Jump to content

Llampugas


Posts Recomendados

  • Respuestas 348
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Top Posters en este tema

Te cuento mi experiencia y cojo muchisimas , me da verguenza el decir cuantas y NO son fanfarronerias . Te cuento o os cuento , mi metodo , en primer lugar las pesco al curri , con tres o cuatro cañas , hilo madre del 50 , yo uso uno de buena calidad , la marca es lo de menos , suelto 35 mts de este , al principio le pongo un quita vueltas , pequeño , pero de calidad , q me pase por las anillas de la caña para si poder recuperar hasta el final , a continuacion 10 mts de hilo del 0.30 , normalmente de fluoro carbono y del bueno , en el cual monto , lo q aqui , Mallorca , llamamos una ametralladora , es q consiste , facil , mira necesitas peces de silicona , a mi me van muy bien los ragout , perlitas de 3 agujeros . Montaje : al final de la linea , para q te quede bien tensa cuando navegue , una rapalita o similar pero de pequñas , por ejemplo una del 7 y luego cada 40 centimetros perlita y cameta de 30 cm con un ragout , normalmente cuando son pequeñas pongo 4 , mas la rapala , al ser algo mas grandes 600 - 700 gr. solo pongo 2 o 3 y el resultado , ya me contareis , dejaros de pulpitos , para las llampugas este montaje es criminal . Si es un dia de mucho viento , en el quitavueltas , le pongo un plomo pequeño , de estos q vienen con 2 quitavueltas uno a cada lado , nada mas sino hay viento sin plomo . Espero haberme explicado bien , sino preguntad , siento el no poder poner un dibujo , pero es q no se como hacerlo . O sea desde la punta de la caña 35mts de hilo madre , quitavueltas y 10 mts de hilo mas fino con 3-4-5- ragout mas una rapalita final . Ya me contareis.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Disfrutalos a spinning, con un ranger recuperado a toda leche.

Si yo creo que si el curri me aburre demasiado y ademas los tengo a huevooos, por que salen detraz e los bonitos cada dos por tres lo que hay que hacer cuando venga un bonito tener la caña en mano mientras el otro lo acerca, y derrepente, puuum lanzas a toaaa pastilla y veras como saco alguno, ya les contare.

Gracias a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos,

La llampuga puede que venga sola, es lo que sucede con las de 5-6 Kg o mayores al menos en mi zona, pero lo que acontece normalmente es lo contrario, que traiga compañia, y es entonces cuando vale la pena cambiar a spinning.

Tratare de explicarme, aunque las situaciones pueden ser muy diversas;

1.-Cuando pescando al curri costero, entra una llampuga grandecita, para mi, sobre el Kg mas o menos, lo que hago es dejarla en el agua clavada, tras bajar la marcha e incluso parar la embarcación, y entonces con la caña de spinning, comienzo a pegar unos tiritos con un metalic sardine o maria, o sea, con señueños plomados, generalmente, la compañera o compañeras caeran, y cominza el combate, carreras, brincos, etc, o sea me hacen pasar un buen rato.

Otro señuelo que me funciona muy bien, son los clasicos rapalas RH payasito, o sea, los de cuerpo blanco y cabeza roja, de 7-9-12 dependiendo del tamaño de las llampugas según lo avanzado de la temporada.

Personalmente, los ranger, whister, bounder, peppys, etc. en mi zona al menos, para la llampuga no son tan efectivos, y ademas con el unico anzuelo, o no clavo, o con los brincos, suelen decir hasta luego lucas.

2.-Otra de las variantes, es la que se apuntaba antes, que pescando tunidos, por ejemplo bonitos, vengan siguiendo las llampugas, vale, podemos hacer dos cosas, pasamos a la opción anterior y cambiamos al spinning, o bien, se deja la llampuga clavada y en vez de a dos metros, se largan 70 o 90, con lo que las llampugas se alejan con su compañera, y se puede continuar pescando los bonitos, sin entorpecer las llampugas.

Esta opción de largar las llampugas, a mi no me gusta, pero es lo que me veo obligado cuando voy con mi amigo JL y dos o tres amigos mas, que no son llampugueros, sino que al contrario les tienen maní­a y no les gustan, lo que evidentemente no es mi caso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El año pasado me vendieron (Valencia-Paco Revert) que remolcando al curri a 150/200 mts un Pulsion popper de los grandes, se estaban sacando grandes palometones. Lo he probado ya, en amaneceres y atardeceres combinado con lí­neas mas convencionales entre 25 y 50 mts a las que no molesta si se coloca en una caña alta:

Siendo un aparejo porrero de "porsiacaso", la verdad es que he pescado ocasionalmente varios doraos grandes con el, palometones aún ninguno. No obstante sí­ que se demuestra que se pueden tentar a los depredadores grandes con poppers haciendo ski acuático (El pulsion a 5 nudos levanta chorros de mas de un metro de alto).

Saludos cordiales,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hablando de llampugas os cuento:

Estoy saliendo practicamente a diario a pescar ya que mi mujer problemas familiares ha tenido que ausentarse.

Estoy a por las caballas y jureles con gran exito todos los dias. Alguna llampuga empieza a entrar pero como su tamaño es pequeño aún devuelvo al agua todas las que tenian el anzuelo facilmente extraible. Pues bien una de esas que se lo han tragado hasta las entrañas me pica cuando ya habiamos recogido casi todo y estaba yo sentado en la plataforma de baño limpiando el pescado. Mi hijo la quita el anzuelo con gran trabajo y me la pasa para que la limpie, yo la saco las tripas y cuando la estoy lavando da un coletazo y se va al agua, pero se va nadando y yo detras de ella hasta que la cojo de la cola, cuando estoy regresando se me vuelve a escapar y esta vez incluso dando brincos por encima del agua ¡y todo esto sin tripas ni nada dentro¡. Este animal debe de ser como los gatos asi que la proxima vez seremos mas generosos y las devolveremos al agua sin tanto miramiento acerca de si sobrevivirá.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El pasado Viernes 26,hize mi primera tentativa de la temporada con exito de picadas pero no de tamaño.

Saque unas quince llampugas de las cuales devolvi mas de la mitad al agua ya que eran miniaturas,aprovechando el resto que no pasarian del kilo y pico.

No tengo mucha experiencia en esta especie,¿sabeis si primero entran las pequeñas y despues van aumentando de talla entrado Septiembre?

Por cierto tambien me entraron cuatro serviolas de palmo y esto que el jig que llevaba era mas grande casi que ellas.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Pepefran,por curiosidad ¿de que tamaño suelen ser?,es que es el primer año que me dedico al "curri de costa" por decir algo, porque empiezo a estar harto de gastar gasolina y recorrer millas en busca de los cuatro atunes que quedan.

Hasta que no cambie la normativa de pesca profesional y protejan la especie ,de barcos de todas las nacionalidades que los pescan todos los tamaños del atun rojo, me parece que no voy a practicar esta pesca.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Sniper;

Hace un par de semanas en mi zona, las llampugas tenian poco mas de un palmo, por lo que tras efectuar unas pruebas con material ligero, cañas y señuelos, no volvi a salir, pues me daba pena sacar y soltar las enanitas, que en algún caso, se que no recuperarian.

Tras las vacaciones, hoy he ido al puerto a ver el barco y preguntar a los amigos por el tema de la pesca, y aun es pronto, nadie esta sacando nada importante costeando.

Por otra parte, los salvages (dicese de los psuedo-pescadores del todo vale, la cuestión es como dicen >matar peix<), estan sacando llampugas de palmo y medio, verderoles de esa misma talla, y para que seguir, de pena.

Por lo tanto, no hay que hacer millas y millas, y gastar gasolina, espera un par de semanas y veras como desde mediados de septiembre y octubre cambia el panorama, o sea, para el curri costero sacar buenas piezas es pronto.

El tamaño de las lampugas, como te digo, se incrementa con el paso de los dias, yo comienzo a disfruarlas a partir de cuando pasan de 1 KG.

Aqui el tamaño mas normalito esta entre los 2-3-4 Kg, son una gozada con equipos ligeros.

Ya a mediados de octubre hasta mediados de noviembre, depende de los años, se pueden pillar de 5-6 KG.

En curri costero, no se ven mayores, al menos en mi zona.

Los tamaños mayores, a partir de las 10-12 millas y con un fondo superior a los 120 metros, al principio y final de temporada alguna cae de mas de 10 Kg.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ban,pesco desde los ocho años y tengo 44,me hace gracia lo que dices porque hay muchos pescadores que para ellos el kilo tiene 500 grs.pero este no es mi caso,es mas cada vez que salgo graduo los carretes con un dinamometro el cual siempre llevo a bordo,es una mania,por esto cuando digo Kilo y pico estoy seguro de lo que digo.

Me gusta pescar,y quiero que mis hijos si les gusta puedan disfrutar de este deporte lo mismo que yo,con lo cual en mi barco venga quien venga,pez pequeño al agua.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sniper, no te tomes mi pregunta como una critica. Simplemente hay algo que no me encaja.

Mi duda se centra en que a estas alturas las llampugas del año no pesan mas de los 200- 500 grs como mucho y las del año pasado son unos bichos ya importantes. Por supuesto de 6Kgr a mas. Una llampuga de 1 kilo y medio es ya una llampuga hermosa por su fisonomia pesa menos de lo que parece. Y te digo inocentemente que yo he pesado una llampuga de cuatro kilos la campaña pasada y que prometia el doble. Sin mas un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Ban,no te preocupes que no me lo tomo como una critica,pero es que con esto de los tamaños estoy muy sensibilizado ya que estoy hasta las narices de que los pescadores deportivos siempre pagamos el pato,yo suelto atunes que no llegan a la medida legal con todo el cuidado del mundo para que vivan,mientras en algun puerto estan descargando miles de kilos de atunes que no dan la talla,aparte de arrastreros a dos millas de la costa y artes calados casi en la bocana del puerto.

Te digo con seguridad que las cuatro llampugas que no solte hacian entre kilo mas menos ya que solo pese una,no te digo que una pesara 900 grs pero este era el tamaño real.Tambien te digo que habia de tres tamaños,clonicas todas y que obviamente iban por bancos.

Ya que como antes habia dicho ,nunca habia practicado curri de costa y nunca habia cogido llampugas en este mar,ya que en el Pacifico si,(dorados)y obviamente de un tamaño que ojala existieran aqui.

En fin ojala todo los pescadores tuvieran la misma filosofia que los miembros de este foro pero desgraciadamente esta lleno de los que cantan por la radio del barco "EN COMBATE" con un bonito de dos kilos.

En fin perdona por el rollo.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

MUY BUENAS A TODOS, :untitled:

ACABO DE REGISTRARME YA QUE NO HE PODIDO RESISTIR LA TENTACIÓN AL ENCONTRARME ESTE IMPRESIONANTE FORO POR CASUALIDAD! YA QUE ESTOY EN EL CURRO Y TENGO UN MOMENTITO PARA CURIOSEAR POR INTERNET, Y TAMBIEN TENGO ESCUSA YA QUE EN ESTA EMPRESA NO PAGAN HORAS EXTRAS Y ME DEBEN UNAS CUANTAS! DE TODAS FORMAS AGRADECERIA QUE ALGUIEN ME PUDIERA ASEGURAR Q LA UTILIZACION DE ESTA PAGINA NO CONLLEVA NINGÚN COSTE YA Q ESPERO QUE LA EMPRESA NO M PRESENTE FACTURA AL FINAL DE MES.

BUENO A LO Q IBAMOS ENHORABUENA A TODOS POR PERTENECER A UN FORO TAN EXCELENTE COMO ESTE, YA Q SATISFACE VER Q HAY TANTA GENTE TAN APASIONADA POR LA PESCA COMO YO! Y CON TAN BUEN ROLLO Y SERIEDAD!!!, MUY IMPORTANTE. :wub:

BUENO AUNQUE NO TENGA MUCHA ESPERIENCIA AL CURRICAN DE EMBARCACION YA QUE AUN NO TENGO BARCA SUELO IR BASTANTE (INVITADO), EN ESTAS FECHAS CUANDO LLEGAN LAS LLAMPUGAS Y VERDEROLES, Y QUE OS VOY A CONTAR ES INDESCRIPTIBLE!UNA GOZADA! ACOSTUMBRADO AL PERDER UN MONTON DE HORAS AL SURFCASTING DE ORILLA Q PARA COGER UNA BUENA PIEZA HAY QUE INTENTARLO DIEZ VECES! JO SOLO QUIERO PECES GRANDES JODER! POR ESO EL CURRICAN MENCANTA PORQUE SUELEN SER POR LO MENOS DE TALLA MÍNIMA!

BUENO MI PREGUNTA SI ME LA PODEIS CONTESTAR CON MÁXIMO DE DETALLES ES PARA PODER OBTENER MAYORES RESULTADOS YA QUE SIEMPRE SOLEMOS COGER ALGO PERO VAMOS NO MUCHO SIEMPRE 3, 4 VERDEROLES Y 2 , 3 LLAMPUGAS CAEN! PERO VAMOS EN UNAS CUANTAS HORAS POR LO QUE LA ESPERA ES BASTANTE LARGA!

Y LUEGO TENGO QUE SOPORTAR A OTROS DICIENDO Q SI 20 LLAMPUGAS Q SI 30, 40,... VAMOS INSOPORTABLE LLEGO A INTENTAR NO CREERMELO PORQUE SINO Q HAGO VAYA RABIA Y Q MAL REPARTIDO, NO!

POR ESO OS AGRADECERIA UNOS CONSEJOS A LOS EXPERTOS, JA QUE NORMALMENTE HE PROBADO CON CANTIDAD DE RAPALAS, YO-ZURI, MUY BUENOS PARA MI, PECES DE ESTOS DE SILICONA,EN METRALLETAS Y AHORA VOY HA PROBAR CON CALAMAR ENTERO Y SARDINA Q ME HAN DICHO Q VA MUY BIEN!

SI ME PODEIS INFORMAR DE MATERIALES ,CEBOS Y TÉCNICA PERFECTO!

PERO VAMOS DIGO YO SI PICA UNA PORQUE NO PICAN 15 MAS SI A VECES HE VISTO BANDADAS DE CIENTOS DE ELLAS Y LOS VERDEROLES HASTA Q NO SUPERAN EL KILO + O - VAN EN BANDADAS BASTANTE GRANDES, TAMBIEN LO SE POR CUANDO HAGO PESCA SUBMARINA!

VAMOS OS AGRADEZCO MUCHO TODA LA INFORMACION Q ME PODAIS DAR A VER SI ESTE AÑO ME SALGO UN POCO, Y SI HAY ALGUN FORERO CON INFORMACION DE LA MISMA ZONA MEJOR Q MEJOR...DIGO!

GRACIAS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos,

Tengo una inquietud... cuando pesco una pieza que me quedo y no devuelvo al agua la suelo hechar al cubo. Antes la dejaba allí­ hasta que morí­a pero desde que me metí­ en el mundo de la pesca submarina he aprendido a matarlos limpia y rapidamente y así­ evitar que sufran. En caso es que a veces me he preguntado si la mayorí­a de gente lo hace o dejan que se asfixien al aire o peor aún, lentamente en aguas sanguinolientas. Que conste que no critico a nadie, pues al fin y al cabo tanto ellos como yo acabamos matandolos; solo quiero saber si considerais de alguna utilidad la eutanasia de los peces.

La técnica que uso para matarlos es muy sencilla: meto un cuchillo puntiagudo entre las agallas (sin cortar ni pinchar) y tiento suavemente hasta que noto la corteza que les recubre el cerebro (desde las agallas se llega al cerebro sin dañar al pez). El cerebro es muy pequeño y suele estar entre los ojos, aunque varí­a según la especie. Una vez tengo el cuchillo bien puesto le pincho y le doy una vuelta al cuchillo muy rápido. El bicho en cuestión se queda tieso al momento y se va al cielo de los pescaos. :untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo hasta el momento dejaba que se asfixiaran (cruel de mi) porque ignoraba la manera de matarlos al momento, se que hay gente que lo hace, pero me lo han explicado por encima, aunque sigo saber del todo como se hace, intentaré hacer lo descrito por ti, puesto que si un dia me fuera a pasar algo no me gustarí­a sufrir a mi tampoco, y lo que no quiero para mi no lo quiero para otros.

Probaremos a ver que tal, y si no sale ya tendrás que darme unas clases.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues yo nada mas pescarlos lo que ago es limpiar directamente el pescado, suelo hacer esto para evitarme el llegar a casa y ponerme a limpiarlos y dejar olor a pescado por toda la casa, puede parecer un poco cruel pero pienso que es algo que no se puede evitar, tanto dejarlos en el cuvo, como abrir el pescado o cualquier metodo lo hacemos porque forma parte de la pesca, soy amante de cualquier animal y no me gusta hacer daño a ninguno pero este deporte de la pesca tiene este inconveniente y no se puede evitar, de todas formas el metodo que a esplicado karkamaal lo veo bien, todo lo que sea hacer sufrir menos al pez esta bien intentarlo, aunque yo personalmente tendria que verlo antes de intentarlo no creo que se me de bien sin verlo primero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...