Jump to content

Ayuda, (Inicios en la pesca)


yitan124

Posts Recomendados

  • Miembros

Desde siempre me a llamado mucho la atencion el mundillo de la pesca, alguna vez hace muchos años estuve con unos amigos pescando pero ya ni me acuerdo, por eso abro este tema para que me ayudeis a iniciarme en este mundillo, la verdad es que estoi bastante perdido, ya que no se lo que necesito para practicarla haci como la caña y demas utencilios como pesos, cebos etc. cabe decir que tengo una caña por hay guardada que me regalaron hace muchos años se trata de una zun zun de 1.80mts, el carrete tambien zunzun no se si esta me servira o no para pescar desde la orilla del mar, tambien decir que como me voi a iniciar en esto mi presupuesto no es muy grande, asi que pido que me aconsejeis un poco respecto al material y tal.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Desde siempre me a llamado mucho la atencion el mundillo de la pesca, alguna vez hace muchos años estuve con unos amigos pescando pero ya ni me acuerdo, por eso abro este tema para que me ayudeis a iniciarme en este mundillo, la verdad es que estoi bastante perdido, ya que no se lo que necesito para practicarla haci como la caña y demas utencilios como pesos, cebos etc. cabe decir que tengo una caña por hay guardada que me regalaron hace muchos años se trata de una zun zun de 1.80mts, el carrete tambien zunzun no se si esta me servira o no para pescar desde la orilla del mar, tambien decir que como me voi a iniciar en esto mi presupuesto no es muy grande, asi que pido que me aconsejeis un poco respecto al material y tal.

Saludos.

la caña de 1.80 es para pescar en espigon/escollera o en playa??si es para playa se te quedara mui corta..te ara falta una de unos 4.00metros. de que accion es la caña??intenta darnos mas datos para poder ayudarte,como por ejemplo:zona donde kieres pescar,tipo de fondo,etc y a partir de ai te iremos ayudando mediante fotos,videos,enlaces con otras webs...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañero y bienvenido. Para empezar yo creo que te deberías pasar por las zonas de pesca y comentar con los pescadores de la zona, ya que ellos mismos te pueden indicar sobre lo que necesitas. Además de lo que te digan debes fijarte bien acerca de los aparejos que montan, clases de cebo, etc etc. También te sería de ayuda apuntarte a algún club de pesca que tengas por la zona, ya que en él seguro que igualmente aprendes mucho. En cuanto a las cañas y los carretes deberías especificar un poco de cuanto dinero dispones, ya que hay mucho material y de muy diversos precios -casi todo bueno, sobretodo para empezar.-

Saludos y buena pesca.-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Weno pues seria para pescar en la orilla en benalmadena, pue la caña pues no se os dejo unas fotos a ver si sirven de algo:

p8260002a.jpg

p8260003.jpg

Respecto a la accion creo que es media, mas concretamente pone que es una zun-zun pivot 1.80m 2 secciones, y en el carrete pone: zun-zun ps 101 lbs./yds. 6-250 8-170 Gear ratio 1:3,2 mm/m 0,25-160 0,30-100.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Weno pues seria para pescar en la orilla en benalmadena, pue la caña pues no se os dejo unas fotos a ver si sirven de algo:

p8260002a.jpg

p8260003.jpg

Respecto a la accion creo que es media, mas concretamente pone que es una zun-zun pivot 1.80m 2 secciones, y en el carrete pone: zun-zun ps 101 lbs./yds. 6-250 8-170 Gear ratio 1:3,2 mm/m 0,25-160 0,30-100.

yo la verdad es ke de esa caña me olvidaria....comprate una especifica para lanzar enchufable d 3 tramos y despues mirate estos enlaces.te resolveran muchas dudas:

http://www.anjupesca.com/dvdluigi.htm

http://www.anjupesca.com/gusano.htm

http://www.anjupesca.com/nudos.htm

y az caso al compañero toniaguilas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yitan con unos 200 €, te puedes hacer con un equipo bastante aceptable, aunque lo mas sensato es lo que te dice toniaguilas.

Pasate por donde vayas a pescar, no te costara mucho y te podran aconsejar, en el "Extraño" caso que pilles con un pescador sin ganas de hablar de equipos de pesca y darte un par de consejos, siempre puedes fijarte en su equipo y completar la informacion con lo que te diga el respectivo MASTER de la tienda de tu localidad.

Un saludo y a disfrutar de este mundillo.

;):030:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

un consejo, la proxima vez que cuelgues fotos hazlo en un tamaño mas reducido porque muchas personas no tienen una gran resolucion de pantalla en su ordenador o su internet no es muy rapido y les cuesta muchisimo que se les carguen las fotos.

saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...