Jump to content

¿Tiene que silbar un buen lance ?


Posts Recomendados

Bueno pues esa es una pregunta que me ha surgido esto dias, que pescando en la playa llena de pescadores, cada vez que lanzaban hacian silbar las cañas , y yo con mi Surf Leader cx g nueva, solo conseguia un "cleangg" como cuando sueltas el hilo de un arco tensado y contra mas queria hacer silbar la caña, mas cerca tiraba.

Es eso normal en este tipo de caña de accion de punta, que no silven al lanzar ,o soy yo que no se lanzar, porque solo le saco 130 vueltas del superultrega

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno pues esa es una pregunta que me ha surgido esto dias, que pescando en la playa llena de pescadores, cada vez que lanzaban hacian silbar las cañas , y yo con mi Surf Leader cx g nueva, solo conseguia un "cleangg" como cuando sueltas el hilo de un arco tensado y contra mas queria hacer silbar la caña, mas cerca tiraba.

Es eso normal en este tipo de caña de accion de punta, que no silven al lanzar ,o soy yo que no se lanzar, porque solo le saco 130 vueltas del superultrega

Saludos

hay un refran que dice "caña silbadora poco lanzadora"

si le pegas bien no silban es algo mas seco como un "filck"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En una caña para carrete fijo el lance debe sonar así

Youtube Video ->

Con multiplicador ya hay varios buenos sonidos y cambia. Por ejemplo no es lo mismo lo que se escucha de la caña de Moeskops a la caña de Andrews. Me gusta más el de Andrews que es más como un silbido, pero el "crack" de la de Moeskops impresiona muchísimo.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El ruido que se debe escuchar cuando te graban de cerca y sin viento es éste otro, que aquí se escucha desde más cerca, y que ya no me acordaba que lo tenía por ahí: ¡¡¡¡¡CLACACK!!!!! :beer:

Youtube Video ->

Youtube Video ->Original Video

El drop está por fuera de la caña, no por dentro, en cuyo caso hablaríamos de unicast o unitech. En el segundo, se trata de un OTG con técnica y sin esfuerzo, dadle caña al volumen que mola... :beer:

Si la caña silba, lo normal es que el lance sea más corto. En los tiros de los dos videos que he puesto, las fibras de carbono "explotan" justo antes de que la caña comience a recuperar. Se produce la llamada descompresión en vacío de las fibras de la caña, un momento cortísimo de tiempo de unas pocas milésimas de segundo, en el que se produce un punto de inflexión de la elongación de las fibras de la caña, y éste es el que hace que se escuche "explotar" o crugir la caña justo antes de que recuperen la posición original.

Con el multiplicador también pasa así, como podemos ver en Moeskops y usando técnicas de lance mecánicas como el OTG o el Aeroground o péndulo bajo. En las técnicas de lance dinámicas como el péndulo alto, hacen que con el multi se escuche un ligero silbido, provocado por las características de estas técnicas de lanzamiento.

Saludos.

Editado por GranBlanco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Desde muy chico es una de las cosas que aprendí, los silbidos que comentais es síntoma de que se ha lanzado en vacio, que antes de cargar la caña totalmente hemos soltado el dedo, mucha mano derecha, parada muy baja, aunque hay aveces que hasta con esto salen metros, cosa que se han visto en muchos casting, pero esta clariisimo que no es lo suyo, esto conlleva casi siempre en pelucas, nudo del puente partido, lances fuera, son chibatos de que algo estamos haciendo mal, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

totalmente de acuerdo, cuando silba es señal de que se lanza en vacio, sin cargar la caña o que en algun momento del lance hemos parado inconscientemente y realizamos en lance en dos tiempos en vez de ser progresivo

Fernando como lo llevas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pienso dentro de mi ignorancia en etos temas tan tecnicos ,que si el sonido se produce por la friccion del aire con un objeto, y a mayor sonido o de mas tiempo, mas rozamiento ,y por consiguiente una perdida de energia en el plomo al ser lanzado. Aunque tambien podia ser que al consegiuir mucha velocida en el lance ,porque los lances que me refiero los hacian por encima de la cabeza con mucha fuerza.

Otra cosa que creo que puede influir, es ala hora de soltar el dedo del carrete que hoy por hoy es lo que mas me cuesta y pienso que es algo fundamentalpara rematar un buen lance

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En un buen lance la caña no tiene que silvar,,, a no ser que pase una tia buena :bienvenido:

Saludos

Tu sí que sabes, Juanma... :untitled:

Aunque si yo no he entendido mal... me ha parecido que hablabas de cañas de repartición de un tramo... :untitled::untitled:

Eduardo, ten cuidadito con las cañas, bribón.... :whistle:

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

eso de silbar depende y todo depende, yo pienso que al lanzar si intentas pegarle fuerte con rabia pierdes tecnica y al perder tecnica metros mi consejo es 1º tecnica y 2ºfuerza. yo utilizo las century ttld anilladas para fijo, no silban pero sacan muxos mtrs

un saludo :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues Juanma y Pepe yo ni silbar, ni silbar al lanzar ni na de ná porque de la casa no puedo salir jajajaja, Paco pues tirando estoy, ya surgiré de mis cenizas jejeje, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para cuando vuelvas a las tiradas espero tener una cañita montada con las anillas que tu y yo sabemos, que con esas silban poco los lances, y que sepas que este año voy a por ti en el próximo andaluz de 113 gramos... Mientras tu estás convaleciente yo a currar como un burro, al gimnasio y a entrenar OTGs casi todos los domingos (algunos también lo haré con el multi).

Mira que soy cabrito, pero así te motivo a ti y a alguno más a darle caña a tope de cara al año que viee, porque cuanto más nivel haya el año que viene es mucho mejor para todos, y aunque seguro que me dejaréis como una colillica lo que cuenta es que la modalidad, las marcas y records vayan aumentando.

Este domingo por la tarde ya tendrás noticias de la sangría que me van a hacer, porque a falta de un milagro no paso los 200 metros ni en dos tiros, que yo ya hasta me conformo si la M4 EVO no me parte ninguna costilla... :pescando2:

Saludos.

Editado por GranBlanco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Asi me gusta Pepe, quiero verte mu fuerte para los oficiales del año que viene, pero no te creas que voy a estar mucho tiempo retirado ehhhh!!!! jajajajaja, sus vais a enterá tos! jajaj, el domingo será un pedazo de casting y saldran un viaje de metros seguro, y ya estaré yo llamando todo el dia como andais...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues Juanma y Pepe yo ni silbar, ni silbar al lanzar ni na de ná porque de la casa no puedo salir jajajaja, Paco pues tirando estoy, ya surgiré de mis cenizas jejeje, saludos

animo, recuperate al 100% no hagas ninguna trasta y despues ya veras como en cuatro dias te pones a tope

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si este tio es un roble, en dos días está dando saltos por ahí y metiendo cañazos por donde primero le pille a mano... Mejor no animarlo mucho que luego en la pista no hay quien lo coja... :D

Fernando, este año iré a los oficiales tanto de Lance pesado (si es que por fin se hiciera algo oficial...) como de 113 gr. Ya lo de que me veas mu fuerte no lo sé, sólo intentaré trabajar mucho para estarlo y luego que salgan las cosas como ellas quieran salir. Tu no te pongas demasiado fuerte, y si unos quince o veinte más andaluces no andan mu finos, lo mismo hasta quedo medio bien, pero hay muchísimo nivel, tanto en cantidad como en calidad.

Cuanto más cuesta conseguir la victoria en la "batalla" más se saborea luego y más meritoria es. Lo difícil es salir victorioso cuando tienes tantos buenos y bien armados "enemigos". :(

Saludos.

Editado por GranBlanco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jajajajaajjaja, ya verás pepe ya verás!!, ya os queda muy poco para el open, que suerte teneis cabroncetes!!! jajaja, a darlo todo, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...