Jump to content

DUDA CARRETES CURRICAN.


aguilaspol

Posts Recomendados

Hola a todos. Estoy viendo unos carretes para currican, pero no de los grandes. El caso es que le he echado un vistazo a un okuma magda pro 45 y un iridium de similares caracteristicas. La verdad es que no son carretes grandes, son de la talla 40. El caso es que tengo una dudilla. Con un carrete de este tipo podría subir un bichillo de unos 8 ó 10 kilos?. Que me recomendais vosotros. Gracias de antemano a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos. Estoy viendo unos carretes para currican, pero no de los grandes. El caso es que le he echado un vistazo a un okuma magda pro 45 y un iridium de similares caracteristicas. La verdad es que no son carretes grandes, son de la talla 40. El caso es que tengo una dudilla. Con un carrete de este tipo podría subir un bichillo de unos 8 ó 10 kilos?. Que me recomendais vosotros. Gracias de antemano a todos.

No he probado nunca esos carretes, pero para 8-10 kgr, "casi" cualquier carrete te puede valer, la pena es el día que entre algo más....

Mirate los shimano TLD 25, estan muy bien.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

los nuevos modelos de okuma no se como seran pero en el 2003 compre 2 okuma de 30 libras y acabe regalandolos

los frenos son pateticos, ni suaves ni progresivos

ahora tengo uno que me regalaron y por mas que limpio y engraso los discos de freno no consigo evitar que el hilo salga a tirones

prueba el shimano tdl 25 o 30 en ebay esta muy barato

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En principio no tendria porque tener problemas aunque ten en cuenta que lo importante no es la caña tambien es el hilo que le pongas si es mas fuerte o menos fuerte!! Buena suerte en la pesca i saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

PACOAGUILAS, esta mañana he pillado una docenita de gambas rojas del canto al curri, uuuuuuuummmmmmm, que ricas que estaban. Pero no te voy a decir nunca como las pillo con este arte, así que ya sabes...................

Como???Las cojio de la pescadera de estrangis y as salio "curri-endo"jajajajja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mi consejo es que Okuma ni de coña....

Sin ir mas lejos el otro dia perdimos un marlin pequeño con un okuma de 50 lb por que se le blokeo el freno y partio el hilo...

Bueno y barato y util los penn de toda la vida, si te quieres algo mejor ami me gustan los shimano pero hay mucha variedad de buenos carretes, y si ya nos vamos a lo mejor uno de ellos es accurate.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
Hola a todos. Estoy viendo unos carretes para currican, pero no de los grandes. El caso es que le he echado un vistazo a un okuma magda pro 45 y un iridium de similares caracteristicas. La verdad es que no son carretes grandes, son de la talla 40. El caso es que tengo una dudilla. Con un carrete de este tipo podría subir un bichillo de unos 8 ó 10 kilos?. Que me recomendais vosotros. Gracias de antemano a todos.

Hola aquilaspol, te recomiendo que cualquier carrete que compres tenga un freno de palanca y no de estrella, esto te permitirá programar lel freno según el tipo de nailon que quieras montar, el concepto de strike en un carrete es fundamental. Por otro lado estuve un tiempo usando unos okuma magda para el currican costero y te diré que por lo que cuestan me dieron el avio. Por otro lado no tendrás problema en sacar peces de 10 kilos, monta el nailon adecuado y usa bien el freno.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

en gibraltar en la calle real hay una plazoleta y muchas tienda , la tienda se llama sport lesing o algo asi

tu llega ha la plazoleta y hay un edificio gris con 2 planta pos hay en la segunda planta la tienda tiene 2 puesta pero nada mas esta abierta una , hoy estado alli tien una muy buena gama de cañas y carretes y ha muy buen precio a comparacion con la otra tienda que hay alli

nada mas trabaj la marca de carrete abu garcia, mitchell,shaskepeare , penn y algo mas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...