Jump to content

Como conservar la pesca a bordo


corcota

Posts Recomendados

  • Miembros

Hola a todos!!

Me gustaría saber cual es la manera más apropiada de conservar la pesca a bordo. Que esa caballa (o lo que sea) que pescas a las ocho de la mañana NO esté blanda a las doce cuando llegas a puerto.

Gracias y buena pesca

Corcota

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenas compañero, a tu pregunta una de las mejores formas es meter el pescado en nieve, y que no le de el sol,

otra opcion es cambiar el agua de la cubeta que utilizas para las capturas, manteniendo esta siemrpe lo mas fresca posible,

espero te sirva de ayuda y haber si algun compañero tiene otra sugerencia

saludos y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno si te refieres a las 12 de la mañana pues con cambiarle el agua varias veces y que no le de el sol,

pero si es las 12 de la noche debes tener una nevera con hielo a la sombra y si es una coleman da igual que le el sol o no,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo hago lo que han dicho la mayoría, lo mantengo en agua que voy renovando de vez en cuando y procurando siempre que esté a la sombra, sobretodo en verano. En invierno entre que el agua está más fría y el sol que calienta mucho menos no hace ni falta cambiar apenas el agua. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Muchas gracias a todos,

'enlito' lo ha resumido muy bien y probaré mantenerlo en agua e ir renovando de vez en cuando y procurando siempre que esté a la sombra, sobretodo en verano. También probaremos con hielo triturado.

Un saludo compañeros.

Corcota

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La nevera con hielo picado es la solución más cómoda y efectiva, sobre todo metiendo el pez nada más desanzuelarlo. Así guardará el color y la tersura intactos al llegar a casa.

En el hipotético caso de que el tamaño de la captura no te permita su conservación en la nevera (y por ende en un balde), una solución no tan buena pero mejor que nada es cubrir la pieza con un trapo o paño y mantenerlo humedo remojándolo con agua del mar. Espero que tengas que recurrir a esta solución muy a menudo! :pescando:

Editado por kingtuna
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo creo k el hielo picado se desara mas rapido,yo cambio el agua y la cambio cada X tiempo, saludos y que tengas k cambiar mucho el agua!! :pescando2:

Cargo unos 60 litros de hielo para dos neveras con un total de 120 litros de capacidad. Si desaguo una vez al día, mantengo hielo y temperatura durante dos días completos con las neveras al sol y en verano. Lo comento para aquellos que no lleváis neveras por dar una idea de lo que dura el hielo picado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo seré un maniático si quereis pero el pescado lo consumo siempre limpio con agua del mar. En mi casa está totalmente prohibido pasar el pescado bajo el grifo. Regalo pescado con frecuencia y lo primero que les digo es que está limpio con agua del mar y que no lo pesen bajo el grifo para nada, y en hielo para mi es como si lo metiera en un cubo con agua dulce, es mi opinión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Muchas gracias por vuestros consejos, hoy los bonitos y bacoretas que hemos cogido han llegado en mejores condiciones. Los hemos metido en la nevera con hielo y agua de mar y la verdad es que se nota la diferencia.

Repito: MUCHAS GRACIAS A TODOS!!!!!!

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

me alegro que te hallan servido lso consejos de ayuda, otra cosita es cuando pillas bonitos y bacoretas, le arrancas una de las agallas, y lo metes en la cubeta con agua para que se desangre rapido y sufra lo menos posible, una vez desangrado lo metes en la nevera con hielo, y el sabor tan fuerte del bonito es menos, te resultara mas bueno al paladar, yo lo he probado este año y me a encantado,

saludos y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
me alegro que te hallan servido lso consejos de ayuda, otra cosita es cuando pillas bonitos y bacoretas, le arrancas una de las agallas, y lo metes en la cubeta con agua para que se desangre rapido y sufra lo menos posible, una vez desangrado lo metes en la nevera con hielo, y el sabor tan fuerte del bonito es menos, te resultara mas bueno al paladar, yo lo he probado este año y me a encantado,

saludos y buena pesca

Gracias 'blackmarlin' por tu consejo, la próxima vez lo probaremos así a ver que tal, ya te contaré.

Muchas gracias

Un saludo y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...