Jump to content

Posts Recomendados

  • Miembros
Publicado

Buenas tardes a todos

A ver si alguien me puede ayudar

He decidido poner una ducha en mi barco Merry Fisher 625, lo he pedido a dos empresas, pero ya ha pasado 3 semanas y nada de nada, he llamado, he pedido por favor, pero nada (están con trabajo y un pedido como el mio, no se le da mucha prioridad)

Yo soy un poco "manitas", vaya me va el brico, es fácil la instalalción, la habéis instalado vosotros ?

Por lo que he visto hace falta el depósito, la bomba, el grifo (manguera con botón pulsador) un interruptor y poco mas

El barco lo tengo en Badalona

Saludos

Publicado

Hola Ricardini, yo instalae la mia, es muy facil:

mangera

motor sumergible ( pequeño)

pulsador

deposito

tan facil como eso, yo en vez de pusaldor puse un tirador, asi esta abierta cerrada cuando yo kiero, el tirador lo puse justo a lado de donde tengo al mangera. Para ho hacer agujeros, utilice el deposito y agujero de desague del lavabo...que nunca utilizaba...y hecho, mas sencillo, imposible....

Publicado

Hola RICARDINI, yo tengo una MERRY FISHER como la tuya, el deposito me lo pusieron en la nautica, el deposito de agua ,unos 60 litros va en la parte de popa, al fondo, de alli, parte una goma hacia la bomba, que al mismo tiempo sale otra goma ,que es la ducha, y va al agujero puesto debajo del pequeño asiento que tenemos y que nos sirve para subir hacia los pasillos,despues tengo un interruptor al lado del panel electrico, y para el llenado del deposito, lo tengo conectado con una manguera en la parte opuesta del de gasolina, ojo no te des cuenta y llene, donde no debes, no es la primera vez que para, un saludo

  • Miembros
Publicado

Hola Xilguerin

Gracias por tus comentarios, la parte que no se, es la electrónica, no se si después encontrare donde empalmar los cables de electricidad en el panel de instrumentos, pero bueno quizás hasta me lanzo a instalarla yo mismo.

Un saludo

  • Miembros
Publicado

Buenas Picaro

Tu siempre respondiendo y ayudando a la gente, que amable eres

Pues si estoy intentando instalar una ducha y aún estando en tiempo de crisis cuesta que te hagan una instalacion pequeña

Lo que no entiendo de tu mensaje, es para que sirve la goma hacia el agujero debajo del pequeño asiento, ese agujero es el desague del lavabo, la ducha la utilizaría en la bañera y no necesito desague, o es para otra funcion

Bueno pues nada, gracias por los comentarios y creo que probaré de instalarla

Un saludo

Publicado

El agujero que hay que hacer para sacar la manguera , lo tengo hecho en la bañera, justo donde ponemos el pied para subir a los pasillos, y no dentro de la cabina como has entendido, ya que no me he explicado bien, saludos

Publicado

Buenas compañero, yo he comprado esta: https://www.a-alvarez.com/tienda/modelo.php?mod=15095

No la tengo instalada todavia, por falta de tiempo, pero solo te falta las mangueras de union entre piezas, yo la vi muy bien de precio, si vas a una nautica, puffffff no hace falta ser un manitas para instalarla, saludos.

Publicado

Esta bien porque es un pack, y te quita de andar comprando las piezas por separado, que algunas no pueden valer y tienes que estar descambiando, saludos

Publicado

En la mía el depósito de 50/60 lts. está bajo la bañera pegado justo más a popa del depósito de combustible. de la parte baja del depósito sale la manguera que va al grupo de presión instalado en el mismo compartimento en un mamparo vertical a babor de donde parte la manguera de la ducha que sale al exterior por debajo del compartimento de la escalera de baño con un kit de grifo pulsador con recipiente que lo acoge con tapa. La manguera, unos 2 mts. se queda bajo el compartimento de la escalera de baño y el interruptor en la patronera con otros interruptores varios. El tapòn de llenado en cubierta a babor en posición idéntica al de combustible en la otra banda.

Publicado

Hay muchas maneras de ponerla, es cuestion de gustos, saludo

Publicado

Hola compañero, yo lo he solucionado con la ducha de una caravana y al final del cable una toma de mechero. Cuando accionas la ducha se pone en marcha la bomba. Después de pescar, en el mismo pesquero la saco por la borda y con agua de mar limpio la pesca y la cubierta. Si quiero agua dulce para ducharnos después del baño meto la bomba en el bidón de agua dulce, que también me sirve para valdear luego todo. Creo que es una solución barata y fácil.

Un saludo desde la marina seca de BDN.

Publicado
Hola compañero, yo lo he solucionado con la ducha de una caravana y al final del cable una toma de mechero. Cuando accionas la ducha se pone en marcha la bomba. Después de pescar, en el mismo pesquero la saco por la borda y con agua de mar limpio la pesca y la cubierta. Si quiero agua dulce para ducharnos después del baño meto la bomba en el bidón de agua dulce, que también me sirve para valdear luego todo. Creo que es una solución barata y fácil.

Un saludo desde la marina seca de BDN.

Hola amigo, me gustaria saber si la tuya es algo parecido a esta y como te va. ¿alguien sabe el funcionamiento de esta ducha?

http://www.latiendadelnavegante.com/produc...sp?c=0301400311

Publicado

Pues si compañero, es el mismo sistema, pero si lo compras suelto y te la haces tu te sale más barata .Además puedes elegir el caudal de la bomba de agua.No tienes la presión de una manguera de casa pero para ducharte y baldear vas sobrado.

Un saludo.

  • 3 semanas despues...
Publicado

perdon por la intromision en este post,

estoy intentanto ver la posibilidad de instalar una ducha en la cabina de WC ,

lo del agua para la ducha no tengo problemas ya que dispone de un lavamanos con grifo, pero mi pregunta es

como realizar el desagüe del agua que queda en la cabina¿?

saludos

  • 3 semanas despues...
Publicado
perdon por la intromision en este post,

estoy intentanto ver la posibilidad de instalar una ducha en la cabina de WC ,

lo del agua para la ducha no tengo problemas ya que dispone de un lavamanos con grifo, pero mi pregunta es

como realizar el desagüe del agua que queda en la cabina¿?

saludos

Esta es tu solución, yo la tengo instalada y funciona muy bien. Saludos

http://www.latiendadelnavegante.com/produc...sp?c=0301400400

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Posts

    • Antes de decidirte, yo intentaría probarla con la cabina montada y con varios pasajeros, porque el comportamiento puede cambiar bastante respecto al casco abierto. Y si el astillero recomienda 115 CV, lo tendría muy en cuenta para no echarlo de menos después.
    • Yo los últimos que compré en Decathlon han funcionado de pena, cada vez dan menos luz y aguantan menos. Desde hace tiempo me he pasado a los electrónicos. Lo malo es que los compré con batería CR425 que son recargables (para no tener que ir tirando cada batería tras su uso) y son levemente más gruesos que los que llevan los corchos convencionales, por lo que las barritas que venden para estos, no me valen. Hay unas barritas tamaño Starlight para batería CR322 que venden en Amazón que están muy bien y que son enroscables....pero para mis baterías no valen (Y digo Amazón porque en sitios como Aliexpress hay muchas más opciones pero prefiero no hacer pedidos en sitios así con tarjeta convencional) Y comprar baterías de usar y tirar no me convence. Los últimos que he visto han sido estos que si valen para batería recargable, pero tardan más de un mes en llegarte (y las fechas en que estamos ya poco uso les iba a dar este año) La parte de abajo tiene varios tamaños, se podrían cortar, pero las medidas no son las exactas para el agujero del flotador/corcho, no se si irían bien y parecen algo opacos, no se cuanta luz darán. Igual si un día me da por ahí compro un pack a ver que tal funcionan, me gusta lo de que vayan a rosca. De momento voy tirando con unos que compré en una tienda de pesca, más caros eso si, porque los hacen artesanalmente. Son un starlight para colocarlo en el corcho, termorretractil para unir este con un trozo de tubo de plástico transparente y luego otro trozo más pequeño aparte que meterías dentro de ese tubo. En la parte superior más pequeña y cerrada va el diodo led de 3mm que va encajado (de momento solo me ha fallado uno, sacar el led limpiar patillas y a funcionar) y entre este y el inferior metes la pila. Sería muy fácil de hacer de tener los materiales. De hecho probé a cambiar el led, pero el color que venía en el que compré da más luz que por ejemplo con un diodo led azul que probé. Como digo, lo único que he encontrado que pueda valer para batería recargable, son los amarillos de la imagen inferior. Se que venden flotadores con todo integrado, pero me gustan de unos 15gr y no me gustan de pesca a la inglesa, por eso lo de tirar de "starligts" electrónicos. Además aunque pesco a corcho, pesco algo lejos y en cuanto sale un poco el sol que además es cuando más pican....con los starlight normales no ves nada. Bueno, si en un futuro encuentro alguno que valga para baterías recargables y vaya bien, ya lo comentaré si os interesa. Un saludo.
    • Claro que si, yo los llamo de bobina móvil, y se consiguen unos lances espectaculares, pero no es fácil ni mucho menos su uso. No apto para principiantes. Yo los he intentado domar y acabaron con mi paciencia, demasiadas pelucas. Mira este video de Pedro Maganin, supera los 200 metros con un 0.31 mm. 🧐 Con este señor he aprendido y perfeccionado mucho mis lances.    
    • COMPOSICIÓN DEL PRODUCTO Paraffinum Liquidum (aceite mineral puro). Isopropyl Palmitate (emoliente que mejora la textura). Extracto de aloe vera y vitamina E (en algunas formulaciones) para aportar suavidad adicional  Fragancia suave (menos del 1 %) formulada para la piel sensible  En si, este aceite es parafina. Yo llevo usando parafina para el engrase de mis carretes e hilos más de 40 años, y el resultado ha sido maravilloso, ninguna pega. Todo son ventajas, a 5€ el litro, no mancha, al ser barato lo uso generosamente y si me mancho la ropa a la lavadora y punto, con los hilos genial, cuando veo los hilos secos durante la pesca o los escucho al salir más parafina, en fin a mi me ha ido siempre muy bien. Tengo una pareja de estos carretes, que tienen bien 25 años (o casi) y como el primer día, y otra pareja de los Shimano Power Aero con más de 30 y también en un estado espectacular. Además por mi trabajo compro la silicona líquida en garrafas de 5 litros, pero uso la parafina, me gusta más sobre todo su precio. Una cosa que hago siempre use el aceite que use, procuro no mancharme las manos para no contaminar la carnada, dudo que les guste el olor a las doradas.
    • Esto es un cachondeo de idea retorcida ,inútil que no tiene ninguna función  
  • Temas

  • Artículos

×
×
  • Crear nuevo...