Jump to content

Presentación de Caiman


CAIMAN

Posts Recomendados

tranqui caiman, que el que la sigue la consigue :cumple: .....

En cuanto al frenado del carrete, ten encuenta que tienes un equipo X y tienes que adaptar el freno al mismo. Ten encuenta el tipo de linea y resistencia de la misma, es decir, si vas tras las palometas y anjovas con una caña suficientemente potente, un carrete aseao y un buen trenzado, digamos que el freno mas bien duro, que te cueste de sacar con la mano, asi el cachete es mas efectivo y al ejercer mas presion sobre el pez, este se cansa antes..... pero ten siempre en cuenta que para poner el freno has de buscar el punto mas fragil del equipo, para que cuando te pase eso, el freno evite que el pez te parta el hilo.

Eso si asegurate siempre antes de empezar a pescar que el freno esta bien regulado, y sino mira lo que me pasó hace poco:

Estaba pescando con unos "malajes" y enganché el señuelo en el fondo. Yo siempre suelo amarrar el hilo a un trapo u otra cosa para tirar de el, pero esas malas personas me picaron para tirar cerrando el freno.... total que asin lo hize, cerrando a tope el freno. A los pocos dias fuimos a otro sitio y comenzamos a pescar....... ya llevabamos un buen rato y ya habia perdido la concentracion de lo que estaba haciendo, hablando con traper y recogiendo de forma monotona y sin prestar atencion al señuelo....... oimos un fuerte chapoteo y un doradito XL me dio la vuelta poniendome cara al mar y casi llevandoseme dos piedras mas allá, con la consiguiente rotura de linea (power-pro del 0.28) y perdida de señuelo y pez por no comprovar el freno antes de ponerme....... BURRRRROOOOOOO

En fin, pilarin, que el freno es veri inportan asi que no te olvides de revisarlo. Solo los buenos peces te obligan a usarlo, tenlo preparado para entonces....... PORQUE NO AVISANNNNN

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

oimos un fuerte chapoteo y un doradito XL me dio la vuelta poniendome cara al mar y casi llevandoseme dos piedras mas allá, con la consiguiente rotura de linea (power-pro del 0.28) y perdida de señuelo y pez por no comprovar el freno antes de ponerme....... BURRRRROOOOOOO

En fin, pilarin, que el freno es veri inportan asi que no te olvides de revisarlo. Solo los buenos peces te obligan a usarlo, tenlo preparado para entonces....... PORQUE NO AVISANNNNN

Jejejejeje, el freno duro para poder clavar bien, pero sabiendo donde está el lí­mite de rotura. Como ya te han dicho, depende del equipo que uses y de la linea...

Pero que no te pase como a mi amigo Jaume... :cumple:

Saludeisons

Juan

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...