Jump to content

Destrucion de la PESCA DE ARRASTRE


Posts Recomendados

Bueno compañeros, muestro la realidad del problema actual mas grave que esta dejando desiertos por todos nuestros mares.....

La Pesca de Arrastre es destructiva?? Opinad ustedes mismos.....

Youtube Video ->

Youtube Video ->

Youtube Video ->

Youtube Video ->

Youtube Video ->Original Video

Youtube Video ->

Youtube Video ->

Un saludo

Youtube Video ->

Youtube Video ->Original Video
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La pesca de arrastre pesca todo lo que se encuentra. y encima lo que no les vale lo devuelven al agua, ya muerto, es el principal enemigo de nuestros fondos, lo arrasan todo,saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si solo quitaran los arrastreros, seria quitarle uno de los problemas mas grandes que tiene el mar...

Creo que esta permitido que arrastren o arrasen a partir de 50m de prof y yo siempre que los veo estan arrasando de los 30 a los 40m la mayoria de las veces. ademas arrastran los bolos de pargos, calamares, corvinas ...ect enteros y no dejan nada solo el fondo destrozado y la mar sin un put... pescado.

Los fondos de cascajos se lian a pegarle pasadas y no veas la de corales que se llevan por delante... ahora estan metidos por la zona frente al cabo de trafalgar y lo estan dejando todo que da pena ya parece que no hay ni comezon...

¡¡¡Que pena me da...¡¡¡

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo tenemos bien crudo, el que puede no quiere y el que quiere no puede. Por lo que se ve en los documentales este no es solo un problema de nuestras costas (algunas más que otras) sino que ocurre por otros lugares del mundo. Al final acabarán echándole la culpa a los de siempre, a nosotros, los recreativos, que estamos hartos de denunciarlo.

Como bien dice uno encima los llenan de subvenciones, que asco.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no podemos hacer ni una huelga ni nada joder que se esten unos años quietos y les den subvenciones ya no que luego no abra nada y se las daran igual joder!!dan ganas de arrancar cabezas!!! :cumple: :cumple: :cumple: :cumple: :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace poco por la zona creo que de huelva o chipiona sacaron 40000 kg de corvina un arrastrero y la tuvieron que vender en lonja creo que fue a 3 € osea ganaron 120.000€ ..............

Y lo mejor es que normalmente las cojen cuando van a desobar, osea que parte la cadena de reproduccion..

Mi colega oto tiene fotos a ver si las busco para que las veais :pescando2:

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es verdad que es un problema que hemos tenido, que tenemos y según me han informado esta próximo a desparecer, esta información la tengo reservada ya que hasta que no lo vea, no lo creo.

De todas formas Julio que propones que podemos hacer, un envio de cartas, una huelga, porque creo que no es solo identificar el problema, si no buscar la solución, estoy abierto a todas las ideas.

TORDOC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tordok yo creo que ahi ANAVRE puede hacer algo y entre todos tambien, el metodo en el que debemos actuar, quizas no sea el mas indicado para decir como debemos hacerlo ya que se ha llamado a la Guardia civil pero pasa igual que cuando se llama para un trasmallo ilegal ..ect no te hacen caso, quizas haya alguien que tenga algun metodo que sea efectivo o mas efectivo y podamos solucionar al menos algo, por eso solo he puesto el problema.

Crees que mandando cartas(¿a donde?) puede ser mas efectivo, tu nos puedes dar mas ideas..... y si sacamo una idea clara que se crea que pueda funcionar yo apollo 100%

Y haciendo manifestaciones??? donde?? como??

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jodido tema, no hace mucho, he estado un tiempo fuera de España, regrese ayer, estuve en contacto con el presidente de la f.p.r, comentando el tema de los trasmallos, que como bien sabes se ha redactado un escrito tanto a la autoridad nacional y a la autonómica, así como se han escrito sendos artículos en barco a motor y vela, precisamente en este mes de Julio.

Identifiquemos el problema, nos retiran las licencias de pesca en marruecos, después de algunos años, de cabeza no me acuerdo si 4, nos dan unas pocas, el resto de la flota queda queda subvencionadas tanto por el gasoil, tanto por las paradas "biológicas", ya sabemos lo que significa eso, verdad ?.

Había una ley que determinaba la potencia de los arrastrero con la capacidad de red que podían utilizar, eso se fue al garete cuando se subvencionaron los actuales barcos, observad en los costados de los arrastreros, sobre todo Andaluces con llevan la placa de subvencionados, que estaban especialmente diseñado para ir a caladero marroquí, mucha mas potencia de motor que la que permitía la actuales leyes, por lo cual tenían dos caminos, efectuar una prorroga del arrastre con terminación en 2010, tanto para su pesca como para la subvención del gasoil, recordar la huelga famosa.

Bueno, pues parece ser, y siempre cito la información dada a mi por la f.p.r., que esta prorroga termina en 2010, sin objeción, fin, fuera, al no ser que vuelvan hacer una de las suyas, que parece ser que no, ya que por la parte de baleares y catalunya, se están desmontando barcos y el que merece la pena vendidos a marruecos.

El problema de tus aguas amigo Julio, es que esa flota antes faenaba en Marruecos, y como no lo puede ser, y tienen que seguir faenando, subvención, pues se esta cargando toda la costa, que podemos hacer ?, ese es el dilema, ya en su día, como te comente, lo suyo es pelear por lo nuestro, da igual en que parte de la historia estés, pesca responsable, Anavre, lo importante es estar en algún sitio y cerrar filas antes estos problemas, que no digan que solo somos 4 aburridos que protestamos, si no una asociación, que insista, que tenga departamento jurídico que pueda presentar alguna denuncias, en fin, estar detrás de una siglas, de otra forma, jodido lo tenemos.

Este tema lo tenemos parado, pero no apartado, ya que estamos pendiente a primero de años, de los movimientos que se realicen, ya que creo que poco podemos hacer, ahhh, cuidadin con estos arrastreros, saben perfectamente donde tienen que faenar y donde esta la vigilancia en esos momentos, demostrado, así que paciencia, es lo único e ir cerrando filas, aportando documentación y siendo cada vez mas lo que estemos integrados en estas reivindicaciones.

TORDOC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no si la solucion es muuu facil UE

De actuar algun partido de esoso denominados "verdes" y lograr algo a nivel europeo como ya se hizo con las redes de deriva.

Esto es igual,se carga to lo que pilla,y por si fuera opco ahora han ideado un "arte" que lleva ruedas y la pasan hasta por encima de las piedras.................

se lo cargan to.

Sabeis la millona que se gastan cada año en arreglar playas y construir espigones,quitarlos,etc.............

pues solo con que estos arratreros no destrozaran los fondos de posidonea muchas de ella sequirian igual ,pero claro eso no interesa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenas noches... pues como dice tordoc habra que meterse en filas... por aqui por huelva la pesca esta lista de papeles pero lista de verdad, lo que nunca e visto lo estoy viendo ahora, las piedras vacias !!! pero vacias de verdad !! alguna corvinata pequeña y nada mas... pero nada de nada...

no quiero desvirtuar el hilo pero que no haya pesca tambien la tienen los pescadores no responsables.... conozco a varios ¨aficionados¨ que han ganado mucho dinero con la pesca ( en 2 dias casi 1.000 € por ejemplo eso es pesca ¨semi-profesional¨ )... ahora nos lamentamos... pero nosotros tambien hemos tenido la culpa... yo prohibiria la pesca a todos durante un par de años... a grandes males grnades soluciones .... o mientras pesca y suelta con vigilancia en todos los puertos y a revisar cupos a todos...

tenemos que poner un poco de nuestra parte....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El tema es jodido, como bien dije antes, pero la verdad que la pesca "DEPORTIVA", no tiene la culpa de que el pescado se vaya acabando, la malas artes de unos y otros, se deberían de controlar, pero eso sabemos que es difícil.

Yo creo que la solución esta en regular la pesca, pero claro, no hay medios suficientes para todos, entonces cual seria la solución ???.

Difícil verdad ?, pues en eso estamos unos pocos involucrados, en intentar dar con esas soluciones, pero siempre necesitamos apoyos, números, cabezas que respalden cualquier actuación, o que nos creemos, que cuando termine la época de subvenciones todos los profesionales se irán a sus casas, no, volverán a estar de huelga y todos, hasta que le den de nuevo nuevas subvenciones, ya me gustaría tenerla a mi en mi trabajo.

En fin, algunos seguiremos intentando poner un poco de orden, al menos mas justo, en esto de la pesca.

TORDOC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La verdad es que arrasan con todo,si hay alguien que tenga embarcación en el Port de tarragona sabrá k a la salida de la bocana y a unos 10 metros de las rocas ya ay palangres, o redes y luego a pocos metros de las piedras dnd hay acantilados dnd nadie pesca y nadie hace nada allí también ponen,el otro dia me fije y vi como levantaban una red y si viéseis lo de PEZQUEÑINES que sacaron impresionante y claro esos pezqueñines estaban muertos,ellos dicen que lo que tiran muerto sirve de comida a otros peces,si sirven a las gaviotas,y a los peces que comen no les da tiempo a crecer pues lamentablemente mañana serán cogidos con otra red i servirán de comida a otros.

La pesca deportiva pues desde mi punto de vista no creo que sea la mas dañina del ecosistema marino,pues tu en un dia de pesca con mucha suerte alomejor cojes 10 o 20 piezas un día con mucha suerte,también hay que decir k la mayoría de los pescadores sin experiencia y que acaban de iniciarse al mundillo todo lo que sacan es bueno para el cubo,en el espigón de la pineda que toca con el pantalan aveces paso por alli a ver que se cuece y mini sargos,mini doradas,mini llobarros,mini peces,yo siempre e sido de ir con toda la cara y decir venga eso que es pequeño tiralo hombre,y de cada 10 pues 1 me hacia caso los otros pasaban del tema, ahora suelo decir a los que no tienen ni puta idea que eso tiene mucha raspa que no tan muy buenos pero bueno eso yo que toy medio zumbao y los intento enredar.

Yo comente en otro post que en algunos sitios tiran cubos de hormigon de unos 2,5³ por X zonas y eso aparte de servir de fauna y criadero sirve para que no puedan pasar con las redes,pero cuando no quede nada por pescar buscaran la solución,pero y si es demasiado tarde?

Siento averme enrollao tanto!

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 9 meses después...
  • Miembros

Pues la verdad es que es una pena, esta misma mañana en la zona de Santa Pola del Este, he visto a un barco con las redes echadas a menos de 150 metros de la costa, esto es un crimen que deberian prohibir y tener mano dura que esta gente que se esta cargando nuestros mares.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...