Jump to content

PLUMAS JIGGING


JASOSUNE

Posts Recomendados

¿No os ha pasado nunca que os parten por la metralleta de plumas? A mi sí.

Yo antes solía pescar a curricán y le ponía un excitador hasta que descubrí el jigging que me enganchó. Desde entonces muchas son las plumas que he probado Hiro, Pro-Sabiki.... Pero ya vienen montadas con la linea y esta es demasiado fina y poco resistente, lo que lleva a perder picadas, ¡con lo que cuesta clavarlas! Yo pescaba a curri de fondo y para ello colocaba el excitador delante de la rapala, y pensé que en el jigging las plumas también podrian servir para lo mismo.

Tras mucho idear cree estas plumas de jigging que las monto sobre el jig con una linea de 60 o 70 según la especie que pretenda capturar. Y desde hace algún tiempo creé un blog con las plumas para la gente que me las pedia cuando las veía en mis llegadas a puerto.

Aqui s dejo un enlace, y a ver si me dais opiniones o nuevas ideas para perfeccionarlas.

Un Saludo y Gracias

http://feathersjose.blogspot.com

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...
cuando dices que practicabas curri de fondo y ponias delante un exitador a que te refieres exactamente,yo llevo 12 años practicando la bola y nunca vi a nadie que pusiera un excitador,me lo podiras expriclar ,gracias

Busca en las tiendas de pesca online tipo game-fisher, subprof... encontraras los llamados excitador denton... son muchos los fabricantes Juli, Evia...

Consisten en una linea de la que salen "brazos" de acero con unos peces de chapa en las puntas... Aumenta considerablemente las picadas...

Si quieres mas información pronto en http://feathersjose.blogspot.com pondré un artículo sobre los excitadores,

Un Saludo Compañero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Amigo Jasosune, yo también practico el jigging, con mas o menos acierto, pero desde hace tiempo, le montamos o le monto, ya que mi compañero prefiere el puro duro, un juego de dos o tres plumas, dependiendo lo que buscamos, si bien tocamos jureles para montar después vivos, o vamos todo el día de jiguing.

Teníamos el mismo problemas, las lineas montadas era muy finas como para aguantar piezas de determinado porte, mi compañero que es un artista en plumas, ha preparado un juego sobre una linea mas fuerte y montada sobre el fluorcarbono son demoledoras, pero los tunidos pequeños, últimamente se lo he montado a los in-chiku y seria sorprendente lo que sale, porcentaje, cada 10 una al jig, el resto a las plumas, la verdad todo de pequeño porte, pero son efectiva 100%.

Con las plumas se consigue que esos dias, que los grandes están bastantes apagados, te diviertes, aunque sea bonitas peleas con caballas y jureles, incluso el año pasado, cogimos un banco de bonitos y tuvimos buenas peleas, yo desde entoces siempre las tengo montadas sobre el jigs.

TORDOC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, las plumas que yo monto, las suelo hacer con un tamaño superior para optar a por caballas, bonitos ,bacoretas ,llampugas, lecholas, dentones.... Ya que si voy a buscar jureles o otras especies menores para usar luego al vivo, utilizo unas plumas PRO SABIKI, que son muy poco resistentes en cuanto a montaje pero muy efectivas con estas especies menores...

Un Saludo

http://feathersjose.blogspot.com

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno quizás los mas avanzados pueden responderte mejor que yo, novato del todo, yo hago el movimiento del jigs, sabes que cada jigs tiene su propio movimiento, lo de las plumas las pongo por que tengo una teoría que me comento un buen amigo de este foro, que para excitar a veces todas las opciones son pocas, quizás no es lo mismo que el grande vea solo el jigs que vea unos pocos de peces corriendo detrás de el, teoría, de verdad me ha dado algún resultado que otro.

En el estrecho, creo que no ponen las plumas, sera que el pescado entra de todas formas, aunque me informan que sale pescado, pero no en la misma forma que hace tiempo.

TORDOC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Todo depende de las plumas que montemos y la manera de la que lo hagamos. Yo normalmente le suelo hacer el mismo movimiento con plumas que sin ellas, aunque es verdad que normalmente pesco con ellas por eso que comentais de excitar a los pocos depredadores que hay.

En recogidas a tirones largos y lentos suele funcionar muy bien sobre todo esas jigging feathers que comentaba ya que als plumas se abren y se cierran y eso suele dar bastante resultado, otro tipo de metralletas, nose como será...

Un Saludo

Jose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

y las plumas que la poneis por encima del jig o debajos de ellos.Y si lo poneis encima del jig que linea le meteis y sobre todo que nudo le hacen,porque creo que el nudo es importante,no esta la cosa para perder jigg.jejeje.

saludos............

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

y las plumas que la poneis por encima del jig o debajos de ellos.Y si lo poneis encima del jig que linea le meteis y sobre todo que nudo le hacen,porque creo que el nudo es importante,no esta la cosa para perder jigg.jejeje.

saludos............

Las metralleas son montadas personal y artesanalmente, por ello se puede adecuar la resistencia del mismo a la resistencia de la linea madre de la caña.

Los nudos son muy fiables siempre con vueltas de seguridad.... estan testados y no dan dado fallos, que es lo importante..

Un Saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
  • 2 semanas despues...
¿No os ha pasado nunca que os parten por la metralleta de plumas? A mi sí.

Yo antes solía pescar a curricán y le ponía un excitador hasta que descubrí el jigging que me enganchó. Desde entonces muchas son las plumas que he probado Hiro, Pro-Sabiki.... Pero ya vienen montadas con la linea y esta es demasiado fina y poco resistente, lo que lleva a perder picadas, ¡con lo que cuesta clavarlas! Yo pescaba a curri de fondo y para ello colocaba el excitador delante de la rapala, y pensé que en el jigging las plumas también podrian servir para lo mismo.

si que hay con lineas gruesas

yo utilizo una que vienen cuatro rafias con reflectante y bolas fosforescentes y vienen con linea de 50 libras y anzuelo 3/0 Mustad

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Amigo MisticVisions,

Yo las cree porque las que se comercializaban o al menos las que yo conocia no eran suficientes para soportar un pez de media cara... Pero esta claro que cada uno, puede usar lo que quiera y como quiera.Solamente yo doy una posibilidad que puede que interese a alguien...

Las plumas esas que comentas si llevan anzuelo mustad imagino que tendran potencia y buena clavada, lo que no se es cuanto duran, porque ademas presentan un precio muy muy interesante.

Un Saludo

Jose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Amigo MisticVisions,

Yo las cree porque las que se comercializaban o al menos las que yo conocia no eran suficientes para soportar un pez de media cara... Pero esta claro que cada uno, puede usar lo que quiera y como quiera.Solamente yo doy una posibilidad que puede que interese a alguien...

Las plumas esas que comentas si llevan anzuelo mustad imagino que tendran potencia y buena clavada, lo que no se es cuanto duran, porque ademas presentan un precio muy muy interesante.

Un Saludo

Jose

Buenas compañeros,

Voy a probar vuestros consejos. Nuna habia probado el jigging, y me estan dando muchas ganas de probarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Amigo Rufus,

Esto del jigging la verdad que suena muy interesante, aunque en cuanto empieces a probarlo veras que no es tan facil como lo pintan... Lo que si suele ser muy sencillo es conseguir capturas de jureles, lecholitas... pero cuando vas buscando algo mas selecto la cosa esta mas chunga como en otras modalidades, pero en esta haces ejercicio...jajaja

Bueno un saludo y aqui estamos apra ayudarte en lo que necesites:) :bowdown:

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Jasosune ,

muy interesante lo de tus plumas hechas a medida !!!

Seria mucho pedir que colgaras una foto del montage final para hacer jiguing de algún jig que utilices ya con las plumas incorporadas en el jig ?

Muchas gracias de entemano.

Pep

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo en las tracas de plumas compradas en decatlon para caballas y jureles he tenido picadas y he sacado los anzuelos torcidos (seguramente lechas wapas). Ya no pesco mas con ellas ahora me las preparo yo con un buen hilo y buenos anzuelos.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...