Jump to content

Llampugas


Posts Recomendados

Fiasco total, fue un dia de esos que te planteas dejar la pesca. Ni una llampua a la vista, nos llovió y nos calamos hasta los huesos, pasamos muchissimo frio y solo clavé un jurel que encima se escapó a 2 metros riendose en mi cara. snif snif. Hasta cuando andarán x aqui las llampuas? podré volver a salir? Alguien que sepa me quiere llevar?

buaaaah

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...
  • Respuestas 348
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Top Posters en este tema

¿Algún forero me puede decir si ya se han ido definitivamente las llampuas?

¿Queda alguna esperanza de pillarlas aún este fin de semana?

Hace dos semanas, que fue cuando las pillé en condiciones estaban muy cerca de la costa, a apenas 25 mts de sonda.

¿Con el frí­o se alejan de la costa y hay que buscarlas a más profundidad o al contrario?

Muchas gracias por los consejos

Un saludo y buena pesca a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola alcedo, las llampugas por mi zona estan a partir de los 50m, pero para coger grandes hay que buscarlas a partir de 100 en adelante, el sabado pasado en el campeonato de curri constero, que se celebro aqui en san pedro, sacaron muchas y algunas muy gordas, saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola.

Pues el domingo Taiga y yo, en el Manyara ll hicimos "llampugada" casi cuarenta kilos de llampugas, todas de buen tamaño entre el 1.5 kilos y los 2 kilos, mas alguna de casi 3 kilos.

Nos divertimos como enanos..........eso si !!!!!!!!!!! pescando enmedio de una tormenta y con fuerza 4.

Se dice ........... que las llaman llampugas......... por que se cogen en cantidad cuando "llampea" osea mal tiempo.

Nose si sera cierto, pero a nosotros nos funcionó.

Un abrazo.

Josepe. :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cuando claveis una,no sacarla del agua,si se suelta mala suerte.

Pero mantenerla en la popa cerca del espejo, y lanzar señuelos o simplemente cucharillas con cañas ligeras.

Nunca salvo rara excepcion van solas,y las demas vienen detras.Fijaos al subirla y en la mayoria de las ocasiones vereis que vienen mas detras de la que estais sacando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas pescadores!

ya esta aqui el mal tiempo y el frio! q putaaadaaaa!!! no puedorrr!

Hace 2 semanas q no puedo salir a pescar y tengo una pregunta para los afortunados q si han podido! ya q la ultima semana q pude sali 3 veces y cada dia sacaba 5 ó 6 piezas de entre 3 kg y 3.5 kg la verdad una gozada, vaya bichos! y lo sorprendente es q habia muchas mas y las muy listas ya no picaban!

pero la pregunta es en general y en especial en Mallorca!

¿SABE ALGUIEN SI AÚN QUEDAN!

gracias

NOS VEMOS EN LOS MARES!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos

Supongo que ya tenemos que decir adiós a las llampugas hasta el año que viene, ¿NO? ;)

Con las bajadas de las temperaturas habrán puesto proa al Caribe, supongo. No obstante si creeis que aún se puede pillar alguna os agradecerí­a un consejo. No sé como voy a aguantar casi un año hasta que vuelvan de nuevo.... Enfin, las esperaremos con los brazos abiertos :bienvenido:

Ahora que ya les estaba pillando el truco...(sólo me faltaba aprender a subirlas al barco, sobre todo a las de 3-4 kilos...) Bueno tendremos que aprender a pescar a fondo y al calamar...

Un saludo a todos y buena pesca :(

Alcedo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos,

Mi amigo Jl que tiene mucho tiempo libre, y mas moral que el Alcoyano, continua saliendo a por llampugas, ayer pillo 3, supongo que seran de las últimas de la temporada a efectos estadisticos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Pepefran, gracias por la respuesta. Si el estado del mar nos deja salir a por llampugas este finde, no sabes cómo me gustarí­a quitarle a tu amigo el honor de haber sacados las últimas este año.... :bienvenido:

Un saludo y buena pesca

Alcedo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos, soy bastante novato. Hace unos 10 dí­as pescamos un par de llampugas cerca de Alicante. Ibamos a 5 nudos con 3 señuelos distintos de superficie en 3 cañas y las 2 entraron al mismo: una rapala tipo sardinilla de unos 9 cm. Pesarí­an (calculo yo) 1 y 2 kilos respec. y volvieron al mar. Las pillarí­amos cuando marcaba la sonda unos 50 metros de prof.. Podéis ver el ví­deo y así­ os reí­s un rato en:

http://www.youtube.com/?v=_ehMcb86zP8

Un saludo a todos.

Miguel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Precioso video, me ha gustado un monton !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :pescando::banda::)

Esta claro que os lo pasais muy bien, MIS FELICITACIONES. ;)

UN ABRAZO.

Josepe. :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Personalmente, de reirme nada, me ha gustado bastante, y ademas bien montado, y se ve fenomenal, muy divertido y la música al tiempo, en definitiva, de reirse nada, de quitarse el sombrero, y muy divertido, enhorabuena.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Josepe, Jose M.:

Gracias a los dos; espero ir aprendiendo poco a poco en esto de la pesca, lo de los ví­deos se me da (por ahora) mejor creo yo.

Por cierto una dudilla:

Cuando vimos los delfines, mi amigo Carlos (en dueño del barco) que tiene más experiencia que yo, nos dijo que sacaramos los señuelos del agua echando leches, por si lastimabamos a algún delfí­n y yo le dije que eso era una chorrada, pero...

¿es probable que un delfí­n ataque a un señuelo? No se, pero viéndolos tan cerca me parecí­a que fueran sobrados. Fue una sensación muy rara, como si supieran que ibamos pescando otras especies de inferior inteligencia y ellos fueran nuestros cómplices. Seguramente acabo de decir alguna gilipollez :bienvenido: (muy tí­pico en mi).

Un saludo.

Miguel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues mira, dentro de mi ignorancia, te comento que creo que es practicamente imposible que un delfin ataque un señuelo, ya que creo que los detectan por su sonar, lo que son las zonas metálicas del mismo, por lo que creo que curricanear donde hay delfines cerca para ellos es un casi nulo peligro, otra cosa son las versiones sobre si habrá o no habrá pesca, que si miras en el foro hay distintas teorias, dependiendo del pescador. Un saludo y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Casi imposible, vamos que no conozco ningun caso. En pesca de altura se llevan siete cañas en el agua y a veces se pasa por aguas infestadas de delfines. No es posible (gracias a Dios) engañarlos con tan burda imitación.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

que video mas divertido, mi enhorabuena por las capturas y por sus sueltas, seguro que otro dia podeis pescar las mismas.

con lo de los delfines, nunca he oido nada de cogerlos al currican, son demasiado listos, por desgracia si los atrapan redes a la deriva :pescando::ph34r: , pero este es otro tema

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

los delfines curricaneando nunca me han atacado un señuelo, ni he oí­do nunca a nadie que le ocurriera el caso, no obstante las gaviotas comunes (ratas de mar) en mas de una ocasión me han hurtado al descuido algún que otro señuelo, claro que en la mayorí­a de las ocasiones lo atrapan, ascienden y antes de que se les clave el anzuelo, como por intuición, por tacto,olfato, etz (tontas no son!!!) lo sueltan, pero si se les clava el anzuelo, aparte del caos de plumas, gritos y sangre, si la acercais a la embarcación para liberarla de tan traumático asunto, al loro con su pico, lo digo por esperiencia, pegan unos mordiscos nada agradables, saludos :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...
  • Miembros
En referencia a los comentarios sobre cantidad y calidad, abogo por lo segundo, siendo mucho más satisfactorio conseguir menos capturas pero más deportivamente.

Seguro que en alguna ocasión os habreis encontrado con una muy buena jornada de pesca que se ha convertido en un martirio en el momento de llegar a puerto y no saber que hacer con 70, 80 o más Kg de pescado. Buscar a los conocidos y desconocidos y llenarles los congeladores, por el mero hecho de haber practicado un deporte con excesos.

Evidentemente, si digo esto es porque yo ya me he encontrado y ahora prefiero utilizar técnicas más selectivas que "el saltillo" o el cebado y cuando la nevera de casa alcanza el lí­mite del consumo racional, las piezas las devuelvo a su medio.

Pescar ahora 100 llampugas de 500 gr. en una jornada es la forma más fácil de dejar de pescar 3 o 4 de varios Kg. de peso en escasos dos meses.

PESCA SI :pescando2: , pero con moderación :beer: .

HOLA PEP

PARA PESCAR LA LLAMPUGA QUE ME RECOMIENDAS Y POR AQUI ZONA DE VALENCIA (CULLERA) ES BUENA ZONA NO TENGO NI PAJOTERA IDEA DE PESCAR ESTO NUNCA LO E PROBADO ES MAS ASTA HACE POCO NO SABIA NI QUE EXISTIA MUCHAS GRACIAS Y UN SALUDO.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola martinpescador.

Cullera, como en general, toda la costa mediterranea es buena para la llampuga, pero esta no aparecerá hasta mediados de agosto mas o menos, siendo su epoca de mas abundancia entre septiembre y octubre. En noviembre y primeros de diciembre todavia quedan y suelen tener buen tamaño, aunque dependen de la temperatura del agua y los temporales.

En cuanto a la sonda, empieza por unos 50-60 metros, y a partir de ahi, pueden estar o bien a 100 metros o bien a 20 metros. Es decir, varia bastante de donde se encuentre el pez pasto, pero mas o menos esto te puede servir.

No creo que por estas fechas de marzo encuentres por esa zona llampugas.

Espera a que lleguen, y literalmente se te comeran los señuelos que les pongas.

Un saludo.

nacho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...