Jump to content

Señuelos Chinesteta


chinesteta

Posts Recomendados

Hola compañeros!!!!!!!.

Hace tiempo que me dedico a la creación de señuelos, y en este foro aprendí mucho. Me gustaría volver a seguir posteando enseñando mis creaciones. Y poniendome al servicio de el que quiera aprender en la creación de señuelos caseros.

Hago tanto señuelos para el mar, como para el aguadulce. Soy un apasionado de la pesca del bass, y en breve quiero adentrarme en la pesca desde embarcación en el mar.

Hago bastantes tipo de señuelos paseantes, pencils popper, paseantes estilo gunnish, articulados para basses y lucios, jigs de acero inox. y pulpitos (rubber jigs) de plomo.

Aquí os dejo unas muestras de mis últimas creaciones:

2mpblux.jpg

Una foto familiar con todos los paseantes de esta hornada.

npgqr6.jpg

Paseante Chinesteta color llampuga, mide 115 mm y pesa 30 gr.

c0nk5.jpg

Paseante Chinesteta color natural, mide 115 mm y pesa 30 gr.

16gk0oh.jpg

Paseante Chinesteta color verde con escamas plateadas, mide 100 mm y pesa 16 gr.

5bz51j.jpg

Paseante Chinesteta color verde con escamas plateadas, mide 95 mm y pesa 15 gr.

2eutnkl.jpg

Paseante Chinesteta, estilo Gunnish, color natural, mide 95 mm y pesa 14 gr.

143m79x.jpg

Paseante Chinesteta, estilo Gunnish, color natural, mide 95 mm y pesa 14 gr.

6p9ocn.jpg

Articulado Chinesteta de 105 mm y 17 gr de peso. Este articulado va plomado, pero sigue siendo flotante. Con la ventaja que al recogerlo, se va hundiendo poco a poco. Y al parar de recoger sube muy lentamente, me ha gustado mucho su natación.

Aquí os muestro un pulpito Chinesteta de 100 gr:

29w8xtx.jpg

Como véis lleva ojos 3D y faldilla de compra, el conjunto queda bastante bien, verdad?. Ahhh si que se me olvidaba, lleva esqueleto interno, nada de hilo de dacron. Solo lleva el hilo de dacron para atar el anzuelo.

depeoh.jpg

Otra foto del pulpito Chinesteta en cuestión.

z273a.jpg

Pencil popper Chinesteta de 160 mm y 40 gr de peso. Lomo azul metalizado, escamas en lila y tripa blanca.

2elyqg3.jpg

Pareja de paseantes Chinesteta de 80 mm y 8 gr. Color natural, lomo negro y tripa blanca, laterales color madera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 168
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Algunas fotos de capturas realizadas con mis señuelos:

2vtqxp5.jpg

Minnow chinesteta articulado de 70 mm y 9 gr. Como véis el día de su estreno ha sido expectacular. :number_one:

2n19hyq.jpg

El bass ha pesado 1500 gr, es el bass más grande que he pescado en mi vida. Me ha hecho bastante ilusión, han salido más no tan grandes pero alguno más que respetable.

2yv2lut.jpg

Aquí foto de ambos, el bassorro y el Chinesteta, jejeje.

29uvmgm.jpg

Una bonita anjova pescada con un paseante Chinesteta de 160 mm.

2ngy3d5.jpg

Un bass que ha sucumbido al movimiento de un articulado Chinesteta veterano. Preciosa foto realizada por Víctor, tenías razón, la foto se salía.

A partir de ahora si no os canso, iré poniendo fotos de mis creaciones, que fabrico casi a diario.

Un saludo a todos!!!!!!.

Jose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Nuevas creaciones Chinesteta:

10h0zmp.jpg

Paseante Chinesteta flotante de 80 mm y 10 gr. Verde oscuro lomo y laterales mezcla de verde oscuro y verde claro, tripa blanca.

2dccnbn.jpg

Paseante Chinesteta flotante de 80 mm y 10 gr. Los mismos colores que el de arriba. Pero no es el mismo, aunque son muy parecidos, casi iguales.

2q0nhqq.jpg

Paseante Chinesteta hundido de 65 mm y 9 gr. Lomo negro, laterales mezcla de negro y blanco y tripa blanca.

29opnv8.jpg

Paseante Chinesteta hundido de 65 mm y 9 gr. Lomo negro, laterales mezcla de negro y blanco y tripa blanca. En estos si que se aprecia la diferencia, en los laterales.

Esta noche cuelgo alguno más.

Un saludo!!!!!!!.

Jose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

muy bonitos esos señuelos compañero y bastante curraos un saludo :bienvenido:

Gracias compañero!!!!!!!!.

Bueno todo es cuestión de ponerse, tampoco es nada del otro mundo. Si tienen curro pero cualquiera con tiempo y ganas podría hacerlos.

Un saludo!!!!!!!. :pescando2::saludando:

Como dije antes faltaban poner varios señuelos:

2iu6b8o.jpg

Paseante Chinesteta flotante de 80 mm y 10 gr. Lomo negro, laterales mezcla de negro y blanco y tripa blanca.

24l2160.jpg

Paseante Chinesteta flotante de 80 mm y 10 gr. Lomo negro, laterales mezcla de negro y blanco y tripa blanca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a mi me gusta el pulpito¿lo has probado?con algun pez? un saludo

Si los he probado, pero en el interior de un puerto. Me gustaría poder probarlos embarcado, pero de momento no he tenido la oportunidad. Espero en breve poder salir y ver realmente si les gusta a los peces.

Gracias!!!!!!. :untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una buena remesa de Señuelos Chinesteta:

15x4k5e.jpg

Señuelo Chinesteta hecho de un señuelo para sepia. Le quité el anzuelo trasero y lo abrí para ponerle el esqueleto. Luego capa de seññadora y pintadito de blanco y unos ojitos 3D. 70 mm y 15 gr.

100% reciclado, porque me lo encontré en una playa, todo estropeado.

ayk2h4.jpg

Parte de mi colección de Farto Señuelos, están todos probados. El negrito como bien dijiste Ramon se mueve que da gustito. El gunnish y el paseante hundido también tienen un movimiento expectacular. Acabados de lujo para unos señuelos muy pescadores. En breve prometo fotos con capturas, de los 3. :number_one: :number_one:

287dytj.jpg

3 Paseantes Chinesteta de 80 mm y 10 gr. Lomo verde oscuro, laterales mezcla de verde oscuro y verde claro y tripa blanca.

nbst5l.jpg

5 Paseantes Chinesteta de 80 mm y 10 gr. Lomo verde oscuro, laterales mezcla de verde oscuro y verde claro y tripa blanca.

14oc6dg.jpg

7 Paseantes Chinesteta de 80 mm y 10 gr. 5 Lomo verde oscuro, laterales mezcla de verde oscuro y verde claro y tripa blanca. Y 2 lomo negro y costados y tripa blanca.

Espero sean de vuestro agrado!!!!!!!!!.

Jose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

llevo viendo los señuelos desde que empezastes con ello y la verdad....UNA MARAVILLA, sin palabras... :saludando:

Agradezco mucho tus palabras, señal que estoy haciendo las cosas bien. Pero siempre me sorprendo cuando me decís que me seguís desde que empecé. :bienvenido::pescando2:

Uno nunca llega a saber a la gente que llega, por medio de Internet. He tenido anécdotas muy entrañables, con chicos que casi se han emocionado al conocerme (sin esperarselo). En fin ese tipo de cosas son las que a mi me dan fuerzas para seguir adelante.

Gracias compañero!!!!!!!!.

Jose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Reportaje de pesca realizado por mi amigo Axi. Lubinas pescadas con señuelos Chinesteta en Gran Bretaña.

Texto y fotos de Axi:

Bueno lo prometido es deuda, aquí tenéis mi primer report. Y como no podía ser mejor voy a reportar una de las mejores jornadas de pesca que he tenido por mi zona.

Hoy ha sido 100% TopWater y de que manera.... Madrugón (5:00AM) llego al pesquero a las 7 con una hora para la marea alta. El mar estaba calmo con un poquito de onda y cielo nublado pero no se veía mucho movimiento. Bueno estaba mi amiga la foca persiguiendo mis señuelos y espantando el pescado :cumple: Me muevo hacia la zona donde hacia mas viento y así escapo de la foca gafe (nunca pesco si esta ella).

Mira como mira de reojo :cumple:

i5n8ep.jpg

Llego al coto lanzo Chinesteta y Zas, Zass, ploff 4 ataques seguidos y caña doblada :aaaaa: bonita lucha 1.8Kg empieza bien la cosa :pescando2:

10rpc1c.jpg

2el74pg.jpg

Sigo andando al ver que nada se mueve y a la hora plafff explosión enorme al Chinesteta pero falla. Me da tiempo a lanzar una vez mas en la misma zona hasta que pasan unos piragüistas que me cague en su .... Espero a que pasasen y sigo dandole un rato probando con otros artificiales pero nada parecen que la han espantado. Así que seguí andando un poquito pero me di cuenta que los ataques venían siempre de la misma roca sumergida y pensé vamos a volver a los 20 minutitos por si acaso. llego lanzo Chinesteta plaff de nuevo fallo pero sigo y nada mas. Cambio al Lucky Craft Gunfish y al primer lanzamiento plaffff pero falla otra vez. Joder seré tan malo que no la sacare, pasa el tiempo voy cambiando al Sammy, Feed popper y ya empiezo a pensar en minnow pero primero pruebo con el Z-Claw y tampoco. Me siento y al ver que la onda es mas suave que antes pongo el Chinesteta otra vez y al segundo lance explosión pero esta vez siento el peso en la caña y el carrete empieza a soltar linea como nunca con una lubina en esta zona.

Aprieto el freno un poco mas pero no evito que se me meta debajo de la roca de donde la he sacado. Pues nada a vadear para un lado con cuidado bombeando pero con cuidado ya que noto el bajo rozar con la roca hasta que ya la saco. Se empeña en no venir con presión constante y carreras cortas pero poco a poco empieza a venir y cuando ya no estaba muy seguro ni de lo que era veo el lomo Joder pepino!!

Me tiembla todo pero la canso y la acerco joder joder que grande :pescando2: 3.5Kg mi récord y encima en superficie :pescando2: después de la sesión de fotos al final decido quedarmela.

14jul52.jpg

2u43ghe.jpg

El campeon al lado de los Japonesitos flipados de la pasada que les estan metiendo :beer:

qq7sxf.jpg

Ya con la tarea hecha y mas contento que unas castañuelas pensaba marcharme pero viendo que las condiciones no cambiaban y que la muñeca estaba caliente... pues un ratin mas una par de explosiones por aquí otras por allá esto parecía Afganistán. Al rato dos ataques seguidos zas zas y se lo come doblado 1.2Kg

Ha esta le gusta fumar puros

v33pnd.jpg

joder que actividad la suelto y segundo lance hostia al chinesteta lo sigue y raca otra 2Kg

2qsyuzd.jpg

ap8ww9.jpg

2ew2z3q.jpg

Ya con dolor de espalda y sin comer decido marcharme... Que sesión para recordar! Chinesteta campeón (Jose tenemos que hablar)

Datos

-Caña: Lure Team 270

-Carrete: Shimano Stella 4000F

-Hilo: Power Pro rojo 20lbs Bajo Asso Ultra 0.35

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buen trabajo esos señuelos compañero,sigue asi!!!

Saludos

Gracias Juanvi!!!!!!.

Espero seguir con la misma ilusión y el mismo ritmo de trabajo.

Saludos!!!!!!.

Jose

Un par de señuelos Chinesteta más:

29208bk.jpg

Paseante Chinesteta de 75 mm y 8 gr. Lomo negro, costados color madera y tripa blanca.

11w7dbn.jpg

Minnow con babero medio, para profundizar más de 0,5 m. Lomo negro, costados color madera y tripa blanca.

Mide 80 mm y pesa 8 gr.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aquí os presento un nuevo señuelo Chinesteta. Fruto del trabajo de mi equipo técnico de ingenieros señueriles.

97o6x3.jpg

Es una mezcla entre popper y paseante, he hecho de dos tipos, hundidos y flotantes. Este en cuestión es más bien paseante hundido, mide 50 mm y pesa 10 gr.

Como véis solo lleva un enganche detrás, el de medio desaparece. Y detrás lleva el enganche en horizontal, para poder enganchar un anzuelo simple. De esta manera será más fácil desanzuelar a los peces y no por eso perderemos eficacia.

De momento estamos pensando en un nombre, en breve lo bautizaremos.

Espero que os guste!!!!!!!.

Un saludo!!!!!!.

Jose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a mi me recuerda a una cria de ratoncito,saludos

Por el tamaño sin duda, y por lo colores también. Es muy posible que los basses piensen igual y le arreen unos leñazos de miedo.

Saludos!!!!!!.

Aquí tenéis mi hélices Chinesteta:

2w5lhfc.jpg

Un hélices de 125 mm y 30 gr, creado especialmente para los basses tochos. Lleva cáncamos porque para sujetar las hélices es infinitamente mejor que el esqueleto. Y los laterales están pintados a mano, pensaba que lo estropearía.

Creo que no ha quedado mal, verdad?, jejeje.

Un saludo compañeros!!!!!!.

Jose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola este ultimo con las helices tambien lo has probado?enhorabuena un saludo

Esta mañana lo he probado, las hélices giran perfectamente y hacen un ruido muy atrayente.

Gracias cocomar!!!!!!.

Jose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aquí tenéis dos nuevas creaciones Chinesteta:

14bl46r.jpg

Esta pequeña hélice mide 100 mm y pesa 16 gr. Lomo y lados verde oscuro, escamas en plata y tripa blanca.

15yw1a0.jpg

Este hélice de mayor tamaño, mide 120 mm y pesa 27 gr. Lomo y costados negros, escamas en plata y tripa blanca.

3310qpf.jpg

Aquí los 2 hélices Chinesteta juntas.

Espero sean de vuestro agrado!!!!!!.

Jose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...