Jump to content

Y si me comprara una barca


Posts Recomendados

  • Miembros

Pues eso, que consejos me daríais si quisiera comprarme una barca, de segunda mano, claro.

Que combine la pesca con el disfrute, para el titulín....estoy pensnado en sacármelo....supongo que no será difícil....el mar no me es un desconocido.....hace muchos años que teníamos barca, en Moraira.....

No hablo de Zodiac o similares, quiero algo más comodo, si es posible, cabinado...sé que con el titulín puedes pilotar hasta seis metros de eslora....

Siendo para probar, para combinar pesca y paseo, con comodidad, de segunda mano, ¿que consejos me daríais, que precios serían aceptables?, ¿consumos?, ¿motores?....de lo que yo conozco, cuando era pequeño, Jhonson, Evinrude, Mercury......supongo que ahora habrán más opciones.....

Una cosa que me preocupa, supongo que es lo más caro, es el mantenimiento, y sobre todo, el amarre....supongo que habrán de alquiler y también en venta.....por Valencia, ¿dónde?, ¿Club Náutico, Pobla de Farnals, zona de Sagunto?....

Bueno, cualquier consejo será bienvenido y por anticipado, mil gracias a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:bienvenido: al foro TOMAS, el consejo que te puedo dar es que primero busques el atraque, eso es fundamentas, y a partir de saber con que presupuesto cuentas, ya te podriamos dar algunos consejos, un saludo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:pescando2::cumple::cumple::cumple: lo de sacarte el titulin como comentas es tan solo pagar una cantidad de dinero y te daran una charla y un librito te lo lees y te citaran un dia para rellenar una especie cuestionario relacionado al librito vamos que yo no conosco a nadie que lo hayan suspendido un saludo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Tomás:

Para amarre de la eslora que citas y alquiler, el más económico sería Pobla de Farnals, seguido de Marina Real en Valencia.

Totalmente abiertas para combinar ambas cosas (Pesca-Paseo)encontrarás bastantes Rio de 2ª mano, apropiadas, si quieres algo cabinado entonces mira las Quicksilver y también Faeton 630 (apta titulín), pero esta no es de fueraborda.

Del Titulín ya te lo ha dicho Cocomar, y de motores los que tú has citado añadiendo Suzuki, Honda, etc...En esa eslora si el motor está en buén estado el consumo no es preocupante.

En resumen, amarre vas a tener y oferta de 2ª mano para volverte loco.

Slds

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
Hola Tomás:

Para amarre de la eslora que citas y alquiler, el más económico sería Pobla de Farnals, seguido de Marina Real en Valencia.

Totalmente abiertas para combinar ambas cosas (Pesca-Paseo)encontrarás bastantes Rio de 2ª mano, apropiadas, si quieres algo cabinado entonces mira las Quicksilver y también Faeton 630 (apta titulín), pero esta no es de fueraborda.

Del Titulín ya te lo ha dicho Cocomar, y de motores los que tú has citado añadiendo Suzuki, Honda, etc...En esa eslora si el motor está en buén estado el consumo no es preocupante.

En resumen, amarre vas a tener y oferta de 2ª mano para volverte loco.

Slds

Gracias por las contestaciones tan rápidas y los buenos consejos.

Lo del titulín lo tenía claro, pero igual me saco el PER aunque no me haga falta....viendo por internet (ahora ya sabéis que todo se ve por internet, jajajajaj) veo que el precio de un amarre de alquiler está alrededor de 200 euros....pero como buen españolito que soy, y sabéis que tenemos fama de compradores, me gustaría más comprarlo......lo que no tengo ni idea es de los precios que se pueden/deben pagar.....he visto algunos precios que tirán para atrás (supongo que será por los metros de eslora o la situación....¿alguna orientación ya puestos?

Yo por preguntar que no quede. Como dice en algún sitio, "soy novato. Sé paciente conmigo", jajajajjaaj en fin, he visto también las taylor....hay bastantes en oferta, creo que las llaman "popeye" en plan cachondo....¿Qué tal van?.....aunque creo que van más enfocadas a pesca y que para combinar recreo y pesca no serán muy cómodas....¿qué opináis?

Y en cuánto a precios, he visto de todos los colores.....3000, 40000, 5000, 6000....cerca, lejos......

Y más, ¿conocéis Puerto Siles creo que se llama, el de Canet?.....¿Qué tal os parece?....

Perdonar de nuevo el abuso.....

Y un abrazo a todos y mil gracias......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenos días:

Puerto Siles es un puerto muy agradable, él único problema que tiene es que para llegar, según de donde vengas, tienes que callejear bastante, y cuando queremos navegar/pescar todo, el tiempo nos parece poco.

El precio de alquiler que has citado es redondeando, lo puedes encontrar también por unos 20€ menos.

Si quieres comprar, un amarre de los que defines puede estar ahora en torno a los 18000/25000, según puerto, y según lo que la crisis haya afectado al propietario, desde luego, para cualquier tipo de artículo, este es el mejor momento de compra. Pero debes tener en cuenta unas cuantas cosas:

- Es Club Náutico ó Puerto Deportivo ?

Según respondas te puedes encontrar con unas cuotas para los propietarios u otras, así como unas primas de entrada que, por ejemplo en el de Valencia de memoria están en torno a los 9000/12000 € a fondo perdido.

- Otra pregunta: ¿Cuantos años le quedan de concesión?, porque tú realmente no compras una propiedad de por vida, sino que compras como ejemplo una plaza de garage para 25 años. Generalmente si la concesión la renueva el mismo adjudicatario no pasa nada y tu continuas otro montón de años más, pero si cambia el adjudicatario está en su derecho de "volver a Vender".

Te pongo un ejemplo, hace mucho tiempo, a tres años de que terminara la concesión yo vendí un amarre 3x8 en el náutico de Valencia por 750.000.-ptas., (que era el precio medio de venta entonces), quién me lo compró, se cansó de barco y lo vendió a los dos años de empezar el siguiente periodo de concesión por 3.500.000.-ptas. (que a su vez era el precio medio de venta que alcanzó tras renovar)

Lo mejor es acercarte por los dos ó tres que te van más a mano, pasear por los pantalanes, ver los tablones de anuncios y preguntar al contramaestre ó en las oficinas; te facilitarán la información amablemente.

Las Taylor son unas embarcaciones muy económicas, muy sencillas de mantenimiento y muy robustas a la vez que ligeras, mucha gente se ha iniciado en la mar y todavía continúa, con ellas, ahora bién la última que se fabricó debe tener más años que Sara Montiel.

Suerte y Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...