Jump to content

PANELES SOLARES


Recommended Posts

Hola Amiguitooos,

AL FIN ME HE COMPRADO UN CAGARRO FLOTANTE !!!!

(En breve os pondré las fotos del niño).

Mi pregunta es la siguiente.

Puedo utilizar paneles solares, para el mantenimientod de la baterí­a ?

Eso si teniendo en cuenta que una vez atracado no hay ningun consumo electrico tipo nevera etc....

La idea es evitar poner un cargador de bateria y la toma de corriente´.

Saludos,

Andres

Link to comment
Share on other sites

Enhorabuena Andres, por el barquito. :(:wacko:

En mi opinion si tu embarcacion es a motor bastaria con un buen mantenimiento de la bateria para no tener problemas. Si llevas dos mejor.

La idea de no tener consumos durante el tiempo que el barco este parado te bastara un buen desconectador y sera suficiente. Si a pesar de todo quieres aprovechar la energia verde, te recomendaria la eolica (el ventilador ese que llevan los veleros) ya que a menor tamaño mayor rendimiento que las placas solares.

Narvals

Link to comment
Share on other sites

Hola Andres,

Vi tu barco en el salón Nautico y de cagarro nada, es muy bonito... ya quisiera yo uno la mitad de grande y guapo!!

Sobre las placas solares no te puedo ayudar, pero para mantener la baterí­a no te basta con la carga del motor? (igual que el coche).

Link to comment
Share on other sites

:bowdown:

Hola a todos:

Yo en el barco nuevo, tengo dos baterias y no he tenido nunca ningún problema. Incluso estuve una vez un mes sin usarlo y raaaaammm..... a la primera.

En el barco que tenia antes (este si que era un supercagarro), tenia una bateria vieja y sin proteger, en el invierno con la humedad y el salitre .... me hacia aguas, incluso con el desconectador de baterias puesto. Compré por correo un panelito solar que se conectaba al mechero directamente y siempre tuve la bateria cargada. Me costó unos 25 Eur.

Creo que lo compré en una revista que se llama Eurotops. Se ponia en el parabrisas y conectado al mechero y .... a correr.

De todas formas en barco nuevo no creo que haga falta, si vas a ponerlo en marcha a menudo.

En las instrucciones de las baterias pone que se autodescargan 1 amp/h. por semana... y suelen ser de 40 amp/h como minimo, las pequeñas....

Salud 2 buena :bowdown::pescando::bowdown:<_<

Link to comment
Share on other sites

Hola Andrés !! :pescando:

Lo del panel solar quizás para mí­ lo veo algo complicado. :bowdown:

Yo optarí­a por una toma de puerto para cargar la baterí­a,pero si lo quieres evitar , puedes preveer la instalación de una 2ª baterí­a.

También hay otra opción . Tengo una baterí­a VACÍA, ( a modo de repuesto ) que ante una emergencia , la relleno ( de lí­quido apropiado ) y en 10 minutos tengo baterí­a nueva y cargada. ( Por supuesto también unas pinzas )

UN SALUDO :bowdown:

P.D. Enhorabuena por ese BARCAZO

Link to comment
Share on other sites

Si pones dos baterí­as, hay una buena solución y es con un circuito de control de descarga que es un aparato muy barato y se interpone entre el positivo de la baterí­a principal y la auxiliar, su misión es que la baterí­a mas potente sea solo y exclusivamente para arranque de motor, mientras que la auxiliar, empieza a cargarse cuando la pincipal tiene un nivel de carga aceptable. Es parecido a un diodo pero con menos perdidas y mas ventajas. Lo mejor es que evita que se te descargue la baterí­a de arranque, aunque fulmines la segunda baterí­a con carretes eléctricos o cualquier otro dispositivo de considerable consumo, incluso a motor parado. si quieres mas datos.... No sé que mtor te compraste al final, pero si es un fb de mas de 115 tienen unos alternadores que pueden soportar la carga me dos o mas baterí­as.

Link to comment
Share on other sites

ehorabuena andres por el barco

centollo creo que estas equivocado 1A hora es una barbaridad sera un miliamperio

a la hora y se puede sacar la cuenta rapido

una semana tiene 168 horas por lo tanto se autodescargaria 168amperios a la semana, eso son dos baterias bastante grandes descargadas totalmente en una semana ¿a ti se te descargan tan rapido las baterias?

yo creo que no se descargan tan rapido

Link to comment
Share on other sites

Creo que la solución de Yannin es muy buena, esas baterias secas no tienen carga y una vez que las llenas de agua se ponen a maxima carga en poco tiempo. El problema es que ya no vuelven a su estado de bateria seca, es decir ya se comporta como una bateria normal con lo que te encontrarias que tienes dos baterias. Pero te saca del apuro.

Lo que dice Andres del panel solar, yo lo he visto en varios barcos, no se como funcionará pero me parece una muy buena idea.

Andres, mantennos informados a los que estemos interesados.

Gracias

Link to comment
Share on other sites

je je a las dos de la mañana no se ven las cosas como a las 6 de la tarde, Centollo creo que querias decir 1 amperio por semana vale que eso practicamente no es nada y una bateria gorda aguantaria tiempo sin tener que recargarla, siempre que en el barco no hayanada que la descargue :pescando2:

Link to comment
Share on other sites

Holbox, tu indicación sobre ese aparato de control de carga me parece muy interesante. Podrí­as dar más referencias. Tengo dos baterias a bordo, una de arranque y otra para carretes, etc., y el desconectador no da un buen resultado para controlar la cargas de las dos baterias. Muchas Gracias.

Link to comment
Share on other sites

:bienvenido:

Hola a todos:

Creo que leeis mal. Lo que he escrito es 1 amp/h POR SEMANA, es decir 4 amperios /h. por MES.

Fijaros que la carga de una baterí­a se mide en amp/h .

Esto en una bateria nueva y en ambiente seco y con los polos limpios y ausentes de solfatación. De todas formas los datos que he transcrito están sacados de las fichas técnicas.

Naturalmente que es muy poco, por esto opino que no hace falta, salvo en mi antiguo "cagarro", que me perdia de 10 a 15 amp/h. por semana.

Salud2 y buena :pescando::bienvenido::D

Link to comment
Share on other sites

hola a todos centollo estoy muy interesado en el panel que comemtas un poco mas arriba como puedo consegirlo gracias anticipadas creo que con eso puedo resolver el problema de consumo de bateria que tengo puesto que tengo mas consumidores que lo que me carga el alternador del fuera borda .

Link to comment
Share on other sites

:whistle:

Hola mhafuit:

Precisamente ayer me llegó por correo un catálogo de venta por correspondencia y volví­a a aparecer. Cuando regrese a casa te lo miro. Dame un par de dias, ya que mañana pienso estar todo el dí­a en el Salón Nautico y no podré

Salud2 y buena :cumple::pescando::cumple::055:

Link to comment
Share on other sites

espero con interes tu informacion.Centollo porque puede ser la soloucion a mis problemas de baterias puesto que llevo muchos aparatos electronicos y electricos y las trvesias que normalmente hago son de como maximo 45minutos y habitualmente de 25 minutos mas la vuelta el resto del tiempo estoy parado y con la sonda -el gps- la emisora - funcionando aprox unas 7-a-9 hrs claro a las 3- 4 -semanas la bateria que llevo para sevicios se agota

Link to comment
Share on other sites

:ok:

Hola mhafuit. Ya he encontrado el catálogo. Por los pelos, pues como llega tanta correspondencia y tanta propaganda ya se habí­a tirado.

Se trata del cargador solar Ref. 49031 de la casa "Empreco"

Es un cargador diseñado para coches, autocaravanas y barcos. Se puede dejar en cualquier lugar que reciba luz (en penunbra carga algo, pero poco) y se conecta directamente en el encendedor, tiene protección antisobrecarga. Es decir lo dejas y te olvidas. Su precio es de 29,80 Eurillos.

Los datos de la empresa son:

EMPRECO

Apartado de correos nº 1001

08228 Terrasa (Barcelona)

Pedidos: Tel 902 117 917 Fax 937 314 210

También tienen un aireador solar para encontrar el barco fresco en verano, pero es una puñeta instalarlo en el barco, ya que está diseñado para vehí­culos con ventanilla de elevalunas.

Espero que te haya servido.

Cualquier duda me pones un privado.

Salud2 y buena :beer::pescando2::beer:

Link to comment
Share on other sites

:barco:

No encontré página Web. La busqué para mayor facilidad, pero no la encontré. :cry2:

De todas formas volveré a mirarlo.

Yo, en su dí­a ( hace ya unos 8 o 9 años ) llamé al teléfono que os puse y pedí­ el catálogo. Desde entonces me lo mandan cada tres meses, a pesar de que solo he comprado en un par de ocasiones.

Salud2 y buena :pez3::pescando2::pez1::pez2:

Link to comment
Share on other sites

he encontrado una pagina.com

IBERSOLAR Energí­a, S.A.

Port Ginesta, local 516.

08860- Castelldefels

Barcelona

Tf. 936 350 440

Fax.936 654 510

http://www.ibersolar.com

tienen el cargador pequeño, a 22e mas iva,que es para mantener las baterias.

y uno mas grande que es cargador de baterias un poco mas grande a 170e

la verda de sque estan muy bien.

por la direccion, hay gente del foro que es de aquella zona, no? podira pasar alguien a ver como son esos paneles, y que le expliquen las dudas.

A ALGUIEN LE COGE CERCA? :D

Link to comment
Share on other sites

gracias Centollo mi tardanca en responder esporque estuve unos dias fuera de casa por motivos de trabajo pero ya e tomado buena nota en todo caso ya te cuento cosas creo que me sera util :ok:

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...