Jump to content

inmoralidad


ivan09

Posts Recomendados

me siento indignado tanto con las autoridades y los barcos de arrastre que no cumplen las normativas que no le permiten pescar a menos de 50 metros de profundidad y las autoridades pertinentes pasan de ellos por culpa de ellos este año nos an fastidiado el invierno al capturar mas de 60 cajas de lubina de entre 5 y 9 quilos repletos de huevas millones de huevos que este año no van a eclosionar por lo tanto no va a ver alebin y si no lo hay no va a ver peces adultos asi que este año como el pasado que prometia que iba a ser bueno se a ido al garete por culpa de unos pescadores que no piensa las consecuencias que esto tiene sobre el medio y su supsistencia que el pan para hoy es hambre para mañana

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
me siento indignado tanto con las autoridades y los barcos de arrastre que no cumplen las normativas que no le permiten pescar a menos de 50 metros de profundidad y las autoridades pertinentes pasan de ellos por culpa de ellos este año nos an fastidiado el invierno al capturar mas de 60 cajas de lubina de entre 5 y 9 quilos repletos de huevas millones de huevos que este año no van a eclosionar por lo tanto no va a ver alebin y si no lo hay no va a ver peces adultos asi que este año como el pasado que prometia que iba a ser bueno se a ido al garete por culpa de unos pescadores que no piensa las consecuencias que esto tiene sobre el medio y su supsistencia que el pan para hoy es hambre para mañana

tienes toda la razon, desgraciada mente no eres el unico k esta indignado con este tema tan jodido,aqui por la zona de la axaquia que esta en malaga,estamos en una lucha constante,pero tras algunas denuncias y movimientos, ya parece k las personas k tienen k poner remedio a esto,estan actuando contra las embarcaciones k no respetan las leyes establecidas y k tanto daño nos an echo estos dos años anteriores,no hay derecho.k no se abuse k todo llega a su fin... :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lo peor es que no hacen caso a nosotros no proiven tantas cosas y en cambio a esas personas tienen inmunidad me da un corage lo que yo pienso es que si respetasen las zonas el mar se llenaria de vida porque nose en buestra zona pero en la mia esta todo lleno de peces presa y un monton de depredadores

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la prohibición son 50 metros de sonda o 2 millas de la costa así que pueden faenar en menos sonda si están como mínimo a 2 millas de la costa, otra cosa es como nos pasó el otro dia que faenaban a menos de 2 millas de la costa y en 27 metros de sonda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ivan, a nosotros nos prohiben tantas cosas por que somos una mala imagen. Y a ellos les preocupa tanto la imagen...

Y nos persiguen a nosotros, deportistas y aficionados, mucho mas que a ellos, profesionales del sector, por una simple y muy llana razon: ECONOMIA.

Mira a ver cuantas subvenciones del dinero publico van a parar a los pescadores profesionales... "si es que el sector esta muy dañado..." "los pobres faenadores que no pueden salir a faenar, por que llevan toda la vida faenando y han faenado tanto que ya no tienen el que faenar.. que faena!!!" pero como la pesca , es una parte economica importante del sector primario... pues nada "hay que ayudarles a que sigan la faena..."

y por ese motivo no les van a poner trabas...

...bueno si, cuando vean que la opinion publica les puede mas que el bolsillo. Por que esto es asi, a un politico solo hay una cosa que le guste mas que el dinero, los votos:

NO A LA PESCA PROFESIONAL!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ivan, a nosotros nos prohiben tantas cosas por que somos una mala imagen. Y a ellos les preocupa tanto la imagen...

Y nos persiguen a nosotros, deportistas y aficionados, mucho mas que a ellos, profesionales del sector, por una simple y muy llana razon: ECONOMIA.

Mira a ver cuantas subvenciones del dinero publico van a parar a los pescadores profesionales... "si es que el sector esta muy dañado..." "los pobres faenadores que no pueden salir a faenar, por que llevan toda la vida faenando y han faenado tanto que ya no tienen el que faenar.. que faena!!!" pero como la pesca , es una parte economica importante del sector primario... pues nada "hay que ayudarles a que sigan la faena..."

y por ese motivo no les van a poner trabas...

...bueno si, cuando vean que la opinion publica les puede mas que el bolsillo. Por que esto es asi, a un politico solo hay una cosa que le guste mas que el dinero, los votos:

NO A LA PESCA PROFESIONAL!!

joder....siempre estais igual. los profesionales no tienen culpa de nada. yo creo que hasta tienen pocas ayudas, deberiamos mandar firmas al ministerio de medio ambiente y medio rural y marino para que con nuestras firmas puedan pedir al gobierno mas ayudas para los armadores e intermediarios de la pesca, es un medio de vida muy cruel y pobre. yo personalmente veo que cada vez las embarcaciones son mas caras y cojen menos pescado las artes les cuestan mas y el gasoil mas caro cada dia, y claro....consumen mucho los pobres motores que por obligacion de la ley les han instalado en sus destartalados barcos. y que decir de la electronica, joder...si solo llevan una radio y una platina de cassete.

yo la verdad....que no os comprendo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ivan, a nosotros nos prohiben tantas cosas por que somos una mala imagen. Y a ellos les preocupa tanto la imagen...

Y nos persiguen a nosotros, deportistas y aficionados, mucho mas que a ellos, profesionales del sector, por una simple y muy llana razon: ECONOMIA.

Mira a ver cuantas subvenciones del dinero publico van a parar a los pescadores profesionales... "si es que el sector esta muy dañado..." "los pobres faenadores que no pueden salir a faenar, por que llevan toda la vida faenando y han faenado tanto que ya no tienen el que faenar.. que faena!!!" pero como la pesca , es una parte economica importante del sector primario... pues nada "hay que ayudarles a que sigan la faena..."

y por ese motivo no les van a poner trabas...

...bueno si, cuando vean que la opinion publica les puede mas que el bolsillo. Por que esto es asi, a un politico solo hay una cosa que le guste mas que el dinero, los votos:

NO A LA PESCA PROFESIONAL!!

joder....siempre estais igual. los profesionales no tienen culpa de nada. yo creo que hasta tienen pocas ayudas, deberiamos mandar firmas al ministerio de medio ambiente y medio rural y marino para que con nuestras firmas puedan pedir al gobierno mas ayudas para los armadores e intermediarios de la pesca, es un medio de vida muy cruel y pobre. yo personalmente veo que cada vez las embarcaciones son mas caras y cojen menos pescado las artes les cuestan mas y el gasoil mas caro cada dia, y claro....consumen mucho los pobres motores que por obligacion de la ley les han instalado en sus destartalados barcos. y que decir de la electronica, joder...si solo llevan una radio y una platina de cassete.

yo la verdad....que no os comprendo.

Compañero se que en la mar se pasan muchas penurias, y que si no se pesca no se come, pero lo que no se puede hacer es cojer 25000 o mas kilos de corvinas en un dia para venderlas a 2 o 3 euros el kilo, pienso que eso es pan para hoy y hambre para mañana como paso el año pasao por alguna costa de andalucia, y hace poco pescando por alguna zona de algeciras un trasmallero sacando su arte tenia por lo menos 50 kilos de robalitos que no llegaban al palmo y le replique como haces eso y saves cual fue su respuesta, de alguna manera me tendre que ganar la vida ni te imajinas lo que eso me dolio 50 kilos de robalos que no pesan ni 250 gramos cuantos robalos son esos puf muchos asi esta la cosa quema por todos lados.

saludos.

Editado por urtadelsur
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Compañero se que en la mar se pasan muchas penurias, y que si no se pesca no se come, pero lo que no se puede hacer es cojer 25000 o mas kilos de corvinas en un dia para venderlas a 2 o 3 euros el kilo, pienso que eso es pan para hoy y hambre para mañana como paso el año pasao por alguna costa de andalucia, y hace poco pescando por alguna zona de algeciras un trasmallero sacando su arte tenia por lo menos 50 kilos de robalitos que no llegaban al palmo y le replique como haces eso y saves cual fue su respuesta, de alguna manera me tendre que ganar la vida ni te imajinas lo que eso me dolio 50 kilos de robalos que no pesan ni 250 gramos cuantos robalos son esos puf muchos asi esta la cosa quema por todos lados.

no se si me respondes a mi, creo que si, pero no lo has cojido con el sentido que lo expongo. dale la vuelta y seguro que lo entiendes.

es que yo siempre hablo asi de ironico cuando estoy de mal humor por algo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Desde mi humilde punto de vista creo que en ocasiones hablamos y mezclamos términos .

Todo el mundo tiene derecho a ganarse el pan como más dignamente pueda y crea que lo está haciendo, todo el mundo trabaja para ganar billetes, casi todos, (no hay que generalizar) quieren o queremos ganar cada vez más dinero y aumentar el poder adquisitivo para lograr mayor calidad de vida para nosotros y los que nos rodean, (podemos equivocarnos en ese punto, o no) pero lo que jamás se debe hacer o eso es lo que dicen mis principios como persona es “cruzar la línea”.

Cualquiera puede cruzar la línea, no solo el que sale al mar a pescar para luego vender lo capturado, sino también la puede cruzar el que construye viviendas, el que vende productos, el que dicta sentencias, el que cuenta billetes, el que trabaja en un ayuntamiento, o el que requisa droga.

A mí no me importa que hayan profesionales siempre y cuando sean eso, lo que su propio nombre indica, pescadores profesionales, e incluso me gustaría poder añadirles algo, pescadores profesionales responsables.

Lo que más daño está haciendo es que en el mar muchos hacen lo que quieren, y lógicamente pasándose las leyes por la entrepierna. Profesionales, recreativos. Está claro que un recreativo nunca puede llegar a dañar el mar como lo puede hacer un profesional, pero señores, a día de hoy , tal y como tenemos nuestros mares, todo cuenta. Salgo a pescar cada fin de semana, durante todo el año, y suelo ver siempre lo mismo, y no hablo de profesionales, hablo de recreativos que llenan y llenan nevera siempre que pueden, por respeto no digo nada, pero encima alardean de haber capturado X piezas y haber llenado X neveras.

No hay conciencia, ese es uno de los problemas.

Ahí hay que apretar, a los ilegales a los que se saltan las normas, personas (no se les puede llamar pescadores) que no les importa nada, hay profesionales “que han nacido en el mar” y siempre se han dedicado a ganarse la vida con lo que el mar ofrece, y claro saben (por poner un ejemplo) que a final de año las lubinas están ovadas, por lo tanto pesan más, y les pagarán más. O que en determinadas fechas entran al río para poner cientas y cientas de huevas y no las dejan ni entrar, haciendo verdaderas matanzas, ya no solo de los ejemplares capturados, sino de los que podrían haber nacido. No se respetan vedas. No se respetan los metros permitidos de trasmallos, ni las distancias, ni nada. Eso ciertamente, hace daño, y como solemos decir es pan para hoy y hambre para mañana.

Por otra parte el consumidor también tiene culpa, si hay demanda, hay oferta, recordáis aquello de pezqueñines no gracias?

Es como las prostitutas, están porque hay demanda.

Pero claro, volvamos atrás, también sabe el que está construyendo más metros cuadrados de los permitidos que lo está haciendo mal y está infringiendo la ley, que más da, porque una vez realice la visita el arquitecto municipal, pasará por alto esa irregularidad y todo quedará en el olvido mientras brinda con una copa de buen cava agarrada con su mano derecha con el constructor en una marisquería de las mejores de la zona.. más metros cuadrados de los establecido en el proyecto, más dinero. Y en España el hacer el egipcio es más que natural.

El arquitecto ilegal, el vendedor que estafa, el banquero mano larga, o el policía corrupto nada tienen que ver con el pescador profesional, es cierto, pero a todos les une lo mismo, el dinero.

Con esto que quiero decir, pues que hay de todo en la viña del señor, pescadores legales y responsables, otros que no lo son, arquitectos legales otros que tampoco lo son, banqueros legales otros que no lo son, jueces legales, otros que no lo son

Otro tema está en que los profesionales para que puedan ganarse el pan deban realizar si o si ilegalidades..pero es un tema que desconozco en su mayoría porque están las administraciones por medio y prefiero no entrar.

No quiero crear polémica con lo dicho arriba, simplemente he decidido así rápidamente dar mi opinión.

PESCA PROFESIONAL SI, PERO SIEMPRE RESPONSABLE Y CONTROLADA

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

fran.

yo lo que quiero es que mis impuestos no sirvan para beneficiar a la pesca,con ayudas o subvenciones, para cambiar los motores ILEGALMENTE,todos sabemos que no pueden exceder de 500 cv., y eso saviendolo las autoridades(la subvencion de los motores es del 30 % del total) ya pueden consumir kilos de gaoil que lo tienen a menos de la mitad de precio que nosotros. la pesca de trasmallo se efectua en las playas,veremos si algun dia no pillan un niño y se ahoga con ella.les otorgan el 100 % de inmunidad en las tallas de pulpos,morralla,pescadilla,dorada,calamares,atunes (recordemos los 30 kilos obligatorios para deportivos)y muchas y muchas mas especies. a mi no me vale si hay unos que son buenos y otros malos. todos pecan y todos son culpables SIN DESTINCION. si buscas victimas acepto que sean los jornaleros embarcados,porque les obligan a ello, pero no protestan ni hacen un sindicato para ello, con lo cual, si callan OTORGAN.

deberian aprender a respetar y esto es una cosa que les ha sido negado, su cerebro apocado no llega mas alla del jornal de la semana,asi que......dos piedras para ellos y que se la machaquen cuando se queden sin peces que matar.osease....que se la pìque un pollo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jordi , saludos.

“Estás muy cerca del tema”, y yo, sinceramente desconozco muuuchas cosas, algunas si las conozco, incluso algunas que me has explicado tu, pero por mucho que hablemos, lamentablemente volvemos al mismo puerto siempre, es indignante, lo sé.

Que están haciendo daño ya lo sabemos desde hace tiempo, que hacen barbaridades, también, tu lo ves frecuentemente porque estás ahí, yo lo veo cada vez que bajo y estoy unos días. Personalmente he ido viendo la evolución de la pesca en el delta (ya no hablo de lo que yo capturo) desde los últimos 10 años, entonces a ti que te voy a contar que has nacido entre arrozales..

También tengo alguno cerca, concretamente uno que es conocido en el pueblo (ya tu sabes) por sus fechorías, y bueno, los matuteros ya aparecen en televisión al más estilo torero, diciendo qué hacen, como lo hacen y porque lo hacen. Y todo queda en el olvido y el daño se sigue haciendo. Tengo fe que con el tiempo y poco a poco vayan cambiando las cosas, tu ya sabes de qué te hablo…ya hablaremos en un par de semanas cuando vengas a casa a vernos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...