Jump to content

Rivales: Zziplex M4 Vs. Century CCC LD


Posts Recomendados

A ver que os parece esta confrontación que planteo y que podéis decir de una y otra. Tanto usadas y anilladas para multiplicadores como usadas y anilladas para fijos.

Por potencia son cañas rivales, algo así a lo que serían la M4 EVO y la Kompressor SS. En estas últimas las sensaciones engañan, y la primera que parece y es un "palillo" al lado de la segunda, en rendimiento en pista parece ser que no se traduce esta sensación.

En las M4 y CCC LD aparentemente no hay tanta diferencia, aunque en la práctica creo que la Zziplex arrollará a la Century, pues aunque quizá no sea tan dura en la parte alta del puntero, pues para mi la M4 marca más que la Profile, si que me parece más dura de ahí hacia abajo que la Century, y en el butt se nota mucha diferencia al doblar a mano uno y otro. ¿Alguno ha hecho la prueba en lanzamientos primero una y a continuación la otra para afirmarlo o desmentirlo con propiedad? A pesar de que conozco las cuatro cañas, estás dos últimas me arrojan muchísimas dudas y me gustaría contar con opiniones de otros sobre ambas cañas, pues respecto a las dos primeras del párrafo anterior tengo las cosas bastante claras.

Una última duda, si alguien ha lanzado con la Zziplex M4 EVO para fijos y OTG que le ha parecido la caña. Su rival en Century la Kompressor SS tiene una acción que no me termina, porque justo en la zona donde para OTG viene bien que ceda un poco es donde la SS tiene su zona más rígida e inflexible. La M4 EVO ahí también es muy rígida pero se deja hacer un poquito más, no como la Kompressor SS que "te la encuentras" demasiado pronto.

Una ayudita pa los pobres, pó favó... ;)

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

para mi son cañas de pendulo las dos con otg y fijo no se me hacen nada agradables , la m4 marca pero la otra no marca nada la accion son diferentes

para mi la ss es bastante mas potente que la m4 evo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La SS es más potente sí, y esto yo creo que en general, para muchos lanzadores, la penaliza más que la ayuda por el tipo de acción particular que tiene. La TTR siendo todavía más potente se nota una caña más manejable y rápida, y es más ligera. La M4 EVO es una caña que permite un tiro más rápido en la fase final a la mayoría de lanzadores, porque la SS tiende a frenarte, y si no eres terriblemente potente como Antonio Jesús o Antonio Estebánez de Málaga por poner unos ejemplos, te deja literalmente clavado. Así que lo que parece que tiene por un lado de bueno, al final no es tan bueno.

Para OTG la M4 iba bien el día que la estuve viendo yo, pero el puntero arriba del todo es blandito y para OTG esto no, aunque iba muy bien de todos modos, para péndulo como bien comentas si es lo suyo. La M4 EVO con fijo al ser más rígida de arriba que la M4 creo que lo arreglará un poco, pero con la bobina fija temo que le pueda pasar algo parecido a lo que sucede con la SS, y que se note en el lance un momento en el que te quiera dejar clavado.

La CCC LD de arriba es más dura que la M4 y del centro y abajo ya es mas blanda, y para un proyecto que tengo yo por ahí en mente no sé si servirá según mis gustos. Si tuviera un poco más duro el butt sería la caña perfecta, pues la puntera y zona central para OTG me parecen muy acertadas. Se le pudiera poner el butt de la Primo Synchro a la puntera de la CCC LD se quedaba un cañote de una vez... :blink: Lástima que me temo no es posible... :048:

A ver más opiniones, si otros perciben otras cosas, y a ver que pasa al final que habrá imágenes de lo que ocurra... :052:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A ver que os parece esta confrontación que planteo y que podéis decir de una y otra. Tanto usadas y anilladas para multiplicadores como usadas y anilladas para fijos.

Por potencia son cañas rivales, algo así a lo que serían la M4 EVO y la Kompressor SS. En estas últimas las sensaciones engañan, y la primera que parece y es un "palillo" al lado de la segunda, en rendimiento en pista parece ser que no se traduce esta sensación.

En las M4 y CCC LD aparentemente no hay tanta diferencia, aunque en la práctica creo que la Zziplex arrollará a la Century, pues aunque quizá no sea tan dura en la parte alta del puntero, pues para mi la M4 marca más que la Profile, si que me parece más dura de ahí hacia abajo que la Century, y en el butt se nota mucha diferencia al doblar a mano uno y otro. ¿Alguno ha hecho la prueba en lanzamientos primero una y a continuación la otra para afirmarlo o desmentirlo con propiedad? A pesar de que conozco las cuatro cañas, estás dos últimas me arrojan muchísimas dudas y me gustaría contar con opiniones de otros sobre ambas cañas, pues respecto a las dos primeras del párrafo anterior tengo las cosas bastante claras.

Una última duda, si alguien ha lanzado con la Zziplex M4 EVO para fijos y OTG que le ha parecido la caña. Su rival en Century la Kompressor SS tiene una acción que no me termina, porque justo en la zona donde para OTG viene bien que ceda un poco es donde la SS tiene su zona más rígida e inflexible. La M4 EVO ahí también es muy rígida pero se deja hacer un poquito más, no como la Kompressor SS que "te la encuentras" demasiado pronto.

Una ayudita pa los pobres, pó favó... :D

Saludos.

Hola a todos les comento que he probado las dos y que personalmente tengo la ccc y no la cambio por la zziplex,

ya que considero que la century tiene una eceleracion final del plomo que en la M4 no encuentro

De todas maneras es simplemente mi opinion y seguro habra gente que opine lo contrario.

saludos para todos los compañeros del casting

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La cuestión es que quiero montar una caña para 113 gramos con anillas Pacific Bay CXBSG que ya tengo por aquí y estoy mirando blanks. De ahí que ande veo bastantes cañas juntas, me vaya corriendo a doblar butts y punteras hasta notar algo que me guste del todo, que más de uno viéndome tiene que haber pensado que se me ha tenido que ir la cabeza... :baile:

Century CCC LD y Zziplex M4 tienen sus cosas buenas y malas en conjunción con mi estilo particular de OTG, que se explota al máximo con una caña de una potencia y dureza que no sean demasiado altas, y que tengan un puntero duro y zona central como los de la Century, y un butt que sea como el de la Zziplex, pero un injerto entre ambas no se puede hacer y ahí está el problema. A otros lanzadores les irá mejor una de estas cañas que ninguna otra y le harán más metros y es lógico, por eso hay tantas cañas, para que cada uno pueda encontrar las cañas que sean para él.

La Kompressor SS la he probado con fijo y estas anillas, y no nos acoplamos ni creo que nos llegáramo a acoplar; es demasiada caña para mí y para mi particular OTG. La Zziplex M4 EVO estoy por coger y ponerle un fijo y tirar con la mia, pero con las anillas Fuji MNSG no la voy a sentir como con las Pacific Bay tampoco, además está anillada para multiplicador y pista con siete anillas más puntero, y no para fijos por lo que las sensaciones nada tendrán que ver.

Esto es un lio de difícil solución... ;)

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La cuestión es que quiero montar una caña para 113 gramos con anillas Pacific Bay CXBSG que ya tengo por aquí y estoy mirando blanks. De ahí que ande veo bastantes cañas juntas, me vaya corriendo a doblar butts y punteras hasta notar algo que me guste del todo, que más de uno viéndome tiene que haber pensado que se me ha tenido que ir la cabeza... :baile:

Century CCC LD y Zziplex M4 tienen sus cosas buenas y malas en conjunción con mi estilo particular de OTG, que se explota al máximo con una caña de una potencia y dureza que no sean demasiado altas, y que tengan un puntero duro y zona central como los de la Century, y un butt que sea como el de la Zziplex, pero un injerto entre ambas no se puede hacer y ahí está el problema. A otros lanzadores les irá mejor una de estas cañas que ninguna otra y le harán más metros y es lógico, por eso hay tantas cañas, para que cada uno pueda encontrar las cañas que sean para él.

La Kompressor SS la he probado con fijo y estas anillas, y no nos acoplamos ni creo que nos llegáramo a acoplar; es demasiada caña para mí y para mi particular OTG. La Zziplex M4 EVO estoy por coger y ponerle un fijo y tirar con la mia, pero con las anillas Fuji MNSG no la voy a sentir como con las Pacific Bay tampoco, además está anillada para multiplicador y pista con siete anillas más puntero, y no para fijos por lo que las sensaciones nada tendrán que ver.

Esto es un lio de difícil solución... ;)

A mi entender creo que yo montaria una CCC LD con las pacific pero con 7 anillas y mirando bin el diametro de la primera i la puntera de no quedarme corto

De la SS me parese una locura para 113 es una bestia, pero compañero por que no te metes en el lance pesado, este sabado tiramos varios en cassa y lo pasamos genial.

Es que me d la imprecion que al 113 le quedan 4 dias, por que no tiene referensia internasional

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Qué poquito me conoces si dices que me pase al lance pesado... jajaja.

Yo soy el caso contrario a lo normal, de ser "Mister Zziplex y Mister Multis", me ha dado ahora por probar el casting con fijo y 113 gramos. Lo que hace el aburrimiento...

Sólo he ido a tiradas de lance pesado con normas internacionales en algunos sociales del Club Casting Andalucia, usando Zziplex y multiplicadores siempre, aun a sabiendas de que con una caña para fijos con anillas grandes estaría mucho más arriba en las clasificaciones. Con OTG y 100 gramos con fijo y microanillas es la única vez que he probado a lanzar con fijo en pista, y era con una cañita para pesca, hablando de las cañas mias porque luego ya me han dejado infinidad de ellas.

Ahora estoy a la espera de que se instaure el plomo libre y a que se mejore mi mano izquierda, para entrenar sólo con 125 gramos y 0,28/0,70 en estilo high swing de péndulo, e ir probando todo tipo de cosas y combinaciones entre mis Zziplex que son todas para multiplicador y mis "molinillos" rotativos...

Pero sí que va a haber el año que viene campeonato de España de 113 gramos, y el menda intentará en el andaluz tratar de clasificarse para estar allí, y si hay que clasificarse para uno de España de Lance pesado, igualmente trabajaré para intentar clasificarme para poder ir a lanzar allí. Con el fijo hay esperanza... pero con el multi mis compis malagueños son terriblemente buenos y es prácticamente imposible.

Saludos.

Editado por GranBlanco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con la Century Kompressor SS para fijo y 113 gramos con OTG a mi me pasa esto... ;)

Youtube Video ->

Y lo que yo quiero es una caña que me permita hacer esto pero que sea bastante más potente que esta, que con las anillas grandes la pobre ya se quedaría quieta...

Youtube Video ->

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si vienes para el Open purebas la C3 Ld. A mi me encanta, es una caña "docil" pues dobla fácilmente por la mitad pero a la hora de soltar el plomo tiene una aceleración infernal.

Editado por loboestep
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya te la estuve manoseando un poco el último día :bowdown: , haciéndole dobladitas y a la de Miguel Cadaqués también se las hice, y el blank más o menos sé lo que ofrece, pero ambos las tenéis para multiplicadores. Por Málaga había una con anillas grandes y para fijos, creo que la de Ángel Martín, que no sé en las manos que andará ahora. Pero para fijo se recorta un poco y ya cambia también, más el cambio de las anillas grandes, más los cambios según las anillas que ponga del juego, el número, su tamaño y distribución... ;)

Para el Open al final no sé si podré ir, porque tengo mucho lio ahora y para lanzar a no ser que me dejéis una caña para fijos lo tengo muy mal, porque con multi como tengo la mano izquierda sería imposible... :bowdown:

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya te la estuve manoseando un poco el último día :bowdown: , haciéndole dobladitas y a la de Miguel Cadaqués también se las hice, y el blank más o menos sé lo que ofrece, pero ambos las tenéis para multiplicadores. Por Málaga había una con anillas grandes y para fijos, creo que la de Ángel Martín, que no sé en las manos que andará ahora. Pero para fijo se recorta un poco y ya cambia también, más el cambio de las anillas grandes, más los cambios según las anillas que ponga del juego, el número, su tamaño y distribución... ;)

Para el Open al final no sé si podré ir, porque tengo mucho lio ahora y para lanzar a no ser que me dejéis una caña para fijos lo tengo muy mal, porque con multi como tengo la mano izquierda sería imposible... :bowdown:

Saludos.

Pepe a tu disposición tienes: Profile, Daiwa Supercast e Ian Golds International ( con low rider) que es más dura la C3 Ld.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Juan, muchas gracias por ofrecerte a dejarme tus cañas. Es que me hecho daño en la mano izquierda y al dejarla abierta para agarrar el multi me duele una barbaridad. Este sábado probaré con el Daiwa que se agarra mejor que los abu y con la Zziplex Primo Synchro a darle flojito a ver.

Si voy para allí al final se prueban esas Ian Golds tan apañadas que tienes a ver que ofrecen, porque tienen muy buena pista desde luego, aunque si me pones una Zziplex delante siempre sentiré debilidad por ella, ademas la Profile es una caña que me gusta para OTG, ya que también las he tenido en mente alguna vez para hacerme con ellas como cañas de pesca, más aptas quizá para mis herrerotas almerienses y mi forma de pescarlas que cualquier otra caña que haya probado hasta ahora, porque ese puntero que no marca para mi forma de pescar esta especie es más chivato que un híbrido.

Quiero ir al Open, a ver si al final lo puedo arreglar para poder ir... Al final me hago malagueño, estoy ya casi más tiempo allí que aquí, que hago más kilómetros que un autobús de línea... ;)

Creo que al final me pillaré el blank de la Century CCC LD y que empezaré a hacer probaturas con ella, a Ángel le dio muy buenos resultados en su momento y es una caña muy capaz, pero yo tengo un tiro distinto y un butt más duro me ayuda a acelerar más en la fase final. Será cuestión de hacer, estudiar o introducir pequeños cambios y/o arreglos o modificaciones hasta conseguir la mejor simbiosis lanzador-caña posible.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Juan, muchas gracias por ofrecerte a dejarme tus cañas. Es que me hecho daño en la mano izquierda y al dejarla abierta para agarrar el multi me duele una barbaridad. Este sábado probaré con el Daiwa que se agarra mejor que los abu y con la Zziplex Primo Synchro a darle flojito a ver.

Si voy para allí al final se prueban esas Ian Golds tan apañadas que tienes a ver que ofrecen, porque tienen muy buena pista desde luego, aunque si me pones una Zziplex delante siempre sentiré debilidad por ella, ademas la Profile es una caña que me gusta para OTG, ya que también las he tenido en mente alguna vez para hacerme con ellas como cañas de pesca, más aptas quizá para mis herrerotas almerienses y mi forma de pescarlas que cualquier otra caña que haya probado hasta ahora, porque ese puntero que no marca para mi forma de pescar esta especie es más chivato que un híbrido.

Quiero ir al Open, a ver si al final lo puedo arreglar para poder ir... Al final me hago malagueño, estoy ya casi más tiempo allí que aquí, que hago más kilómetros que un autobús de línea... ;)

Creo que al final me pillaré el blank de la Century CCC LD y que empezaré a hacer probaturas con ella, a Ángel le dio muy buenos resultados en su momento y es una caña muy capaz, pero yo tengo un tiro distinto y un butt más duro me ayuda a acelerar más en la fase final. Será cuestión de hacer, estudiar o introducir pequeños cambios y/o arreglos o modificaciones hasta conseguir la mejor simbiosis lanzador-caña posible.

Saludos.

Primero que nada que te repongas lo antes posible de tu lecion de muñeca y segundo buena eleccion la CCC seguro que no te arrepientes

Ya comentaras como andubo el tema, a mi me traen las anillas de arg en enero para montar una ttr con fijo si si una locura pero tengo el gusanillo de probar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Primero que nada que te repongas lo antes posible de tu lecion de muñeca y segundo buena eleccion la CCC seguro que no te arrepientes

Ya comentaras como andubo el tema, a mi me traen las anillas de arg en enero para montar una ttr con fijo si si una locura pero tengo el gusanillo de probar

Gracias compañero. La TTR para mi es menos locura montarla para fijos que la Kompressor SS, creo que rendirá más y que será mas cómoda. A mi la SS como se aprecia en el video de arriba, no se me queda clavada por muuuy poco... Esta caña (SS) a pesar de la gran potencia que tiene para mi es muy inferior a la M4 EVO que es menos potente, pero la potencia que tiene se le puede extraer con mucha mas facilidad y tampoco es que sea una Profile en cuanto a potencia; con la Kompressor SS o eres muy muy potente o no hay nada que hacer. La TTR se dejará hacer mucho más antes de "manifestarse".

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pepe, la century es una buena opcion sobre todo de precio, pero es mucho menos potente que la M4 o la Daiwa 130xm, la conozco muy bien, el but no es del todo duro y aun cortandola arriba mas el prolongalador, mas las anillas grandes, la caña se viene muy abajo, pero hablo desde mi punto de vista, espero que puedas probarla antes en el open por ej, y sea cual sea te vaya de cine, que eres el sucesor de haro, magan... jajajaja, entrena y dale duro.

Editado por FernandoMarbella
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pepe, la century es una buena opcion sobre todo de precio, pero es mucho menos potente que la M4 o la Daiwa 130xm, la conozco muy bien, el but no es del todo duro y aun cortandola arriba mas el prolongalador, mas las anillas grandes, la caña se viene muy abajo, pero hablo desde mi punto de vista, espero que puedas probarla antes en el open por ej, y sea cual sea te vaya de cine, que eres el sucesor de haro, magan... jajajaja, entrena y dale duro.

Jajaja, no me queda nada para igualar lo conseguido por los dos casters almerienses más afamados. Yo de momento a seguir trabajando para meter los tiros, y sufriendo muchísimo para que vayan medianamente lejos. Aunque ya me estoy haciendo un hombre poco a poco, y todo pinta que para el año que viene estaré bien físicamente si sigo así, que este año no tenía na más que pellejos, y hasta una "simple" M4 EVO y con multi abajo se ha cachondeado de mi... y hasta casi que la Primo Synchro... :whistle:

Yo por preferir prefiero una Zziplex, y la M4 con su puntera blandita que al final terminaría con unas Fuji MNSG para pescar cuando me cansara de tirar en el casting con fijo, pero es que los euros mandan... La SS por relación potencia- precio es insuperable, per la de Antonio ni la muevo ni me acoplaré jamás creo yo a lo rígido que tiene el tip a partir de 40-50 cm de la punta. La CCC LD comparando el butt de la de Juan con el de una Primo Synchro que había al lado, que no sé si era la de José Manuel o la mía, la diferencia era bastante apreciable. La M4 EVO es el blank más caro de Zziplex y como ya tengo una, que se va a quedar como está para multiplicadores, pues no me haría de otro blank igual.

La Tyrex Powertmatch es buen cacharro también, y tengo un blank controlado, pero a 300 euros es un disparate...

Así que a ver que pasa... A ver si tengo tiempo y te pego un telefonazo, que es que no paro, y ya me cuentas como vas de la "pata"... jeje.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...