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PANELES SOLARES


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Hola Amiguitooos,

AL FIN ME HE COMPRADO UN CAGARRO FLOTANTE !!!!

(En breve os pondré las fotos del niño).

Mi pregunta es la siguiente.

Puedo utilizar paneles solares, para el mantenimientod de la baterí­a ?

Eso si teniendo en cuenta que una vez atracado no hay ningun consumo electrico tipo nevera etc....

La idea es evitar poner un cargador de bateria y la toma de corriente´.

Saludos,

Andres

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Enhorabuena Andres, por el barquito. :(:wacko:

En mi opinion si tu embarcacion es a motor bastaria con un buen mantenimiento de la bateria para no tener problemas. Si llevas dos mejor.

La idea de no tener consumos durante el tiempo que el barco este parado te bastara un buen desconectador y sera suficiente. Si a pesar de todo quieres aprovechar la energia verde, te recomendaria la eolica (el ventilador ese que llevan los veleros) ya que a menor tamaño mayor rendimiento que las placas solares.

Narvals

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Hola Andres,

Vi tu barco en el salón Nautico y de cagarro nada, es muy bonito... ya quisiera yo uno la mitad de grande y guapo!!

Sobre las placas solares no te puedo ayudar, pero para mantener la baterí­a no te basta con la carga del motor? (igual que el coche).

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:bowdown:

Hola a todos:

Yo en el barco nuevo, tengo dos baterias y no he tenido nunca ningún problema. Incluso estuve una vez un mes sin usarlo y raaaaammm..... a la primera.

En el barco que tenia antes (este si que era un supercagarro), tenia una bateria vieja y sin proteger, en el invierno con la humedad y el salitre .... me hacia aguas, incluso con el desconectador de baterias puesto. Compré por correo un panelito solar que se conectaba al mechero directamente y siempre tuve la bateria cargada. Me costó unos 25 Eur.

Creo que lo compré en una revista que se llama Eurotops. Se ponia en el parabrisas y conectado al mechero y .... a correr.

De todas formas en barco nuevo no creo que haga falta, si vas a ponerlo en marcha a menudo.

En las instrucciones de las baterias pone que se autodescargan 1 amp/h. por semana... y suelen ser de 40 amp/h como minimo, las pequeñas....

Salud 2 buena :bowdown::pescando::bowdown:<_<

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Hola Andrés !! :pescando:

Lo del panel solar quizás para mí­ lo veo algo complicado. :bowdown:

Yo optarí­a por una toma de puerto para cargar la baterí­a,pero si lo quieres evitar , puedes preveer la instalación de una 2ª baterí­a.

También hay otra opción . Tengo una baterí­a VACÍA, ( a modo de repuesto ) que ante una emergencia , la relleno ( de lí­quido apropiado ) y en 10 minutos tengo baterí­a nueva y cargada. ( Por supuesto también unas pinzas )

UN SALUDO :bowdown:

P.D. Enhorabuena por ese BARCAZO

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Si pones dos baterí­as, hay una buena solución y es con un circuito de control de descarga que es un aparato muy barato y se interpone entre el positivo de la baterí­a principal y la auxiliar, su misión es que la baterí­a mas potente sea solo y exclusivamente para arranque de motor, mientras que la auxiliar, empieza a cargarse cuando la pincipal tiene un nivel de carga aceptable. Es parecido a un diodo pero con menos perdidas y mas ventajas. Lo mejor es que evita que se te descargue la baterí­a de arranque, aunque fulmines la segunda baterí­a con carretes eléctricos o cualquier otro dispositivo de considerable consumo, incluso a motor parado. si quieres mas datos.... No sé que mtor te compraste al final, pero si es un fb de mas de 115 tienen unos alternadores que pueden soportar la carga me dos o mas baterí­as.

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ehorabuena andres por el barco

centollo creo que estas equivocado 1A hora es una barbaridad sera un miliamperio

a la hora y se puede sacar la cuenta rapido

una semana tiene 168 horas por lo tanto se autodescargaria 168amperios a la semana, eso son dos baterias bastante grandes descargadas totalmente en una semana ¿a ti se te descargan tan rapido las baterias?

yo creo que no se descargan tan rapido

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Creo que la solución de Yannin es muy buena, esas baterias secas no tienen carga y una vez que las llenas de agua se ponen a maxima carga en poco tiempo. El problema es que ya no vuelven a su estado de bateria seca, es decir ya se comporta como una bateria normal con lo que te encontrarias que tienes dos baterias. Pero te saca del apuro.

Lo que dice Andres del panel solar, yo lo he visto en varios barcos, no se como funcionará pero me parece una muy buena idea.

Andres, mantennos informados a los que estemos interesados.

Gracias

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je je a las dos de la mañana no se ven las cosas como a las 6 de la tarde, Centollo creo que querias decir 1 amperio por semana vale que eso practicamente no es nada y una bateria gorda aguantaria tiempo sin tener que recargarla, siempre que en el barco no hayanada que la descargue :pescando2:

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Holbox, tu indicación sobre ese aparato de control de carga me parece muy interesante. Podrí­as dar más referencias. Tengo dos baterias a bordo, una de arranque y otra para carretes, etc., y el desconectador no da un buen resultado para controlar la cargas de las dos baterias. Muchas Gracias.

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:bienvenido:

Hola a todos:

Creo que leeis mal. Lo que he escrito es 1 amp/h POR SEMANA, es decir 4 amperios /h. por MES.

Fijaros que la carga de una baterí­a se mide en amp/h .

Esto en una bateria nueva y en ambiente seco y con los polos limpios y ausentes de solfatación. De todas formas los datos que he transcrito están sacados de las fichas técnicas.

Naturalmente que es muy poco, por esto opino que no hace falta, salvo en mi antiguo "cagarro", que me perdia de 10 a 15 amp/h. por semana.

Salud2 y buena :pescando::bienvenido::D

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hola a todos centollo estoy muy interesado en el panel que comemtas un poco mas arriba como puedo consegirlo gracias anticipadas creo que con eso puedo resolver el problema de consumo de bateria que tengo puesto que tengo mas consumidores que lo que me carga el alternador del fuera borda .

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:whistle:

Hola mhafuit:

Precisamente ayer me llegó por correo un catálogo de venta por correspondencia y volví­a a aparecer. Cuando regrese a casa te lo miro. Dame un par de dias, ya que mañana pienso estar todo el dí­a en el Salón Nautico y no podré

Salud2 y buena :cumple::pescando::cumple::055:

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espero con interes tu informacion.Centollo porque puede ser la soloucion a mis problemas de baterias puesto que llevo muchos aparatos electronicos y electricos y las trvesias que normalmente hago son de como maximo 45minutos y habitualmente de 25 minutos mas la vuelta el resto del tiempo estoy parado y con la sonda -el gps- la emisora - funcionando aprox unas 7-a-9 hrs claro a las 3- 4 -semanas la bateria que llevo para sevicios se agota

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:ok:

Hola mhafuit. Ya he encontrado el catálogo. Por los pelos, pues como llega tanta correspondencia y tanta propaganda ya se habí­a tirado.

Se trata del cargador solar Ref. 49031 de la casa "Empreco"

Es un cargador diseñado para coches, autocaravanas y barcos. Se puede dejar en cualquier lugar que reciba luz (en penunbra carga algo, pero poco) y se conecta directamente en el encendedor, tiene protección antisobrecarga. Es decir lo dejas y te olvidas. Su precio es de 29,80 Eurillos.

Los datos de la empresa son:

EMPRECO

Apartado de correos nº 1001

08228 Terrasa (Barcelona)

Pedidos: Tel 902 117 917 Fax 937 314 210

También tienen un aireador solar para encontrar el barco fresco en verano, pero es una puñeta instalarlo en el barco, ya que está diseñado para vehí­culos con ventanilla de elevalunas.

Espero que te haya servido.

Cualquier duda me pones un privado.

Salud2 y buena :beer::pescando2::beer:

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:barco:

No encontré página Web. La busqué para mayor facilidad, pero no la encontré. :cry2:

De todas formas volveré a mirarlo.

Yo, en su dí­a ( hace ya unos 8 o 9 años ) llamé al teléfono que os puse y pedí­ el catálogo. Desde entonces me lo mandan cada tres meses, a pesar de que solo he comprado en un par de ocasiones.

Salud2 y buena :pez3::pescando2::pez1::pez2:

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he encontrado una pagina.com

IBERSOLAR Energí­a, S.A.

Port Ginesta, local 516.

08860- Castelldefels

Barcelona

Tf. 936 350 440

Fax.936 654 510

http://www.ibersolar.com

tienen el cargador pequeño, a 22e mas iva,que es para mantener las baterias.

y uno mas grande que es cargador de baterias un poco mas grande a 170e

la verda de sque estan muy bien.

por la direccion, hay gente del foro que es de aquella zona, no? podira pasar alguien a ver como son esos paneles, y que le expliquen las dudas.

A ALGUIEN LE COGE CERCA? :D

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gracias Centollo mi tardanca en responder esporque estuve unos dias fuera de casa por motivos de trabajo pero ya e tomado buena nota en todo caso ya te cuento cosas creo que me sera util :ok:

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    • hola a parte de la licencia de cataluña, que mas es necesario para poder pescar en miami playa , mas concretamente en la playa de porqueres. gracias por adelantado.
    • Buenos días. Hoy he probado la barca con una hélice de 11x15 la cual me debería de haber bajado unas 400-600rpm el motor, pero no ha sido así. Os cuento cómo ha ido la prueba. El motor el sonido que hace con este cambio es más ronco. No algo para preocuparse pero sí que me ha llamado la atención. Lo que más me ha llamado la atención es que ahora el motor a pasado de coger 6500 a 5000, 5200 lo he puesto con oleaje de popa. Aquí ya me ha desconcertado. Como puede variar tanto subir 2 pasos de hélice con mismo diámetro? Cierto es que las palas de esta hélice SOLAS AMITA, parecen más gruesas que las de la original de Honda. Cierto es que a 3500rpm la barca va igual que antes a 4500 y por esa parte perfecto. Pero no quiero que el motor funcione a casi 1000rpm por debajo de lo que tocaría. Esto es un dolor de cabeza. Los números que se leen en los papeles del motor, etc no me han cuadrado en mi caso. En los papeles de la casa honda se dice que cada paso varía en 200-300rpm el motor y yo he mantenido diámetro i subido dos pasos y el motor ha bajado 1300. Tendré que probar con una de paso 14 a ver cómo reacciona, pero visto lo visto igual el resultado tampoco será el esperado. El diámetro cómo influye? Sé que el paso varía mucho las rpm del motor pero y el diámetro?Si dejará el mismo paso que tenía antes un 13 y aumentara el diámetro, que reacción puedo esperar del motor? A ver si me ayudáis un poco con vuestra experiencia os lo agradecería. Gracias de antemano    
    • Hola David. SI pudieras recomendarme una combinación plotter-sonda de 9", Lowrance o Simrad de 1KW. Las Furuno me parecen algo complicadas, no sé..y ya conozco las otras 1) No me interesa side-scan o structure scan. El down-scan no esta mal (yo lo tengo en una GO7+HDI Skimmer 600w) 1) Chirp doble, gamas bajas 40-70, y medias 120-200 2) Transductor pasacascos de 1kw, porque 600w parece poco (pesco a veces a 300 metros mas menos) Yo creo que el transductor ya lo tengo mirado que debe ser el B265LH, o el B258 que dicen que es Chirp ready (eso que es?) Pero no sé que plotter iría bien por el menor dinero posible claro, la HDS, la Hook, la Elite, la GO9 Estoy por la Elite 9 Ti2 por GO9, que creo que ambas tienen potencia de 1kw, ambas sobre 1.200€ ¿Como lo ves? Saludos
    • Bienvenido al foro, compañero, suerte y buena pesca 👍
    • Las cañas y carretes que montamos son de surfcasting, pero algo mas cortas, de 3,60m, la Cinnetic, Black Panther evolution y los carretes son Shimano y Adonis 5000 del Decathlon, que son baratos y van de cine, porque al pescar en muy poca agua, tenemos que lanzarlas al menos a 70 o 80 metros del barco. En 10-15 metros de fondo, un buen pescao no le gusta andurrear cerca del barco. Casi el 100% de las doradas y dentones los engañamos con las cañas, sin embargo el 70-80% de pargos y urtas, con las tragaeras. Mientras que podamos, pescamos con las cañas y cuando las mareas se ponen graciosas, las tragaeras. Antes de anoche y anoche, fueron especiales para las doradas, pero no pudimos hacer planes por la levantera, que vaya mes de Enero de levante, a esperar otro mes para que llegue otra noche especial.
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