Jump to content

Como marca la dorada y demas..


AS

Posts Recomendados

Pues estaba ya tiempo sin pescar doradas y anoche fui a la playa y pillé 3..

El tema es que ni me enteré de las picadas,, y mira que soy fino con el hilo,, siempre lo dejo todo lo tenso posible..

Pues queria que me comentasen si tambien les pasa o una explicacion de como marca la dorada su picotazo..

Ya puestos el que quiera puede comentar como marcan picada otras especies, siempre me a gustado eso de adivinar que pez es antes de sacarlo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues estaba ya tiempo sin pescar doradas y anoche fui a la playa y pillé 3..

El tema es que ni me enteré de las picadas,, y mira que soy fino con el hilo,, siempre lo dejo todo lo tenso posible..

Pues queria que me comentasen si tambien les pasa o una explicacion de como marca la dorada su picotazo..

Ya puestos el que quiera puede comentar como marcan picada otras especies, siempre me a gustado eso de adivinar que pez es antes de sacarlo...

ami la mabra me suele dar varios tirones cortos pero mui seguidos y las doradas 2 o 3 fuertes pero algo separados..pero siempre ai excepciones!!!igual te crees ke es una especie y es otra...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo pongo el plomo con la tita entre los 100 y 120Metros,, segun las ganas que tenga y el estado de mi dedo,,jaja..

Pero a esa misma distancia,por decir algo, cualquier sargo etc.. de 8cm la veo en la puntera claramente, y las doradas ni me entrero.. parece como si comieran tirando para tierra y despues se estan quietas...

En ocasiones e pillado algunas de mas de 500gr y escasamente a marcado lo que marca un pez de 100gr...

Con lo que me gusta que doblen la caña....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si las pescastes en Guardmar, son doradas de piscifactoria, he pescado miles en guardamar y ni te enteras que la llevas...es como si arrastraras un peso muerto, solo cuando se ven en la orilla empiezan a tirar...

En cambio las que no lo son...esas si da gusto sacarlas!!

Saludos, por cierto AASS por donde fuee? Esta tarde voy a pescar con un amigo a Guardamar, y no se si ir a la playa o al espigon del puerto!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ostias!! ay le as dado!! son de piscifactoria seguro.. Porque las pesco en guardamar y justo en frente está el criadero..

DORADEITOR, Las pesqué en la playa que ay entre la Marina y Santa Pola..

Posiblemente este Sabado tarde y noche estaremos por alli, si alguien se apunta que lo diga.

Editado por AASS
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

por mi zona practicamente ni se ven de piscifactoria y hay de todo, unas veces te dejan la caña en banda con todo el hilo por el suelo, otras si no estas atento ni ves la picada, depende, despues al recoger las hay que vienen dando guerra desde el principio y a veces solo cuando ven que las quieres sacar del agua, tambien influye por donde venga clavada, si le duele, si no le duele

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pueden ser doradas de piscifactorias, que esas no tiran nada.

Ahi te doy la razón, esas estan un poco amariconadas..jaja

Yo la unica que he cojido este verano era de piscina como digo yo..y pense que traia un poco de brozas por que pesaba un poco pero no dio ni un tironcito...defraudante..

Contestando al compañero me mojaria por mi corta experiencia y por las charlas a pie de playa que he podido tener, que la dorada suele pegar dos tirones gordos y secos, el sargo por ejemplo tiene mas nervio en la picada y suele mover la puntera acompañando con un movimiento como digo de nervio (pequeños tironcitos seguidos), otro pescao como puede ser la lubina o la baila por mi experiencia ( 7 tristes piezas jajaj) suelen comer hacia la orilla con lo que el hilo se comba y la caña se pone tiesa, esta caracteristica tambien la he observado en las bogas...Lo mismo que entre una boga que una baila o lubina vallaa..

Tambien comento que por ahora el pescao que mas me ha gustado sacar a sido un Ballesta la verdad que son bastantes peleones desde la clavada hasta el rebalaje

Estas son mis observaciones como digo en mi corta vida de pescador, espero que no hayan sido muy mal encaminadas y hayan ayudado a los foreros

Un saludo para todos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno ya tengo mi misma respuesta,, este finde e sacado 2 doradas mas, y eran salvajes, una de ellas,la mas grande no tiraba casi nada,, y la mas pequeña tenia mas nervio.. Es por el tema de estar embuchadas!! al embucharse las pobres no pueden tirar mucho ya que les dolerá lo no visto,, la mas pequeña la saqué del morro y esa si tenia su nervio...

Para mi no ay nada como sacar una buena palometa,, eso si es nervio desde que se pincha hasta que muere.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
Pues estaba ya tiempo sin pescar doradas y anoche fui a la playa y pillé 3..

El tema es que ni me enteré de las picadas,, y mira que soy fino con el hilo,, siempre lo dejo todo lo tenso posible..

Pues queria que me comentasen si tambien les pasa o una explicacion de como marca la dorada su picotazo..

Ya puestos el que quiera puede comentar como marcan picada otras especies, siempre me a gustado eso de adivinar que pez es antes de sacarlo...

la dorada: dobla el puntero 1 vez y muy poco y despes destensan la linea,

la picada que mas me gusta la de la mabra, es una picada muy repetitiba

un saludo desde valencia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...