Jump to content

LLampugas desde costa.


Posts Recomendados

Buenas, ando detras de las llampugas a ver si soy capaz de hacerme con una antes de que acabe la temporada. Tengo una especial predileccion por este pez. Me siento atraido por el y estoy deseando capturar uno. He estado probando en algunos sitios que tienen las caracteristicas que he leido necesitan estos animales para ser pescados desde costa, esto es sitios de mucha profundidad. Principalmente la zona de Villaricos-Terreros (que es lo que tengo cerca, soy de Mojácar). Alli hay unos acantilados con 6 metros de agua y en algunos sitios mas cerca de Cala Panizo y el Pañon Cortao.

Los señuelos que uso, son Jiggs metalicos para Jigcasting (Mucho Lucir, Gyro Jigg), algunos Bucktails de distintos tamaños y colores y un par de Rubber Jiggs. Luego tambien dispongo de poppers y minnows mas o menos de superficie. Pero ya se (por lo leido) que cuando dicen de entrar, atacan lo que sea.

Ahora las dudas que tengo son: ¿Esta zona es buena para buscar a esta especie?. ¿¿Sabeis que se acerquen a la costa por estos sitios?? ¿debo desplazarme a otra zona que sepais que se den en costa no muy lejos de aqui, quizas aguilas? Y sobre todo, me inquieta saber que condiciones del mar son las idoneas para pescarlas. Si con Mar calmo y limpio como para el palometon, o con el agua mas movida como para la lubina. Otra, ¿¿se pescan mejor al amanecer-atardecer o a pleno sol??

Se que no es poco lo que pido, pero es que son estas cosas que no consigo saber y que me hacen frustrante cada nueva salida por estos sitios para buscarlas. Por que no se si es problema del dia, de la zona, del momento, del estado del mar....

Espero atento vuestras respuestas. Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas Cheinbass :cumple: te cuento un poco..

No conozco tu zona,lo siento. :( pero vas bien encaminado,busca sitios profundos,son buenos para esta especie,aunque cualquier espigon puede serlo también..busca los cardúmenes de agujas,donde estén ellas,pasarán llampugas de vez en cuando a darles cañita.. :barco:

La pesca de estos peces desde costa es,a mi parecer,una de las mas complicadas..aunque hay temporadas buenas que se acercan en gran número y suele ser bastante entretenido y estresante,lo normal es que vayan haciendo pasadas cada 20 minutos mas o menos..si estás en el sitio indicado en el momento justo,podrás hacerte con alguna...aunque suelen ser del todo imprevisibles.Jigs de metal,por tener buen lance,suelen ser mis fieles candidatos(este finde embarcado lo volvieron a corroborar.. :D ) bucktails,paseantes,pequeños poppers,minnows,skipping lures...realmente todo vale,aunque cuando van detrás de las agujas creo que es de vital importancia imprimir velocidad a los artificiales,que se hagan notar.

Sobre el estado del mar,lo cierto es que mejor un pelo movido con las aguas limpias,calmo también pero suelen desconfiar bastante,persiguiendo sin embocar los señuelos..Aunque yo las he visto y clavado sin pescarlas con olas de 2 metros y agua turbia :pescando: si hay comida no tienen demasiadas manías,también en la resaca que deja la ola embistiendo agujas y haciendolas saltar fuera del agua...que profundidad tendría,1 o 2 palmos a lo sumo..? estamos hablando de ejemplares con 2-2´5kg..

Sobre horarios,a pleno sol es lo que mejor me ha funcionado,dias grises también se vió actividad llampuguil. :cumple:

salu2 y ya nos cuentas :):cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esplendida ayuda maresmepower.

Voy a isnsitir y aburrir los puntos que conozco con mucha agua... espero hacerme con una esta temporada. Pero si no puedo, no pasa nada, seguire leyendo vuestras aventuras y capturas y recabando informacion para la temporada que viene estar mas preparado.

Como te digo, voy a aburrir cada sitio que piense que pueda haber una llampuga, hasta que la vea, la engañe y la capture.

Perseverar.

Saludos y gracias!!

Alejandro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

chein bass yo de ti probaria en el rompeolas del puerto de garrucha, ahi tienes bastante profundidad aunque para llegar a la punta tenga que intentar no escoñarte varias veces, pero yo creo que sera el punto mas accesible que puedas tocarlas, llevate un buen salabre.

tambien prueba con buldo y algun anguilon, te puedes llevar alguna sorpresita en forma de bacoreta.

un saludo y ya contaras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Chein Bass los esteriores de los grandes puertos comerciales son sitios muy buenos para las Llampus desde costa, además de bonitos y bacoretas.

Como te ha indicado el compañero Maresmepower, la abundancia de agujas es fundamental. Mi experiencia así lo indica.

Un saludo y suerte.

Juan :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias por las indicaciones. Son datos a tener en cuenta como para no perder la fé rapidamente...

Sabia que en la parte exterior del puerto de garrucha se sacaban espetones y supongo que las llampugas tambien buscaran ahi alimento. Y lo del rompeolas ya habia escuchado que con buldo y cucharillas pequeñas de plastico con pluma estaban sacando bacoretas, pero no sabia que tambien se podian tocar llampugas. Tentare todos esos sitios que me habeis dicho.

Que emocion, imaginarme al demonio dorado nadando, saltando detras de mi señuelo...

Gracias de nuevo, os informare si he tenido suerte con vuestros consejos.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias por las indicaciones. Son datos a tener en cuenta como para no perder la fé rapidamente...

Sabia que en la parte exterior del puerto de garrucha se sacaban espetones y supongo que las llampugas tambien buscaran ahi alimento. Y lo del rompeolas ya habia escuchado que con buldo y cucharillas pequeñas de plastico con pluma estaban sacando bacoretas, pero no sabia que tambien se podian tocar llampugas. Tentare todos esos sitios que me habeis dicho.

Que emocion, imaginarme al demonio dorado nadando, saltando detras de mi señuelo...

Gracias de nuevo, os informare si he tenido suerte con vuestros consejos.

Saludos!

hola compañero yo el pasado año tuve la gran suerte de sacar una de 2kg en los acantilados de cabocope lanze media tita ya que iva a por otras capturas

la sorpresa fue que solo tocar el agua "zas" la ostia nomedio tiempo de colocar la caña en el cañero cuando la traje iban varias detras tuve suerte porque la

ostia como lucha el animal :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

hombre roni es que cope es mucho cope, ahi te puedes encontrar con casi cualquier especie que busques, yo de ti la proxima vez que fuera en temporada de tunidos y llampuas me llevaba artilugios de spinning y te llevaras mas de una sorpresa y alguna de las gordas.

un saludo y pide turno para ir a la cabrica que es el mejor sitio y el mas solictado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...