Jump to content

¿SE LES PUEDEN LLAMAR PESCADORES?


peyejo tesorillo

Posts Recomendados

Hola a todos los compañeros.Algunas veces siento verguenza ajena tras llegar a la playa a pescar y encontrarme lo que otros "pescadores" van dejando por ahi.Señores vamos a tener un poco de educacion y recojamos la basura que dejamos.Aqui por mi zona (el campo de gibraltar) cada vez es mas frecuente este tipo de cosas.Desde peces muertos,anzuelos encarnados,bolsas de cebo putrefactas,botellas de vidrio,etc,etc.Atodos nos gusta llegar a pescar y encontrarnos el pesquero en condiciones.NO CUESTA NINGUN TRABAJO recoger la basura en una bolsa y echarla al primer contenedor que veamos y os aseguro que por aqui casi en todas las playas hay alguno.No le falta razon a Raul Mario cuando dice que nos van a prohibir pescar en la playa porque eso es lo que vamos a conseguir.Por el bien de todos tengamos las playas limpias.UN GRAN SALUDO ATODOS :untitled:<_<<_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

tienes todo mi apollo..............queremos :untitled: en condiciones

en la zona de alicante esta pasando igual.............................joderrrrrrrrrrrrrrrrr que cochiños

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me gusta cuando lo tengo todo recogido volver la vista atrás y volver a comprobar si me he dejado cualquier cosa. me gusta llegar y tener el puesto limpio, porque no lo iba a dejar yo limpio?. Creo que es simplemente un poco de educación y respeto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi me pasa lo mismo compañero.Ya lo he tomado casi como obligacion el recoger toda la porqueria que van dejando otros.Por lo menos creo que habemos algunos y quiero pensar que muchos que recogemos la porqueria y no dejamos nada por ahi.Es que no veas que mal rollo que llegues a pescar y te encuentres la playa echa un asco.Lo primero que piensa la gente que pasa es que esa basura es tuya.Despues estan las autoridades :bienvenido: que para pedir licencias son los numero uno pero para controlar un poco esto pues ni aparecen.En fin esperemos que la gente cambie un poco en este aspecto o nos vemos pescando los patitos de la feria. :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una playa limpia a la hora de ir a pescar y un puesto de pesca bien organizado son fundamentales para practicar la pesca. El que no lo haga así pues no sabe lo que se pierde, y lo que está perdiendo...

Como decís no cuesta nada ser un poquito limpio, y coger y meter en una bolsa toda la basura que se genera tras una jornada de pesca, y mientras uno está pescando no dejar nada tirado por los suelos, por comodidad nuestra y por elegancia, que es fundamental también. Además en un puesto organizado de pesca uno es más eficiente porque encuentra todo al segundo, no pierde nada, y disminuye el riesgo de accidentes, tanto de meterse uno una leche contra algo como de romper el material de pesca.

Un puesto recogigo y ordenado da una sensación de cara al profano de la pesca mucho más positiva, que cuando nos encontramos la funda de la caña por el suelo con las fundas de tela que van dentro una por cada punta, la caja abierta con la mitad de los aperos fuera, la bolsa de los carretes con la mitad fuera y abierta, un cubo medio lleno agua y una nevera sin tapadera también destronados vivos, la silla llena trastos, los cebos por el suelo tirados, una mesa llena chismes y basura con un metro de altura, todo el suelo lleno de bolsas y trastos... :bienvenido: ?A qué el panorama descrito no da buen rollito?

Cuidemos las playas y nuestra forma de practicar esta modalidad de pesca y ganaremos todos.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una playa limpia a la hora de ir a pescar y un puesto de pesca bien organizado son fundamentales para practicar la pesca. El que no lo haga así pues no sabe lo que se pierde, y lo que está perdiendo...

Como decís no cuesta nada ser un poquito limpio, y coger y meter en una bolsa toda la basura que se genera tras una jornada de pesca, y mientras uno está pescando no dejar nada tirado por los suelos, por comodidad nuestra y por elegancia, que es fundamental también. Además en un puesto organizado de pesca uno es más eficiente porque encuentra todo al segundo, no pierde nada, y disminuye el riesgo de accidentes, tanto de meterse uno una leche contra algo como de romper el material de pesca.

Un puesto recogigo y ordenado da una sensación de cara al profano de la pesca mucho más positiva, que cuando nos encontramos la funda de la caña por el suelo con las fundas de tela que van dentro una por cada punta, la caja abierta con la mitad de los aperos fuera, la bolsa de los carretes con la mitad fuera y abierta, un cubo medio lleno agua y una nevera sin tapadera también destronados vivos, la silla llena trastos, los cebos por el suelo tirados, una mesa llena chismes y basura con un metro de altura, todo el suelo lleno de bolsas y trastos... :cumple: ?A qué el panorama descrito no da buen rollito?

Cuidemos las playas y nuestra forma de practicar esta modalidad de pesca y ganaremos todos.

Saludos.

:bowdown::bienvenido: Pues no se puede decir mejor, ni más claro :bienvenido:

Pero la triste realidad es que, no me gusta el surfcasting que practican bajo de mi casa, de vez en cuando vienen media docena de pescadores a pasar la noche, en un pequeño embarcaderos que tenemos, dejando toda clase de desperdicios orgánicos e inorgánicos de todo tipo, amen de trozos de sedales, anzuelos viejos, etc, (restos de comida en general, huesos de pollo, pieles de fruta-melocotón-platano, etc , botellas de vidrio, latas, plásticos, papeles, colillas, y lo que es más grave, la peste de los restos de los cebos, cabezas y raspas de sardina, cajas vacias de gusanos, etc, etc, etc .

Como pescador, me es dificil defender sus formas frente al resto de vecinos.

http://maps.google.es/maps?client=firefox-...l=es&tab=wl

http://maps.google.es/maps?client=firefox-...l=es&tab=wl

Editado por pepefran
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo cuando voy a pescar a la playa o a lanzar no parece que haya tal pescador o lanzador en la playa. Pero da asquito ver como están algunas de nuestras playas también entre unos y otros. Una zona con buena fama de ser productiva en capturas y mi puesto de pesca. Llama más la atención en la foto la cantidad de basura que el puesto de pesca, que no difiere mucho de cualquier turista que va a tomar el sol, salvo por que hay una caña a cada lado. Y yo soy de de llevar todo tipo de trastos que cualquier día me va a dar algo de las cargas que me echo a cuestas...

imagen024g.jpg

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es vergonzoso llegar a una playa donde debes de ver arena agua y aire freco veas latas cajas de gusano y todo tipo de porqueria,porque debemos cuidar el mar si queremos disfrutar de el ;espero que todos recapacitemos a la hora de irnos que por llevar una bolsa hasta la papelera mas cercana nos quedara una buena recompensa al volver a ese espigon y no ver todos los agujeros llenos de latas oxidadas y bolsas que huelen mal y nos fastidia el olor fresco de la brisa marina,seamos un poquito mas limpios por favor.Buena pesca <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si la verdad que es bochornoso llegar a tu puesto de pesca y encontrarte basura, a mi se me quitarian las ganas de to!, aqui en la zona de marbella las playas suelen estar muy limpias todo el año, tambien por los profesionales de la limpieza, pero no hay ni que decir que hay que dejar la playa como si no hubiésemos estado, y más en playas mas desérticas, yo creo que eso está en la persona de cada uno, hay quien deja tambien mierda en el campo, la ciudad....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo cuando voy a pescar a la playa o a lanzar no parece que haya tal pescador o lanzador en la playa. Pero da asquito ver como están algunas de nuestras playas también entre unos y otros. Una zona con buena fama de ser productiva en capturas y mi puesto de pesca. Llama más la atención en la foto la cantidad de basura que el puesto de pesca, que no difiere mucho de cualquier turista que va a tomar el sol, salvo por que hay una caña a cada lado. Y yo soy de de llevar todo tipo de trastos que cualquier día me va a dar algo de las cargas que me echo a cuestas...

imagen024g.jpg

Saludos.

Hayyy pepe porque me suena tanto a mi esa foto.Si no la hubieses echo tu diria que es la viva estampa de una famosa playa (por citar alguna) de por aqui; mas concretamente la del cucurrucho o la "pestosa" aqui en sotogrande que no pasa ni un dia que vaya y me la encuentre igual :cumple::018: .Y ya no contentos con eso hara cosa de algo mas de un mes yo no se lo que estuvieron haciendo por la noche pero por la mañana aparecio en donde se dejan los coches decenas y DECENAS de pescaitos muertos como bogas,besugos y sargitos.Pero hombre por dios ¿A QUE COÑO VENIMOS A LA PLAYA?Seguro que estos señores estuvieron toda la noche dandole a la minitalla con 3 anzuelos minimo y del numero 7 como muy grandes.Os aseguro que me dieron ganas de irme a mi casa y vender las cañas.Pos venga un saludo a todos y otro mu especial a estos supuestos PESCAORES :cumple::cumple::pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mira que he visto cerdadas de pescadores, y no hace mucho que pesco, pero lo que más me impactó no hace mucho es después de haber estado charlando con un pescador "experto" según decía él, es ver como cortaba el coal con carnada incluida y anzuelo y tirarla en la orilla.

Día soleado y con gente paseando con niños por la orilla, lo mejor su respuesta cuando le llamé la atención :

NO PASA NADA, ESO SE ENTIERRA EN LA ORILLA¡¡¡¡¡¡¡

En fin, más de lo mismo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace unos meses estaba de paseo en la playa de muzkiz y habia 4 o 5 pescadores , yo segui mi paseo , cuando regrese y pase por donde habian estado y que ya se habian ido vi que mi perra hiba mas adelantada y habia cojido algo con la boca , la llame y vi que sobresalia pita de su boca , habia cojido una sardina con su anzuelo y todo ¿ para lo que vale un anzuelo no me molesto en deslicrar la sardina y limpiar el anzuelo no ? una cosas es ser cerdo y otra poner en peligro a personas y animales .............. si les llego a pillar salimos todos en el correo al dia siguiente

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no creo que esa basura los dejen los pescadore,la djan los que se creen pescadores,que en verano estan aburridos de dar vueltas en la cama y como hace buen tiempo,quedan 4o5colegas hacen como pescar,por que luego los ves en playas de arena con un 0,45 o0,50 de linea para pescar con coreano,y cañas inapropiadas para el surfcasting,como he visto en ocasiones, tambien conozco unos cuantos asi,bueno compañeros de trabajo que no saben ni empatillar un anzuelo y lo poco que pillan mas bien morralla al cubo,para luego no llevarselo y dejarlo alli mismo en la arena.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos los compañeros.Algunas veces siento verguenza ajena tras llegar a la playa a pescar y encontrarme lo que otros "pescadores" van dejando por ahi.Señores vamos a tener un poco de educacion y recojamos la basura que dejamos.Aqui por mi zona (el campo de gibraltar) cada vez es mas frecuente este tipo de cosas.Desde peces muertos,anzuelos encarnados,bolsas de cebo putrefactas,botellas de vidrio,etc,etc.Atodos nos gusta llegar a pescar y encontrarnos el pesquero en condiciones.NO CUESTA NINGUN TRABAJO recoger la basura en una bolsa y echarla al primer contenedor que veamos y os aseguro que por aqui casi en todas las playas hay alguno.No le falta razon a Raul Mario cuando dice que nos van a prohibir pescar en la playa porque eso es lo que vamos a conseguir.Por el bien de todos tengamos las playas limpias.UN GRAN SALUDO ATODOS :):cumple::cumple:

que asco dan esa gente que les pesa tanto lo de hay abajo para recojer su basura.

espero que aprendar a cuidar lo que no es suyo i limpien lo que echen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no creo que esa basura los dejen los pescadore,la djan los que se creen pescadores,que en verano estan aburridos de dar vueltas en la cama y como hace buen tiempo,quedan 4o5colegas hacen como pescar,por que luego los ves en playas de arena con un 0,45 o0,50 de linea para pescar con coreano,y cañas inapropiadas para el surfcasting,como he visto en ocasiones, tambien conozco unos cuantos asi,bueno compañeros de trabajo que no saben ni empatillar un anzuelo y lo poco que pillan mas bien morralla al cubo,para luego no llevarselo y dejarlo alli mismo en la arena.

:cumple::cumple::cumple: UNA VERDAD COMO UN TEMPLO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no creo que esa basura los dejen los pescadore,la djan los que se creen pescadores,que en verano estan aburridos de dar vueltas en la cama y como hace buen tiempo,quedan 4o5colegas hacen como pescar,por que luego los ves en playas de arena con un 0,45 o0,50 de linea para pescar con coreano,y cañas inapropiadas para el surfcasting,como he visto en ocasiones, tambien conozco unos cuantos asi,bueno compañeros de trabajo que no saben ni empatillar un anzuelo y lo poco que pillan mas bien morralla al cubo,para luego no llevarselo y dejarlo alli mismo en la arena.

con eso me sentido aludido y ofendido porque yo hasta hace poco lo hacia asi y mira que la pesca me encanta, porque? muy facil porque no podia costearme dos bobinas con dos hilos diferentes y tanpoco me podria comprar cañas de casting, ahora tengo 1 y cuando pueda me comprare otro, y no por eso dejaba la playa echa una mierda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues si que es verdad compañero y creo que casi todos hemos empezado asi.No por eso como tu dices hay que dejar nada.Quizas el compañero El Pescatore no lo quiso expresar asi o a lo mejor yo no tuve que ponerle abajo "UNA VERDAD COMO UN TEMPLO" :009: En fin sea como sea yo tambien empece con equipos baratos y sin saber casi nada pero lo que si sabia es que la basura recogida y los pezqueñines al agua.UN SALUDO :009:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo siempre llevo un par de bolsas de plastico para recoger mi mierda y muuy amenudo la de los demas.. es solo una cuestion de sentido comun y de educacion ,,,,,,,, virtudes q por desgracia escasean en el planeta tierra... la unica forma de cambiarlo es llamarle la atencion al compañero para q se sienta guarro y que quede mal .. es un poco duro pero es asi....... apesar de poder perder un amigo o compañero ,,, hay q hacerlo...pq estan en juego muchas cosas no solo nuestro hobby.

CAÑA A LOS GUARROS ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ EAAA¡¡¡¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno señores pues hoy lamentablemente otro episodio mas de lo mismo pero con agravantes.Pescando con dos compañeros en la playa de sotogrande pasa una pareja con su perro y el animal se traga un trozo de linea que habria por alli con el anzuelo supuestamente dentro.Hemospasado un mal rato pero por suerte parece que solo se habia tragado el emerillon porque el anzuelo no estaba (eso esperamos).Y nosotros alli en todo el fregado y el dueño acordandose de la familia de mas de uno :pescando2: le sacaron la linea y todo quedo asi.La mujer hasta queria poner una denuncia y todo.No por nosotros sino por estos INDESEABLES que nos perjudican a menudoBueno espero tardar en ver otro episodio como este.UN SALUDO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno señores pues hoy lamentablemente otro episodio mas de lo mismo pero con agravantes.Pescando con dos compañeros en la playa de sotogrande pasa una pareja con su perro y el animal se traga un trozo de linea que habria por alli con el anzuelo supuestamente dentro.Hemospasado un mal rato pero por suerte parece que solo se habia tragado el emerillon porque el anzuelo no estaba (eso esperamos).Y nosotros alli en todo el fregado y el dueño acordandose de la familia de mas de uno :pescando2: le sacaron la linea y todo quedo asi.La mujer hasta queria poner una denuncia y todo.No por nosotros sino por estos INDESEABLES que nos perjudican a menudoBueno espero tardar en ver otro episodio como este.UN SALUDO

Pues si, es lamantable, pero tambien te digo una cosa, los perros por poder no pueden estar en la playa, creo que tambien incluso en esta época, y no por ellos, sino por algunos dueños, que porque creen que estan en la playa no tienen porque recoger sus excrementos.... hace unos dias con mi parienta en la playa igual, me falto poco poco para pisar descalzo una mier... jajajaa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Macho es que con esos pies......jejeje abarcas mucho espacio en la arena.Pues mira eso estabamos discutiendo hoy si podian estar o no los perros en la playa.Yo tenia entendido que no pero creo que si pueden excepto cuando estan los bañistas.En fin que no lose cierto,habra que indagar un poco P.D: Fernando te mande un privado pa lo de la funda de la ZTI pero fue muy tarde y alli en la pista,ssshp ni me acorde pero bueno en otra ocasion sera.SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Macho es que con esos pies......jejeje abarcas mucho espacio en la arena.Pues mira eso estabamos discutiendo hoy si podian estar o no los perros en la playa.Yo tenia entendido que no pero creo que si pueden excepto cuando estan los bañistas.En fin que no lose cierto,habra que indagar un poco P.D: Fernando te mande un privado pa lo de la funda de la ZTI pero fue muy tarde y alli en la pista,ssshp ni me acorde pero bueno en otra ocasion sera.SALUDOS

yo creo que los perros en la playa deberian de estar como en la calle con su correa con su bozal si lo requiere y que la gente recojan sus excrementos

pues ayer mismo estaba pescando y un perro labrador cachorro lo traia suelto echo a correr donde estabamos nosotros y nos tiro el cebo la comida y los bajos que teniamos preparados con carnada con la suerte de no clavarse ningun anzuelo y por si fuera poco ni siquiera se disculpo como si nosotros no debieramos de estar alli.

los perros son animales y hay que educarlos como tal para que no hagan daños ni se hagan daños pues son como niños pequeños que no distinguen lo malo de lo bueno.

peyejo a la pregunta de si son pescadores yo te digo que son unos guarros de pescadores nada y a los que matan pequeñines son unos asesinos antinaturaleza pues hay que agradecerle ala naturaleza lo que nos brinda y no abusar de ella pues al final pagamos todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si pixa si que es asi y despues de llevarse un cubo lleno de"pescaitos" llegan al bar diciendo que se han hinchado de coger........del kilo para arriba casi todos.asi pesco yo tambien.Pues parece que esto sirve de algo porque hoy en mucho tiempo me encontrado la playa en perfectas condiciones.veremos haber mañana.SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...