Jump to content

Pesca a La Boloñesa En El Mar


Posts Recomendados

  • Miembros

hola

Tengo una grauvell rc 670 que la verdad estoy muy contento con ella y el carrete q dedicare o que creo que ira mejor dado que tengo solo shimano pero con el freno en la parte de abajo,bueno los tipicos carretes de pesca inglesa tb es de la marca grauvell kronos xl 30 que bueno no lo he utilizado mucho, ya q lo compre por que me lo dejaron a buen precio y me lo pille.

Y a continuacion viene el monto de dudas q tengo jejej.

1º¿ que hilo le monto?.

2º ¿Q tipo de anzuelo ?.

3º¿Me vale este carrete para pescar o lo veis un poco justo?.

4º¿que tipo de flotadores utilizais?gr modelo etc.

5º ¿que montaje o distribucion de los plomos o bajo de linea empleais?

6º¿Que cebos?

Bueno tengo un monton mas ,pero no se no quiero abusar jejej

venga gracias a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

eolo,haces un monton de preguntas,y olvidas lo mas importante,dinos la zona de capturas,puerto,roquedo,playa,especies que buscas,en fin ,detalles para darte una occion u otra,pero bueno intentare darte una occion valida para muchas zonas.

hilo en la bobina del 35.

anzuelo curbo pata corta en carbono,del 8 ,peces pequeños,al 2 peces de talla.

el carrete te vale,pero no es gran cosa,para hilar con poco peso,es mejor algo mejor.

el flotador redondo,te valdra para todas las ocasiones,si pescas a distancia con antena alta y coloreada,de 10 gramos,muy movida 20 gr.

con el mar mobido a larga distancia,los plomos concetrados abajo,a entre 30 cm,mar agitado,a 1 metro,mar plato y clara,el grosor entre un 20 y un 30,segun peces presentes en la zona,y el terreno,(roces en roca).

el cebo universal es la gamba y el langostino,a partir de hay casi todo es valido,todo cebo que pueda permanecer en estado natural sin tocar fondo,lo puedes poner y incluso aquellos que no, te pueden funcionar tambien,esto es segun especies,para el jurel ,la caballa, la palometa,peces de esta tecnica,el filete de sardina,en fin tu deves atenerte ,a los peces presentes.suerte,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para mi el tema mas importantante en la pesca a corcho es el macizo. Por lo que es fundamental llevar buen macizo si se quiere tener una buena pesca.

por lo demas todo lo que te ha comentado pepe2 es valido. Excepto un pequeño detalle, nosotros al pescar por rocas, la linea que ponemos en el carrete es de mayor grosor, para aguantar mejor el rozamiento, pero es un detalle sin importancia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo dependiendo el sitio y el tipo de pescado que voy a sacar , monto la caña de una manera u otra, por ejemplo:

en calpe para sacar dentro del puerto lisas (mujol) de hasta 2kg monto una linea del 0.18, bolla de 4gr, anzuelo del 16 y bajo de fluorocarbono del 16.5.

pero si vas a zarpear en las rocas, monto: linea del 0.18, bolla de 3gr fija, anzuelos del 14 (pata larga) y bajo de linea del 0.20 fluorocarbono.

en el corcheo hay mil maneras, gente que va a sardina con corcho fijo de 20gr (lubinas)(congrios)...y mil maneras mas

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gargolarc dijo:

pero si vas a zarpear en las rocas, monto: linea del 0.18, bolla de 3gr fija, anzuelos del 14 (pata larga) y bajo de linea del 0.20 fluorocarbono

Hola Gargolarc,en primer lugar darte la :pescando2: al foro,permiteme que haga una sugerencia respecto a la linea madre y al bajo de linea ó cameta como lo decimos por estás tierras. Nunca se deve de poner el bajo de linea, de mayor diametro ó resistencia que la linea madre,y menos si estas pescando con peligro de enganches por piedra,porque en caso de rotura partiras por la linea madre con la consiguiente perdida de todo el aparejo,(corcho,plomos,ect).

Te pongo un ejemplo de los diametros que suelo utilizar si pesco en rocas;Linea madre 0.30,bajo de linea,0.16.

Saludos Llesum :cumple:

Editado por llesum
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:pescando2::cumple: gargolarc

Lo que cometa llesum es lo normal. no conozco a nadie que ponga mas diametro en el carrete que en el bajo de linea. Pero al haber tan poca diferencia de diametros igual el 0.18 aguanta mas que el 0.20 fluorocarbono, de todas maneras a mi me parecen que montas linea muy delgada en el carrete. Por el norte casi todos ponemos del 0.35 para arriba. Yo en particular suelo utilizar 0.50.

eolo55

del asticod no se nada, lo unico que hay gente que lo utiliza con buenos resultados. tambien el pienso de las piscifactorias. :cumple::cumple:

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El asticot se usa bastante últimamente en puertos, con boya corredera y de noche, he visto sacar sargos grandes y sobre todo obladas , incluso me han comentado de Doradas y Lubinas, pero no es un cebo que quieran comer siempre. Hay días que los pescadores no sacaban nada , mientras yo con tita lanzando sacaba varias piezas. Todo es ir probando y tener suerte.

Como bien te comentan, el 0.35 mínimo para bobinar, yo es el que uso , ahora mismo estoy usando el Siglon 0,37 en puertos , bajar más no lo veo recomendable. El bajo ya va a gustos.

Saludos y buenas pesca

Editado por gio76
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola xondio y llesum, como bien dices la linea madre siempre deve de ser mayor que el bajo de linea, pero como bien a dicho llesum lo correcto no es que sea de mayor diametro sino de mayor potencia.

la madre de 0.18 me aguanta (segun papeles,jeje) 4.950kg mientras que el fluocarbono me aguanta 3.900kg.

aun asi siempre monto un quitaueltas o merillon despues de los plomo para en caso de enrocar que rompa antes este. el que sea el bajo de linea de 0.2 para la zarpas no es por su potencia de arrastre sino que busco algo de grosor para que no lo partan tan rapido.

gracias por los consejos, me alegro a ver encontrado este foro.

bueno lo de pescar con asticot, yo e probadoen puertos por la noche, lo unico que me a entrado a este cebo son los sargos.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lo de poner una madre tan fina, es dependiendo el tipo de pescado a buscar, para las zarpas, sargos, o mujol, prefiero montar 0.18, ya que como me tiro toda la noche pescando llevo una caña y un carrete muy lijero el cual no hiria bien para esta linea, ya que para este tipo de pescado es suficiente y prefiero no utilizar carretes mas grandes. suelo llevar la caña colmic lethal 04 y un carrete mini de shimano el exave 1000, asi nunca tengo mucho peso en las manos y puedo mantenerlas en ellas toda la noche.

por supuesto para pescar lubinas, congrios, barracudas, golfas, etc.... siempre montaria una linea mucho mas gruesa 0.35 minimo como bien comentais.

aun que la calidad del pescado es peor, me gusta retarme e ir a por el pescado que come mas finamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lo de poner una madre tan fina, es dependiendo el tipo de pescado a buscar, para las zarpas, sargos, o mujol, prefiero montar 0.18, ya que como me tiro toda la noche pescando llevo una caña y un carrete muy lijero el cual no hiria bien para esta linea, ya que para este tipo de pescado es suficiente y prefiero no utilizar carretes mas grandes. suelo llevar la caña colmic lethal 04 y un carrete mini de shimano el exave 1000, asi nunca tengo mucho peso en las manos y puedo mantenerlas en ellas toda la noche.

por supuesto para pescar lubinas, congrios, barracudas, golfas, etc.... siempre montaria una linea mucho mas gruesa 0.35 minimo como bien comentais.

aun que la calidad del pescado es peor, me gusta retarme e ir a por el pescado que come mas finamente.

¿Que es una zarpa?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

joder me acabo de quedar de piedra. yo he comigo ese pez, por valencia la llamamos salpa o cagonas, ya que cuando la sacas del agua y las estas desanzuelando sueltan un choreton de mierda que flipas, a demas, por aqui es tipico limpiarlas enseguida ya que tienen el estomago lleno de algas y si tardas mucho en limpiarlas pueden estropear el pescado por el estado de descomposicion de la comida ingeridas por ellas, son bravas a la hora de tirar y puedes tener unas jornadas muy buenas con ellas sacando alguna de casi 1k, por aqui las tocamos con algas cogida en las salidas de agua dulce, con naranja o mandarina o con pan. Puedo decir que su carne no esta nada mal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

yo una noche me dio por probar asticod pues me habian sobrado del dia anterior que fui al rio y me los lleve.Saque un lenguado jejeje eso si palmo y medio nada mas.Me lleve una sorpresa ejjeje, y eso q pescaba a surfcasting.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo tambien me he quedado de piedra, las he comido 1000 veces, ya decia yo, asi que iva al baño y veia ciervos por el pasillo, jjajajaja, asi que en los concursos hay uno compañero que al final siempre se las lleva todas el muy yonki, hay colocon colocon

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 meses después...
Si no me equivoco de bicho, en Asturias se le conoce como soboga.

Tener cuidado con esos bichos, que parece ser que pueden ser alucinogenos :wacko::wacko: .

http://www.pijamasurf.com/2009/05/sarpa-sa...-psicotropicos/

ostias k fuerte no??

con razón un amigo mio medi porrero siempre se las llevaba pa casa

jajajajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
hola

Tengo una grauvell rc 670 que la verdad estoy muy contento con ella y el carrete q dedicare o que creo que ira mejor dado que tengo solo shimano pero con el freno en la parte de abajo,bueno los tipicos carretes de pesca inglesa tb es de la marca grauvell kronos xl 30 que bueno no lo he utilizado mucho, ya q lo compre por que me lo dejaron a buen precio y me lo pille.

Y a continuacion viene el monto de dudas q tengo jejej.

1º¿ que hilo le monto?.

2º ¿Q tipo de anzuelo ?.

3º¿Me vale este carrete para pescar o lo veis un poco justo?.

4º¿que tipo de flotadores utilizais?gr modelo etc.

5º ¿que montaje o distribucion de los plomos o bajo de linea empleais?

6º¿Que cebos?

Bueno tengo un monton mas ,pero no se no quiero abusar jejej

venga gracias a todos.

si vas a pescar en roquedo puedes utilizar una boya contrapesa (no utiliza plomo) un 0,25 o 0,28 en la madre y en el anzuelo 0,20 flurocarbono y de carna chipiron cubriendo el anzuelo entero para na engachar en las piedras y lo mas importante es el cebab

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ostias k fuerte no??

con razón un amigo mio medi porrero siempre se las llevaba pa casa

jajajajaja

Ostras, de esos tengo dos en congelador de mi última pesca a corcho, y algún caldo me he hecho que ha entrao alguno de esos y no he notao nada... :ph34r: :ph34r:

img0976r.jpg

Esque con mi cuerpo la dosis tiene que ser alta :ph34r:

Como decía aquel : no te acostarás sin saber algo nuevo,

Saludos desde la Axarquía.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ostras, de esos tengo dos en congelador de mi última pesca a corcho, y algún caldo me he hecho que ha entrao alguno de esos y no he notao nada... :cumple::bowdown:

img0976r.jpg

Esque con mi cuerpo la dosis tiene que ser alta :bowdown:

Como decía aquel : no te acostarás sin saber algo nuevo,

Saludos desde la Axarquía.

ayer pille 3 a corcho cada una de 500 gr y pesadas sin tripas(k es la mitad del peso) asi k casi un kilo cada una

y me da cosa comermelas

como se cocinan?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...