Jump to content

Palometones


Posts Recomendados

  • 3 semanas despues...
  • Respuestas 91
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

todavia siguen por aqui en el "coto" los palometones, ya de mejor tamaño, pero todavia pequeños

hay alguno de grande rondando los 4-5kg, pero solo lo he visto atacando a las lisas, pero a ningun artificial

mi pregunta, como puedo llamarle la atencion "mas" para que me haga caso :025: , no es que me disguste ver a los palometoncillos perseguir los artificiales y de vez en cuando sacar alguno, pero, quiero un XXL!

si me podeis ayudar, os lo agradeceria.

gracias de todos modos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pirata en mi zona las que pillan son las abujas tio, aun que el otro dia saque un palometoncillo de 600gr mas o menos que llevaba un bocado!!! en toda la barriga y iva desgarrado por todos sitios, lo tuvo que pasar mal, eso seguro que fue su hermanito de 5 o 6 kiletes mas... :025:

Saludos

Aitor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Buenas pescadores:

Este post creo q va dirigido a los expertos (simplemente pq no hay manera de explicarme lo q os voy a contar), pero se aceptan todo tipo de recomendaciones, y os explico; mi última salida fue ayer en la q salí­a a probar si picaba algo y quede sorprendido al ver tanto pescado, hacia tiempo q no salí­a y estaba dispuesto a probarlo todo para coger algo ya q desde q se fueron las llampugas nada de nada, primero un poco de curri de superficie por si quedaba algo luego iba a probar a fondo para algún dentón q aun no he cogido ninguno al curri de fondo y si no picaban hubiese pescado algo para caldo q siempre pica algo!

Pero mi sorpresa fue q me quede con lo primero ya q nada mas llevar 20 min en superficie me encontré con un gran banco de palometones y no veáis q palometones habí­a de toda medida y muchos.

Lo intente todo pero digo todo: rapalas yo-zuris calamares sardina, plomado sin plomar y solo logre capturar un ejemplar pequeño de 1,5 Kg. con una pluma blanca en superficie y los habí­a q debí­an pasar los 4 ó 5 Kg.!

No me lo explico, q pasa q pille el mas tonto, los más grandes son mas listos con el cabezón q tení­an, lo se porque los vi bastante rato estaban en superficie! No me lo explico! He buscado con la lupa antes de escribir pero no me queda resuelto el problema, he visto q con espets va bien (barracudas pequeñas me imagino)??? Pero como las consigo? Serán pequeñas no? Yo nunca he visto de pequeñas en la pescaderí­a!!!

Además estoy flipando mucho pq si en teorí­a con el agua frí­a se marxan igual q las llampugas no me explico q hací­an a 300 mts de la costa!!! El agua esta congelada!

En fin estuve toda la mañana dando saltos encima de la barca flipando viendo tanto pescado i no poder capturarlo sobretodo lo grandes bixos q habí­a y q incluso se me poní­an detrás de la barca, se debí­an reí­r de mi los muy listos!!!

Agradecerí­a si alguien me pude echar un cable y darme algún explicación y como hacer q piquen las grandes piezas, sobretodo a los expertos y si JuanD q he visto q eres un experto en el tema, puedes darme unos consejos te lo agradecerí­a seria un buen regalo de navidad! jejeje ya q no pienso tardar mucho en volver a intentarlo por la zona antes de q se vayan!

Bueno muchas gracias a todos por adelantado!

Feliz Navidad y prospero año nuevo,

y q sea un buen año pesquero!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas pescadores:

Este post creo q va dirigido a los expertos (simplemente pq no hay manera de explicarme lo q os voy a contar), pero se aceptan todo tipo de recomendaciones, y os explico; mi última salida fue ayer en la q salí­a a probar si picaba algo y quede sorprendido al ver tanto pescado, hacia tiempo q no salí­a y estaba dispuesto a probarlo todo para coger algo ya q desde q se fueron las llampugas nada de nada, primero un poco de curri de superficie por si quedaba algo luego iba a probar a fondo para algún dentón q aun no he cogido ninguno al curri de fondo y si no picaban hubiese pescado algo para caldo q siempre pica algo!

Pero mi sorpresa fue q me quede con lo primero ya q nada mas llevar 20 min en superficie me encontré con un gran banco de palometones y no veáis q palometones habí­a de toda medida y muchos.

Lo intente todo pero digo todo: rapalas yo-zuris calamares sardina, plomado sin plomar y solo logre capturar un ejemplar pequeño de 1,5 Kg. con una pluma blanca en superficie y los habí­a q debí­an pasar los 4 ó 5 Kg.!

No me lo explico, q pasa q pille el mas tonto, los más grandes son mas listos con el cabezón q tení­an, lo se porque los vi bastante rato estaban en superficie! No me lo explico! He buscado con la lupa antes de escribir pero no me queda resuelto el problema, he visto q con espets va bien (barracudas pequeñas me imagino)??? Pero como las consigo? Serán pequeñas no? Yo nunca he visto de pequeñas en la pescaderí­a!!!

Además estoy flipando mucho pq si en teorí­a con el agua frí­a se marxan igual q las llampugas no me explico q hací­an a 300 mts de la costa!!! El agua esta congelada!

En fin estuve toda la mañana dando saltos encima de la barca flipando viendo tanto pescado i no poder capturarlo sobretodo lo grandes bixos q habí­a y q incluso se me poní­an detrás de la barca, se debí­an reí­r de mi los muy listos!!!

Agradecerí­a si alguien me pude echar un cable y darme algún explicación y como hacer q piquen las grandes piezas, sobretodo a los expertos y si JuanD q he visto q eres un experto en el tema, puedes darme unos consejos te lo agradecerí­a seria un buen regalo de navidad! jejeje ya q no pienso tardar mucho en volver a intentarlo por la zona antes de q se vayan!

Bueno muchas gracias a todos por adelantado!

Feliz Navidad y prospero año nuevo,

y q sea un buen año pesquero!!!

Espero no ser muy pesado pero es que fue impresionante no lo habia visto nunca!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas pescadores:

Este post creo q va dirigido a los expertos (simplemente pq no hay manera de explicarme lo q os voy a contar), pero se aceptan todo tipo de recomendaciones, y os explico; mi última salida fue ayer en la q salí­a a probar si picaba algo y quede sorprendido al ver tanto pescado, hacia tiempo q no salí­a y estaba dispuesto a probarlo todo para coger algo ya q desde q se fueron las llampugas nada de nada, primero un poco de curri de superficie por si quedaba algo luego iba a probar a fondo para algún dentón q aun no he cogido ninguno al curri de fondo y si no picaban hubiese pescado algo para caldo q siempre pica algo!

Pero mi sorpresa fue q me quede con lo primero ya q nada mas llevar 20 min en superficie me encontré con un gran banco de palometones y no veáis q palometones habí­a de toda medida y muchos.

Lo intente todo pero digo todo: rapalas yo-zuris calamares sardina, plomado sin plomar y solo logre capturar un ejemplar pequeño de 1,5 Kg. con una pluma blanca en superficie y los habí­a q debí­an pasar los 4 ó 5 Kg.!

No me lo explico, q pasa q pille el mas tonto, los más grandes son mas listos con el cabezón q tení­an, lo se porque los vi bastante rato estaban en superficie! No me lo explico! He buscado con la lupa antes de escribir pero no me queda resuelto el problema, he visto q con espets va bien (barracudas pequeñas me imagino)??? Pero como las consigo? Serán pequeñas no? Yo nunca he visto de pequeñas en la pescaderí­a!!!

Además estoy flipando mucho pq si en teorí­a con el agua frí­a se marxan igual q las llampugas no me explico q hací­an a 300 mts de la costa!!! El agua esta congelada!

En fin estuve toda la mañana dando saltos encima de la barca flipando viendo tanto pescado i no poder capturarlo sobretodo lo grandes bixos q habí­a y q incluso se me poní­an detrás de la barca, se debí­an reí­r de mi los muy listos!!!

Agradecerí­a si alguien me pude echar un cable y darme algún explicación y como hacer q piquen las grandes piezas, sobretodo a los expertos y si JuanD q he visto q eres un experto en el tema, puedes darme unos consejos te lo agradecerí­a seria un buen regalo de navidad! jejeje ya q no pienso tardar mucho en volver a intentarlo por la zona antes de q se vayan!

Bueno muchas gracias a todos por adelantado!

Feliz Navidad y prospero año nuevo,

y q sea un buen año pesquero!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Tordo,este año he tenido la suerte de encontrarme un par de veces con molas de palometones,una de ellas los estube tentando a currican durante dos horas sin tener picadas y viendolos en superficie,por lo probe con la caña de spining y popers,y de esta forma consegui sacar bastantes,tambien puedes probar a currican con cebo vivo,lisas principalmente,o muerto normalmente espetones,pero si sabes donde estan y son de buen tamaño,mas de quince kg,con cualquiera de estas tecnicas conseguiras sacar alguno.

Un saludo,buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias Juan D!

Esto si q es rapidez gracias!

Com popers no lo he probado aún pero hoy mismo comprare alguno y ya te cuento!

Con lisas solo lo he probado desde la orilla a surfcasting! pero lo probare tiene q ir bien! y con espetones mirare si encuentro por las pescaderias porque me imagino q deben ser pequeños! como los conseguiis?

Q tamaño deben tener mas o menos pq los q suelo coger son grandes por lo menos para curricanear me imagino!

Espero q sigan por alli! por lo q he leido se suelen coger en primavera verano por lo q supongo q no es muy corriente verlos por estas fechas sabeis algo al respeto? sabeis si se van como las llampugas?

Muchas gracias y feliz navidad!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Madre mia, yo me conozco a mas de un travieso que estaria loco de alegria y

sacando toda la artilleria de poppers y rangers :026:;)

Si lo vuelves a ver prueba a spinnin, es la tecnica mas sigilosa que existe, paras

el barco y a lanzar como un loco, y cuanto mas grande sea el popper pos mejor

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Porke mallorca queda lejos, Queco, pero a ke no sabes donde me fui un par de veces con un buen amigo cuando nos dijo ke le paso lo mismoooooo?

Te suena Denia? Te suena JuanD? jejejejejejejeje

Tordo,olvidate de cogerlos a curry, si son de ese tamaño, quizas para ti sean grandisimos, pero no, son palometones peques, prueba con poppers, bounders,surface cruiser y demas, es el momento de parar el barco y disfrutar del spinning embarcado, un paseante bien manejado sobre el banco ese de Palometones y disfrutarias como un niño pequeño.

Concentraciones como esa se han dado ya este año, se dieron el año pasado, por estas fechas, se van, se van, se van , se van, pero aun quedan algunos rezagados que no quieren volver a casa por Navidad, en Valencia conozco unos amigos ke siguen intentandolo atonitos de ver monstruos todavia aun por alli, en alikante queda tambien algun monstruo. Estan cambiando costumbres poko a poko? No nos habiamos dado cuenta de esto hasta ahora?

Esto va cambiando cada dia mas rapidamente, ahora mismo hay muchisimas mas Serviolas ke Lubinas, cuando hace años, por estas fechas las lubis eran las Reinas.

Haz caso Tordo, un equipillo de spinning y para el barco e intenta disfrutar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:pescando: yo lo considero malo, porque parece ser debido al cambio climatico.

Esto nos esta llevando a que especies foraneas entran en habitats que no les corresponden, y paralelamente las especies habituales de cada ecosistema se van estinguiendo :D .

Cada año vamos cogiendo antes las especies de aguas "calientes" por llamarlo asi, y estamos cogiendo de una manera claramente decreciente las especies de aguas mas "frias"...

El mediterraneo se esta convirtiendo poco a poco en subtropical, y las especies aloctonas de cada zona aguantan demasiado tiempo en cada zona comiendose un elevado porcentaje de la cria de las habitualmente presentes en cada zona.

Paralelamente, los pelagicos van llegando en menor numero y tratan a veces de reproducirse en zonas impropias para su cria en cuanto a orografia de fondos y condiciones de alimentacion de los alevines que eclosionen en nuestras zonas.

Tan solo se quedan por el elevado indice de aumento de las temperaturas.

Y lo mas triste es que como habitualmente cuando hay crisis ecologicas graves el hombre encabeza la lista de culpables :D .

Perdón por el rollo :026:

Felices fiestas ;)

Neno...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Tordo,

El Palometón siempre me ha gustado pescarlo con pescado tipo espetó (barracuda pequeña). A 3 o 4 nudos y que navegue bien. Creo que es más efectivo que los artificiales. Os pongo una foto de uno de este verano de 20 kg.

Saludos.

palometon9jn.th.jpg

Editado por spyros
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Spyros, doy fe de ke uno de los mejores pescadores de España de Palometones a curry es nuestro amigo JuanD, pero porke este gran pescador los ha visto al igual ke Tordo, y finalmente ha decidido tirarles con cañas de spinning? Y teniendo grandes resultados, claro.

En el Delta del Ebro, y en el resto del Mediterraneo, cada vez somos mayoria los ke practicamos el spinning embarcados, todavia hay grandes pescadores de curry y ke tienen su recompensa, pero nada comparable con el atake de un palometon en superficie.

De todas maneras ke tengas suerte y te diviertas Tordo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Reconozco que no se puede comparar el ver la picada del palometon en superficie,con la caña de spining en las manos,notando el trallazo y viendo salir el trenzado del carro,que sacarlos a currican,me gustan las dos tecnicas,los primeros palometones los consegui sacar a currican,y es una delicia tambien escuchar la carraca del carro sacando nilon,y ver doblarse la caña en el soporte.Pero hoy ,si los veo en superfice o se que estan en un determinado sitio,los pescare con toda seguridad a spining,la lucha es totalmente diferente y al no ir tragados,se los puede liberar con la seguridad de que se recuperara.

Un saludo,buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Maren, el año pasado no se veí­an bichos ya por estas fechas en nuestras tierras, aunque sí­ es cierto que los nacidos este año hibernan en más de un escenario que yo me sé desde que tengo uso de razón.

No estarí­a mal poder hacer radio tracking con estos y otros peces para conocer definitivamente sus movimientos, aunque seguramente repercutirí­a negativamente en las especies estudiadas de igual manera que ha ocurrido con el salmón. Decididamente, somos una plaga para el mundo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...