gargamel Publicado Octubre 20 , 2009 Compartir Publicado Octubre 20 , 2009 ¿como es posible que el mayor fabricante de GPS del mundo no tenga servicio tecnico para equipos de mas de 7 años? ¿ahora que hago compro otro y les vuelvo a comprar la cartografia?, porque seguro que la que tengo esta en un formato obsoleto la television de mi madre la compramos cuando el athletic de bilbao gano copa y liga y hace poco la arreglaron sin problemas el bmw de mi hermana tiene 20 años y se lo arreglan en el concesionario el daiwa GS9 pides una pieza y la tienes en dos dias, siendo un carrete de hace 20 años por lo menos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Rinconero Publicado Octubre 20 , 2009 Compartir Publicado Octubre 20 , 2009 la cosa es asi compañero, en cuanto a lo del daiwa tambien hay cambios, antes los hacía citizen, yo tengo uno antiguo y no es la misma maquinaria. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
jesusz Publicado Octubre 20 , 2009 Compartir Publicado Octubre 20 , 2009 ¿como es posible que el mayor fabricante de GPS del mundo no tenga servicio tecnico para equipos de mas de 7 años? ¿ahora que hago compro otro y les vuelvo a comprar la cartografia?, porque seguro que la que tengo esta en un formato obsoleto Lo que suelen hacer para compensar eso es ofrecerte un muy buen precio por un equipo nuevo y actual equivalente al tuyo. Pídeles ese precio (si no te lo han ofrecido ya) incluyendo la cartografía. En qué formato tienes las Bluechart?...cartucho preprogramado o un CD?...si las tienes en CD es posible que te sigan valiendo, sólo que el equipo nuevo estaría preparado para algunas funciones extra que tienen las actuales G2 o G2 Vision, y esas funciones no las aprovecharías... Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
gargamel Publicado Octubre 20 , 2009 Autor Compartir Publicado Octubre 20 , 2009 estan en cartucho, pero me tendrian que hacer un precio muy bueno para que vuelva a comprarles algo y eso que es el cuarto equipo garmin que tengo aun no doy todo por perdido porque he hablado con un manitas y me ha dicho que puede ser la pila interna, la he comprobado y esta sin carga asi que si la encuentro la cambio y a ver si hay suerte ¿sabeis si las marcas del gps se almacenan en el cartucho? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
jesusz Publicado Octubre 20 , 2009 Compartir Publicado Octubre 20 , 2009 estan en cartucho, pero me tendrian que hacer un precio muy bueno para que vuelva a comprarles algoy eso que es el cuarto equipo garmin que tengo aun no doy todo por perdido porque he hablado con un manitas y me ha dicho que puede ser la pila interna, la he comprobado y esta sin carga asi que si la encuentro la cambio y a ver si hay suerte ¿sabeis si las marcas del gps se almacenan en el cartucho? Lo de no ofrecer reparación es algo ya habitual, por desgracia, en las grandes marcas de electrónica de consumo. De todas formas pídeles precio...igual te sorprenden. Sobre lo de la pila...mira aquí, probablemente la encuentres. Lo mejor es que cojas el código grabado en la misma pila y buscar por ahí. Lo de las marcas depende del modelo...pero normalmente no se graba en el cartucho. En los nuevos se pueden importar/exportar desde la tarjeta de memoria, pero los almacena en la interna. Muy probablemente en tu caso sea así también. Te aconsejo hagas una copia de seguridad de tus marcas en el ordenador...y más si tienes la pila lista... Saludos.. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Manelpesca Publicado Octubre 20 , 2009 Compartir Publicado Octubre 20 , 2009 Todas las marcas pasa lo mismo, un amigo no puede actualizar un Ploter Magellan de hace 3 años, la casa le dice que está obsoleto. En el foro tengo un anuncio buscando una cartografía de esta zona (Santander) para un GPS Ploter Garmin 225 y no hay manera, el ploter tiene la de la zona de Galicia porque compró allí el barco de 2ª y nada, no encontramos nada. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
picaro Publicado Octubre 20 , 2009 Compartir Publicado Octubre 20 , 2009 La tecnologia de los plotters y gps, han dado un salto muy grande en los ultimos años,y los equipos son pequeños ordenadores que son la leche, tienen fucciones que ni te enteras, es por lo que aparatos mas antiguos,no le hacen ni caso, pero es una verdadera verguenza, que tengas que tirar el tuyo para comprar uno, pero como han bajado mucho de precios, ellos tienen la sarten por el mango, mira si tienes alguna opcion como te han dicho los compañeros, y si puedes lo cambias si no tienes otra salida, la final te alegraras de tener un aparato nuevo con las nuevas tecnologias, saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
CRISLID Publicado Octubre 20 , 2009 Compartir Publicado Octubre 20 , 2009 Gargamel, sea de lo que sea, y como ves que te esta dando problemas, si lo consigues arreglar, probablemente, seria el momento mas idoneo para negociarles un precio por la compra de uno nuevo, y ahora que las ventas no estan muy altas, quizas puedas buscar algo interesante. Por probar, no pierdes nada. Saludos. Juan Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
gargamel Publicado Octubre 21 , 2009 Autor Compartir Publicado Octubre 21 , 2009 ya pedi la pila y ahora voy a buscar un tecnico que sea valiente y que mire a ver si es capaz de arreglarle la sonda que tampoco funciona y de paso que me cambie la pila lo de comprar otro ya veremos porque tengo otro gps/sonda funcionando y con uno me apaño gracias a todos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
jcuadrado Publicado Octubre 21 , 2009 Compartir Publicado Octubre 21 , 2009 Por contribuir con un comentario, cualquier fabricante está obligado a mantener piezas de repuesto y servicio técnico hasta cinco años después de la última comercialización de un determinado producto. En el caso que nos ocupa, el plazo es mucho mayor, por lo que no existe responsabilidad exigible, aunque los fabricantes suelen ofrecer alternativas razonables. Hay que tener en cuenta que la contínua erosión de precios que sufren los productos tecnológicos hace que, tras varios años de vida del producto, resulte siempre más caro el reparar (coste de mano de obra+transporte al laboratorio+piezas de repuesto) que adquirir uno nuevo. En cualquier caso, que tengas suerte y sólo sea cosa de la pila. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Miembros pecessss Publicado Noviembre 13 , 2009 Miembros Compartir Publicado Noviembre 13 , 2009 Buenas tardes: Gargamel dime que modelo es. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.