Jump to content

Licencia federativa


hunter

Posts Recomendados

Hola Pirata, he visto que en el otro foro hablabas de la licencia federativa. Yo nunca la he tenido. Yo simplemente tengo la licencia de mi comunidad autonoma, ya que nunca he estado interesado en la competición. Me gustaria que me explicases que ventajas tiene el tener la licencia federativa, si se puede obtener sin ser socio de ningun club y que coste puede tener. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

las licencias federativas las tienes que sacar a traves de la federacion andaluza de actividades subacuaticas, en tu zona de almeria, ya me informare que tengo una compañera que esta trabajando alli, y le preguntare en que club la podrias sacar, aqui no es obligatorio ser socio de club, hay regiones como la gallega, que ya es obligatorio para los pescasubs y otros pescadores sacarse la federativa, si no lo tengo mal entendido.

por otro lado las ventajas son las de cualquier seguro de accidentes, en caso de que tu sufrieras algun percance, cosa que no tendria que pasar a nadie, pero en el caso de una perforacion de timpano, golpe o cualquier otro incidente o accidente, tienes cubierto una serie de gastos que por otro lado, no los tendrias, como rescates, hospitalizaciones, etc., no solo sirve para competiciones que si la tendrias que poseer para poder competir, por otro lado algo que sin duda es creo lo mas importante, siempre se puede tener algun fallo en el equipo o "error" humano y herir a alguien practicando nuestro deporte, esto en principio queda cubierto por una cobertura a terceros.

sobre el coste esto si que no te lo puedo decir con certeza, cada comunidad, tiene su propio coste, y dependiendo si eres socio o no de un club, puede variar, no hay una tarifa fija, pero suele estar entre 30 y 40€ aprox.

espero haberte ayudado a resolver tus dudas, ya te informare si quieres sobre algun club cerca de tu zona, las ventajas son en definitiva ir protegido contra cualquier percance, eso creo que ya es mucho.

buena pesca y seguridad ante todo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ademas de todo esto que te he contado, segun la ley del boe 280/97, es de obligatoriedad disponer de un seguro para todas las actividades subacuaticas, y en otra ley del año 64 ya indica que para realizar la pesca submarina hay que estar afiliado a un club de la federacion española de actividades subacuaticas, pero claro una cosa es la ley y otra es lo que hacemos, yo en principio cumplo con todas las normativas, socio de un club, licencia federativa y licencia autonomica, sale caro, pero sabes siempre que en caso de cualquier incidente o accidente, tienes "cubiertas" las espaldas.

si la GC algun dia quisiera "tocarnos" las narices, podria empezar a exigir papeleo y esto a veces seria bueno incluso para nosotros, para evitarnos piratas que circulan por nuestras aguas, que acaban siendo los "depregadores" que otros pescadores tipo caña se quejas y que no somos los autenticos pescasubs, como creo que estamos aqui en el foro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hunter, ademas de la ley antes comentada ahi va otro BOE 14/10/1997

Capitulo 1

articulo1.aplicacion de las normas

Estas normas se aplicaran a toda operacion en la que se someta a personas a un medio hiperbarico.

(esto incluye pescasubs)

Articulo24

todo practicante de una de las modalidades de actividades subacuaticas, debera encontrarse en posesion de un "seguro de accidentes y de responsabilidad civil" que pueda cubrir cualquier tipo de incidente que pueda producirse durante el desarrollo de las mismas.

(vuelve a incluirnos)

No es mi intencion ser un pesado, solo quiero que la gente tenga la conciencia que es peligroso y que llevamos una arma que puede causar grandes daños, y que la GC o otros cuerpos de seguridad nos pueden buscar las cosquillas si quieren.

gracias por aguantar el rollo pero creia necesario hacer incapie en este punto, no es un saca dinero por parte de las federaciones, sino una ley que habria que cumplirla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...