Jump to content

cofradia conejera 2009


Posts Recomendados

cada vez pesco menos, pero bueno, aprovechando la pesquita de ayer, voy a inaugurar el parte de capturas 2009.

Nos fuimos el amigo Neo y yo ayer a la playa de Famara, los que no la conocen, es una playa durisima para pescar, corrientes eternas, algas y una rompiente que te obliga a lanzar mas de 120 metros para superar la rompiente, ayer mas metros aun, nos enfundamos los vadeadores para poder ganarle algunos metros a la mar y a base de navaja, sardina y langostino empezo a darle caña al cuerpo.

En esta playa no andamos con tonterias, anzuelos del 3/0, cebos generosos y un 28/30 como mas fino, es habitual sacar piezas de gran tamaño y si unimos estas a las algas, a las corrientes y a los plomos de grapa, entendereis que no se puede pescar mucho mas fino.

Pues bien, 3 buenas picadas tuvimos ayer, una se solto casi en la orilla, un monton de algas se anudaron al nudo del puente y no dejaban recoger, y entre que paramos y demas se solto dejandonos un palmo de narices, pero con las otras dos tuvimos mas suerte y nos proporcionaron dos preciosas capturas.

lubinayverrugato.jpg

zxzxzx.jpg

La lubina salio con sardina fresca,peso 3 kilos 700 y dio una pelea muy bonita y estuve en un tris de soltarse en la orilla, a pesar del anzuelo que era de un tamaño adecuado, vino enganchada por el mismo labio, aproveche la ola para dejarla varada, y segun la ola se retiro de desanzuelo, haciendonos dar una carrera del carajo para poder cojerla antes de que la siguiente ola se la llevara.

El verrugato salio con navaja sin cascara, un cebo que me ha dado varias alegrias ya con estos bichos, peso 1 kilo y medio justo y no peleo mucho, o no se noto, por haber pillado una peluca de algas que riete tu de la del actor secundario Bob.

La pena es que se va a empeorar el tiempo entre hoy y mañana y no creo que podamos repetir pesca en breve en esta preciosa playa.

Tambien salieron dos anjovas, que no pesarian ni 100 gramos cada una, y debian haber mas porque nos cortaron dos anzuelos mas, parece mentira tan canijos y con tanto poder en sus dientes, fueron devueltos vivos al agua como mandan los canones.

Y este ha sido el estreno de la cofradia conejera, ya habiamos ido un par de dias antes, y hemos sacado hasta un par de doraditas, esquivas como ellas solas en la isla de los volcanes, pero no habia tenido tiempo a colgar nada y tampoco le saque fotos por ser capturas mas bien corrientes, pero la lubi de ayer, tanto por el tamaño como por la dificultad que hay para pescarlas en esta isla, valia la pena un post.

Saludos y buena pesca

Editado por ibon
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buen trabajo, pescando y escribiendo, ibon.

Jeje, asi que capturas corrientes las doradas ehh?? Pues vaya tela por que llevo dos o tres semanas que no doy con ellas macho. Vas a tener que llevarme a esa isla de los volcanes....

Buen parte y a ver si lo engordas con grandes capturas como esas.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bonita lubina y bonito el verrugato, Ibon. El surf puro es lo que tiene, que te hace trabajar mucho como haya algas, pero las capturas siempre son entraditas en carnes, lastima que por la península este tipo de pesca no sea practicada de la forma que merece.

Pues que siga usted capturando como siempre, que se te da una arcallata y un trozo de hilo de coser y eres capaz de sobrevivir donde sea, que ahí es donde se ven los verdaderos pescadores.

Saluditos... :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buen trabajo, pescando y escribiendo, ibon.

Jeje, asi que capturas corrientes las doradas ehh?? Pues vaya tela por que llevo dos o tres semanas que no doy con ellas macho. Vas a tener que llevarme a esa isla de los volcanes....

Buen parte y a ver si lo engordas con grandes capturas como esas.

Un saludo

No me refiero a que sean capturas corrientes las doradas, y menos en una isla como esta donde escasean sobremanera, pero las dos o tres que han salido no llegaban a los 800 gramos y me temo muy mucho que sean de la piscifactoria que han puesto recientemente entre puerto del carmen y puerto calero, asi que ni les saque fotos.

Pepillo, ya sabes que a mi ese tipo de pesca me encanta, playas con corrientes, algas, olas a 200 metros de distancia...para mi eso es el surfcasting puro y duro y es donde mejor me desenvuelvo, lamentablemente aqui solo tengo esta playa con esas condiciones y a casi nadie le gusta pescar asi, es muy duro, muy cansado y la gran mayoria de las veces poco productivo, y pescar solo en una playa de esas tiene su peligro tambien, porque nos adentramos mucho para lanzar y en ocasiones las olas te revuelcan, es de noche, hay mucha corriente etc etc ...y por eso no voy tanto como quisiera.

Ademas..a famara solo hay que subirle un puntito el viento o la mar de fondo para que te sea imposible pescar, asi que ...dos veces al año o tres como mucho y si hay suerte, no en vano es destino favorito de surfista y windsurfistas y se dan muchisimas pruebas de campeonatos del mundo y demas por sus sempiternas olas.

A ver si un dia lio a un colega que tiene video camara y grabo unos videos en esa playa, algunos fliparan viendo como hay que currarselo en esa playa.

Editado por ibon
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La verdad que tiene que ser mas bonito si cabe el surfcasting oceanico. Nunca he tenido oportunidad de pescar en aguas que no fuesen mediterraneas... que digo!? nunca he sacado mis cañas de almeria.. ;);):beer:

Y ya en las islas... que gozada.

Ayy si pudiese yo pegarme unas vacaciones en canarias y llevarme las cañas.... tiempo al tiempo.

Arriba esa cofradia!

Editado por Chein Bass
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...