Jump to content

Salidas y parte de capturas


pirata-1

Posts Recomendados

Si Javi, calcula que la vieja parda grande pesaba un kilo y algo, asi que el salmonete debia andar por los 600-700 gramos, habian 8 o 9 de tamaño similar, pero en fondo de rocas como que no se le puede tirar asi como asi, y menos con un fusilaco como el que me monto Neo, que mete unos pepinazos de cuidado, a este le tire en el aire despues de espantarlos para poder tirar, y despues de espantarlos...no los volvi a ver.

La verdad es que sin ser una pescata del carajo, me lo pase muy bien, y eso que tuvo su punto "negro", clave dos sargos como el grande de un tiro en una cueva, y no entiendo como ni porque se soltaron los dos y no hubo manera de recuperar ninguno, espero que alguno escape.

Salu22

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 274
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Top Posters en este tema

Yaaaaaaaa ves compadre!! :pescando: ...jeje que cara de felicidad tiene el jodio.. :ok: ,no es pa menos "socio"

Un abrazo y enhorabuena por ese bicho...me da en la nariz que vas a dar mas guerra pronto...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Guayo, si señor muy buena barracuda.Aquí­ el agua está frí­a aun y no quieren terminar de asomarse, las estamos catando en las zonas cercanas de Marruecos a la espera de que se caliente el agua, por que aunque no os lo creais el agua está solo a 18º, muy lejos de vuestros 21/22º.

Ibón un salmonete de 600/700 gr. es una pieza importante.

Un saludo Javier.

Editado por JAVIPESK
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aqui aun se ven esos salmonetes grandes ya que los trasmallos y los cercos son dificiles de practicar, por no decir imposibles, lo afilado de las piedras volcanicas y lo irregular de los fondos no les dejan hacer lo que quieren gracias a dios, lo mismo para los barcos de arrastre, por aqui ni se arriman y que dure bastante.

Ademas como aqui no se vende cebo como alli, lonbriz, tita, etc...pues tambien es dificil que los pilles a caña, con lo cual a penas tiene enemigos, de todos modos se nota en el tamaño que cada vez son menores, hace años recuerdo salmonetes que rondaban el kilo y varios en cada pescata, pero de todos modos no estan mal estos tamaños, verdad?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

enhorabuena por esas pescatas,hace tiempo que no me encuentro buceando salmonetes de esos gordos,estan buenisimos los jodí­os :pescando2: el otro dia hice la segunda buceada del año,nada importante,tanteando las 4 roca del espigon me hice con un ranchito de sargos guapos y 3 sepias,una de ellas bastante hermosa.a ver si pa la proxima cuelgo una fotillo.salud :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por fin despues de tanto tiempo, Guayo y yo hemos coincidido en tiempo y hemos podido hacer nuestra primera pesca juntos, no ha sido nada espectacular, aunque el ha sacado la pieza del dia, pero si entretenida.

El lugar uno de mis cotos, aunque la mar estaba regular, con bastante mar de fondo que no dejaba pescar bien a la espuma y enturbiaba bastante el agua.

Yo he cogido mis 3 viejitas de racion mas una grande que he podido cepillar en la espuma y que ha pesado 2 kilos y un poquito, ademas de una vicudita a la que le he hecho una caida y o ha sido perfecta o el animal se ha pensado que era papa noel, pq le he disparado a menos de diez cms en la cabeza y un merito de 1,400 que despues de hacer 4 esperas y por 4 veces ponerse delante de la varilla de mi fusil, he tenido que invitar a comer a casa.

Guayo ha matado un vicudote de mas de 4 kilos, precioso y con un excelente disparo en la cabeza, pero la mayor lastima ha sido una Hurta que rondaria los 8 kilos y que me he encontrado donde menos se lo espera uno, pegada a la orilla y en menos de 5 metros de agua.

Lastima no verla antes de bajar, estaba escondida debajo de un saliente, y cuando la he visto ya estaba por debajo de ella, con lo cual solo he podido acercarme dando aletas, de esta manera el animal se ha puesto nervioso y una decima de segundo antes de disparar ha arrancado a toda velocidad.

El disparo ha sido instintivo, rapido pero muy deficiente, la he clavado a menos de un cm de la aleta dorsal, he soltado todo el carrete que he podido y por dos veces he llegado a tener la varilla en la mano, pero segun me acercaba se ponia como una furia y tenia que soltarla de nuevo por miedo a que se rajara esa tela de piel tan fina, al final se ha soltado y se ha ido como alma que lleva el diablo, de lo malo malo, le quedara una cicatriz pero sobrevivira seguro.

Y despues de este toston, la mejor manera de entender las cosas, unas "afotos" de la jornada.

imagen001ky4.jpg

El guayo es tan feo, que ha conseguido salir desenfocado con una camara auto focus :D:P:P:P

imagen002vk7.jpg

Aqui la pescata total, la vicuda mia es tan pequeña que parece una berruga al lado de la Guayo, que no?

Pues eso es todo, esperemos que se repitan mas salidas de estas y que sean como minimo tan entretenidas como esta.

salu22

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vaya como os lo pasais por ahi eh? :bowdown: ...que no decaiga y que hagais muchas mas y mejores pesqueras juntos.

"guayo" estas de racha noooo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que bien nos lo hemos pasado hoy en una salidita relampago el Neo y yo, nada mas entrar hemos encontrado un bando enorme de herreras, y para no desperdiciar el viaje nos hemos llevado una cada uno.

Al rato el Neo se estrena con una vicudilla y a mi se me suelta otra pinchada, pero creo que escape bien.

Nos separamos un poco y en una bajada a unas vicudas, que no se han dejado acercar veo una breca enorme en el fondo, continuo la caida, llego y la clavo, joer pesaria como 800 gramos esta clavada con las tripas fuera pero no creo que se escape, ando un poco justo de aire asi quesubo y la dejo alli abajo con la idea de subirla desde arriba, pero de un saliente aparece un pejerrey(tallahams) de unos 7 kilos y en dos bocados me deja sin breca, la madre que lo ... y el fusil descargado.

Hago unas esperas pero no aparece asi que sigo mi camino.

Veo dos buenos jureles, les hago una caida pero no se arriman, un poco mas atras habia una piedra buena para las esperas, asi que vuelvo y mepongo a esperarlos, me entran dos veces pero larguisimos, una de las veces calculo que podria haber llegado, pero iba tan justo que prefiero no tirar y esperar otra oportunidad, los jureles canarios tiran mucho y si no se clavan bien...

A las 5 o 6 esperas desaparecen asi que sigo, veo al neo haciendo una caida a un sargo de buena talla, en esa tecnica es todo un maestro y sepone arriba del sargo sin que este se inmute, lo clava genial y para arriba, al poco un seifio(vidriada cae en sus garras tambien.

Un par de salmonetes por cabeza xxL por supuesto, y en una de estas los jureles se me plantan de nuevo alli abajo.

Estan bastante hondos, unos 12 metros asi que ventilo bien y me dejo caer, aigo en medio de los dos el grande se va a mi derecha y el pequeño a la izquierda, caigo y me poso en la arena, esto ya me ha pasado antes asi que se lo que va a hacer, me quedo esperando, el jurel pequeño quiere irse con el grande asi que da un par de vueltas nervioso, no me muevo, se confia y pasa por delante mio para unirse con su compañero, ahora es el momento, apunto y lo mato al instante, es una pieza maja, aunque su compañero ...era mas del doble que este pero bueno a falta de pan ...

Seguimos pescando, encontramos un gran bando de sardinillas, muchas vicudas pero muy pequeñas, un par de viejitas y una sepia maja, las paso al portapez y sigo.

La sardinilla esta muy tranquila, tan solo se asusta de vez en cuando por los ataques centella de las obladas, pero no es una de mis piezas favoritas asi que lo dejo estar.

Me entretengo un rato en el fondo contemplando dos peces trompeta y un merito de kilo y pico, no disparo, pero me encanta observar sus reacciones ante el fusil.

Vamos de vuelta y por la zona donde mate el jurel veo un gran bando de bogas, y unas 20 vicudas todas de buena talla, cuando estan asi juntas es dificil pillarlas pq con que una se asuste las demas se van detras.

Observar las bogas tambien s todo un espectaculo, unos cuantos miles de bogas moviendose a la vez como si fueran un solo ser vivo, ¿habeis pensado alguna vez lo increible que es que tantos animales a cms unos de otros y no se toquen entre ellas nunca?

Una vicuda se separa del grupo, le hago la caida pero nada mas empezar a bajar veo que se sale de mi vertical, por si acaso sigo descendiendo, llego al fondo, me poso tranquilo y aguanto, la vicuda me da una vuelta alrededor, otra mas cerca, mas cerca, casi esta a tiro, apreto los dientes y sigo aguantando, esta a tiro, pero se da vuelta con intencion de huir, disparo de lejos, al limite de la varilla, la clavo pero no veo salir la punta al otro lado, suelto el carrete y la dejo irse, sin forzarla.

Neo llega en seguida, no hay que hablar nada, baja y se aproxima a ella a rematarla, yo tonto de mi, intento retenerla, en vez de dejarla hacer lo que quiera y si no la remata en la primera bajada la remata en lasegunda, la retengo y cuando Neo esta a punto de llegar...se suelta.

MIERRRRRRRRRRRRRRRRR....COLES esta va lista, me pongo a cargar a toda leche pero neo la localiza en seguida, baja tu que esta muy honda, me dice, cojo su fusil y pico casi sin ventilar, esta posada en el fondo y me cuesta un webo verla, su mimetismo es total, hasta media bajada no la veo, como la ha visto el jodio del Neo?

La vicuda esta agotada y rematarla es pan comido, subo y le doy las gracias a Neo como no puede ser de otra forma, esta pieza si estoy solo...se la comen los cangrejos.

Decidimos salir del agua, pero mientras iba hacia alli noto varios tirones en el portapez que llevo en la espalda, jodia vicuda no la he debido rematar bien, pero por mas que la toco no noto signos de vida en ella.

Cuando llego a la orilla, joer me faltan el choco las dos viejas y un salmonete, algo se los ha llevado y la verdad prefiero no saber lo que fue, imagino que el pejerrey que estaba envalentonado pero ...quien sabe?

resultado total, una gozada de pesca la compañia como siempre excelente y un rato de ejercicio que falta venia haciendo. ahora os cuelgo alguna foto.

cuerilloyyo3lh9.jpg

Shot with FE170,X760.

cuerilloyyo4kt1.jpg

Shot with FE170,X760.

salu22 y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Menudos pesquerones os curráis granujas, muy buen relato, el dí­a que puedo bajo a veros, que no veas como me ponéis siempre los piños jajajaja largos, largos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Enhorabuena por las piezas

Que envidia de pesquera, sobre todo porque las piezas son espléndidas para pescarlas a spinning. Tiene que ser un buen sitio.

Un saludo Javier.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ESE FLACOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!

Pero extiendete tio, que tienes menos detalles que el salpicadero de un Panda, espera, caida, yo que se, dinos algo no?

FELICIDADES POR LAS CAPTURAS MAMONASO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ESE FLACOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!

Pero extiendete tio, que tienes menos detalles que el salpicadero de un Panda, espera, caida, yo que se, dinos algo no?

FELICIDADES POR LAS CAPTURAS MAMONASO

vale vale' ayer colgue la foto antes de ir al curro y alli no puedo entar al foro.

La verdad es que con el resultado de la pesca, el primer sorprendido fui yo. LLegamos al pesquero a eso de las 8:40 y ya habia dos compañeros, que ya estaban saliendo, traian pescado bueno, aunque no en cantidad. Yo pense que si ellos habian sacado solo eso yo no pegaria ni un tiro. Pero la constancia da sus frutos.

De camino al faro me tope con un banco de vicuas, les cai y saque esta en un tiro largo, al limite del fusil. Se ve que los colegas tambien las vieron y estaban medio escandalizadas jejejeje Ese mismo banco lo vi dos veces mas, pero ya no me dieron ninguna oportunidad de tiro, era verme y picaban para abajo que daba miedo. luego me vi el medregal intentando pasar desapercivido entre un banco de galanas.....vamos que de espia no valia, asi que tras seguirlo un ratito le hice una caida y pal portapez. Ya saliendo despues de patearme la escollera con un poco de corriente, veo hacia el azul y veo un poco de boga. y con mas ganas de estar un poco mas en el agua que de pescar, me acerco a verlas. no habia llegado y me pasan 8 o 9 rayados a toda pastillas por la irquierda. Me dan un susto de la ostia, pero veo que no se van pero se mantien a distancia. Me preparo para hacer una bajada y cuando meto la cabeza bajo el agua, veo como unos 50 rayados mas detras mio que vienen hacia mi. Asi cmo estaba haciendo el pino le solte el varillazo al que tenia mas cerca. si hubiera otro pescador al lado mio hubieramos podido levantar mas de uno. Tras una pequeña lucha.....¡¡¡¡¡¡MI PRIMER RAYADO¡¡¡¡¡¡¡ ya por fin y mas contento que unas castañuelas sali del agua dando por finalizada la jornada.

Editado por guayo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

...anda que te aburres tu eh??? enhorabuena tio por las capturas y el relato.

Un abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...

A pesar de no estar el horno para bollos, creo que unas fotos de pesca nunca desaniman mas de lo que estamos.

Esta ha sido mi pesquitya de hoy, nada espectacular, aunque una de las viejas si que se merecia esa calificacion o se quedaba cerca.

A parte de lo mio, se sacaron dos medregales guapetes, y unas cuantas viejas mas, todas de buena talla, buena compañia y relatos de pesca hasta la saciedad, a ver si repetimos pronto.

Buen fin de semana e id con cuidado si salis al mar.

imagen016ws1.jpg

Shot with FE170,X760 at 2007-08-11

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ayer nos echamos una pesquita el Neo, un coleguita y yo, como en la zona que solemos ir 3 son multitud, decidimos que ellos fueran hacia la izquierda, y yo hacia la derecha, una zona poco profunda, poco peligrosa y que conozco muy bien.

Asi que entramos y nada mas entrar, veo un bando de sardinilla enorme, la cosa prometia, me quedo con la sardinilla, muy quieto, observando sus movimientos y esperando que algun depredador hiciera acto de presencia.

En una de estas, veo huir a toda la sardina en bloque, asi que pico hasta el fondo y me marco una esperita, tan solo unos segundos despues aparece de frente una sombra, es grande, muy grande, me quedo quieto y veo como se gira y me ofrece el flanco, no se si le hubiese dado, pero no dispare, era un Medregal azul, un pez limon en tierras mediterraneas, y no bajaria de los 25 kilo, si es que no llegaba a los 30, la distancia de tiro era un poco larga, y con un fusil convencional se me antojaba un disparo poco certero y demasiado largo.

Subo e intento recuperarme de la apnea, pero el corazon me va como la Ducati de Casey Stoner, a mil por hora, tardo un poco mas de la cuenta en recuperar, veo una buena piedra y vuelvo a bajar a hacer una espera, vuelve a pasar pero esta vez mas lejos aun que antes, que cara de mala leche trae el tio, es una autentica preciosidad, pero no hay manera de tirarle con unas minimas garantias asi que vuelvo a subir y veo como el megamedregal se dirige hacia Neo y Willy, asi que desisto y rezo para que tengan suerte con el, no fue asi, ni siquiera lo vieron.

Prosigo hacia mi zona de pesca y nada mas llegar una pelota enorme de carnada, mas sardinilla, mezclada con bogas y alguna que otra caballita.

Repito la operacion, esperita y unas vicudas que entran pegadas al fondo, apunto disparo y PREMIO, la mayor de ellas queda prendida de mi varilla, asi estuve un rato capturando unas cuantas mas, hasta que un bando enorme de Loquillos(medregales pequeños) me rodea, bajo, espera de nuevo y el mas grande queda prendido de mi fusil, no esta muy bien clavado, pero no se suelta y despues de una peleilla emocionante queda colgado en mi portapez.

Los demas Loquillos eran demasiado pequeños, asi que decido no matar mas, apenas llegaban al kilo.

Entre la nube de carnada, aparecen unas cuantas sierras, seran unas 20 o asi, cazan a una velocidad de vertigo, muy pegadas al fondo, y no es facil llegar a ellas, el fondo esta a unos 16 metros y a ese fondo mis esperas no son tan largas ni tan efectivas.

Asi que decido quedarme arriba, esperando a ver la reaccion de la sardina y bajando solo cuando las veo huir, de este modo no tengo que esperar tanto rato.

Las sierras pasan hasta 5 veces cerca, pero no lo suficiente, hasta que una de estas...que bonito, unas 7 sierras atacan y se meten delante justo de la punta de mi fusil, si tengo un fusil ametrallador, las tumbo todas, pero como solo tengo uno sencillo...clavo la que mas a tiro tengo.

El tiro es perfecto, en medio de la linea de flotacion, y apenas me da guerra, es mas, me fui hacia ella y la agarre debajo del agua, pero un ultimo movimiento me hace agarrarla mal, y me pega un mordisco en el dedo corazon de la mano izquierda, que no consigo aflojar hasta que llego arriba, bueno, ya se curara, de momento la sierra esta en el bote y tengo 5 piezas de buena talla, asi que decido volverme y no pescar mas.

Los chicos tuvieron peor suerte, Neo pillo una buena vicuda de unos 4 kilos y un pulpo, mientras el Willy, mas oxidadillo por la falta de horas de agua, solo mato una buena morena para acompañar el partido de la noche.

Esperemos poder volver juntos mas dias asi se pone en forma el amigo Willy, que es un tio majo majo de verdad.

Aqui os dejo unas fotillo de la pesca.

imagen075nn1.jpg

Shot with DSC-P41 at 2007-08-20

imagen077pc5.jpg

Shot with DSC-P41 at 2007-08-20

Salu22 y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...