Jump to content

Como pegar los "scoobydoo" en los bajos


ladorada

Posts Recomendados

Para completar un poco mas el estupendo articulo sobre la confección de los bajos de linea de nuestro amigo Raul, voy a procurar aclarar un tema que le preocupa a muchos pescadores, supongo que la mayoria de vosotros ya lo conoce, pero siempre hay alguien que no ha caido en la cuenta y pretendo ayudar un poquito igual que habeis hecho vosotros conmigo.

Algunas personas se "quejan" de que los scoobydoo (o como se diga), se despegan facilmente, yo propongo un sistema que no fallará y no volverás a tener un emerillón o los scoobydoo sueltos por la linea.

El truco consiste en poner el pegamento en la parte del scoobydoo que apunte al plomo, siempre pondremos las piezas en dirección contraria al plomo, asi que ponemos pegamento, luego nuestro scoobydoo mas cercano al plomo, despues otro poco de pegamento y pegamos la perlilla que mas se acerca al plomo, luego separamos un poquito el emerillón y seguimos con la otra perlita y el ultimo scoobydoo como en los anteriores.

Hay que tener en cuenta que cuando un "pescado" tira de nuestro bajo, lo hace en dirección del plomo, por lo tanto el pegamento lo pondremos en esa dirección y nos aseguramos de que el scoobydoo y la perlita mas cercanos al plomo queden bien sujetos, porque estos seran los que tendrán que soportar toda la resistencia de nuestras capturas.

Aqui teneis una ilustración para que entendais mejor mis palabras:

bajospegar.jpg

Teneis que seguir la numeración a la hora de poner el pegamento y para que entre mejor el pegamento en el scoobydoo y en la perlita, podeis darle vueltas para que entre mejor el pegamento.

Espero haber ayudado a alguien con este comentario.

Un saludo y buena pesca a todos. :cry2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola ladorada.

Desde luego, ha quedado muy claro como hacer esta parte de los bajos de lí­nea.

Tanto tu explicación, como ese gráfico tan bien realizado, son muy utiles a la hora de confeccionar un buen bajo de lí­nea. :cry2:

También decir, que me siento muy orgulloso de tener en el foro a un paisano tan buena gente como tú. Siempre gusta que haya en el foro gente de tu tierra que participe así­ de bien como tu lo haces :beer:

Saludos y buena pesca.

:P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas, a mi entender a veces nos complicamos un mundo con algo muy sencillo.

Me explico, yo cuando pongo el pegamento pongo una gotita en la linea, pongo el scoobydoo hasta que toque la gota y voy girando un poco el scobbydoo y la gota se esparce por todo el tubito, las perlitas no quedan pegadas, sino libres por la linea, de esta manera, almenos a mi no se me ha despegado nunca. (tampoco he sacado piezas grandes, pero Raul alguna si y tampoco le ha pasado.)

Ojalá algun dí­a me peguen tal tirón que me despeguen todos los aparejos... :cry2: Pero bueno, esto es una opinión cualquiera, en materia de bajos cada uno tiene sus maní­as, y si se está seguro pegando todo, pues bien, lo importante es pescar agusto.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Exactamente, yo procedo igual que Popeye. Gota a la linea, vueltecita al trocito de plastico y ya esta. Las perlas de al lado del emerillon las dejo sueltas.

Si se despega por una buena pieza (OJALÁ!!), se vuelve a pegar y ya esta, no problemo!

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias GRANBLANCO por tus palabras, solo quiero agradeceros vuestros consejos y la información que he recibido en estas páginas y en este foro.

Lo único que hago es aportar lo poco que se para aclarar o puntualizar algunos temas, esto es una forma de agradecimiento y espero que sirva para ayudar a alguien, de la misma manera que vosotros me habeis ayudado a mi.

Un saludo. :P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...