Jump to content

Cuadro eléctrico


Recommended Posts

Bueno, por si hay suerte y entre vosotros hay alguien con conocimientos o experiencia en cambiar el panel de interruptores de la embarcación.

Os cuento el tema..., tengo que cambiar el panel de interruptores y como es lógico ya no hay iguales por lo que he tenido que comprar uno lo más parecido posible y el problema me viene al hacer las conexiones.

Pongo un dibujo tal como me viene el panel y las conexiones que yo creo que se deben hacer por si veis que hay una metedura de pata.

cuadro1.png

Como lo harí­ais vosotros?

Gracias y un saludo. :pescando:

Link to comment
Share on other sites

Hombre, en principio esta bien siempre y cuando todos los negativos esten unidos (bateria, instrumentos e interruptores) y los magnetotermicos esten correctamente dimensionados.

Pero si no te aclaras mejor que te lo haga un profesional.

Link to comment
Share on other sites

Por el esquema que pones, tus interruptores son de dos posiciones.

Yo en mi caso no conectarí­a el negativo a los interruptores. De esta forma, evitas que ante la corrosion se puedan producir cruces.

Lo que si es importante es que conectes los negativos a todos los instrumentos.

Link to comment
Share on other sites

Tiene razon Andres, poner los negativos en los interruptores no sirve de nada. Es más, si no haces bien las conexiones puedes producir un cortocircuito.

Link to comment
Share on other sites

Gracias por las respuestas, pero me siguen quedando dudas

Darkman: El máximo para el panel es de 37A (la baterí­a es de 48A), pero paree que así­ estaba antes, no se si es correcto. El panel admite un fusible de 15A máximo.

Andrés: ¿ La solución serí­a conectar el cable negro que sale del último interruptor para la bateria a un bus donde poner todos los negativos?.

Saludos y gracias. :beer:

Link to comment
Share on other sites

Vale OK.

No conectes los negativos en los interruptores. Esa pata del interruptor quedará sin conectar a nada.

En vez de eso, conectas el cable negro de baterí­a a una regleta o similar del que puedas sacar todos y cada uno de los negativos de cada instrumento. De esta manera "centralizas en un punto" tu masa.

En cuanto a los fusibles o disyuntores, no tienen nada que ver con la capacidad de la baterí­a !!!!

Cada fusible debe estar acorde con el instrumento que va a alimentar. Para ello yo seguirí­a poniendolos del valor que ya los tenias.

Link to comment
Share on other sites

yo he colocado una caja este verano y me va muy bien. Negativo de la bateria con final en regleta y directos todos los negativos de los aparatos. El positivo de la bateria a todos los magnetotermicos y cada uno independiente a cada aparato. He utilizado magnetotermincos de distinto amperaje dependiendo de cada aparato y todo va bien. Como dice Andres, los negativos son todos continuos y la corriente se corta solo en los positivos a través de cada magnetotermico. Por tu dibujo no me aclaro muy bien pero parece que lleva un magnetotermico y despues un interruptor, y te dire que ye he usado magnetotermicos que llevan incluidos el interruptor. Creo que debe ser más comodo.

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Gracias a todos por las respuestas, el sábado y en 15 minutos cambié el panel sin ningún problema. Todo funciona de maravilla.

Gracias Andrés por tu llamada telefónica, me aclaró todas las dudas.

¡Ya puedo salir de noche!, me he hecho mayor.

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...