Jump to content

TRAMO PUNTERO ROTO (ALGUIEN QUE LO INGERTE O REPARE)


zimbaguito23

Posts Recomendados

Hola compañeros vereis tengo un problemazo, se me a roto el puntero de mi caña a unos 30 ctm de la punta a sido un golpe en la funda y se a degollado en limpio, la caña es una kali kunan enigma surf 430.

¿que soluciones tengo para ella? ya que el puntero entero no me lo localizan el el almacen por tener sus años he llamado a un monton de sitios pero sin exito.

¿ALGUIEN SE DEDICA A REPARARLOS O INJERTARLOS EN HIBRIDO?

Graias.

Editado por ricardo_martin
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañeros vereis tengo un problemazo, se me a roto el puntero de mi caña a unos 30 ctm de la punta a sido un golpe en la funda y se a degollado en limpio, la caña es una kali kunan enigma surf 430.

¿que soluciones tengo para ella? ya que el puntero entero no me lo localizan el el almacen por tener sus años he llamado a un monton de sitios pero sin exito.

¿ALGUIEN SE DEDICA A REPARARLOS O INJERTARLOS EN HIBRIDO?

Graias.

una soluccion es injertarlos aqui hay una tienda que se puede hacer en san pedro de alcantara

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
Hola compañeros vereis tengo un problemazo, se me a roto el puntero de mi caña a unos 30 ctm de la punta a sido un golpe en la funda y se a degollado en limpio, la caña es una kali kunan enigma surf 430.

¿que soluciones tengo para ella? ya que el puntero entero no me lo localizan el el almacen por tener sus años he llamado a un monton de sitios pero sin exito.

¿ALGUIEN SE DEDICA A REPARARLOS O INJERTARLOS EN HIBRIDO?

Graias.

Hola, como puse este anuncio para ver si alguien me echaba una mano pero solo dos usuarios me respondieron, pues decidi reparar yo el puntero he ingertarlo en fibra maciza ya que que el puntero de fibra de carbono macizo que me enviaron se podria coser con el de fino que es y este a sido el resultado del ingerto, aun no lo he provado lanzando pero me gusta buestra opinion sobre el acabado.

AQUI LAS FOTOS

Editado por ricardo_martin
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, acabo de leer tu problema, soy un particular que llevo montando cañas desde hace años, e injertando igual, me parece bien que te hayas decidido a hacerlo tu mismo, asi empezé yo a los 15 años jejeje, pero tienes que tener cuidado, ya no es solo buscar una espiga de accion fuerte y de calidad que sino se te queda echa un churro en pocas pesqueras, sino que depende de su accion necesita en el "empalme" de un casquillo de carbono o latón para reforzar aun mas la zona, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, como puse este anuncio para ver si alguien me echaba una mano pero solo dos usuarios me respondieron, pues decidi reparar yo el puntero he ingertarlo en fibra maciza ya que que el puntero de fibra de carbono macizo que me enviaron se podria coser con el de fino que es y este a sido el resultado del ingerto, aun no lo he provado lanzando pero me gusta buestra opinion sobre el acabado.

AQUI LAS FOTOS

Bueno compañero,despues de ver tu trabajo y teniendo en cuenta que es el primero,solo te puedo decir que no esta nada mal,aunque como te ha comentado Fernando hay que cerciorarse de reforzar bien la parte del puntero original por donde se hace el corte,es decir,por donde este soportara el esfuerzo que la puntera injertada le transmitira,aunque en mi opinion,no necesitas de ningun casquillo si lo haces como te voy a explicar.

Te dire lo que yo hago...

Antes de meter la puntera maciza,cojo la puntera original y por donde se ha efectuado el corte,lijo unos dos o tres milimetros en inglete para que una vez pegada la puntera maciza,no quede un escalon acentuado entre esta y la puntera original.Una vez pegada la puntera maciza por dentro de la original,hago una ligadura por encima de todo esto,desde donde seria el comienzo de la ligadura de la pata de arriba de la anilla,hasta lo que seria el comienzo de la ligadura de la pata de abajo.Esto es el refuerzo,por lo tanto lo hago apretando todo lo que puedo el hilo.Empiezo desde la puntera maciza hacia la puntera original y el inglete que anteriormente hemos efectuado hace que el hilo suba desde la puntera maciza hacia la puntera original sin problema.Despues aplico una capa de epoxi fina por encima de todo y esto es el refuerzo,el cual quedara a modo de "underwrapp" debajo de la anilla.

Una vez seco el epoxi,presento la anilla encima de todo esto,la ligo con el hilo y le aplico el epoxi y ya esta todo hecho!!.

De esta manera es como estan injertadas todas las cañas shimano de la gama 435 xxxg.

Queda muy fuerte y no da ningun problema,tengo varias punteras de estas hechas a amigos a los que como tu se les ha roto alguna puntera,tambien a otros que pescan en embarcacion sacando bichos importantes y sin problema tambien.

Saludos,espero que te sea de ayuda para futuras veces y sobretodo,felicidades por el trabajo que has hecho,ya me gustaria a mi haberlo hecho asi de bien la primera vez que hice algo de esto.Animo y a practicar.

Editado por juanvi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, como bien dice Juanvi la union de la espiga de fibra con la caña será el punto mas importante y a la vez el más débil de toda ésta, Juanvi sé lo que expones, pero lo del casquillo de carbono o latón ( tornero ) digo que es indispensable cuando quieres injertar por ejemplo una daiwa tournament 33, (muy fina arriba) con espiga tipo nº4 de la marca leony, que es de las mas duras de acción, sino no hace falta, que por ej una espiga de vidrio mas parabolica, menos potente, podriamos injertarla a la daiwa sin necesidad de un casquillo de refuerzo, porque la base de esta espiga de vidrio seria parabolico y endeble, entonces tendriamos bastante con injertala en el interior para que nos entendamos jeje. Cada caña e injerto requiere de una cosa, saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 años despues...
  • Miembros

Hola.

El otro día, sin estar pescando (me pasó una cosa que me da vergüenza contarlo...XD) se me rompió el puntero de una shimano vengeance surf BXH. Seran aproximadamente los últimos 20 cm o por ahí. Mi duda es la siguiente, donde puedo conseguir punteros para injertar?? Conocéis alguna casa por internet?? Esta caña es bastante dura por tanto el injerto también lo debe ser o todos los injertos de fibra de vidrio son igual de duros??

Espero su respuesta. gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

[quote name='killer' timestamp='1320415679' post='769937']
Hola.

El otro día, sin estar pescando (me pasó una cosa que me da vergüenza contarlo...XD) se me rompió el puntero de una shimano vengeance surf BXH. Seran aproximadamente los últimos 20 cm o por ahí. Mi duda es la siguiente, donde puedo conseguir punteros para injertar?? Conocéis alguna casa por internet?? Esta caña es bastante dura por tanto el injerto también lo debe ser o todos los injertos de fibra de vidrio son igual de duros??

Espero su respuesta. gracias
[/quote]


en tarragona en la plaza de los carros hay una tienda de pesca,te pueden poner punteros de fibra y de carbono,trabaja bien y el precio es razonable

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 meses después...

Hola, hace poco más de un mes me ocurrió lo mismo pero lanzando. Me quedé hecho polvo, más aún por la situación en desempleo en la que me encuentro, si llega a ser en otros tiempos, otro gallo cantaría. Pregunté en Deportes Miguelito de San Pedro de Alcántaa, y allí lo hacen por unos 54€ creo recordar.

Si te gusta el bricolage te animo a que lo hagas tu mismo, pues aunque parece un mundo no es tanto. Yo fuí a mi tienda de pesca habitual (Ramírez de Estepona) y aunque ellos no lo hacen me dijeron como había que hacerlo e incluso me regalaron un puntero híbrido que tenían por su almacén porque alguien algún día se lo pidió y luego no lo recogió, pero te diré que en la tienda de San Pedro los punteros híbridos cuestan 6€. Sólo has de llevar tu caña rota para que ellos vean cual es el que le viene mejor (no son todos iguales).

Mira por intenet y verás que hay muchas formas de hacerlo. Yo encontré una página (la he estado buscando para que la veais pero no la encuentro ahora) en la que escribían todo lo que había que hacer y mostraban fotos muy detallistas). Lo único que te aconsejo es que si lo haces tú, como sabrás el puntero híbrido tienes que meterlo por dentro del tramo roto con pegamente, es un poco porque te tendrás que inventar algún artilugio para que cuando lo metas no se te quede en el interior pegado a las paredes del tramo roto. Yo le pegué a la puntera del híbrido un hilo de 0.60 y lo lie con cinta aislante. Metí ese hilo primero por el interior de la caña, eché el pegamente en el híbrido y comenzé a tirar del hilo hasta asomar el hibrico por la parte rota del tramo una vez puedas sacar la punta ya sólo es tirar (sin forzar). Me aconsejaron que lo que queda dentro de la caña rota sea entre 3 cms y 5 cms como mucho. Muy importante, antes de hacer todo esto, en la zona donde se te rompió, tendrás que sanearla con una radial o al similar y refuerzala con hilo como si fuese un empatillado, más que nada por si el pegamento (que tendrá que ser un epoxi) hicieras cosas raras de dilatación mientras seca, no sea que se te rajase la caña después (aunque teoricamente no debe hacer nada, pero por si las moscas), luego quitas ese empatillado y ya está. Una vez haya secado el pegamente, empatillé de nuevo la zona crítica pillando unos 3 cms a cada lado del corte y aplicado con pegamente epoxi, después el anillado que tiene que ir a menor, empatillado de estos y pegamento epoxi, después la puntera y poco más. Para darle color al pegamento de las anillas, compré esmalte de uñas en un chino y se acabó.

Leyendolo parece complicado, pero no lo es tanto. De todas formas yo no me quedé tranquilo hasta probarla y te puedo decir que lanzo algo más que antes y eso que he perdido 15 cms de caña.

Bueno, si lo ves complicado de hacerlo, échale un vistazo a youtube que hay muchas cosas.

Bueno no te voy a liar mucho, si

Hola, hace poco más de un mes me ocurrió lo mismo pero lanzando. Me quedé hecho polvo, más aún por la situación en desempleo en la que me encuentro, si llega a ser en otros tiempos, otro gallo cantaría. Pregunté en Deportes Miguelito de San Pedro de Alcántaa, y allí lo hacen por unos 54€ creo recordar.

Si te gusta el bricolage te animo a que lo hagas tu mismo, pues aunque parece un mundo no es tanto. Yo fuí a mi tienda de pesca habitual (Ramírez de Estepona) y aunque ellos no lo hacen me dijeron como había que hacerlo e incluso me regalaron un puntero híbrido que tenían por su almacén porque alguien algún día se lo pidió y luego no lo recogió, pero te diré que en la tienda de San Pedro los punteros híbridos cuestan 6€. Sólo has de llevar tu caña rota para que ellos vean cual es el que le viene mejor (no son todos iguales).

Mira por intenet y verás que hay muchas formas de hacerlo. Yo encontré una página (la he estado buscando para que la veais pero no la encuentro ahora) en la que escribían todo lo que había que hacer y mostraban fotos muy detallistas). Lo único que te aconsejo es que si lo haces tú, como sabrás el puntero híbrido tienes que meterlo por dentro del tramo roto con pegamente, es un poco porque te tendrás que inventar algún artilugio para que cuando lo metas no se te quede en el interior pegado a las paredes del tramo roto. Yo le pegué a la puntera del híbrido un hilo de 0.60 y lo lie con cinta aislante. Metí ese hilo primero por el interior de la caña, eché el pegamente en el híbrido y comenzé a tirar del hilo hasta asomar el hibrico por la parte rota del tramo una vez puedas sacar la punta ya sólo es tirar (sin forzar). Me aconsejaron que lo que queda dentro de la caña rota sea entre 3 cms y 5 cms como mucho. Muy importante, antes de hacer todo esto, en la zona donde se te rompió, tendrás que sanearla con una radial o al similar y refuerzala con hilo como si fuese un empatillado, más que nada por si el pegamento (que tendrá que ser un epoxi) hicieras cosas raras de dilatación mientras seca, no sea que se te rajase la caña después (aunque teoricamente no debe hacer nada, pero por si las moscas), luego quitas ese empatillado y ya está. Una vez haya secado el pegamente, empatillé de nuevo la zona crítica pillando unos 3 cms a cada lado del corte y aplicado con pegamente epoxi, después el anillado que tiene que ir a menor, empatillado de estos y pegamento epoxi, después la puntera y poco más. Para darle color al pegamento de las anillas, compré esmalte de uñas en un chino y se acabó.

Leyendolo parece complicado, pero no lo es tanto. De todas formas yo no me quedé tranquilo hasta probarla y te puedo decir que lanzo algo más que antes y eso que he perdido 15 cms de caña.

Bueno, si lo ves complicado de hacerlo, échale un vistazo a youtube que hay muchas cosas.

Bueno no te voy a liar mucho, si

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...