Jump to content

Starfisher 840 2X180 yanmar


Posts Recomendados

Por si sirve de comparacion,yo navego mucho con la Star Fisher 840 de un amigo y compañero de pesca.Va equipada con dos Volvo de 190 hp y es genial.La respuesta de esos motores sorprende a cualquiera y el consumo nos ha parecido siempre muy contenido.En terminos practicos os dire que cuando vamos a curricanear a una zona que esta a 50 mnts. de camino y nos dedicamos a rodar durante 5 o 6 hrs. viene a consumir alrededor de 70 lts. ( o sus equivalentes 70 € ).La velocidad de crucero es de 20 knts. aprox. a 2900 r.p.m. y su punta se situa en 31 knts. aprox.Sinceramente creo que el equilibrio entre crucero y punta es optima.Saludos a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

agr me he perdido en el consumo de los dos volvos de 190 en esas 100 millas mas las 36 millas mas o menos de curricar esas seis horas , no lo he entendido bien , podrias repetirlo ?

segun el fabricante dos volvos de 190 cv a 2900 rpm consumen sobre los 18 litros hora cada uno .

un saludo.

Editado por miyam
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

por eso lo decia , en un barco similar de eslora con dos motores tambien en un dia largo de currican con el pesquero a parecidas millas llegamos a puerto con el deposito casi vacio , incluso si existe la posibilidad de ir todavia un poco mas lejos a buscar la pesca o de que se alargue la jornada mas de lo normal se lleva en el barco unas garrafas extra por si acaso . en el deposito caben 270 litros .

un saludo

Editado por miyam
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

juanillo un litro por milla es muy poco para ese barco y para ese par de motores , ojala fuera asi .

sera algo mas .

como dices seran 50 minutos , no habia entendido bien a que se referia porque aqui en valencia a 50 minutos no hay atunes , ni albacoras y siempre contamos los desplazamientos por millas no por minutos , ya que las millas siempre son las mismas y los minutos dependen del estado de la mar .

un saludo.

Editado por miyam
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo lo digo sin hacer mas cuenta que salir un dia a pescar con el deposito hasta arriba y al volver llenar otra vez para dejar el barco listo para la proxima salida , miras el surtidor y sabes lo que has gastado exactamente .

los calculos en un papel con tal o cual tabla estan muy bien pero nunca salen , alguien tiene algun motor de coche , barco o cortacesped que consuma lo que dice el papel ? mas dificil todavia : alguien tiene uno que consuma menos de lo que dice ?

bueno un amigo mio si , tenia un seat leon que casi ni consumia , tanto es asi que un dia le dije que los viernes si no habia usado el coche en toda la semana con una goma y una lata sacara la gasolina que hubiera criado el deposito no le fuera a rebosar .

un saludo .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola orquiche. Ayer estuve en el astillero y la verdad es que sali alucinado. Yo he comprado la 840 fly con 2x180 yanmar. En 3 semanas la tendre amarrada. Ya te contare. Un saludo

Enhorabuena, a mi también me gusta y seguramente será la opción final. Estoy haciendo las últimas negociaciones. Solo me queda otra opción que decidiré próximamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola , foreros.Voy a intentar explicarme mejor por si no lo hice bien la primera vez.Cuando salimos a curricanear con esta Star Fisher muy a menudo vamos a una zona que esta a unos 50 minutos de camino ( 18 millas de distancia ) si tenemos en cuenta un crucero de aprox. 20 nudos.Curricaneamos a fondo a ralenti ( consumo inapreciable o minimo ) y cuando volvemos simpre tiene la costumbre de llenar otra vez a tope.Me puedo equivocar de 5 o 10 € pero normalmente de dos salidas iguales lo que paga son 140 o 150 € aprox.A nosotros tambien nos parece relativamente poco.Me puede engañar un poco el hecho de que el litro de gasoil no alcanzara el € justo pero aun asi lo veo ajustado.Es lo que yo he visto e intento explicarlo lo mejor que puedo. Un saludo a todos y buena :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola orquiche. Ayer estuve en el astillero y la verdad es que sali alucinado. Yo he comprado la 840 fly con 2x180 yanmar. En 3 semanas la tendre amarrada. Ya te contare. Un saludo

¿Puedes darme más información? Te agradecería que me dijeras el equipamiento que lleva (electrónica, confort, etc) y el precio final que te ha quedado. Si lo prefieres envíame un privado, pues me sería de gran ayuda para poder saber si estoy en el buen camino.

Muchas gracias, seguiremos en contacto.

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola , foreros.Voy a intentar explicarme mejor por si no lo hice bien la primera vez.Cuando salimos a curricanear con esta Star Fisher muy a menudo vamos a una zona que esta a unos 50 minutos de camino ( 18 millas de distancia ) si tenemos en cuenta un crucero de aprox. 20 nudos.Curricaneamos a fondo a ralenti ( consumo inapreciable o minimo ) y cuando volvemos simpre tiene la costumbre de llenar otra vez a tope.Me puedo equivocar de 5 o 10 € pero normalmente de dos salidas iguales lo que paga son 140 o 150 € aprox.A nosotros tambien nos parece relativamente poco.Me puede engañar un poco el hecho de que el litro de gasoil no alcanzara el € justo pero aun asi lo veo ajustado.Es lo que yo he visto e intento explicarlo lo mejor que puedo. Un saludo a todos y buena :pescando2:

Hola agr.

Está muy claro, son 36 millas, a una velocidad de 20 nudos. Además vais al curricón una horas. al final sale un consumo de menos de 1 litro por milla cada motor, lo cual me parece bajísimo. Yo tenía un qs650 con motor de 115 cv 4t y me consumía aproximadamente lo mismo.

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...