Jump to content

Cómo cojo...se lee una playa?


sinpesca

Posts Recomendados

Buenas,

Pues eso, soy casi nuevo en esto, llevo desde febrero pescando (bueno, yendo a pescar) y cada vez que me cruzo con un tío veterano en lo de la pesca me dice lo mismo....es que hay que saber leer las playas, las mareas, etc... pero tampoco me lo explican. Ya empiezo a pensar que es una frase hecha pero que ninguno sabe de lo que habla pero como lo dice todo el mundo pues ala, se queda bien largándolo.....

Lo de las mareas tiene que tener truco porque cada vez que echo mano de la tabla de mareas pesco menos, sera que no se leer las playasss???

Cómo coño se lee una playa??????perdón por la palabra

P.d. Yo también he dicho cuando alguién me dijo que no pescó nada; ES QUE HAY QUE SABER LEER LAS PLAYAS, y qué agusto me quedé.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas,

Pues eso, soy casi nuevo en esto, llevo desde febrero pescando (bueno, yendo a pescar) y cada vez que me cruzo con un tío veterano en lo de la pesca me dice lo mismo....es que hay que saber leer las playas, las mareas, etc... pero tampoco me lo explican. Ya empiezo a pensar que es una frase hecha pero que ninguno sabe de lo que habla pero como lo dice todo el mundo pues ala, se queda bien largándolo.....

Lo de las mareas tiene que tener truco porque cada vez que echo mano de la tabla de mareas pesco menos, sera que no se leer las playasss???

Cómo coño se lee una playa??????perdón por la palabra

P.d. Yo también he dicho cuando alguién me dijo que no pescó nada; ES QUE HAY QUE SABER LEER LAS PLAYAS, y qué agusto me quedé.

yo las playas tampoco las se leer pero a las ke se ponen haciendo topless les leia loke kisieran...

jeje

un saludo y aver si alguien nos explica como se hace(lo de leer las playas,ke lo otro ya se)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Normalmente, lo primero es prestar atención a la primera página pues ahí suele venir el número de edición y la fecha de la playa. A continuación, es muy importante leerse el índice para tener una idea global de los capítulos que comprende la playa. Seguiremos con el prólogo de la playa si es que lo hubiera. Después, hay que leerse los propios capítulos de la playa con detenimiento. Finalmente, para una mejor comprensión de los capítulos de la playa, puede venir bien echar un vistazo al epílogo o a los apéndices que pueda tener una playa.

:bowdown::bowdown::bowdown:

Fuera bromas, hay que fijarse en el oleaje si lo hubiera, pues es un indicativo muy bueno de canales, pozas, escalones, corrientes, ... etc. Si no hay oleaje alguno, coger y lanzar una caña con plomo y recoger muy despacio e ir interpretando las señales que nos transmita el plomo en su recorrido hacia nosotros, donde nos indicará esos escalones, pozas, canales, piedras o rocas, praderas de posidonia, ... etc.

Hay varios temas sobre esta materia por el foro, donde se ha hablado mucho de ello. Si usas el buscador encontrarás una ingente cantidad de información. Además de todo, si puedes bucear un poco por la zona no viene nada mal para saber además de cómo está el fondo, las especies que más abundan o lo que más puede interesarles como cebo. También para esto de los cebos más adecuados, no viene mal fijarse en el tipo de arena de la playa y en los restos de conchas que más abunden.

La pesca es un arte y un hobbie que requieren de mucho tiempo y estudio, y con paciencia y interés para controlar bien unas determinadas zonas, seguro que saldrán buenos peces con un poco de suerte.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A ver si aprendo de una vez y cambio el nick. Pieza grande, todavía ninguna y una dorada, ni olerla hasta el momento.

He empezao hace poco en esto pero mira que me gusta la pesca, ya iré aprendiendo y con vostros más.

Un saludo

Editado por sinpesca
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola sinpesca a ver si te sirve esto compañero ,,,, suerte y a ver si asi consigues cambiar de nick jeje....

http://www.surfcastingcadiz.com/playa_1.html

Me lo e leido entero y he suspendido fijisimo jaja intentare buscar algo mas claro por el foro.

Saludos.

Buscando me e encontrado con varios post que mas o menos se comecta lo mismo os pongo los mejores que e encontrado:

este con sus fotos y muy bien explicado: http://www.pescamarina.com/foro/viewtopic.php?t=4041

este otro del compañero granblanco tambien muy bien explicado, seve muy largo pero merece la pena leerlo: http://www.pescamediterraneo2.com/foros/in...0playa&st=0

y este es una parte de otro post que creo que es tambien interesante y diferente a los demas post:

Perfil de la playa:

Perfil e inclinación de la playa en la que pretendemos pescar es algo que tenemos que observar puesto que ello nos informara del tipo de fondo que nos encontraremos, tipo de especies que habitarán, en términos generales, el éxito o el fracaso de nuestra pesquera.

Cuando una playa tiene una gran inclinación, nos está diciendo que en ella se formarán pocas olas, que no será necesario hacer grandes lances para buscar profundidades puesto que con lances medianos, por la inclinación de la playa ya estaremos pescando a unas buenas profundidades y que los peces que mayoritariamente encontraremos serán peces planos y espáridos.

Cuando la playa es totalmente plana, nos dice que probablemente existan olas inclusive con muy poco viento, que en este tipo de playas sí tendremos que hacer grandes lances para podes pescar a una buena profundidad y ahí es donde mas le gusta vivir a nuestra amiga la lubina.

Hay más puntos que se podrían mirar pero creo que estos serían los más importantes a mi parecer y así los he expuesto. Espero con ello poder haber ayudado a todos a conocer un poco más este entorno.

Un saludo.

Editado por Jhoni
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...