Jump to content

Presentación de Caiman


CAIMAN

Recommended Posts

Hola a todos, me presento a todos vosotros, soy CAIMAN, y después de un tiempo en el que vení­a leyendo los mensajes de este foro, y a prendiendo muchas cosas interesantes que desconocí­a, por fin me he decidido a registrarme. Soy de Valencia y desde pequeño práctico la pesca gracias a mi padre, me gustan todas sus modalidades, pero especialmente desde que el año pasado comencé en esto del spinning tentando a los jureles hasta que un dí­a probando y probando tope con una anjova de más de 4 kg, estoy ultimamente envenenado con esta especialidad. Pero después de ver vuestras capturas me doy cuenta de que soy un novato todaví­a.

Alguna vez he coincidido pescando con Lala9 y con Mahi-Mahi, y quizás ellos me conocerán de vista. Espero ser bien recibido en vuestra comunidad y seguir aprendiendo con todos vosotros y en lo que pueda ayudar con mi poca experiencia.

Muchas gracias.

Link to comment
Share on other sites

Hola a los dos!

Bienvenidos a los foros. Como comentais en este foro se aprende muchí­simo. He aprendido más de pesca en unos meses que llevo aqui que en varios años de autoenseñanza.

Disfrutad!

:P

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Muchas gracias a todos por vuestra vienvenida. Yo frecuento mucho la zona de Pinedo en busca de anjovas, pero desde hace algún tiempo no encuentro la manera de tocar escama. Supongo que será porque no han entrado muchas este año por allí­. Por eso me gustarí­a conocer nuevas zonas de pesca por Valencia porque estoy arto de hacer bolos y si me pudieras decir donde se puede pescar en el puerto os lo agradecerí­a mucho, anunque se que desvelar las zonas secretas no le gusta a nadie. Por supuesto estarí­a encantado de coincidir con alguien para practicar nuestra afición, porque es la manera de aprender de esta técnica, y porque casí­ siempre suelo practicar en solitario. Gracias

Link to comment
Share on other sites

Bueno, de nuevo gracias por la vienvenida al foro. Y ahora os querí­a pedir consejo. Me quiero comprar una caña de calidad para spinning, y me gustarí­a que me recomendaseis alguna porque mi equipo deja mucho que desear. Habí­a pensado en una beast master, es buena caña? A mi me gustan las cañas potentes de buena acción y más bien larguitas, con las que pueda pegar lances con señuelos pesados. Por cierto, Jurelas, encantado de conocerte, por lo que he leí­do trabajas en una tienda de pesca aquí­ en Valencia, pero no la conozco, me podrí­as dar la dirección? me gustarí­a pasar a ver que teneis.

Gracias por vuestra ayuda.

Link to comment
Share on other sites

:bowdown: al paí­s de las mil maravillas, pero toma precauciones, con las referencias de la gente que conoces ....

Está asegurado que vas a pasarlo muy bien ....

Saludos y bienvenido.

Link to comment
Share on other sites

:cumple: al foro, ya verás como te abre nuevos horizontes. La beastmaster es una de las mejores cañas en cuanto a relación calidad/precio, aunque si la quieres larga y con una acción potente, quizás se pueda hacer algo pesada.

Un saludo.

Nota: la verdad es que si nos conoces a Nacho y a mi conoces a la creme de la creme de la mafia valenciana :cumple::055:

Link to comment
Share on other sites

Por cierto, Jurelas, encantado de conocerte, por lo que he leí­do trabajas en una tienda de pesca aquí­ en Valencia, pero no la conozco, me podrí­as dar la dirección? me gustarí­a pasar a ver que teneis.

Gracias por vuestra ayuda.

La tienda se llama Hoobypesca, esta en la calle Profesor Beltrán Báguena nº 4 ( entre Nuevo Centro y el Hotel Túria), y estamos especializados en la pesca con señuelos, tanto en mar como en agua dulce.

Me encontrarás alli por las tardes, no tienes más que preguntar por Juan.

Un saludo :045:

Link to comment
Share on other sites

Bueno, estoy desesperado, no tengo suerte!!!!!!!! :045: Llevaba ya unos meses que no tení­a ni picada, y ayer fui a provar un rato mis cucharillas al anochecer. Pues ya llebaba un buen rato lanzando y nada de nada, así­ que pensaba que ni la iban a oler, y de repente cuando más despistado estaba y tan solo me quedaban unos pocos metros para sacar la cucharilla del agua, sentí­ un parón en seco. En un primer instante pensé que se me habí­a enrocado la cucharilla, pero en cuanto miré al frente vi un chapoteo y unos coletazos increibles, y mi caña se dobló como si fuera de goma. Pero me pilló tan despistado que no atiné a aflojar el freno del carrete y con los nervios le dí­ a la palanca para que gire hacia atrás, y la manivela empezó a girar como loca a toda velocidad. Cuando conseguí­ aflojar un poco el freno ya era tarde porque se me habí­a desclabado, como la picada fue tan cerca de la orilla y todo pasó tan rápido y pegó una carrera impresionante no pude pegarle un buen cachete para clavarlo fuerte y se desclabó. Pero estoy seguro que por el chapoteo y la forma de picar y tirar, era sin duda un XL. Lo que ya no se si era anjova o palometón. Lo que si se es que era la pieza de mi vida!!!

Pues nada mi duda está en saber si vosotros teneis el freno del carrete un poco aflojado o lo teneis completamente apretado?

Hoy volveré para ver si mi bichejo sigue por allí­.

Link to comment
Share on other sites

Si dejas el freno al máximo te arriesgas a que un XL le pegue un tirón y se cargue la linea, o peor aún, que te pille despistado y se lleve la caña de paseo! :cumple: .

Yo suelo poner el carrete lo suficientemente duro como para poder sacar hilo tirando con la mano, pero que cueste. Hazte a la idea que cuando el bicho muerde, el freno debe ofrecer la resistencia necesaria para evitar que se desclave y para cansarlo, pero también la flexibilidad para dar linea en los tirones fuertes que de otro modo cargarí­an la linea y la caña.

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

Gracias por el consejo, lo tendré en cuenta para la próxima salida, que espero sea hoy si el tiempo lo permite. Lala9, yo he estado pescando al lado tuyo en Pinedo cuando las jurelas pegaban en la parte de la playa. Yo soy Roberto, el chico que acompañaba al señor Agustí­n y que pescaba junto a él y con el que he entablado una gran amistad. No se si te acordarás, supongo que si. Bueno hace tiempo que no te veo por allí­, sin embargo veo que si pones fotos de tus capturas, y me pregunto de por donde te mueves últimamente. Me huele que teneis un secreto guardado que no quereis desvelar, bueno lo comprendo. Espero que algún dí­a me desveles tus zonas favoritas, es que estoy arto de probar siempre en Pinedo.

Un saludo a todos.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...