Jump to content

Cañas enchufables vs telescopicas


LeonSoft

Posts Recomendados

  • Miembros

Antes de nada presentarme soy Raul llevo mucho tiempo pescando de forma "amateur" pero ultimamente salgo todas las semanas a pescar, desde siempre he tenido mi equipo mas o menos bueno, pero siempre he elegido telescopicas, de hecho la unica que tenia enchufable era una valenciana(antigua) y no la queria.

Mi sorpresa es que viendo paginas y comentarios de vosotros las cañas enchufables no son tan "malas" existe alguna diferencia o solo son gustos?.

O en si depende de las caracteristicas de las cañas?

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ante todo bienbenido al foro compañero...yo siempre habia pescado con telescopicas hasta hace bien poco ke me compre unas enchufables y te puedo asegurar ke con las enchufables les sacas mas metros al carrte.....y en mi caso las ke yo tengo son cañas duras (como ami me gustan)...el unico "inconveniente" es ke tienes ke montarlas cada vez ke vallas a pescar...pero bueno no cuesta nada....

p.d.: veo ke eres de la zona...yo soy de elche y tambien suelo salir por urbanova, santa pola,arenales,aguamarga etc etc....

un saludo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la unica ventaja de las telescopicas respecto a las enchufables es la comodidad...

las enchufables como dice tony sacan mas metros y para mi son mil veces mejor.

Hombre si comparas una telescopica de altisima gama con una enchufable rancia, pues sera mejor la telescopica pero ya me entiendes.

Por cierto, bienvenido al foro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una pregunta tonta pero de transcendencia una caña enchufable que mide un trozo lo digo por la comodidad de meterla en un maletero de coche. Gracias

hola...decirte ke yo voy en un coche 3 puertas y no tengo problemas en meter las enchufables pero no en el maletero si no desde la bandeja trasera hacia el asiento del conducto o acompañante.....pero si lo ke estas buscando es comodidad y no le das muxa importancia a sacar unos metros mas...comprate unas telescopicas....

un saludo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

contra menos uniones tenga la caña pierde por hay menos energia y lanza mas , hay esta el tema , la comodidad yo ya la deje aun lado hace tiempo con las de reparticion que miden mas de 2 metros cada tramo y estoy encantado , cañas enchufables marcan la diferencia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para mi, dos tramos mejor que tres tramos, y tres tramos mejor que telescópicas también.

Las mejores sin duda son las de dos tramos, es una sensación muy diferente sobre todo cuando se usa una auténtica caña de acción de repartición, con su puntera que marca como una híbrida pero que no lo es, con su zona central de endurecimiento progresivo y su zona baja o butt muy duro, que permiten unos lanzamientos muy lejanos y tener unas sensaciones en pesca impresionantes.

El tema está en el transporte, que es un fastidio o incordio, y por tanto, aunque me gusten más las primeras, una Grauvell TC Surf o una Daiwa Tournament Caster 33 de tres tramos, para pescar buenos peces y lanzar a la media vuelta con ellas son fantásticas, y una opción mucho más cómoda para moverse.

Las telescópicas tienen también sus momentos y sus lugares, siendo sus principales virtudes la facilidad para moverse con ellas en el pesquero, no hay que desmontarlas sino plegarlas para moverse de sitio, por ejemplo pescando en espigones o acantilados. Son mucho más fáciles y cortas de transportar y estás pescando nada más llegar al pesquero. Además, hoy en día hay buenas telescópicas también que permiten hacer grandes tiros en playas, como por ejemplo una Shimano Spin Power AX telescópica, que os puedo asegurar que es un cañón muy por encima de la gran mayoría de cañas de tres tramos en capacidad de lance.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para facilidad de transporte... zziplex... la madre que las pario, y si son asimetricas mas todavia. A mi me confunden los mossos con un terrorita con el bazuka en la baca.

Por cierto, hará como 3 años en una demostración en la playa de una tienda famosa de barcelona, nos dejaron probar todo tipo de cañas de la marca veret, 2 y 3 tramos y telescopicas mixtas, un tramo que es el butt hasta unos 30-40 cm por encima del portacarretes y el resto telescopico, con una potencia de 3-6 oz que con un plomo de 120 gramos tenia unos cojolones de mucho cuidado. Ahí cambió mi idea de que las telescopicas para pescar en la piedrecita... Al menos las de veret.

Ese día prové las vrt 4/7oz todo un cañón que estube a nada de comprarlas, al final me decanté por las v-max, las scs 3, unas delicias, las 4 otras cañas excelentes, y las 5, otros cañones que me gustaron, menos por el precio. Con 150 gramos era como lanzar un plomito de 50, en el primer tiro partí el nudo de la cola de rata y el plomo desapareció.

Así que es como todo, depende de la calidad que quieras (eurillos), puedes escoger sin perder potencia o calidad de caña.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...