Jump to content

Pista de casting de El Alquian (Almería)


Posts Recomendados

Pues esta tarde me he escapado de imprevisto a la pista a ver como estaba que desde que le echaron arena no la había pisado y está bastante bien, salvo por unos con las furgonetas y los perros en el lado de la carretera que baja hasta el bar de las barquitas...

A ver si se me suman más almerienses porque ir a tirar solo es muy descorazonador y echa bastante para atrás, estoy amargaico por este lado, pero bastante amargaico... A veces me dan ganas de poner a la venta las cañas y comprarme con el dinero una pedazo de bici, y meterme en el club ciclista de mi localidad, donde organizan salidas semanalmente, competiciones y demás... Esto del casting en Almería es que es casi para cortarse las venas... :pescando:

He hablado con la Federación de Almería acerca del casting, y quiero hablar con tiendas y clubs para hacer alguna tirada en las próximas fechas por aquí por Almería. Dentro de un par de meses más o menos, si se hace como el año pasado, tendremos el andaluz de 113 gramos y no estaría de más hacer un provincial para ir calentando motores, y si salen buenas marcas que la gente se anime a ir. Soy consciente de que es algo muy complicado, y mi idea es hacer una tirada libre, en la que cada uno pueda usar los plomos, hilos, cañas y carretes que le da la gana, para que así todo el mundo se anime a participar y no le eche para atrás el no tener material. Más que de competir se trata de promocionar el deporte en la provincia, a ver si se crea más afición y más unión, porque estamos bastante dejados en esta disciplina del casting. A ver lo que se hace, si es que la gente tiene ganas de que se haga algo, y si es necesario le pediremos a amigos del foro de Málaga y otras partes que vengan a mostrarnos el nivel que se mueve en el casting andaluz y nacional, a ver si así nos picamos en entrenar y mejorar más, y nos unimos para intentar ponernos al día, porque tengo muy claro que sin un grupo unido de lanzadores es imposible avanzar.

Próximamente, abriré una encuesta en surfcasting en general para ver si se hiciera un casting en Almería, cuantos lanzadores y pescadores de la provincia estarían dispuestos a acudi,r y que material usarían si fueran. Si alguno no está dispuesto a ir por alguna razón, sería muy de agradecer que la expresara para intentar corregir lo que pudiera ser que fallara.

Saludines...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La verdad que la cosa del casting aqui esta olvidada, y eso que hay grandes lanzadores, yo personalmente GranBlanco si veo que voy bien en mis lances para entonces, me apunto a ese casting;y tranquilo en las proximas semanas no iras solo a lanzar solo, haber si poco a poco mejoro el lance para ayudarme propiamente al surfcasting y a la vez ir uniendome a este mundillo del casting. Un saludo

Editado por surfcasting
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por lo de estar en forma y hacerlo bien y tal que no se preocupe nadie... Yo he ido esta tarde y no he dado un tiro en condiciones, y ni por eso soy malísimo, ni el día que me salen todos bien, más o menos larguitos y bien direccionados soy un fuera de serie tampoco... Que te guste el casting no quiere decir que ya tengas que ser un maquinón ni nada. Se trata sólo de ir a ver y a aprender y a lanzar como uno lo hace normalmente, ir corrigiendo fallos y avanzando poco a poco. Luego, uno tiene días al igual que pasa con la pesca... y haces porra o todos nulos y mal, o haces un pesquerón o pasas bien de los 200 metros... Ni por hacer una porra es que seas un mal pescador ni por hacer una buena pesquera ya eres un fuera de serie...

Todo hay que tomárselo con tranquilidad y verlo como algo normal y que está perfectamente a nuestro alcance, porque realmente lo está y el que no se lo crea que se venga y ya verá como se sorprende para bueno... Hasta el que vea un multiplicador como una nave espacial, le digo yo que le dejo uno y lanza bien con él desde el primer tiro.

A veces es más el respeto que nos causan las cosas y que les tenemos, que las cosas en sí, que una vez que te pones al lio ves que no es para tanto...

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por lo de estar en forma y hacerlo bien y tal que no se preocupe nadie... Yo he ido esta tarde y no he dado un tiro en condiciones, y ni por eso soy malísimo, ni el día que me salen todos bien, más o menos larguitos y bien direccionados soy un fuera de serie tampoco... Que te guste el casting no quiere decir que ya tengas que ser un maquinón ni nada. Se trata sólo de ir a ver y a aprender y a lanzar como uno lo hace normalmente, ir corrigiendo fallos y avanzando poco a poco. Luego, uno tiene días al igual que pasa con la pesca... y haces porra o todos nulos y mal, o haces un pesquerón o pasas bien de los 200 metros... Ni por hacer una porra es que seas un mal pescador ni por hacer una buena pesquera ya eres un fuera de serie...

Todo hay que tomárselo con tranquilidad y verlo como algo normal y que está perfectamente a nuestro alcance, porque realmente lo está y el que no se lo crea que se venga y ya verá como se sorprende para bueno... Hasta el que vea un multiplicador como una nave espacial, le digo yo que le dejo uno y lanza bien con él desde el primer tiro.

A veces es más el respeto que nos causan las cosas y que les tenemos, que las cosas en sí, que una vez que te pones al lio ves que no es para tanto...

Saludos.

joder blanco, si no fuera pq vivo a tomar por culo me iria aunque fuese a ver, te entiendo perfectamente, esa soledad que sientes cuando te vas a la pista, yo he practicado otros deportes que antes eran minoritarios y en algunos momentos me he sentido asi, NI SE te ocurra cambiarte al ciclismo, en este foro hay gente que aprecia mucho , no muchisimo todo lo que sabes de lanzes y eso no tiene precio.

Por otra parte digo yo, pq no montais una escuela, poner algun cartel en las tiendas de pesca, seguro q los dueños de las tiendas se interesarian por el tema.

el principal problema supongo sera que mucha gente no sabe ni que existe el casting, vamos yo hasta hace unos meses no sabia que era un multiplicador hasta que lei un post tuyo y las ziplex ni te cuento. no se es una idea que seguro q ya has pensado alguna vez.

anda animate que seguro q encuentras algun amigico pa jugar jejejej

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Algo habrá que hacer porque el casting en Almería está muy muy mal. Ojeando la página de la Federación vi que el año pasado había un apartado para hacer un casting en Almería. Pero el apartado está vacío porque seguramente no hubo nadie que tirara del casting ni se interesara. La Federación tiene ganas de que el casting prospere en la provincia y de apoyarlo. Pero para apoyar, primero tiene que haber algo que apoyar...

Yo estoy dispuesto a poner mi granito de arena siempre que sea posible y que alcancen a ello mis conocimientos, y a ayudar a todo el que esté interesado en este mundillo. Ahora falta que la gente quiera ponerse al lio.

Que esto mola hacerlo

Youtube Video ->

Y esto mola hacerlo todavía más

Youtube Video ->

Se lo pasa uno hasta mejor que pescando y se divierte mucho más, aunque no sea comparable a sacar un doradón de cuatro kilos, o quizá sí... porque la primera vez que pasas los 200 metros seguro que la sensación tiene que ser parecida...

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eso es algo que hay que ir perdiendo de vista compañero. Nadie es más matao que nadie... Simplemente hay gente que ha entrenado más que otra, y por eso va por delante. Si ponemos una cantidad igual de entrenamiento quien nos dice que no podamos alcanzar ese nivel o incluso superarlo. Hay que entrenar y ser positivos.

Cuando entré al gimnasio el 1 de Octubre recuerdo que no era capaz de hacer 2 flexiones seguidas y que en press de banca con 20 kilos más barra me hacía polvo y me dolía el pecho una barbaridad. Todo me parecía un mundo, me sentí ya viejo y que no era capaz de lo mismo que con 20 años cuando estuve por primera vez un año. Craso error. El tener fe e insistir día a día me ha hecho sorprenderme a mí mismo...

No hay más secreto que entrenar y tener ilusión por las cosas, y ya llegará nuestro momento cuando tenga que llegar.

Saludos.

P.D. Este domingo echamos un ratejo si acompaña el tiempo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...