Jump to content

La pesca del congrio


eldoradon

Posts Recomendados

Hola compañeros ahora que viene el invierno y la lubina y el sargo son los reyes del frio,tambien hay otro que nos da bastantes alegrias por la lucha que encarna y porque puede llegar a pesos y tamaños considerables,EL CONGRIO,yo os queria explicar como los capturamos y daros unos humildes consejillos .Yo siempre suelo sacarlos en la costa brava ,siempre de noche y hasta practicamente el amanecer,de cebo sardina habiendola salado y secado quitando las cabezas,pero no las tireis,que nos serviran haviendolas machacado previamente para cebar la zona antes de que anochezca,yo los pesco en roca ,y al sitio donde voy hay bastante profundidad calculo unos 25m.Un hilo del 0.40 o 0.45 con plomo de aletas y ancoreta del 4 con terminal de acero,os aconsejo llevaros maceta o martillo para machacar las cabezas de sardina y a su vez sacrificar el congrio que saquemos dandole un golpe en la cabeza si no queremos sustos,y unas tijeras fuertes para cortarles las mandibulas que es donde tienen su fuerza y poder quitar nuestra ancoreta. Un truco que a mi me funciona,si cojeis alguna pieza pequeña atarle por el medio el cuerpo unos metros de nylon y tirarlo a algun roquedo atado o abujero,yo asi mas de una mañana se me ha enganchado algun pulpo que al parecer les encanta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hay otro cebo que es su debilidad y es el pulpo y la sepia. El método para pescarlos es igual al que comentas tú salvo que en lugar de poner una ancoreta o potera yo suelo ponerle un anzuelo del 0/2 en una camada del 0,50 donde los últimos centimetros son en hilo e acero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo por la zona que comento salen piezas de entre 1.200 a 2.500 el mas grande aunque mas de una noche nos han partido el 0.45 aunque no se si seria un congrio o otra especie ya que una vez saquemos un mero de 3k

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

x aqui los pesco asi: la linea resistente un 0.60 un giratorio al giratorio una cola de raton y del jiratorio pa rriba unos 40 cm mas o menos coloco la parada para que no quede muy serca del fondo, la parada la hago con asero le meto una potera y un anzuelo del 0,2, y de carnada suelo usar: bogas muertas y mas bogas muertas xD y cuando puedo llevo algunas caballitas o sardinitas y ya...saludos, buena pescas

Editado por angelpescador
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...

bueno eso esta muy bien,yo los pesco en plan animal salen pocos pero con algunos no podemos.yo no gasto caña algunos me las han partido hablo de cañas de fibra maciza.el sedal que gasto yo es cuerda de naylon esa que se ponia en los tendederos,plomo mas de 150 gr.y de cameta hilo trenzado 0.60,anzuelos de palangre y cebo pata de pulpo o caballas.os parecera una burrada pero esque los pesco en las grietas que es donde estan los gordos,gordos.para que os hagais una idea el año pasado el mas grande que pude sacar peso 9.3 kg.saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañeros!

Aqui pescamos los congrios con "llença" o lienza, se trata de una cuerda de nylon de unas 10 brazas, al extremo un quitavueltas gordo, al quitavueltas una braza de hilo del 100, un plomito de 20g y al extremo un anzuelo de palangre. De cebo ponemos sobretodo sardina salada unos dias antes (para que este durita y no se deshaga), calamar, pata de pulpo, etc. Con esto pescamos los citados congrios, morenas, meros (si los hay), sargos grandes,etc.

Saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 meses después...
  • Miembros

Muy buenas,

Pues por mi zona...somos más de cuerda de 20 metros ,dos anzuelos con cable de acero ,un par de giratorios para elefantes por si las moscas jejeje y un plomito de 120 gr para darle un buen vuelo.

También los suelo sacar con una caña de de fibra maciza de 2.10m con una línea de 0'50mm.(Así te aseguras un buen momento de lucha)

Como cebo....hay para gustos....yo como me salen gratis y las tengo todo el año....la sardina es la elegida.No la suelo salar/secar,simplemente la clavo al anzuelo medio abierta y unas cuantas vueltas de hilo elástico y fuera....es más warro el trabajo pero si te da igual oler todo el día a sardina jejeje

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...
  • Miembros

HOLA COMPAÑERO , ME GUSTARIA SABER EN LUGAR SE PUEDE IR A PESCAR, CONGRIO .YA QUE NO CONOSCO ZONAS RECIENTEMENTE HE SABIDO DE LA PESCA DEL CONGRIO Y ME GUSTRIA PROBAR....

DESDE YA MUCHAS GRACIAS Y SI PUEDES DECIRME EXACTAMENTE EL LUGAR DONDE UNA PUEDE HACERLO....

UN SALUDO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...