Jump to content

Capturas de mrb13


Posts Recomendados

Bien, empiezo este hilo para compartir algunas de mis capturas, especialmente ahora que empiezo a recoger los primeros frutos de todo este verano aprendiendo surfcasting, pues antes no lo practicaba, por lo que, aunque bastante menores que las que mostrais alguno de vosotros... pero al ser las primeras la ilusion siempre es mayor... jeje

llobarro750gr.jpg

La primera lubina un poco digna que pesqué, pesaba 750 gr., se que no es gran cosa, pero me alegro mucho cogerla despues de dias persiguiendolas... jeje

mabra530gr.jpg

Esta "mabra" (creo que en castellano es herrera), fue la primera de buen tamaño que pesqué, ni siquiera sabia que llegaran habitualmente al medio kilo i al llegar a casa i investigar me di cuenta que ni siquiera era de las mas grandes y ahora ya las he pescado bastante mejores, aun asé, esta por ser la primera me sorprendió más.

p7250029.jpg

i aquí está, por el momento, mi mejor jornada de pesca... jeje en una jornada con un viento fuertisimo i en la que practicamente daban ganas de recoger las cañas i volverse para casa pues se estaba fatal en la playa, saqué estas 3 lubinas (una de ellas es la primera que he pescado que ha superado el kilo) y una dorada, aunque solo de medio kilo, la primera a surfcasting que he pescado...

bien, pues por ahora asi es como voy mejorando y aprendiendo en esta pesca, a ver si continuan aumentando en numero y sobre todo en tamaño mis capturas en esta modalidad :pescando2:

Editado por mrb13
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 113
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

jeje bueno, la verdad es que abundan mas los dias como ayer (horas en la playa sin ni una picada xD) que estos de las fotos, pero en fin, aqui como solo salen los dias buenos parece otra cosa... jejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

30072009231.jpg

Por fin! ayer estube en la playa pescando y por fin cayó mi primera dorada, aunque se que no es muy grande y no es ninguna gran captura para muchos de los que estais aqui (alrededor de un kilo), la sensacion de ver que podia pescar un pez que hasta ahora se me habia antojado imposible fue enorme! :untitled:

bueno, como veis, de momento esto es mas un diario de un principiante que va progresando lentamente que un parte de grandes capturas, esperemos que vayan aumentando en numero y sobre todo, en tamaño!

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias! jeje

la verdad, si estoy empezando a sacar pescado es gracias a pescadores mas experimentados me han enseñado algunos de sus trucos (y alguno k otro que he sacado del foro... jejeje)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 7 meses después...

Bueno, hacia tiempo que no me pasaba por aquí, pero ahora que ya se ha acabado la temporada del jabalí (si, siempre me mantiene un tiempo lejos de las cañas... jejeje) he vuelto a sacar las cañas ya un par de dias.

Primero contar que nunca se me hubiera ni pasado por la cabeza ir a pescar en mes de marzo, pues creia que era cosa de verano y que seria perder el tiempo (nunca hasta el año pasado en que saqué mis primeras capturas dignas, de las que enganchan jeje).

Pero este año me animé a intentarlo, sin tener ni idea de pesca en invierno saqué el polvo a mi equipo (como he dicho, guardado en el armario des de octubre) y me fui hacia la playa con toda la ilusión. Ilusión que pronto se convirtió en fracaso pues resultó una noche de esas en las que te vuelves a casa sin ni una picada, con todo el cebo y con la sensación de haber perdido el tiempo... jejeje además me fui congelado, pues la temperatura era casi inhumana (los que esteis informados habreis visto que aqui en Girona justo al dia siguiente cayó la nevada más fuerte que se recuerda por aquí i que aún ahora, una semana después hay gente sin luz i está todo patas arriba... jeje, es decir que encima de todo el cebo que no habia usado se estropeó al no tener electricidad des de el lunes al jueves por la mañana... para acabar de hacer redonda la cosa jaja).

A pesar del fracaso inicial me dispuse a volverlo intentar la semana siguiente, compré otra vez cebo y tenia intencion de volver a salir a pescar a la noche siguiente pero... llovió! Ya era el colmo de la mala suerte... Al dia siguiente, cuando ya creía que me seria imposible salir a pescar, decidí salir a pescar un tres horitas a la tarde (otra novedad, pues nunca, habia pensado en acercarme a la arena de días con las cañas... cosas de novatos jeje). Como ni conocía que especies podian picar en esa hora ni los metodos de pesca más adecuados, decidí pescar igual que en las noches de verano (con anzuelos un poco más grandes por lo poco que me habia oido sobre pesca de peces grandes en invierno), la verdad, la jornada también fue bastante mala, pero almenos saqué del agua la primera lubinita del año (300/400 gramos), un pez con muy poco valor por su tamaño pero que siempre da esa sensacion especial despues de tanto tiempo sin sacar las cañas... en fin, aproveché la tarde para echar unos cuantos lances (despues de tantos meses los primeros fueron bastante malos... jejej) y ir cogiendo poco a poco el ritmo que habia perdido durante lo meses que habia dedicado a la caza, ahora si, a partir de la semana que viene espero ya empezar realmente a salir a pescar y a ver si hay suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el sabado volvi a salir, canvié de playa, esta vez prové en una zona de platja d'aro, de la que me habian hablado bien (más que nada me habian dicho que el pescado salia mas cerca, y para alguien principiante lanzando como yo, pues, a intentarlo... jeje), pero nada mas llegar me encontre con una niebla que no me gustó nada (nunca he podido pescar en esa circunstancia, no se si es casualidad o realmente es que cuando hay niebla, mejor volverse para casa),en vin varias horas en la playa (de las 18:30 a las 12 mas o menos) con tan solo una picada, me entró a una tira de tita, pero no clavó, en fin, seguiremos esperando la suerte...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jajaja bueno, la verdad es que ultimamente no mucho, e?? estas fotos son todas del año pasado, de momento esta temporada nada... jejeje habra que esperar, pues con las nevada que ha habido aqui estan bajando los rios a tope y seguro que van a entrar, la cuestion es cuando... jejej

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Después de bastante tiempo con las cañas guardadas me decidí a salir a pescar el viernes a la noche, la verdad, el tiempo era bastante bueno para que fuera un buen día y cuando fui a comprar el cebo me comentaron que se habian tocado algunas doradas en la zona donde iria yo a pescar. Llegué pronto a la playa y monté las cañas aún con la luz del día, pero fue atardeciendo sin ninguna señal de vida en el agua...

Fue al anochecer, justo entre la luz del día y la oscuridad de la noche... que me acercó a las cañas y veo una de ellas, la que tenia con "llobarrer" (no sé como es en castellano) completamente levantada y sin tension en el hilo,... nervioso, la cojo, le doy 4 o 5 vueltas al carrete... y allí estaba!! Por fin parecia que habia clavado alguna pieza destacable... me lo tomé con paciencia para sacarla del agua, más aun cuando vi la mancha plateada en el agua, no había duda, una dorada!!! finalmente pude sacarla del agua, pesó 1,100 kg y es mi primera dorada destacable.

La noche prosiguió sin más noticias destacables (sólo una fuerte picada a una tira de tita sobre las 11... seguramente otra dorada o una herrera gorda), y viendo la poca actividad, recogí cañas y me fui para casa.

Sé que pescar esta dorada no es nada para algunos de los que posteais aquí, pero yo me fui totalmente feliz para casa... despues de todo el año pasado sin exito y el principio de este con mas de lo mismo... habia conseguido mi gran objetivo, una buena dorada!!

p4300056.th.jpg

p4300078.th.jpg

p4300084.th.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como que no es nada sacar una dorada de kilo cien... eso esta genial campeon. Que los tiempos que corren hay que pasar muuchas horas en la playa y echar muchos cebos al agua para poder tocar una dorada así.

Enhorabuena por esa pieza!

Editado por Chein Bass
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

mrb13, es desde la playa de Pals no? creo que al fondo se ven "les Medes" :pescando2:

Desde l' Estartit hacia Pals, han salido doradas wapas. Este año aun no hemos ido, haber si este finde o el proximo nos dejamos caer por el sitio. Enorabuena por la pieza!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mrb13, es desde la playa de Pals no? creo que al fondo se ven "les Medes" :030:

Desde l' Estartit hacia Pals, han salido doradas wapas. Este año aun no hemos ido, haber si este finde o el proximo nos dejamos caer por el sitio. Enorabuena por la pieza!

Si, es justamente donde dices, en la playa de pals, aunque no se si este punto pertenece exactamente a pals o a l'estartit, un poc antes de llegar a la desembocadura. Siempre pesco ahí, y aunque las mejores doradas suelo verlas sacar mas para l'Estartit, cuando voy solo suelo ir a este punto, ya que la playa coge profundidad más rapidamente y al ir justito de metros lanzando tengo mas opciones aquí... el año pasado tambien saque algunas lubinas pero este año de momento nada, esta dorada es el primer pez digno que saco del agua... jejeje a ver si la semana que viene sigo la racha con alguna mas :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que buenas capturas, enhorabuena, ojala pueda enseñar algun dia una pesquera de lubinas! con que cebo las pescastes? se que llego un poco tarde jejje, pero hay veces que ves tarde las capturas con eso de que otros renuevan sus partes y otros se van abajo jejeje

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que buenas capturas, enhorabuena, ojala pueda enseñar algun dia una pesquera de lubinas! con que cebo las pescastes? se que llego un poco tarde jejje, pero hay veces que ves tarde las capturas con eso de que otros renuevan sus partes y otros se van abajo jejeje

Un saludo!

Jajaja tranquilo, ya me gustaria a mi renovarlo más a menudo, pero me faltaria pescar más... xDD

Las lubinas supongo que te refieres a las que saqué 3 o 4, fue el verano pasado, las saqué un dia con un viento fortísimo que invitaba a guardar las cañas y volverse a casa, pero decidí quedarme y valio la pena, mi mejor jornada hasta el dia de hoy. En cuanto al cebo, las lubinas ese día me entraron todas a un gusano que en catalán le llamamos "funda", no se si en castellano es el mismo nombre, pero es un gusano negro grande que se mete en una especie d tubos de arena,... si no sabeis cual es ya subire una foto el proximo dia pues, sobretodo los días con mar movidita funciona muy bien, sobretodo para las lubinas (aunque no las he pescado muy grandes), además, la doradita que saqué el mismo día me entró a una tira de tita (ya he encontrado una ventaja de apuntarme en cada salida el tiempo y los cebos con los que pesco... jajaja). A ver si este año sale una lubina de estas que he visto en algunos partes de por aqui... jejeje El viernes lo volveré a intentar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para mi si es mucho tu dorada, porque tampoco e sacado piezas mas grandes, enorabuena por tu dorada y a seguir asi

un saludo y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En hora buena por tu pescata :003: . Yo también soy novato en surfcasting y mis contadas y pequeñas capturas me satisfacen como si fueran pescaos de 15 kg. Vamos cuando saque una lubina como la tuya hago una fiesta. :baile:

Saludos desde la Axarquía y buenna pesca. :003:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hoy no ha habido suerte, y acabo de llegar a casa despues de una porra. He llegado a la playa entre 7 y 8 de la tarde y a las 11 y media, la poca lluvia que estaba cayendo y la falta de picadas me han impulsado a recoger las cañas y para casa, esperamos mas suerte y mejor meteorologia el próximo día. Os dejo un par de fotos de la playa.

imatge0009.jpg

imatge0010.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...