré probando, mejor desde el espigon.

Jorge88, mi predileccion por esta zona se debe a la cercania y comodidad de esta zona, pero iré probando y este mismo fin de semana, si no hoy, mañana a 1ª hora me meto con las gafas y las aletas e inspecciono la zona, para ver si encuentro algun pasillo, como me recomienda Vicente VLC.

Por cierto si algun dia veis a un chaval con gorra del foro, por la zona, parais y saludais , y si me quedan invito a cerveza y charla, para cambiar opiniones.

Saludos

buenas leo, yo pesco mucho por esa zona, cuando voy solo, sin el niño (para el no es una zona facil) voy siempre ahi, pesco con otro amigo que es buzo y se conoce muy bien la zona,hay por lo menos 6 pasillos guapos y dos zonas de grietas.

si algun dia te veo por alli me paro y hablamos,

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...