Jump to content

¿Que hacen con los tallham?


Ronal

Posts Recomendados

  • Miembros

Joer con le que me costó sacar uno!!

Yo no me quiero meter con nadie pero no entiendo (aunque respeto) a aquellos que dicen que el tallahams no está bueno. Si algún día cojéis uno y os lo lleváis, preguntarme como cocinarlo en diez minutos (Una vez limpio :bowdown: ) y si no os gusta pues no sé... me lo comunicáis. Yo llevo comiéndolos toda la vida. (Pescados por mi tío, eso sí)

Eso sí, pa no comérselos mejor una foto y al agua!

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno pues mi opinión es que no mato nada que no me vaya a comer (como dice cocodrilo dundee) y más aún por respeto a la pieza que me ha hecho disfrutar con su captura.

Si un día cojo una dorada o una lubina me voy contento para casa y encima me como un plato delicioso, si es una choa o anjova pues me voy igual de contento para casa y me como la anjova, de igual manera unos días como chuletas de cordero y otros días unas lentejas y tengo que decir que me gustan los dos platos y si no fuera así no los comería.

Respecto a lo del debate gastronómico creo que hay pescado de menor calidad que se vende en pescaderías y otro que apenas se ve siendo de mayor calidad, es una cuestión comercial.

Y ya para terminar os diré que lo que nunca pondré en mi mesa es una dorada o lubina alimentada con pienso en una jaula ya que gastronómicamente el único parecido que tiene con una salvaje es su aspecto exterior y en cambio es lo que más se ve en pescaderías y lo que más se vende.

Venga un saludo y a aprender un poco de cocina que creo que la clave está en saber cómo preparar cada plato.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:bienvenido::cry2::pescando2:

pues yo soy pescador y no como pescado e probado muchas veces los que pesco pero quien les da el avio es mi familia,vecinos y amigos y antes de dar un pescado me aseguro que no va a acabar en la basura. a dia de hoy nadie me a reclamado por llevarle dorados,al contrario me los piden si tardo en llevarles.

el ser humano por desgracia comemos de oido,es decir por lo que nos dicen que es bueno y lo que no,seguro que a cualquiera de nosotros se nos revuelve el estomago al ver chinos que comen carne de perro,pues lo mismo les pasa a ellos cuando nos ven comer carne de caballo,hasta no hace mucho veiamos las avestruces en los documentales y ahora podemos verlas en nuestras carnicerias,yo pienso que primeo debemos probarlo todo y despues podremos opinar. a mi no me gusta el caviar y lo e probado y por eso no voy a decir por aqui que lo vendan a euro el kilo no? como dice ronal que ve por aqui matanzas de dorados yo veo por aqui matanzas de llaveritos y eso me preocupa mas porque yo al menos un dorado de 3 kilos es ya adulto pero las doradas y mabras palmeras no dejan de ser juveniles.

y mi opinion de porque no se comercializa el dorado debe de ser porque no es un negocio rentable,al haber muchos su precio de venta no seria muy caro y a los pescadores de barco no les saldrian las cuentas.no olvidemos que al final todo es negocio.o alguien piensa que las piscifactorias de lubinas y doradas es para abastecer ala poblacion? es todo puro negocio.

en verano en los puertos donde se vende la morralla que no puede ir para la pescaderia los extrangeros van como locos a por dorados,yo mismo con 15 años los vendia para comprarme mas sardina y aparejos de pesca para seguir pescando.

pero como a un cocinero famoso se le meta en la cabeza un dorado la hemos cagao porque poco a poco desaparecera ya no podremos pescarlo alos que nos gusta y para los caster al no haber depredadores en la orilla tendreis aun mas morralla comiendose los cebos.

asi que seguir hablando mal de los dorados que ami me gusta asi como esta ahora que no es comercial jajajajajajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En el delta tengo un vecino que se lleva todos los que coje, dice que los hace con tomate y están muy ricos...incluso que están mejor que las lubinas...(normal, si las lubinas del ebro son lo peor) ....yo probé el lirio hace años, y no me gustó nada, de hecho lo tiré a la basura, no comí ni las patatas que estaban con el suquillo...

El valor comercial es bajo, tanto del tallhams como del palometón..me dijo un amigo estas vacaciones que en el delta los pagaban a veinticinco céntimos el kilo..

Los que capturo los devuelvo al mar, y si estoy en el delta los devuelvo con una "banderilla" clavadita en el lomo, para un estudio que está lleva a cabo ACPR.

1ddd.jpg

Aprovecho este post, para comentar que si algún dia pescáis un tallhams, una lubina o un palometón y véis que lleva una marca, agradecería mucho que se llamara al número de teléfono que aparece en ella , si lo queréis devolver al agua perfecto, así sigue "trabajando" y dando información, y si os lo lleváis para comer, pues que aproveche, y sobretodo gracias por haber llamado :pescando:

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En el delta tengo un vecino que se lleva todos los que coje, dice que los hace con tomate y están muy ricos...incluso que están mejor que las lubinas...(normal, si las lubinas del ebro son lo peor) ....yo probé el lirio hace años, y no me gustó nada, de hecho lo tiré a la basura, no comí ni las patatas que estaban con el suquillo...

El valor comercial es bajo, tanto del tallhams como del palometón..me dijo un amigo estas vacaciones que en el delta los pagaban a veinticinco céntimos el kilo..

Los que capturo los devuelvo al mar, y si estoy en el delta los devuelvo con una "banderilla" clavadita en el lomo, para un estudio que está lleva a cabo ACPR.

1ddd.jpg

Aprovecho este post, para comentar que si algún dia pescáis un tallhams, una lubina o un palometón y véis que lleva una marca, agradecería mucho que se llamara al número de teléfono que aparece en ella , si lo queréis devolver al agua perfecto, así sigue "trabajando" y dando información, y si os lo lleváis para comer, pues que aproveche, y sobretodo gracias por haber llamado :D

saludos

:P:pescando2::pescando2:

como podriamos ponernos en contacto con esa gente para saber si interesaria marcar aqui en valencia los dorados o solo es un estudio sobre el delta?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:pescando2::pescando2::pescando2:

como podriamos ponernos en contacto con esa gente para saber si interesaria marcar aqui en valencia los dorados o solo es un estudio sobre el delta?

Me alegra que te pueda llegar a interesar el tema del marcaje y suelta, hoy en dia los "trabajos" altruistas no levantan muchas pasiones..

Hasta donde yo se, es un estudio unicamente del delta, tenemos que marcar unas 2000 especies, nos queda mas o menos la mitad..comentare tu interes a la persona que se encarga del tema, no te preocupes, cuando tenga la respuesta te mando un mp.gracias de antemano.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...