Jump to content

Echadme una mano los que tengan barco por favor


Posts Recomendados

Vera...espero que no os moleste esta pregunta absurda en este apartado pero la verdad que estoi amargado....

Este sabado salgo de pesca por primera vez en un barco y nos vamos a meter muy adentro a la mar,pero la otra ves que estuve en el estaba parado en el puerto y solo con el leve movimiento que hacia ya me estaba mareando,asin que no me imagino cuando este salga a la mar y empiese la fiesta...

Sabeis de algun truco para evitar pasar un mal rato?pastillas,ir en ayunas etc..

.El malestar es para todo el dia o solo ese momento hasta que me asome por la barandilla y eche hasta la 1 papilla?

estoi loco por ir a pescar en barco y una oportunidad que tengo no quiero desperdiciarla...

gracias de antelacion compañeros.

Pues eso ustedes que estais acostumbrado a ver este tipo de cosas me aconsejeis.

Con el tiempo acabas acostumbrandote a esto o es de por vida? ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañero.

Primero decirte que esto se cura a vase de salidas.

Segundo, personalmente cuando me mareo procuro estar fresco y si no hay mas remedio

bamitar es la solucion,despues sentado en la fresca mirando el horizonte.

En el mercado hay unas pastillas para el mareo que te tienes de tomar media hora antes

de embarcar y tres o cuatro horas despues.

Estas pastillas pueden producir somnolencia y pasarte tu esperado dia de pesca durmiendo.

Es cuestion de probar a ver como te afectan.

Salud y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañero.

Primero decirte que esto se cura a vase de salidas.

Segundo, personalmente cuando me mareo procuro estar fresco y si no hay mas remedio

bamitar es la solucion,despues sentado en la fresca mirando el horizonte.

En el mercado hay unas pastillas para el mareo que te tienes de tomar media hora antes

de embarcar y tres o cuatro horas despues.

Estas pastillas pueden producir somnolencia y pasarte tu esperado dia de pesca durmiendo.

Es cuestion de probar a ver como te afectan.

Salud y buena pesca

Gracias compañero por la respuesta.

He de decir que me pasa tambien con los coches,de hecho tengo coche y si condusco no pasa nada,y si voy de copiloto tampoco,el problema viene cuando me monto atras,que para no marearme tengo que hacer como dices que hagas en el barco mirar el horizonte pues en coche mirar el paisaje hacia alante.

Voy a preguntar por esas pastillas, y tranquilo que te aseguro que aunque me tenga que tomar 15 cafes y 20 litros de cocacola no me quedo dormido jajajajaj

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una biodramina o su genérico como bien te indica el compañero. Mira de no beber lacteos cuando salgas y cuando estés en el mar no trates de fijar la vista haciendo nudos o piniendo carnada en la aguja hasta que te acostumbres. Los mareos acaban pasando a base de salidas en barco. Cuando te acostumbres es posible que te pase lo contrario: que te sientas un poco mareado al pisar tierra: Es lo que se llama el mal del navegante, pero para que te pase deberás haber pasado muchas horas o días seguidos navegando.

Que haya suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola kino

como te dicen los compañeros esto se quita mareandose muchas veces

tomate las pastillas antes de salir y luego venden chicles del mismo producto que tambien son utiles,hay unos parches que tambien funcionan y hasta tiritas antimareo

yo me he pillao cada mareo que flipas hasta que te acostumbras y ya no me mareo aunque este muy picado

asi que ya sabes para cabezon tu hasta que el mareo se rinda

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola kino

como te dicen los compañeros esto se quita mareandose muchas veces

tomate las pastillas antes de salir y luego venden chicles del mismo producto que tambien son utiles,hay unos parches que tambien funcionan y hasta tiritas antimareo

yo me he pillao cada mareo que flipas hasta que te acostumbras y ya no me mareo aunque este muy picado

asi que ya sabes para cabezon tu hasta que el mareo se rinda

saludos

Lo que me falta por saber es si el mareo persiste todo el dia o hasta que vomite?Despues de vomitar y tenr el estomago vacion los sintomas son los mismo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo que te dicen, lo mejor es no tomar lácteos (danones, leche, etc...) porque provoca acidez en el estómago

Es muy buena la fruta (manzana o pera)

Y sino, usa mi técnica. Empiezo con las cervezas a primera hora, y al cabo de unas cuantas, siempre me mareo un poco ;):ph34r: :ph34r:

P.D-Las pastillitas compralas siempre con CAFEINA, sino te adormecerán

Editado por juanillo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Kino, espero que con lo que te voy a decir te voy a ser de mucha utilidad.

1º Yo me mareo hasta con un vals.

2ª Para cojones "menda", desde hace 3 meses tengo barco. No podía permitir que una jilipollez me impidiera el sueño de mi vida.

3º Ya no me mareo en barco. Y si alguna vez me pasa se soluciona y de nuevo al mar.

Venden unas pulseras elásticas en las farmacias que se ponen en las 2 muñecas. No es medicamento. Llevan un boton blanco que te presiona un punto de acupuntura que tenemos en el pulso y te evita los mareos de manera muy eficaz, son muy útiles. Y no te perjudican para nada.

Te explico lo que yo hago. Si el mar está movido, antes de salir, media hora antes me tomo una pastilla de Biodramina con cafeína para no dormirme, y me coloco las pulseras y a disfrutar del día de pesca y a cambiar cebos y desenredar hilos sin problemas. Te lo aseguro.

Si el mar está calmado con las pulseras suficiente.

Yo te aconsejo que siendo la primera vez te asegures y utilices los dos remedios juntos.

Oye, no te preocupes por la duración del mareo, hace un mes aproximadamente pillé un globo de cojones, me fui para el puerto, amarré, me tome una tónica en el bar del puerto, mis compañeros aprovecharon para tomarse unas bravas con cerveza, cuando recuperé el tema me metí el bocata de jamón y media hora más tarde estaba de nuevo pegando saltos encima de las olas y pescando. El mareo una vez tocas tierra firme desaprece enseguida.

Espero haberte sido de utilidad. Te deseo que disfrutes el sábado de pesca, como todo un "lobo de mar".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo te ratifico lo que te han dicho los compañeros precedentes, y te lo resumo, según mi criterio, la terapia me está yendo de maravilla con un primo que le gusta mucho la pesca, y se mareaba, desde este verano que me hace caso, está como un niño, pues ya lleva 10 o 12 salidas, y como una rosa:

- Antes de salir, toma algo sólido, nunca lácteos (bocata de jamón es lo mejor) y 2 Biodraminas-C (con cafeína).

- Cómprate las pulseritas antimareo que funcionan de coña.

- 1/2 hora despues de embarcar, otra Biodramina-C

- Un par de horas despues de embarcar, otro bocata de jamón, fruta (no ácida) (manzana, plátano, etc.).

- No fijes la vista en distancias cortas, que te ayuden con el tema de cebar.

A las dos o tres salidas, tú mismo te vas regulando, y vas educando al cuerpo, y en un par de meses o tres, ya no te hará falta prácticamente nada.

¡ Que te diviertas !

Editado por fedecor
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Kino, veras, yo personalmente no me he mareado nunca en barco (bueno, salvo alguna salida con resaca, pero ya iba asi antes de subir), pero la gente que se marea lo pasa francamente mal, mi cuñada por ejemplo se marea solo de subir al barco, como estes parado mas de cinco segundos echa la papilla. Un dia navegando por internet vi una pagina(no recuerdo cual era) en la que hablaban de los japoneses, de los siglos que llevan navegando y de su remedio para el mareo, pues no es otra cosa mas que la raiz de jenjibre. Resulta que esta raiz la venden en herboristerias y farmacias en capsulas, asi que las compre y la siguiente vez que vino mi cuñada se las di para que las probara(conejillo de indias)y funciono. Notaba la sensacion de mareo pero no se encontraba mal. Despues las ha probado mas gente y les ha funcionado. Si quieres informate, pero en mi experiencia con gente que se marea es de tener que volver a puerto o seguir con la jornada de pesca.

Informacion jenjibre

Espero haberte ayudado

Un saludo y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo lo que tengo entendido es:

1-Pastillas para el mareo,(Lea las instrucciones y en Caso de duda consulte a su farmaceutico)

2-Pulsera para el mareo.

3-Dicen que la manzana quita el mareo.

4- Y la mejor pero es un poco difícil,cuando empieza el mareo que tengas una picada impresionante vamos se te kita asta la caspa.

Saludos y espero que no te mares y k pesques y en caso de que te marees k uses el remedio nº 4.

:pescando2: :pescando2: :pescando2::D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Kino:

Te añado cuatro que no he visto en las respuestas de los compañeros:

1) La noche anterior a dormir a la hora normal y nada de alcohol.

2) En el barco no tomes (al menos al principio) bebidas gaseosas.

3) Si el barco tiene cabina no entres a ella.

4) Si a pesar de todo tienes que vomitar, siempre a favor del viento, nunca contra el :pescando2:

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El punto primero de JUPA, para mi importantisimo, la noche anterior no tomar alcohol, lo tengo comprobado, mareo seguro si tomo, otro remedio que he leido hace pocos dias en otro foro, taponar el oido contrario, si eres diestro taponar el oido izquierdo.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo no me mareo pero conozco por mi hermano unas pastillas que van muy bien se llaman (cinfamar con cafeina)

yo no me mareo pero conozco por mi hermano unas pastillas que van muy bien se llaman (cinfamar con cafeina)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

te dare mi humilde opinion. h llevado a cientos de personas en mi barco que nunca se han montado. con los nervios y la ilusion que traen, casi todos se marean siempre, pero yo ya les aviso antes.

no comas absoltamente nada hasta que lleves un buen rato dentro y tu cuerpo se acostumbre al movimiento del mar. si te apetece mucho,comete algo cuando lleves una hora y pico, sino, no comos nada de nada.

tomate una biodramina media hora antes de embarcar y no fijes la mirada en el aua, intenta mirar siempre a todo horizaonte. suerte y animo, el primer dia siempre es especiall........

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para mi la clave esta en no salir cuando hay mar de fondo, tomarse pastillas contra el mareo, intentarlo una y otra vez, y lo que es mas importante es poder regresar cuando te sientas mal, esto ultimo te da la confianza que si te pones mal no tienes que aguantar, psicologicamente hace mucho, y por supuesto no meterse en la cabina, , recuerda, saber que cuando te de la gana, volver, de esa manera, no tendras el miedo de pasar un mal rato, eso te dara confianza y veras que pronto eres un gran marinero,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias a todos de verdad por la ayuda,aparte tambien os da las gracias 3 mas de los que vamos porque tambien se marean

vamos aver la que se lia en el barco...Hemos pensado que antes de montarnos hagamos una barbacoa de sardinas,asin cuando vomitemos cebamos el sitio ya de camino :beer: :beer: :ph34r:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo lo lei hace mucho tiempo y cuando salgo con mis hijos siempre lo hago.Bocadillo de jamon,platano y va de muerte,lei una vez que si vomitas lo que tienes que hacer es no quedarte con el estomago vacio,saludos y adelante que te acostumbraras rapido,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias a todos de verdad por la ayuda,aparte tambien os da las gracias 3 mas de los que vamos porque tambien se marean

vamos aver la que se lia en el barco...Hemos pensado que antes de montarnos hagamos una barbacoa de sardinas,asin cuando vomitemos cebamos el sitio ya de camino <_<:whistle::wacko:

Muy buena idea la barbacoa de sardinas antes de salir al mar, cojonudo, y tambien me quedo con la idea brillante del que dice que al vomitar, siempre a favor del viento, ya que de lo contrario la cosa se podría complicar todavía más para todos aquellos que están a su alrededor.

Hay una cosa que nadie ha mencionado, cuando estudié para patrón recuerdo que en un momento determinado se tocaba este tema y el libro de texto decía que cuando una persona a bordo se marea. es muy recomendable darle el gobierno del barco, la caña, el volante, lo que sea, pues la atención y la responsabilidad hacen que el que está mareado mejore sustancialmente. Yo no se si es cierto o no pero el autor era un capitán de la marina mercante, viejo marino con muchísima experiencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
Vera...espero que no os moleste esta pregunta absurda en este apartado pero la verdad que estoi amargado....

Este sabado salgo de pesca por primera vez en un barco y nos vamos a meter muy adentro a la mar,pero la otra ves que estuve en el estaba parado en el puerto y solo con el leve movimiento que hacia ya me estaba mareando,asin que no me imagino cuando este salga a la mar y empiese la fiesta...

Sabeis de algun truco para evitar pasar un mal rato?pastillas,ir en ayunas etc..

.El malestar es para todo el dia o solo ese momento hasta que me asome por la barandilla y eche hasta la 1 papilla?

estoi loco por ir a pescar en barco y una oportunidad que tengo no quiero desperdiciarla...

gracias de antelacion compañeros.

Pues eso ustedes que estais acostumbrado a ver este tipo de cosas me aconsejeis.

Con el tiempo acabas acostumbrandote a esto o es de por vida? ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
Vera...espero que no os moleste esta pregunta absurda en este apartado pero la verdad que estoi amargado....

Este sabado salgo de pesca por primera vez en un barco y nos vamos a meter muy adentro a la mar,pero la otra ves que estuve en el estaba parado en el puerto y solo con el leve movimiento que hacia ya me estaba mareando,asin que no me imagino cuando este salga a la mar y empiese la fiesta...

Sabeis de algun truco para evitar pasar un mal rato?pastillas,ir en ayunas etc..

.El malestar es para todo el dia o solo ese momento hasta que me asome por la barandilla y eche hasta la 1 papilla?

estoi loco por ir a pescar en barco y una oportunidad que tengo no quiero desperdiciarla...

gracias de antelacion compañeros.

Pues eso ustedes que estais acostumbrado a ver este tipo de cosas me aconsejeis.

Con el tiempo acabas acostumbrandote a esto o es de por vida? ;)

Perdona pero creo que antes no ha salido mi mensaje .

Tengo entendido que va bien el comer algo salado antes de iniciar el viaje, bocata de anchoas o similar, alivia los efectos del mareo, ya me diras....

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...