Jump to content

Tunidos menores, bonitos, melvas, bacoretas


Posts Recomendados

Hola a todos.

Jaquemort puedes pescar de las dos maneras al curri o a la deriva.

A la deriva hay una zona delante de Calafat que se pesca bien y cerca de la costa a una profundidad de 20 a 40 mts. de cebo sardina, segun a la hora que salgas seguramente ya veras en esa zona alguna barca fondeada.

Al curri te preparas unos señuelos, metralleta de pulpitos o plumas blancas o peces artificiales, a mi me han dado buenos resultados los colores cabeza roja y cuerpo blanco, lomo azul o verde claro en medidas de 7 a 9cm.

Mi barca se llama "Sea Bass" posiblemente nos encontremos yo voy a estar pescando por la zona.

Saludos. :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 184
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Hola a todos.

Yo lo que hacia con la sardina, primero de todo endurecerla con sal, luego cortarla a trozos, de cuando en cuando tirando algunos trozos (brumeig) y el sistema de anzuelarla, por el lomo de la sardina que es la parte mas dura, aunque se vea un poco el anzuelo no es determinante para que te piquen o no.

Saludos :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tienes razon, pero esque no le podia dar hilo por que el curry lleva una baga y esa baga va enganchada al emerillon o quitavueltas y la caña cedio hilo por que estaba regulaa pero al cogerlo yo lo mucho que podia hacer era aguantar y entre otras cosas el curry estaba todo en el agua, mi padre quito maquina pero yo solo podia aguantar y esperar que se cansase, pero de todas formas gracias por tu consejo.

Mi padre supuso que seria una bacoreta de alrrededor de 12 o 13 kilos por que estabamos en la zona de las bacaroteas pero solo es una suposicion tambian podiria haber sido un atun y un pez espada lo descarto por completo por que abria saltado y estubimos atentos y no.Bueno saludos y buena pesca para todos :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Jaquemort:

El comentario que te hace Jan.. es muy acertado. solo añadir una cosa . No te preocupes mucho si se ve el anzuelo, si consigues cebarlos no te hara falta utilizar sardinas enteras bastara con un trozo lo justo que cubra el anzuelo, por cierto anzuelos grandecitos y con buen hilo pues te lo rasparan y termina rompiendose Perdiendo anzuelo y pieza.

Animo y buena pesca.

Saludos.

Jaume.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Este fin de semana, en la zona de comarruga ha sido un escándalo!!!

Las piezas (bonitos y melvas ) de 2 a 3 kg entraban de maravilla en superficie...QUE GOZADA!!!!!!! :lol:

Ha ver si se vuelven a dejar esta semana, ya os contaré, porque el lunes (era fiseta en Sabadell), estabamos pescando rodeado de 9 profesionales...espero que quede alguno...

hasta pronto :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

buenas, estamos pescando por la zona de alicante, pero lo unico que entra son melvas, etc... de poco peso, vamos que no llegan al kg, alguien me podria decir si le estan entrando por esta zona algo de mas peso. Es que despues de la cantidad de porras que nos hemos chupado intentando ir a por el atun gordito esta temporada me gustaria tocar algo que diera guerra.

Muchisimas gracias y buena pesca a todos :wave:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Buenos dias jan & co.

Pues la pesca fue fatal, vamos hicimos una porra enorme. Segun parece (por los comentarios al llegar a puerto) el dia (sábado) no fue muy propicio y apenas se saco nada.

Por si fuera poco tuvimos un problema con el motor y no nos atrevimos a ir nada lejos. Estuvimos justo enfrente del 'Torrent del Pi' (por las Tres Cales) a media milla de la costa.

Estuviste por alli ? Pescaste algo ?

p.d. Vimos un pez luna, vamos mas que verlo casi choca con la barca, sabes si es un pez que se pueda pescar ? no nos atrevimos a sacarlo pq a alguien creia haber leido/oido que era un pez protegido o algo asi. Es cierto?

En caso de que sea pescable, es comible ?

Hasta ahora.

Jaquemort

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos.

Yo es que el unico dia que se pudo salir por el temporal de mar fue el sabado y yo no pude salir por eso te lo preguntaba, espero salir este sabado.

PEZ LUNA ES UNA ESPECIE PROTEGIDA, ni se te ocurra, es un pez para deleitarnos la vista, yo me encontre hace dias con uno, a ver si revelo el carrete y lo pongo.

Saludos :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola atodos :

Yo tampoco sali este fin de semana, habia mucho mar de fondo.

Jaquemort, esto pasa a veces, no te desanimes y venga que este año tiene que salir mucho pescado.

Sobre lo del pez luna si es especie protegida, como bien te ha comentado Jan.. Mas de una vez haciendo curri tienes que desviar el rumbo por no pillarlos, ellos ni se apartan, pero son muy majetes y los hay muy grandes, es una gozada verlos.

Saludos.

Jaume.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos,

Yo salí­ el viernes por la tarde y pille un bonito de unos 600 gr, y luego salí­ el sabado por la mañana con un mar de fondo que paque, y cuando decidia volverme a puerto por lo insoportable de la mar pillé una bacoreta de 3 kilos y decidi seguir para puerto y pico otra de 2,6 Kg. En resumen, cada vez que decí­a me voy de retiro, patapam, picada. ¿ Será el mejor señuelo para pescar, el decir adios ?. :D:)

Por cierto quien tenga mono de picadas de curii, tengo este sonido como aviso de correo entrante, de esta manera siempre estoy en contacto con nuestra afición. Mandadme vuestro correo y os lo mando.

Saludos,

Xoly

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola amigos una pequeña pregunta¡ a que distancia deberia dejar el plomo de la muestra en caso de INTENTAR pescar atunes o bonitos? En caso de poner plomos de 250gr o 300gr a que profundidad bajaria el señuelo largando el sedal unos 60 metros? gracias de antemano. saludos¡¡¡¡¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En mi opinion eso de ir sin plomo es muy relativo, según el estado de la mar te permitira llevarlos plomados o no.

Yo monto las 2 cañas centrales con un plomo de oliva de 60 grs. Suficiente para mantener las lineas tensas. Le doy de 6 a 8 brazas de lider y el señuelo ya va en superficie.

La dos cañas exteriores las llevo sin plomar pero si le meto una metralleta de pulpus el último lleva dentro un plomo de oliva de 30 grs. con lo que tensaria la linea lo suficiente para llevarla donde pretendemos.

Por supuesto que si el dia lo permite pescar sin plomo es ideal pero no siempre es asi.

Venden unos plomos en forma de puro que se montan sobre la linea y se desmontan sin hacer nudos. Son caros pero pueden servir para realizar la plomada muy rapido. En algun tema del foro se hablo de ellos.

De todas formas con mi poca experiencia puedo decir que cuanto mas variado sea el montaje mas posibilidades de pesca.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos.

Pues yo siempre pongo plomo de 15 a 20 grs a 1,50 de la muestra, creo que asi las muestras trabajan mejor.

En cuanto a que saltan por encima del agua puede ser exceso de velocidad o que alos curris les tienes que dar mas hilo, largarlos mas.

Saludos :blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
En mi opinion eso de ir sin plomo es muy relativo, según el estado de la mar te permitira llevarlos plomados o no.

Yo monto las 2 cañas centrales con un plomo de oliva de 60 grs. Suficiente para mantener las lineas tensas. Le doy de 6 a 8 brazas de lider y el señuelo ya va en superficie.

La dos cañas exteriores las llevo sin plomar pero si le meto una metralleta de pulpus el último lleva dentro un plomo de oliva de 30 grs. con lo que tensaria la linea lo suficiente para llevarla donde pretendemos.

Por supuesto que si el dia lo permite pescar sin plomo es ideal pero no siempre es asi.

Venden unos plomos en forma de puro que se montan sobre la linea y se desmontan sin hacer nudos. Son caros pero pueden servir para realizar la plomada muy rapido. En algun tema del foro se hablo de ellos.

De todas formas con mi poca experiencia puedo decir que cuanto mas variado sea el montaje mas posibilidades de pesca.

Saludos

Perdona que te haga otra pregunta Juan Carlos, ¿Qué es el lider?. La expresión la tengo leí­da en algunos artí­culos de publicaciones como Pesca a bordo o Pesca de altura y no se que es, entiendo que es una parte de lalí­nea pero ???.

¿Se nota mucho que soy novato? :bowdown:

:beer: Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

perdonarme que me meta pero me e quedado un poco impresionado, pones el plomo a 1.5 metros??????? si la distancia minima son 35 metros.

si es rapala no necesita plomo pero si son pulpitos cucharillas y tal le conviene un plomo de 300 gramos a 35 metros ya veras como pescas y si quieres pescar atunes,bacoretas,bonitos,melvas.. comprate los puritos que se llaman y dejalo a esas distancias ya veras como tienes pesca asegurada( si es posible que los puritos sean por abajo plateados y por encima azules con rayas negras y 2 perlitas en los ojos... buena pesca a todos y probar mi teoria y ya me contareis suerte y buena pesca :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

haber si quieres poner una rapala no hace falta plomo para nada a no ser que quisieras ponerla a media agua pero en ese caso seria mejor un calamar,espeton,sepionet....(cogeras buenas piezas) las rapalas van sin plomo mejor y si ves que se salen del agua sueltales un poco de hilo y trabajalaas que eso si que es pescar venga suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...